maclaud1010 66 Publicado September 2, 2014 at 14:49 Share Publicado September 2, 2014 at 14:49 suerte, cuando quieras hacer un upgrade puedes retomar el tema, tal cual, partiendo por el irdac. ...buena coke, tu respuesta fue realmente objetiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado September 2, 2014 at 14:53 Share Publicado September 2, 2014 at 14:53 (editado) [quote name='charly' date='01 September 2014 - 03:02 PM' timestamp='1409598134' post='261450'] [quote name='AudioLuthier' date='01 September 2014 - 02:48 PM' timestamp='1409597330' post='261444'] [quote name='maclaud1010' date='01 September 2014 - 01:25 PM' timestamp='1409592314' post='261432'] estimado,el ranking de la revista whathifi genera una silueta bastante excluyente de marcas menos comerciales y tal vez de marcas no inglesas, pero tal vez si es el ranking mas completo y objetivo de dacs, creo es una muy buena opción para una primera elección. creo en ese ranking de rega, Cambridge, audiolab, hrt, musical fidelity, etc, todos cumplen muy bien y tienen críticas favorables unos y otros sin llevarse ninguno absolutamente todas las flores. Pero creo la cosa se pone mas interesante realmente en la liga de las 1000 libras esterlinas para arriba, creo en ese segmento la raya después de la suma va a ser bastante mas relevante. [/quote] Sin temor a equivocarme creo que el 90 a 95% de la gente ni siquiera sabe lo que es un DAC, por lo que los usuarios de equipos de mas de 1000 libras no debe ser muy extenso. [/quote] ¿Pero cual es tu punto AL? Es decir, a nosotros SI nos importa... ¿Onofre? [/quote] mmm el punto es cuantos somos ese "nosotros" a los que nos importa 100,1000,10000 personas de un universo de 17 millones. a mi no me importa tanto como para comprarme un dac de 1000 libras si por ese precio me compro 2 de 500 y doy el doble de jugo! Editado September 2, 2014 at 15:03 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado September 2, 2014 at 15:02 Share Publicado September 2, 2014 at 15:02 Comprendo, cada uno puede tener su optica. A mi al contrario me gusta dar cada vez menos jugo Prefiero tener 1 solo dac que suene mejor a varios que suenan mas o menos. Es por esta misma razón que deje la triamplificación, porque me olvidava a tener varios componentes de calidad inferior y los esfuerzos se me diluian. Saludos! Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado September 2, 2014 at 15:27 Share Publicado September 2, 2014 at 15:27 (editado) [/quote] Aunque un poco extemporáneo, recomiendo este DAC, que lee de todo incluido DSD cuádruple..es la navaja suiza de los DAC, recién salido al mercado... lo compre por ebay y comparado contra CHORD HUGO...no hay diferencia.. [b]tengo los dos[/b] y en pruebas ciegas.. imposible saber cual es cual http://www.audiostream.com/content/ifi-nano-idsd-dacheadphone-amp [/quote] ¡¿Pero cómo?!, ¡¿Tienes el CHORD HUGO?!. Ese cuesta tanto como el Chordette QuteHD. Yo creí que no estabas dispuesto a pagar una turrá de plata por un Chord. Si tienes el HUGO entonces no encargues weás chinas, usa ese como DAC, no te va a salir ni un peso (ya lo tienes) y es 20 veces mejor que todos los DACs que has nombrado. Editado September 2, 2014 at 15:28 por Gonzo Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tanglewire 151 Publicado September 2, 2014 at 16:15 Autor Share Publicado September 2, 2014 at 16:15 Hola estimado Gonzo: Ese fue un comentario que hice a la ligera en otro tema. Efectivamente en ese momento, TENIA en mi poder las dos unidades. Ambas prestadas para audicionar. NO DE MI PROPIEDAD. Estoy investigando el tema hace varias semanas. El HUGO lo devolví (lo tuve una semana completa). Y el Ifi Nano todavia lo tengo. Lo tengo que devolver hoy En ambas opciones me lo estan vendiendo usados El Hugo en $1,000,000 y el Ifi Nano en $150.000. La diferencia de precios es estrepitosamente grande. Y el nano lee hasta DSD256!!! SI noto diferencias, pero estas no reflejan la abismante diferencia de precios. Definiria el HUGO como un sonido un poco mas limpio, cristalino. El Ifi más cálido. El Ifi en eBay esta a USD200. mas transporte e impuestos, no es tanto lo que me ahorraria si lo compro usado. De construccion se ve bien...lo unico triste es que no tiene entrada optica.. y me gustaria usarlo con otros equipos (CD Player, TV Cable). Por eso no me he decidido aun. Y era la razon que me gustaba mucho el ARCAM ir DAC. Escuché en una tienda en Las Condes el Meridian Explorer.. fue apenas unos minutos. así que no podria decir mucho al respecto. Lo que si.. nada impresionante o muy evidente, al primer impacto. Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado September 2, 2014 at 16:23 Share Publicado September 2, 2014 at 16:23 [quote name='tanglewire' date='02 September 2014 - 07:37 AM' timestamp='1409661459' post='261587'] CHORD = Precios obscenos para una tarjeta electronica. Diseño y opciones muy básicos por el $. DESCARTADO. [/quote] Estimado , ya que como dices estás haciendo una investigación , te quiero ayudar con unos datos , sin entrar a discutir si suena o no bien y si el precio es justo o no. Te comento que los DAC´s de Chord tienen algo más que una tarjeta electrónica y están bastante lejos de tener un diseño básico . Usan tecnología propietaria en sus DAC´s y fuentes de poder ultra sofisticadas ( en el caso del QBD76) que han sido copiadas por marcas que no voy a nombrar. Junto a DCS y Weiss , iniciaron la revolución de lectura DSD casi al unisono , gracias a que todos tienen tecnología propia , no dependiendo de chips de terceros en el ámbito de la conversión . Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ggodoy 1 Publicado September 2, 2014 at 16:34 Share Publicado September 2, 2014 at 16:34 [quote name='tanglewire' date='02 September 2014 - 08:37 AM' timestamp='1409661459' post='261587'] Muchas gracias cokemoreira por tus comentarios.. efectivamente el ARCAM iRDAC sigue o seguia siendo mi opcion numero uno para compra, sobre todo me gustaba la idea de comprarlo localmente en Allegro Hifi. Fui a su Showroom en la Dehesa pero me atendieron muy mal. Creo que si no vas a comprar más de 5 millones en equipos no eres cliente para ellos. Me dieron mil razones de por que era ridículo audicionar el DAC. Que era super bueno y que todos los que lo llevaban quedaban felices, ese fue el único argumento de compra.. tantán.. Reporto status de mi investigación: ARCAM irDAC = Imposible audicionar, DESCARTADO (por comprar ciego mejor compro en eBay) CHORD = Precios obscenos para una tarjeta electronica. Diseño y opciones muy basicos por el $$. DESCARTADO RAGA = Entrada USB limitada 44/16 DESCARTADO M-LAB = Entrada USB Limitada DESCARTADO NAIM V1 = Me hubiera encalillado con este feliz.. pero muy mal servicio de la tienda. DESCARTADO Me queda la opcion de comprar en eBay alguno chico que pase piola en Aduanas, pero de buenas prestaciones Ifi Nano DSD Maridian Explores o Directo Dragon Fly [/quote] Hola Tanglewire. Me llama la atención el comentario que haces. Yo he comprado ahí y la atención fue de primera. Y solo fui a comprar unos cables, pero igual escuche tornas y parlantes. Claro, tuve el tino de esperar que atendieran a los clientes que estaban comprando montos superiores al mío. Fue algo de sentido común Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado September 2, 2014 at 18:47 Share Publicado September 2, 2014 at 18:47 Bueno, si te quieres encalillar feliz con el Naim, hazlo! No creo que te deba detener un vendedor perejil, que en realidad no tiene nada que ver con el problema en cuestion. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FernandoMac 245 Publicado September 2, 2014 at 19:37 Share Publicado September 2, 2014 at 19:37 [quote name='cokemoreira' date='01 September 2014 - 03:42 PM' timestamp='1409600529' post='261462'] Hola Yo tengo el irDAC desde febrero de este año y te puedo dar mi opinión. Creo necesario exponer el contexto, antes de. Pasé del sonido estéreo de un receiver multicanal a un amplificador dedicado más el irDAC, manteniendo los mismos parlantes y la fuente. La diferencia fue notoria y mucho mejor en todo sentido. Con el cambio aparecieron nuevos sonidos en canciones que suponía me sabía de memoria, a bajo volumen la definición es claramente mejor y a un volumen más alto mantiene la armonía y no se satura el sonido. Por si acaso, es el único DAC dedicado que he tenido, mantengo la misma cadena de audio y estoy feliz con ello. El sonido que tengo ahora es mucho mejor que el de antes de. Hoy están conectados al irDAC el CD Player, el Bluray y un HTPC para escuchar los FLAC y MP3 via Foobar, además de Youtube y Spotify. Una de las características que más me gustan de irDAC es que puedo amplificar un video rasca de la web hasta un mp3 de 96kbps y suenan re bien, cosa que sin el DAC no lo logras nica. De hecho, cuando trato de explicar a mis amigos que cresta es un DAC les digo que es un “encachador de sonido”. A mi juicio de usuario no experto y dado el contexto que cito, puedo decir que el IrDAC es espectacular. La llegada de estos equipos hicieron que me dieran ganas nuevamente de escuchar la colección de cds para “escuchar cómo se escucha” (como dijo la gloriosa creadora del hit “Adios tía Paty, adiós tía Lela"). Agrego además que en una ocasión, llevé el irDAC a casa de otro forero que con sus equipos sansui + tannoy también quedó gratamente impresionado. Personalmente prefiero la mesura ante las opiniones y coincido en que la experiencia propia de tu oreja es la que manda. No sé si está demás recomendarte que vayas donde el distribuidor con tu música y que escuches el irDAC en acción. Después nos cuentas que tal te pareció. Suerte en la búsqueda y que te diviertas Saludos [/quote] Me sumo a opinion de no expertos, fui el afortunado forero a quien coke visito en su domicilio con sus equipos, entre ellos el irDAC y que además tuvo la gentileza (por decir lo menos) de dejarlo en mi casa por un día (lo cual aprovecho de agradecer nuevamente por la confianza y la buena onda ) Hace poco había adquirido un CD Player Marantz CD6005, cinco estrellas en WHF y muy galardonado en otros medios... lamentablemente para mi al pasar la conexión del CD por el irDAC noté mejoras sustantivas y no sutiles en cuanto al sonido, detalles, musicalidad, soundstage y otros parámetros que aun no se describir. La música Flac del PC, adquiere otros niveles de calidad de sonido (casi mejor que del mismo CD player) si hubiera tenido la ocasión de escuchar DAC´s antes de comprar el CD Player no habría dudado en tomar la opción del DAC, no se si ese o buscaría otro, pero de que es una excelente opción, lo es y está dentro de mis oraciones para que pase a formar parte de mi cadena de audio. Saludos Citar ____________________________________________ Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tanglewire 151 Publicado September 2, 2014 at 20:37 Autor Share Publicado September 2, 2014 at 20:37 [/quote] Hola Tanglewire. Me llama la atención el comentario que haces. Yo he comprado ahí y la atención fue de primera. Y solo fui a comprar unos cables, pero igual escuche tornas y parlantes. Claro, tuve el tino de esperar que atendieran a los clientes que estaban comprando montos superiores al mío. Fue algo de sentido común [/quote] Fui con cita concertada previamente y el vendedor me dijo por telefono que SI se podia audicionar. Despues cuando llegué allá con todo el entusiasmo (y mis equipos)... me mandaron a las re.chu!"#$.. No digo que sea mala empresa..solo que el servicio que me dieron a mi ese dia y a esa hora fue como el (*) Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AllegroHiFi 24 Publicado September 2, 2014 at 21:03 Share Publicado September 2, 2014 at 21:03 [quote name='tanglewire' date='02 September 2014 - 08:37 PM' timestamp='1409690260' post='261728'] Fui con cita concertada previamente y el vendedor me dijo por telefono que SI se podia audicionar. Despues cuando llegué allá con todo el entusiasmo (y mis equipos)... me mandaron a las re.chu!"#$.. No digo que sea mala empresa..solo que el servicio que me dieron a mi ese dia y a esa hora fue como el (*) [/quote] [font="Verdana"]Hola Tanglewire, No sé si eres el cliente que pienso, pero yo recuerdo que vino un cliente a [i]comprar [/i]un irDAC. Ese cliente quiso probarlo, pero lamentablemente no lo tenemos en demo, ya que la mayoría de los clientes lo compra por referencias, sin probarlo, y muchas veces por encargo. De todos modos, el argumento que le dimos a ese cliente (que, insisto, no sé si serás tú), es que es imposible saber cómo suena un DAC probándolo en una cadena de audio que NO conoce, porque no sabrá si está escuchando el transporte, el amplificador, los parlantes, los cables, o todo lo anterior. No tendría referencia alguna para saber cómo suena; tanto así que, por ejemplo, podría conectar el irDAC a un equipo asociado NAIM con pre/power de 5 millones, y cajas PMC de 2 millones, y sonaría como los dioses...pero estaría escuchando en un 90% el resto del equipo, y [b]no[/b] el irDAC. Ese fue el argumento que le dimos a ese cliente, y no el argumento que expusiste más arriba. El cliente pareció satisfecho con ese argumento. Pero ese cliente [b]no había llevado ningún parlante ni amplificador[/b] para audicionar el irDAC. Con respecto al NAIM V1, lo tenemos en demo y sí se puede escuchar, pero es lo mismo de antes: no sabrás qué estás escuchando. Para componentes como estos, incluso los prestamos a clientes conocidos, o a veces vamos a la casa del cliente para mostrarlo, [i]con su equipo[/i], que es la única manera de saber cómo suena. O, si el cliente trae su propio DAC, se podrían comparar in situ. Por último, que yo recuerde, a ningún cliente se lo ha mandado a re.chu!"#$ jamás en Allegro; tenemos muchos clientes acá mismo en el foro, que saben que los atendemos como se merecen. Siempre tenemos la voluntad de conectar y desconectar, mostrar varios equipos, y eso creo que lo saben nuestros clientes. Y el lógico, pues es la única manera de vender! Saludos, [color="#FF0000"]Allegro HiFi[/color] [/font] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
asterixcl 2 Publicado September 3, 2014 at 02:29 Share Publicado September 3, 2014 at 02:29 Hola, yo fui la semana pasada a allegro por un par de cables y me atendieron súper bien, estuvimos escuchando algunos parlantes y conversando de tornamesas, me pareció muy buena atención. Saludos Renato Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FernandoMac 245 Publicado September 3, 2014 at 04:01 Share Publicado September 3, 2014 at 04:01 Lo mismo voto por Allegro, las veces que he ido con mis preguntas de principiante he sido muy bien atendido por Jhon y ahora Rodrigo. Ademas de siempre haber leído en el foro la amabilidad y cordialidad que mencionan de Jhon y haberlo constatado in situ….. he dicho! Citar ____________________________________________ Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JPS 106 Publicado September 3, 2014 at 04:53 Share Publicado September 3, 2014 at 04:53 Las veces que he ido a Allegro, la atención un 7. La última vez fui por un par de cables, había otra persona audicionando y la atención igual, excelente. Misma experiencia en Audiolux. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maclaud1010 66 Publicado September 3, 2014 at 19:34 Share Publicado September 3, 2014 at 19:34 nunca me han atendido mal en una tienda de audio, exepto en cashmart! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cuxiopolio 35 Publicado September 3, 2014 at 20:54 Share Publicado September 3, 2014 at 20:54 A mi me han atendido impecable, las 3 veces que he ido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriancelis 132 Publicado September 3, 2014 at 21:57 Share Publicado September 3, 2014 at 21:57 Hola, coincido que la atención siempre ha sido buena. Debe haber sido sólo un mal entendido. Saludos Citar TANNOY AND JBL LOVE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado September 3, 2014 at 22:19 Share Publicado September 3, 2014 at 22:19 A lo mejor al "vendedor" justo antes le preguntaron por Polk Audio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maclaud1010 66 Publicado September 3, 2014 at 22:51 Share Publicado September 3, 2014 at 22:51 o Cambridge o MA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado September 3, 2014 at 23:12 Share Publicado September 3, 2014 at 23:12 dificil saberlo, estas cosas pasan hasta en las mejores familias. Ahora bien parece haber una opinion de que en general la atencion es buena Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts