delongex 0 Publicado August 7, 2014 at 04:19 Share Publicado August 7, 2014 at 04:19 (editado) Estimados, despues de presentarme en el foro, paso a dejar mis dudas. Con mi polola compramos un tornamesa REGA RP1 con un pre amp rega phono mini A2D, como me voy a cambiar de dpto, aun no lo he instalado, solo las pruebas de rigor, para ve si todo funciona bien. Quiero comprar un receiver o un ampli + unas columnas, mi presupuesto es de 500 lukas.lo que busco es un kit que haga valer la pena escuchar la musica desde el tornamesa y la calidad del vinilo, en un ambiente de un departamento, para no molestar a los vecinos. El otro dia fui a musicworld del plaza vespucio y el chico que me atendio amablemente me recomendo el receiver [url="http://www.musicworld.cl/receiver-stereo/473-receiver-estereo-pioneer-sx-20-k.html"]Pioneer SX-20-K[/url] pero quiero invertir bien las lukas, y no me gustaria comprar algo que despues voy a querer vender. por otro lado las columnas he leido que las Jamo son bastante buenas y tienen buen sonido, me podrian ayudar o aconsejarme que escoger? El tipo de musica que escucho es punk o rock, por si sirve de algo. Saludos y gracias Editado August 7, 2014 at 04:20 por delongex Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado August 7, 2014 at 13:43 Share Publicado August 7, 2014 at 13:43 Si es sólo para escuchar música con ese presupuesto me iría de inmediato, sin pensarlo, por el Yaqin VK-2100 nuevo de los clasificados (240) o el Atoll (300 lucas). No compraría columnas por el momento y me iría por esas Kef Q100 de musicworld en oferta a 200 lucas. Saludos Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado August 7, 2014 at 15:18 Share Publicado August 7, 2014 at 15:18 Para ser ecuánime y explícito en mis recomendaciones Propaganda para los clasificados: El Yaqin y el Atoll de todas maneras por esas lucas. Propaganda para la competencia: Columnas por 200 lucas no encontrarás nada muy bueno, solo para HT. Monitores por 200 lucas unos Q Acoustics 2020i o incluso los Polk Rti A3 (Estos últimos no suenan muy definidos pero para punkrockear están OK). Vil Autopropaganda: Por menos de 500 lucas unos parlantes activos Audioengine A5+ Sub S8. Y si aumenta el presupuesto: Rega! (Shame sha ) Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado August 7, 2014 at 15:34 Share Publicado August 7, 2014 at 15:34 Buenos consejos hasta ahora. Por lo poco que pude encontrar en internet, al parecer ese Pioneer salva bastante por la plata, pero como bien te dicen por un poco más puedes conseguir algo mejor, como el Yaqin o Atoll de los clasificados. Respecto a parlantes, los Jamo buenos no son tan barataos y la línea S, si es que estás considerando algo como los S626 o los S526, está pensada más en Home Theater y no en música (no significa que no se puedan usar para escuchar música pero no serán tan "musicales" como otras alternativas diseñadas específicamente para ello). Yo me iría por unos monitores Kef Q300 que me gustaron mucho cuando los escuché o los mencionados Q Acoustics 2020i. Los Polk Rti A3 los tengo pero para el Home Theater y para ello son buenos y rockean harto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
delongex 0 Publicado August 7, 2014 at 16:15 Autor Share Publicado August 7, 2014 at 16:15 Muchachos, gracias por los comentarios y respuestas,era lo que necesitaba saber. Veré lo de los clasificados que me mencionan. En Music World también me recomendaron enchufar el tornamesa a este equipo http://www.musicworld.cl/microcomponentes-hi-fi/37-microsistema-cd-usb-para-ipod-iphone-onkyo-cs545b-negro.html Pero no me tinco aunque sonaba super. Por otro lado igual me atrae un sistema completo para también conectar mis consolas y para ver películas. También me recomendaron este pack: http://www.musicworld.cl/combos-home-theater/531-kit-pioneer-vsx-523-con-parlantes-sp-fs22.html Y este otro http://www.musicworld.cl/home-theater/41-sistema-home-theater-onkyo-ht-s3505b-negro.html Pero igual quiero que valga la pena la compra del tornamesa. Que me dicen? O no se si compro ejemplo una de las combinaciones que me aconsejan y a futuro comprar otro pack etc. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado August 7, 2014 at 21:10 Share Publicado August 7, 2014 at 21:10 (editado) Por esas lucas iría seguro por el Atoll de los clasificado; y no descartaría de plano las Jamo también de los clasificados, las escuché una vez con Naim y me dejaron sorprendido con su rendimiento. Saludos Editado August 7, 2014 at 21:11 por Álvaro1977 Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado August 7, 2014 at 21:59 Share Publicado August 7, 2014 at 21:59 Estimado DElongex, al parecer la elección la hicieron a medias y están pensando en priorizar el sonido de los vinilos. Esto para muchos puristas es el opuesto del HT o sea, ver y escuchar peliculas, juegos o videos musicales. En la práctica se trata de dos equipos distintos. ¿Como resolver esto cuando se está empezando? Sacrificando algo. Vinilos, HT, lucas, la polola, qué sé yo, algo siempre tendrás que asumir como pérdida. Si ya tienes Torna y vinilos y polola, yo creo que está claro que perdiste por el lado del HT, o sea, las películas mejor se las pasan ustedes mismos mientras escuchan un buen vinilo en el depa. ¿está claro? Sugerencia: Las mismas de los demás, yo tengo el Yaqin y te puedo decir que el sonido te va a sorprender. En cuanto a cajas vas a tener problemas para acomodar columnas en cualquier depa, ya sea por tamaño, volumen, bajos o por las resonancias, pues ningun depa está pensado en escuchar música en HIFI. Te va a ser más facil aprovechar unos buenos parlantes pequeños, los QAcoustic, AudioEngine u otros. Saludos Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 664 Publicado August 8, 2014 at 01:40 Share Publicado August 8, 2014 at 01:40 Bienvenido delongex (sugerente tu nick) al foro de la perdición. No sé qué aportar, ya te dijeron lo suficiente asi que compra el ampli antes que se vaya. Suerte. Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
delongex 0 Publicado August 8, 2014 at 04:50 Autor Share Publicado August 8, 2014 at 04:50 Gracias a todos por sus respuestas y comentarios, ya negociare los ampli que me recomendaron. No entendi eso del foro de la perdición, pero bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado August 8, 2014 at 13:48 Share Publicado August 8, 2014 at 13:48 no, es solo un decir, ya que algunos han perdido todos sus ahorros, los cupos de sus líneas y tarjetas de crédito, señoras o pololas, etc. todo por esto de gastarse la vida en equipos de audio. (por lo que me han contado!!). Saludos Álvaro Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts