Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Polk o Jamo?

Nitobag

Recommended Posts

Alguien habrá comparado estos parlantes para cine?. Sus series mas populares para esto (segun las que conosco y estoy mirando), son las TSI o Monitor para Polk, y en Jamo las S506 o 606.

Ideal seria considerando que no habra subwoofer en ese match.

En mi caso, solo he probado las Polk Monitor 60, y las encontré a toa raja pa ver peliculas. Es increible la diferencia a años luz con un parlante que está enfocado preferente a musica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nitobag,
Para los parlantes traseros casi da lo mismo, es para los frontales/central que debes poner atención para que haya coherencia.

Primero, los frontales y el central debieran tener los mismos conos (idealmente ser de la misma marca), con eso el seteo será más fácil porque las sensibilidades andarán parecidas.

Segundo, aquí debes fijarte en la combinación receptor-parlante. Dicen que Jamo y Wharfedale anda mejor con Yamaha que con Marantz. Polk y Paradigm andan mejor con Marantz que con Yamaha. Así que falta saber con qué receptor usarías tus parlantes para recibir opiniones.

Enlace al comentario

Gracias U-S.

Tengo claro el tema del central y traseros. Mi pregunta es mas que nada para la pareja frontal.

Me interesa tener opiniones en general de ambos. Saber si de partida suenan mal o tienen un nivel similar de entregarte sonido en cine.

Para mi, idea tener un Onkyo, pero si es Yamaha, no me molesta. Actualmente tengo un Onkyo (que está a la venta), el cual se llebava de maravilla con Polk.

Saludos!!

Enlace al comentario

[quote name='Nitobag' date='21 October 2010 - 03:21 PM' timestamp='1287688875' post='19799']
Gracias U-S.

Tengo claro el tema del central y traseros. Mi pregunta es mas que nada para la pareja frontal.

Me interesa tener opiniones en general de ambos. Saber si de partida suenan mal o tienen un nivel similar de entregarte sonido en cine.

Para mi, idea tener un Onkyo, pero si es Yamaha, no me molesta. Actualmente tengo un Onkyo (que está a la venta), el cual se llebava de maravilla con Polk.

Saludos!!
[/quote]

Nito , ven a escuchar mi onkyo con jamo, muy buen match.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

[quote name='Vortex' date='21 October 2010 - 04:26 PM' timestamp='1287689213' post='19802']
Nito , ven a escuchar mi onkyo con jamo, muy buen match.
[/quote]

Gracias Raul, pero estamos un poco lejos.

Mas aun, por tema tiempo, me cuesta hasta ir donde los hi-enders de la V región.

Enlace al comentario

[quote name='Nitobag' date='21 October 2010 - 03:46 PM' timestamp='1287690374' post='19811']
ZHAR, has podido escuchar con POLK¿?
[/quote]

Un amigo tiene unos POLK, de gama baja eso si... y a mi particualrmente no me gusta... pero esto es cosa de gusto, lo que es bueno para mi no necesariamente lo sea para ti.

Uno opina solo en base a la experiencia... y la mia ha sido muy buena con los JAMO que tengo.

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

Tal como comenta Tope la linea monitoresta descontinuada, a mi en lo personal para cine me encanta Polk con Onkyo, creo que el match es muy bueno, hace un tiempo arme un sistema para cine y musica usando de frontales unos RTI6 de polk, idealmente por que el amigo queria un sistema chico sin torres, la verdad que quedo increible muy rico sonido para cine y a la hora de poner el stereo como sonaban esas RTI6.. tambien RTI esta descontinuado, pero se encuentran por ahi ....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Siendo un forero reciclado, y con el respeto que todo el foro amerita, me permito opinar:
Las dos opciones son buenas, principalmente para cine, aunque luego de audicionarlas en varias oportunidades, a precios y segmentos similares, me quedo con la dupla Onkyo-Jamo.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario

[quote name='Geno' date='22 October 2010 - 01:03 PM' timestamp='1287767031' post='20156']
Siendo un forero reciclado, y con el respeto que todo el foro amerita, me permito opinar:
Las dos opciones son buenas, principalmente para cine, aunque luego de audicionarlas en varias oportunidades, a precios y segmentos similares, me quedo con la dupla Onkyo-Jamo.
[/quote]

¡¡¡Bienvenido a HIFICHILE!!!

Respecto a los parlantes, coincido contigo: creo que cada uno debe encontrar el sonido que le gusta, el cual puede ser Jamo, o Polk, o de otra marca...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='Le_BeC' date='23 October 2010 - 08:12 PM' timestamp='1287875554' post='20576']
Amigo
yo tengo JAmo S506, lo uso nada mas que para peliculas y suenan de lujo, me gusta su desempeño en partes de acción, estoi 100% conforme....pero todo depende del gusto de la persona.
[/quote]

Los tienes con sub?

Enlace al comentario

[quote name='mariohernandez010' date='25 October 2010 - 01:56 PM' timestamp='1288025795' post='20973']
¿Jamo o Polk?

Jamo. No hay más. End of discussion ;)
[/quote]

jajaja, que hombre mas fiel a la marca.

He estado leyendo que el tweeter de los Jamo tiende a guatear, eso me está haciendo dudar (hasta rimó).

Con los Polk tuve experiencia aplicando mucho wattaje en un par de fiestas, y nunca arrugaron.

Enlace al comentario