caello 27 Publicado August 25, 2014 at 16:14 Share Publicado August 25, 2014 at 16:14 Estimados, tengo un problema medio grande con un receiver Yamaha Rx-v475 (el que me gané). Por fin quise ocuparlo y me preparé para su instalación sólo estéreo por mientras, o sea con 2 parlantes solamente. Me leí todo lo que había que leer y me di cuenta que esta cosa del multicanal es una paja mayúscula...Bueno el problema es que conecto unos parlantitos que ya había probado en mi sistema principal. Conecté la tele a la salida ARC de la tele (LG) y a la entrada ARC del receiver, el cable (VTR) lo conecté en un HDMI. Con todo conectado prendo la tele y el receiver y me aparece el menú de configuraciones del receiver en la pantalla, perfecto pensé... el problema es que no sonaba nada, dejé el receiver en "DIrecto" y tampoco sonaba. Conecté el ipad por una entrada USB que trae y tampoco sonaba. Agarré el microfono YPAO para hacer un seteo (capaz que funcione con esta cagá solamente pensé), pero me tiró un error (E-10 o sea error de sistema interno), cresta! saqué todo, conecté nuevamente y corrí el programa de seteo nuevamente con el mismo resultado. Puse la tele a través del receiver, funcionaba bien, pero tampoco sonaba Todo esto sin conectar ni un puto DVD, sólo tele y el ipad por USB, quería escuchar música un ratito más que sea y ná. Moví cuanta cosa trae pa mover y sigue sin sonar nada. La verdad tiendo a pensar que está malo, pero soy tan ñurdo con esto del multicanal que lo más seguro es que el malo sea yo. Lo llevé para probar unos parlantes en una tienda y con el vendedor (RDSL) tampoco pudimos hacerlo sonar. Alguien cacha que estoy haciendo mal? No debiera sonar al conectar una fuente y los parlantes? o es más complicado? Estará malo el receiver? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 319 Publicado August 25, 2014 at 16:48 Share Publicado August 25, 2014 at 16:48 ¿Qué parlantes estás usando y cómo los estás conectando? Trata usando el sintonizador del receiver a ver si al menos hace ruido... si ni así funciona quizás tenga algún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado August 25, 2014 at 16:53 Share Publicado August 25, 2014 at 16:53 Sabes lo que pasa, es que los receiver de ahora, tienen tantos parametros configurables que debes hacerlo con mucho cuidado, estoy seguro que fue un detalle minimo, y es en el selector de entrada (debes seleccionar analoga o digital,) x fuente, no se si me explico? si conectaste x hdmi y se vio la configuracion del receiver, es por que la señal de video esta bien. Segun manual.... E-10:Internal Err. (E-10:INTERNAL) Exit YPAO, and turn off and on the unit. [b]If this error occurs repeatedly, contact the nearest authorized Yamaha dealer or service center[/b] Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado August 25, 2014 at 16:56 Autor Share Publicado August 25, 2014 at 16:56 (editado) Use el sintonizador y no tira nada Los parlantes son unos Qacoustics 2010i. También creo que debe ser un detalle mínimo, la tele funcionó a través del receiver, pero al rato perdí la conexión y después no pude, por eso digo que soy realmente muy malo con estas cosas. Editado August 25, 2014 at 16:57 por caello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado August 25, 2014 at 17:42 Share Publicado August 25, 2014 at 17:42 Ojo puede ser un detalle menor pero a considerar, en la foto posterior del receiver aparece parlantes A y B, (supongo que en alguno de esos conectaste los parlantes) y en el frontis no tiene ningun selector de parlantes A o B por lo que presumo debe hacerse mediante menu, revisalo, debe ser algo super sencillo, como speakers A off (cambiar a on) speaker B off (cambiar a on) Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado August 25, 2014 at 19:22 Autor Share Publicado August 25, 2014 at 19:22 Chuta no veo lo del A o B http://ecx.images-amazon.com/images/I/81Mu1l4pVDL._SL1500_.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado August 25, 2014 at 19:36 Share Publicado August 25, 2014 at 19:36 JAJAJAJ, debo haber visto entonces otro modelo :/ igual revisa la configuracion de los speaker..! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 319 Publicado August 26, 2014 at 00:05 Share Publicado August 26, 2014 at 00:05 Yo tengo un yamaha y al prenderlo este enciende la tv... todo bien pero después de unos segundos pierde el audio porque no se que diablos, entonces tengo que apretar el botón HDMI 1 del remoto (donde está conectado el deco) y de ahí en adelante todo funciona normal. Si ni siquiera el receiver suena entonces puede ser alguna pana mayor.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado August 26, 2014 at 00:42 Share Publicado August 26, 2014 at 00:42 Puede que este configurado con 0 en el volumen de referencia.. es decir existe una configuracion en donde uno setea desde donde partir al encender, creo que el mío venia en cero para evitar problemas... Esta en el primer menu, speaker creo... y de ahi instrusear.... lo otro seria que el volume este en cero jajajaja... error 300 Para evitar.. simplifica, conecta el cable al HDMI, y luego sales con HDMI al TV. Ojo que si ingresas con video componente al receiver no puedes salir por HDMI al TV. Con esto podras ver el menu del receiver, con el control remoto es re facil configurarlo... pero es menu por menu.. Saludos. Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado August 26, 2014 at 14:31 Autor Share Publicado August 26, 2014 at 14:31 Gracias por los tips, en la noche veo si entendí algo a ver si lo puedo hacer sonar. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts