Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes en Diagonal

DiasDePlaya

Recommended Posts

Hola a todos,

En el post sobre fuentes del futuro encontré este paper, y fue muy interesante leerlo.

http://www.harman.com/EN-US/OurCompany/Innovation/Documents/White%20Papers/LoudspeakersandRoomsPt1.pdf

En la página 9 el autor recomienda una configuración en diagonal.

Tengo 4 parlantes idénticos, JBL N-38, conectados a un receiver NAD con salidas A y B. Con esto fue muy simple hacer pruebas, puse un par en diagonal al living y el otro par en la configuración habitual. Uno por uno fui haciendo que mis hijos, con sus oídos mucho más jóvenes que mis viejas orejas, se sentaran en distintas partes del living mientras yo cambiaba de par de parlantes. Los cambios lo hacía cada 2 segundos más o menos al ojo. Todos ellos estuvieron de acuerdo que el par en diagonal suena mucho mejor, sobre todo se gana mucho en claridad según sus propias palabras. Además dijeron que se escucha más brillante, que el par instalado en forma convencional, paralelo a la pared suena apagado, "como si lo tapara una alfombra" fue como ellos lo describieron.

Me gustaría leer sus experiencias y opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En forma horizontal.. a nivel no del suelo sino del cielo.levemente inclinados hacia el oyente
de esta forma la plr va va vaaaa. (te sorprenderá el sonido)
si tienes sw. pues lo instala igual que los otros. el factor de aceptación brujeril tiende a
menos infinito.

todo lo que he descrito no es webeo.

Enlace al comentario

[quote name='alejandro alvial' date='18 August 2014 - 09:57 PM' timestamp='1408413463' post='259071']
En forma horizontal.. a nivel no del suelo sino del cielo.levemente inclinados hacia el oyente
si tienes sw. pues lo instala igual que los otros. el factor de aceptación brujeril tiende a
menos infinito.

[/quote]

Tu dices como los instalan en la discos o similares?

Enlace al comentario

Me parece que más que la posición de los parlantes es la posición en que tu oído enfrenta a las ondas de sonido.
Has la prueba con los parlantes al frente y pon tus manos a los lados de los oídos, haciendo como un "cono" que "puedad atrapar mejor las ondas que vienen del frente"... y verás como cambia el sonido. (en recitales es asombroso)

Cuenta como te va con la prueba !

Salu2

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='19 August 2014 - 03:10 AM' timestamp='1408432259' post='259095']
[quote name='alejandro alvial' date='18 August 2014 - 09:57 PM' timestamp='1408413463' post='259071']
menos infinito.

[/quote]

Tu dices como los instalan en la discos o similares?
[/quote]

muy parecido.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Después de varios días, y habiendo hecho todas las comparaciones posibles, todos en casa están de acuerdo que en diagonal suenan harto mejor. Nadie quiere escuchar el par de parlantes instalados paralelos a la pared, y la señora se está acostumbrando a la vista.

Enlace al comentario

[quote name='Peter' date='18 August 2014 - 05:33 PM' timestamp='1408397637' post='259038']
Mi experiencia es que webié caleta para poder tener todos mis equipos en la sala de estar del 2do piso. Si ahora me da por ponerlos en diagonal me mandan a la xuxa! hhh
[/quote]
:happy3:happy3:happy3

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario