Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conectividad RCA - Audio Digital

kadaverchile

Recommended Posts

Estimados,
una DUDA, tengo un cambridge audio streaming 6 conectado mediante cable óptico a un DAC REGA, y este hacia un ampli REGA Brio.

Mi duda va entre la conectividad del Cambridge y el REGA

Cambia mucho entre cable optico y cable RCA Digital??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en estricto rigor si porque si bien ambos (coaxial y óptico) admiten la misma frecuencia de muestreo (24/192) el coaxial es la mejor opción más cercana al sonido análogo. Si tienes salida y entrada coaxial, úsalas de preferencia, deberías notar el cambio.

Suerte!

Enlace al comentario

[quote name='Nodi' date='11 August 2014 - 05:22 PM' timestamp='1407792127' post='257968']Hola, en estricto rigor si porque si bien ambos (coaxial y óptico) admiten la misma frecuencia de muestreo (24/192) el coaxial es la mejor opción más cercana al sonido análogo. Si tienes salida y entrada coaxial, úsalas de preferencia, deberías notar el cambio.

Suerte![/quote]
De dónde sacan eso? No tiene fundamento, da lo mismo cual interface uses.

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario

Esta bien lo que dice Nodi, el fundamento es que el tos tiene un receptor y un transmisor optico antes de ingresar la señal al receptor digital (dai o dar) por lo que en estricto rigor es una etapa mas . Ademas el cable plastico tos genera mas retraso en la señal que un cable tradicional , otro punto es que los receptores de banda ancha son caros comparados cn el clasico torx que viene en los equipos de alta gama . En lo que es superior el tos es en ruido ya que aisla la fuente . Ese es el fundamento . No da lo mismo en estricto rigor .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario

[quote name='kadaverchile' date='11 August 2014 - 12:38 PM' timestamp='1407775122' post='257900']
Estimados,
una DUDA, tengo un cambridge audio streaming 6 conectado mediante cable óptico a un DAC REGA, y este hacia un ampli REGA Brio.

Mi duda va entre la conectividad del Cambridge y el REGA

Cambia mucho entre cable optico y cable RCA Digital??
[/quote]

El mayor problema es el jitter , siendo este mayor en las interfaces ópticas que en la coaxial, ademas en las implementaciones de bajo costo comúnmente utilizadas en audio hogareño, toslink solo es confiable o funciona bien hasta 96 KHZ.

coaxial RCA es mejor y BNC excelente ya que no hay muchas perdidas por inserción y los conectores respetan la norma de impedancia característica del cable 75 Ohms. AES EBU SOLO si tus equipos se encuentran a una distancia considerable 5, 10 o mas metros uno del otro.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Okay, el jitter podría ser un buen argumento, sí y sólo si puedes encontrar una referencia sería acerca de eso y no la pseudo ciencia. Más allá de eso en el área que yo trabajando la friera óptica es más cara y tiene más ancho de banda. Así qué veamos cuales son los problemas del tos link

.

Enlace al comentario

En todos los labs de audio usan jitter meter , y las mediciones estan ahi si quieres buscar la info dale y haz la tarea . Luego compra algunos receptores y un jitter meter y prueba . derechamente compara en un conversor de buena calidad cual es la diferencia . Otro problema es que el cable de fibra en gral se usa plastico pulido para el tos por lo que si deseas alta calidad tienes que usar fibra de vidrio en vez del plastico y son poco comumes , aunque no caro . Otra desventaja es que el receptor funciona cn 5V por lo que hay que agregar un regulador sus filtros y condensador .. en audio de alta gama siempre es bienvenido lo menos y en vez de tanta cosa derechamente usar i2s sin conversiones intermedias es mucho mejor , otra desventaja como mencionas es que es mas cara de producir , un cable de fibra de vidrio pulido a unos micrones que el coax cualquiera por lo tanto se dejo de usar en audio "high en" se usa poco pero es efectiva igual . Pcm y DSD son ambos digitales dsd de 22MHZ es como la torna de analogo pero no hay . Coax no es inmune al ruido y por eso hay que usar un trafo de pulso a la salida de la hembra . Tos es inmune por eso no se usa el trafo de puslo en la salida del receptor . Jojojo

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario

[quote name='teufel' date='11 August 2014 - 06:45 PM' timestamp='1407797122' post='257990']
Okay, el jitter podría ser un buen argumento, sí y sólo si puedes encontrar una referencia sería acerca de eso y no la pseudo ciencia. Más allá de eso en el área que yo trabajando la friera óptica es más cara y tiene más ancho de banda. Así qué veamos cuales son los problemas del tos link
[/quote]

???

Que coincidencia , mientras tuve trabajo también lidiaba diariamente con equipos de FO a 10 GBps y otros equipos chinos...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

en sonido lo mejor es i2s cmo protocolo , supongo que en lo que trabajas no sera aplicable . Lo mismo , de cierta manera el tos al audio high end

Enlace al comentario

[quote name='ayuda' date='11 August 2014 - 07:32 PM' timestamp='[url="tel:1407799950"]1407799950[/url]' post='258004']
En todos los labs de audio usan jitter meter , y las mediciones estan ahi si quieres buscar la info dale y haz la tarea . Luego compra algunos receptores y un jitter meter y prueba . derechamente compara en un conversor de buena calidad cual es la diferencia . Otro problema es que el cable de fibra en gral se usa plastico pulido para el tos por lo que si deseas alta calidad tienes que usar fibra de vidrio en vez del plastico y son poco comumes , aunque no caro . Otra desventaja es que el receptor funciona cn 5V por lo que hay que agregar un regulador sus filtros y condensador .. en audio de alta gama siempre es bienvenido lo menos y en vez de tanta cosa derechamente usar i2s sin conversiones intermedias es mucho mejor , otra desventaja como mencionas es que es mas cara de producir , un cable de fibra de vidrio pulido a unos micrones que el coax cualquiera por lo tanto se dejo de usar en audio "high en" se usa poco pero es efectiva igual . Pcm y DSD son ambos digitales dsd de 22MHZ es como la torna de analogo pero no hay . Coax no es inmune al ruido y por eso hay que usar un trafo de pulso a la salida de la hembra . Tos es inmune por eso no se usa el trafo de puslo en la salida del receptor . Jojojo
[/quote]

Por qué yo si no fui el que tiró la pachotada de qué el coax es más parecido al análogo. Una señal digital puede pasar por muchas etapas de codificación y decodifcscion sin perder un bit, sino no habría internet. Lo que usan en high end esta dado por la economía, y no se puede hacer negoció con los cables ópticos. Me refiero a pasar gato por liebre, Lo que tu hablas es por interferencia, pero nada que ver con el ruido de la fuente.

.

Enlace al comentario

Lamentablemente mi estimado la teoria es una cosa y la practica otra y el sonido junto cn la percepcion humana es demasiado dificil de estandarizar .

Editado por ayuda

Enlace al comentario

[quote name='ayuda' date='11 August 2014 - 07:39 PM' timestamp='1407800341' post='258006']
en sonido lo mejor es i2s cmo protocolo , supongo que en lo que trabajas no sera aplicable . Lo mismo , de cierta manera el tos al audio high end
[/quote]

El problema con i2s es que los cables no pueden ser mas largos de 15 a 20 centímetros.

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='11 August 2014 - 07:52 PM' timestamp='[url="tel:1407801165"]1407801165[/url]' post='258012']
[quote name='ayuda' date='11 August 2014 - 07:39 PM' timestamp='[url="tel:1407800341"]1407800341[/url]' post='258006']
[/quote]

El problema con i2s es que los cables no pueden ser mas largos de 15 a 20 centímetros.
[/quote]

Como va a pasar el i2s hacia afuera? Para eso es el spdif. Desde cuándo el i2s es audiofklo?

Editado por teufel

.

Enlace al comentario

Pero yo uso high end que lamentablemente es basado en la calidad de los componentes y lamentablemente es muy carob. Pero no uso basado en economia de high end por lo que te hablo desde esa perspectiva .

Enlace al comentario

I2s interchip sound no usa el receptor dai para codifocar la senal del reloj . Por lo que al concersor llega directp el blck mclk etc del reloj maestro de la fuente y no usa en enlaze del receptor que es sabido y recontra sabido y recontra expwrimentado que suena mal .

Enlace al comentario

Siendo que i2s es mas barato por que usa menpos componentes los equipos son mucho mas caros . (Econimia high end )

Enlace al comentario