Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿DAC?

PATTON64

Recommended Posts

Ídem...misma duda. Leía que mencionaban los famosos DAC y me preguntaba.."¿Qué chu#$%%?" :blink:

Si es que entendí...si yo tengo mi música en el pc...(Mp3, cd, etc...)me sirve para que suene mejor?. Mejora su calidad?

Es para sacarlos por cuál vía del pc¡?. Conectarlo a un ampli?. :unsure:

Mi cabeza ignorante me dice...¿porqué no conectarlo vía aux? :unsure: . Ríanse nomás :lol: ...pero como dijieron por ahí, prefiero preguntar a quedarme con la duda... :lol:

Gracias!

Slds!

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu pc ya tiene DAC, pero pencague, los computadores no son diseñados par al jaifai
Para usar el PC como transporte (de archivos digitales WAV, FLac, Ape, mp3, etc.) necesitas usar algún software para reproducir estos archivos (foobar, jrive, winamp, etc.) instalar un plugin para saltar la tarjeta de sonido (WASAPI, ASIO, KS) y desviar la señal digital de los archivos a un puerto USB, del cual sales conectándolo al DAC externo y este desde sus salidas análogas hacia el amplificador

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='Sota' date='08 September 2014 - 10:00 AM' timestamp='1410184841' post='262730']
Si es que entendí...si yo tengo mi música en el pc...(Mp3, cd, etc...)me sirve para que suene mejor?. Mejora su calidad?
[color="#0000ff"]No necesariamente. Si el DAC que utilizas es de calidad inferior al del dispositivo que usas, como CD-Player, notebook, i-pod, etc., el audio no va a ser mejor.[/color]
Es para sacarlos por cuál vía del pc¡? [color="#0000ff"]Por USB[/color]. Conectarlo a un ampli? [color="#0000ff"]Si el DAC tiene salida analoga como RCA si se puede[/color]. :unsure:

Mi cabeza ignorante me dice...¿porqué no conectarlo vía aux? [color="#0000ff"]AUX es simplemente una entrada análoga, donde puedes conectar un DAC por ejemplo[/color] :unsure: . Ríanse nomás :lol: ...pero como dijieron por ahí, prefiero preguntar a quedarme con la duda... :lol:

Gracias!

Slds!
[/quote]

Enlace al comentario

[quote name='Oscar' date='20 August 2014 - 04:18 PM' timestamp='1408562301' post='259369']
[quote name='JPS' date='20 August 2014 - 09:49 AM' timestamp='1408542551' post='259309']
Gracias!

Mira un Dac por ahí tiene las siguientes especificaciones[size="3"][font="Arial"] (ver abajo), por eso mi pregunta respecto a que aunque este dac diga eso estoy limitado por el usb del computer, cierto? O el otro caso (ya que indicas no existe el 32bit) en que el dac dice dsd, estoy limitado por el usb del computer?

[/font][/size][font="Arial"][size="3"]DSD , DXD support from USB
[/size][/font] [font="Arial"]32bit / 384K [/font] [font="Arial"][size="3"] Sabre ES9018 [/size][/font] [font="Arial"][size="3"] [/size][/font][font="Arial Black"][size="3"]
[/size][/font][font="Arial"]32bit / 384K Asynchronous Transfer USB-32 Chip[/font][font="Arial Black"][size="3"]

[/size][/font]
[/quote]
No digo que el 32 bits no exista, lo que digo es que no existe música codificada para reproducción en 32 bits (y dudo que alguna vez exista).

Lo de los 32 bits del chip sabre es la especificación del chip que trae el DAC, pero no es la implementación del DAC necesariamente. Probablemente el DAC haga upsampling y trabaje con filtros digitales a ese nivel, pero nada que ver con la codificación.

En general por USB dispondrás de la mayor tasa de bits y frecuencia de muestreo para archivos con codificación PCM (hasta 24/192 si el DAC lo soporta).
La limitación está en dada por el DAC o el software que uses en el PC.

En el caso del DSD desconozco el manejo de interfaz requerido, pero no saldrá por S/PDIF (coaxial u óptico) sin ser convertido a PCM antes ya que DSD no maneja los datos en paquetes de 16 o 24 bits sino que en serie, o sea de a 1 bit. Sólo podría hacerlo por USB si es que se habilita ese tipo de transmisión en el PC (y suponiendo que el DAC lo puede decodificar)
[/quote]

en realidad , sale por PCM . (DoP) DSD over PCM en USB . Pero salen los datos de 1bit por PCM desde el pc hasta el DAC (ic) , pero ese tramo corto usa los datos separados como i2s . Envían los datos de 1bit DSD a traves de PCM . La entrada a un DAC puede hacerse DSD con CAT5 . Hoy por hoy , el límite son las grabaciones ya que en la práctica algunos DACs soportan 22mhz en dsd pero el standard en 2.8mhz , ni siquiera la hoja de datos lo especifica . Nadie ha visto hasta cuanto pueden decodificar estos chips en DSD .

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario

[quote name='Treybal' date='02 October 2014 - 08:22 AM' timestamp='1412248963' post='266169']
1. No requiere, el CD-Player tiene un DAC interno.
2. Para saber cual es uno acorde, deberías comparar el resultado del CD directo (sin dac) y a través del DAC
[/quote]

Gracias y está en lo correcto

El único pequeño y gran detalle es q estoy x territorios australes del sur de Chile

Y es muy difícil q me pasen dac para probar .... Y comparar :(

Enlace al comentario

[quote name='Vtec' date='02 October 2014 - 12:10 AM' timestamp='1412219426' post='266148']
Permiso y perdón x meter la cuchara ...
Una pregunta a los expertos dac.... Al tener x ejem un CD dedicado ( mi viejo y querido Linn Gennky) requiere de un dac y cual sería uno acorde ......?

Gracias DOC
[/quote]

creo que ese cd linn es una muy buena fuente, sin haber tenido el placer de escuchar, linn son bonitos componentes... estarías saltando una etapa en el componente, no sé si el dac que vallas a usar, aunque de mejor calidad sea que el interno del Gennky, habría que probar, pero no asegura que tenga la misma o mejor sinergia que logra la fuente actualmente.

Enlace al comentario