Charlitrox 0 Publicado August 10, 2014 at 21:54 Share Publicado August 10, 2014 at 21:54 Estimadísimos Me presento. Soy Carlos Meyer, nuevo en el foro y fanático de la música desde hace muuucho tiempo o mejor dicho desde los cassette!!!! Actualmente tengo un Amplificador Yamaha AS300,un CD Player también Yamaha CD S300, unos parlantes Energy CF-70 y una torna Audiotechnica AT-LP120 USB; todo comprado hace un poco mas de un año entre cumpleaños y navidad.... Hay varias consultas que quiero hacer, pero trataré de comenzar con las que mas me importan: 1.- ¿que es más recomendable?, conectar la torna a phono o a line?. La torna tiene preamp incluido y además tiene un switch para elegir Line o Phono. 2.- Ultimamente, he sentido una pequeña vibración que se hace bastante grande que incluso hace retumbar los vidrios cercanos a los parlantes cuando subo el volumen a la mitad. Comienza de despacito y a los pocos segundos hay que bajar el volumen....Tengo fotos de donde tengo instalado el equipo. Comienzo con estas dos para no dar la lata y quedaré super atento a sus noticias y comentarios. Desde ya tremendamente agradecido... Un abrazo a la comunidad completa... Cm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 664 Publicado August 11, 2014 at 00:08 Share Publicado August 11, 2014 at 00:08 (editado) [quote name='Charlitrox' date='10 August 2014 - 05:54 PM' timestamp='1407707668' post='257794'] Estimadísimos Me presento. Soy Carlos Meyer, nuevo en el foro y fanático de la música desde hace muuucho tiempo o mejor dicho desde los cassette!!!! Actualmente tengo un Amplificador Yamaha AS300,un CD Player también Yamaha CD S300, unos parlantes Energy CF-70 y una torna Audiotechnica AT-LP120 USB; todo comprado hace un poco mas de un año entre cumpleaños y navidad.... Hay varias consultas que quiero hacer, pero trataré de comenzar con las que mas me importan: 1.- ¿que es más recomendable?, conectar la torna a phono o a line?. La torna tiene preamp incluido y además tiene un switch para elegir Line o Phono. 2.- Ultimamente, he sentido una pequeña vibración que se hace bastante grande que incluso hace retumbar los vidrios cercanos a los parlantes cuando subo el volumen a la mitad. Comienza de despacito y a los pocos segundos hay que bajar el volumen....Tengo fotos de donde tengo instalado el equipo. Comienzo con estas dos para no dar la lata y quedaré super atento a sus noticias y comentarios. Desde ya tremendamente agradecido... Un abrazo a la comunidad completa... Cm [/quote] Si el amplificador tiene entrada "phono" significa que tiene el pre de phono, es decir un preamplificador dedicado para que pueda reproducirse el sonido proveniente de la cápsula. Si la tornamesa como en tu caso, tiene pre de phono, debes conectarla a cualquier otra entrada del ampli, line, aux, etc, excepto a la entrada phono. Salu2 Editado August 11, 2014 at 00:08 por stolod Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 664 Publicado August 11, 2014 at 00:11 Share Publicado August 11, 2014 at 00:11 (editado) P.D. Si la tornamesa tiene ese switch, asumo que al estar en line se anula el pre y ahí podrías conectar a phono en el ampli. Variará la calidad del sonido dependiendo de la calidad del pre phono. También es altamente recomendable aplicar RTFM. Editado August 11, 2014 at 00:23 por stolod Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 664 Publicado August 11, 2014 at 01:00 Share Publicado August 11, 2014 at 01:00 (editado) Respecto de tu segunda problemática, la vibración o zumbido, lo más probable es que tengas la tornamesa ubicada delante o muy cercana a los parlantes y esto hace que las bajas frecuencias se acoplen y se reproducen a traves de la cápsula. Sube las fotos o intenta cambiar la ubicación de la torna. A prop. de zumbido la dama le dice al doctor que tiene molestias y le zumban los ovarios, a lo que el galeno responde que en su opinión se la zumbaron entre varios. Editado August 11, 2014 at 01:01 por stolod Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado August 11, 2014 at 02:06 Share Publicado August 11, 2014 at 02:06 Bienvenido. 1.- La tornamesa se conecta directo a un pre de phono externo o al pre de phono integrado del amplificador. En este caso la salida phono de tu torna AT-LP120 a la entrada phono de tu Yamaha AS300. La otra opción es la salida Line de tu AT-LP120 a cualquier entrada Line de tu Yamaha AS300. Esas tornamesas USB no son de muy buena calidad por lo que la salida Line (o sea, usando un pre de phono interno de la tornamesa) me imagino que no debe ser tan bueno. Me imagino que el pre de phono del Yamaha debe ser mejor por lo que creo que la primera opción (phono torna a phono ampli) es mejor, peeeeero, lo mejor es que escuches tu mismo y decidas que sonido te gusta más. 2.- ¿La vibración es solo con la tornamesa? Si es así ¿es con la salida phono o la salida Línea (asumiendo que está conectada a la entrada correcta del ampli)? Por que si conectas la salida en Line de la torna a la entrada Phono del ampli de seguro va a sona mal y saturado. Se me ocurren algunas explicaciones pero mejor que aportes más datos para no confundirte con respuestas que al final te van a confundir más y no van a ayudar. Sería bueno que pusieras fotos, sobre todo de como están instalados los parlantes respecto a paredes/ventanas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Charlitrox 0 Publicado August 11, 2014 at 02:54 Autor Share Publicado August 11, 2014 at 02:54 Buenisimas las respuestas y ambos me aportaron. Se pasaron. Mañana envio las fotos.. Mil graciaa Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Charlitrox 0 Publicado August 11, 2014 at 15:29 Autor Share Publicado August 11, 2014 at 15:29 Estimados 1.-) Adjunto foto para que vean donde está ubicado. 2.-) En relación a las características de la torna respecto del Line o Phono, les adjunto datos del manual para que me orienten donde es mejor conectarla, Output level: Pre-amp “PHONO” 2.5 mV nominal at 1 kHz, 5 cm/sec Pre-amp “LINE” 150 mV nominal at 1 kHz, 5 cm/sec Phono pre-amp gain: 36 dB nominal, RIAA equalized Saludos y quedo muy atento........ Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ElEdu 4 Publicado August 11, 2014 at 16:08 Share Publicado August 11, 2014 at 16:08 Simple... la que suene mejor. Conecta la torna por phono a tu ampli (cambiando en switch para activar esa salida) escuchas y te haces una idea. Luego la conectas por Line al ampli (cambiando el switch de salida en la torna por supuesto) y vuelves a escuchar. Yo sospecho que por phono debería andar mejor pero tus oídos mandan. Citar Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY). Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400 Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado August 11, 2014 at 16:59 Share Publicado August 11, 2014 at 16:59 por lo que se ve tienes dirigido los puertos de los bajos de los parlantes directo contra la torna y la ventana, por ahí debes tener el problema, te pasa siempre o solo al escuchar la tormamesa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Charlitrox 0 Publicado August 11, 2014 at 17:57 Autor Share Publicado August 11, 2014 at 17:57 Efectivamente es sólo con la torna funcionando. Con CD anda perfecto. Otra cosa que hice por casualidad. Puse la aguja sobre el vinilo detenido (sin girar el plato) , y al comenzar a subir el volumen se produce la misma reverberación (no se si esa es la palabra correcta) que comienza a retumbar todo.... Saludos CM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado August 11, 2014 at 18:05 Share Publicado August 11, 2014 at 18:05 pon la torna en el suelo delante del baul y sácale la cúpula cuando escuches, ve si con eso cambia...hay que ir probando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Charlitrox 0 Publicado August 11, 2014 at 19:01 Autor Share Publicado August 11, 2014 at 19:01 llego a la casa y lo veo..les aviso. Muchísimas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 664 Publicado August 12, 2014 at 00:00 Share Publicado August 12, 2014 at 00:00 Atentos a los resultados. Hazle caso a Patagonia, este no sabe del tema pero casi siempre le achunta. P.D. ¿De donde eres oriundo? Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Segal 15 Publicado August 12, 2014 at 01:44 Share Publicado August 12, 2014 at 01:44 ¿Tienes puesta la conexión a tierra de la torna? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Charlitrox 0 Publicado August 12, 2014 at 12:32 Autor Share Publicado August 12, 2014 at 12:32 [quote name='stolod' date='11 August 2014 - 09:00 PM' timestamp='1407801625' post='258019'] Atentos a los resultados. Hazle caso a Patagonia, este no sabe del tema pero casi siempre le achunta. P.D. ¿De donde eres oriundo? [/quote] Criado y mal criado en Talca, estudié en la universidad en Concepción y trabajo en Santiago.....Nómade Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Charlitrox 0 Publicado August 12, 2014 at 12:33 Autor Share Publicado August 12, 2014 at 12:33 [quote name='Segal' date='11 August 2014 - 10:44 PM' timestamp='1407807854' post='258042'] ¿Tienes puesta la conexión a tierra de la torna? [/quote] no porque no se la encuentro.....¿que hago? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Segal 15 Publicado August 12, 2014 at 12:45 Share Publicado August 12, 2014 at 12:45 No se cómo serán las tornamesas nuevas con preamplificador incluido, pero por lo menos las que conozco, junto con el cable de RCA, viene un tercer cable más delgado que se conecta a alguna parte metálica del chasis del amplificador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Charlitrox 0 Publicado August 13, 2014 at 00:34 Autor Share Publicado August 13, 2014 at 00:34 tuve que vijar asi es que la prueba la hago el jueves....ahi moveré con calma todo y les cuento.... Saludos y gracias por todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daloe 13 Publicado August 13, 2014 at 02:17 Share Publicado August 13, 2014 at 02:17 (editado) [quote name='Segal' date='12 August 2014 - 09:45 AM' timestamp='1407847510' post='258093'] No se cómo serán las tornamesas nuevas con preamplificador incluido, pero por lo menos las que conozco, junto con el cable de RCA, viene un tercer cable más delgado que se conecta a alguna parte metálica del chasis del amplificador. [/quote] Esa torna audiotechnica no tiene el cable de tierra externo,solo el cable comun rca y funciona ok. saludos Editado August 13, 2014 at 02:20 por daloe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ElEdu 4 Publicado August 13, 2014 at 03:40 Share Publicado August 13, 2014 at 03:40 [quote name='Charlitrox' date='12 August 2014 - 09:34 PM' timestamp='1407890062' post='258211'] tuve que vijar asi es que la prueba la hago el jueves....ahi moveré con calma todo y les cuento.... Saludos y gracias por todo [/quote] Creo que Patagonia tiene razón, suena a que tienes un problema de realimentación: la torna capta alguna vibración, sale por los parlantes y el efecto vuelve a la torna incrementado (y vuelve el ciclo...) Citar Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY). Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400 Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts