Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Memento Mori


jpoyarzun

Recommended Posts

Muchas gracias a todos por los comentarios :), los que quieran escuchar es cosa de que se coordinen conmigo y vengan a mi depa :), acá las puertas están abiertas :)

Revisando las fotos iniciales, están un poco como el orto... Todo desordenado, lleno de film por todos lados, mala luz etc.. Así que saque unas un poco mejores para que se note más la onda y el color. Ademas se da una idea más clara de donde están emplazadas :).

Primero una vista general del sistema. Como referencia, la tele/monitor que uso es de 50"
14887451269_55380f8f72_b.jpgSistema 1 by jp-o, on Flickr

Una pano muy mal cuadrada, pero tengo mal pulso..
15051152466_83e85c7679_b.jpgPano Sistema by jp-o, on Flickr

Uno de los mementos
15051154616_5c96972b34_b.jpgMemento Mori by jp-o, on Flickr

Otra por tirar más pinta.
14887563048_784f209804_b.jpgOSWG Memento Mori by jp-o, on Flickr

Reitero la gratitud y la buena onda a todos por sus comentarios, y los dejo invitados a escuchar cuando quieran.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Muchas gracias a todos por los comentarios :), los que quieran escuchar es cosa de que se coordinen conmigo y vengan a mi depa :), acá las puertas están abiertas :)



Tratá de poner cerradura porque están muuuuy buenos los Horns :)

Ahora si, sinceramente, Felicitaciones! excelente trabajo, muy detallista, deben de sonar increible, si queres probarlo con valvulares y sale junta lo puedo llevar. Nuevamente hay que destacar la calidad del DIY del foro, es sumamente Pro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los conozco gran suceso tuvieron en las guias de onda impulsadas por Zilch en AK
http://www.audiokarma.org/forums/showthread.php?t=150939
Me refería que modelo estabas usando?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quedaron tan buenas, que están como para efectuar una producción comercial, seguro que habrían varios interesados, nuevamente felicitaciones . . . wink.gif

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi si te las mandaste con las fotos. de revista! :)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pude escuchar el conjunto completo (horns+poweramp) de JP durante la tarde del viernes, durante varias horas, debo decir! Felicitaciones JP!

Me gustó mucho el horn precisamente por ser un horn útil y funcional a la escena musical completa, no se roba la película ni se va por los palos como ocurre normalmente con esas cosas. Suena a horn, pero donde se aprecia como horn, voces, vientos, acústica de sala, etc; dejando al woofer hacer su pega donde de verdad corresponde. La coherencia y respuesta me sorprendió gratamente.

El resultado de la caja es muy armónico y sé que solo mejorará con el tiempo ("Burn-in"?) y un espacio más grande, pero es un gran proyecto. He escuchado suficiente como para saber que así será.

Nuevamente, te las mandaste JP, felicitaciones!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Pude escuchar el conjunto completo (horns+poweramp) de JP durante la tarde del viernes, durante varias horas, debo decir! Felicitaciones JP!

Me gustó mucho el horn precisamente por ser un horn útil y funcional a la escena musical completa, no se roba la película ni se va por los palos como ocurre normalmente con esas cosas. Suena a horn, pero donde se aprecia como horn, voces, vientos, acústica de sala, etc; dejando al woofer hacer su pega donde de verdad corresponde. La coherencia y respuesta me sorprendió gratamente.

El resultado de la caja es muy armónico y sé que solo mejorará con el tiempo ("Burn-in"?) y un espacio más grande, pero es un gran proyecto. He escuchado suficiente como para saber que así será.

Nuevamente, te las mandaste JP, felicitaciones!

Salu2



Muchas gracias don Martín... Dimos harto jugo con este cuento; es interesante alguien como tu, con tus equipos y trasfondo high end escuchen este segundo rajazo (ya van 2 al hilo) y den su opinión y oportunidades de mejora... después falta la sesión post tuneo, donde probablemente le cambie un poco el carácter a la caja, dejando un poco mas relajado el mid high frac. . Ahì, mas que invitado a otra sesión de jugo... a ver si algo cambia o si vale la pena.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, un mini update.
Como comentaba el crossover actual es primer approach (de hecho mi primer crossover en la vida) que obtuve a manopla, simulado, con lo del fabricante, con un simulador de horn, sin mediciones reales y sin conocer la caja con la que terminamos... Para armar este modelo me ayudó harta gente de otro foro donde participo: diyaudio.

Ayer me junté con felipe a trabajar mediciones, acústicas, de sala y de impedancia. La sala, ya sabíamos.. iba a dar jugo en frecuencias bajas y efectivamente hay un boost por los 60-80 hz bastante potente. Nada que hacer, es lo que pasa con las salas chicas.
La impedancia bien, midió lo esperado... y en lo acústico nos encontramos, con que si bien anda la raja y es plano en +-3db en casi todo el espectro audible, es claro que podíamos hacer algunas mejoras:

15106676536_2f993cb71d.jpg

El gain real del horn fue 3db aprox más de lo que yo esperaba cuando pensaba el crossover, lo que provoca un spike de 4db en los agudos medios
La fase del sistema anulaba unas frecuencias en torno a los 1.5k (hasta -4db)
El woofer tiene un pequeño spike de +4db en los 900hz

14942971499_5a8b9c882a.jpg

A partir de esto Pipe hizo una reinterpretación de mi crossover agregando 2 notch filters para esos spikes que comentaba arriba y tuneando un poco el high pass filter. El resultado fue simulado y probado utilizando un DSP: +-1.5 db en toda la frecuencia audible; desde los 40hz a los 19500 si mal no recuerdo. Ese resultado es high end del chancho, casi marciano... medido y requetecontra probado... se las mandó Felipe.

14943021440_b252133e89.jpg

El crossover 2.0 será construido en las próximas semanas.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respuesta SPL crossover nuevo, considerando difracción de la caja, distancia de escucha 2m. No pescar sensibilidad, no fue medido 1w 1m. Porfa tampoco pescar el spike de los 19500 hz.

14943261979_d7b19ae2c3.jpgcrossover spl by jp-o, on Flickr

Respuesta polar.

En el horizontal hay directividad constante (casi toda la pieza se escucha constante).
En la vertical hay un lóbulo, donde se cancelan ciertas frecuencias del punto de crossover... está calculado y trabajado para que afecte en angulos de escucha inusuales, la gente que está parada, hechada de guata (saludos charly), o sentada tendrá directividad constante.

15129591382_45db0a2715.jpgcrossover polar response by jp-o, on Flickr

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...