KISSARMY 13 Publicado August 6, 2014 at 15:16 Share Publicado August 6, 2014 at 15:16 Hola a todos...hace mucho tiempo que no ponía un post (años) pero necesito de su siempre efectiva ayuda...la situación es la siguiente: quiero tener una solución de audio para la casa (living) pero que también tenga la posibilidad de tener un par de altavoces en la terraza (zona 2). La necesidad surge a partir de tener la posibilidad de tener sonando los altavoces externos (terraza) y no los internos cuando estoy haciendo uso de este lugar. El tema es que no quiero hacer uso de mi receiver Onkyo tx-sr 803 el cual ya voy a actualizar y que tiene 2 zonas porque es muy grande...no me gusta para la sala...quisiera algo mas pequeño...estuve mirando el Cambridge Sonata AR30 que vende mriffo y que es como lo que quisiera, pero el problema es que solo tiene -como todos los que he visto- salida para un par de altavoces... mis preguntas son: que me sugieren? hay otra alternativa? gracias desde ya Saludos Pablo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ElEdu 4 Publicado August 6, 2014 at 16:40 Share Publicado August 6, 2014 at 16:40 ¿Y si le agregas una switchera de parlantes al Cambridge u otro sin zonas? Podrías hacer funcionar uno u otro par de parlantes, pero no los 2 al mismo tiempo (imagino que no es algo que quieres hacer). Citar Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY). Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400 Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado August 6, 2014 at 17:00 Share Publicado August 6, 2014 at 17:00 hola KISSARMY, como estas?, las soluciones que yo veo para el problema es buscar un ampli con salidas de [url="http://www.soundadvisors.cl/audio/amplificadores/amplificador-integrado-yamaha-a-s300.html"]parlantes para 2 zonas[/url] o comprar un [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-420923722-switch-niles-ss-6-hi-fi-conecta-6-pares-de-parlantes-usa-_JM"]switch de parlantes[/url], no muy recomendados por que degradan las señales notoriamente. Los vínculos son solo ejemplos, existen en el mercado muchos equipos como los señalados. Saludos Álvaro Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado August 6, 2014 at 17:42 Share Publicado August 6, 2014 at 17:42 Creo necesario primero que nada diferenciar de cuando hablamos de 2da zona (multiroom) y una segunda salida de parlantes (Speakers B ). La 2da zona o multiroom me permite escuchar una fuente distinta a la de la zona 1. Por ejm puedes estar viendo una película en el living y escuchar un cd en la 2da zona . además el volumen es independiente entre una y otra zona. La segunda salida de parlntes (Speakers B ) me permite escuchar lo mismo que en la zona 1 y los volúmenes no son independientes. En resumen -Si se quiere una 2da zona se requiere un receiver con esa capacidad -Si se quiere solo un segundo par de parlantes para la terraza hay 3 opciones 1-receiver con salida a+b speakers 2-receiver solo con salida A + switchera de parlantes. No todas degradan pero las buenas salen mas caras que el receiver (ejm la mia ) 3-receiver + parlantes activos conectados en pre out . ejm los polk audio atrium 45P . ojo que hay un modelo que es 45 a secas y ese es pasivo y el 45P es POWERED . Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KISSARMY 13 Publicado August 6, 2014 at 19:56 Autor Share Publicado August 6, 2014 at 19:56 buenas respuestas, muchas gracias...ya me aclararon algo que probando estaba dándome cuenta pero que no sabia que tenia diferencia entre Zona y a+b...muchas gracias porque esto ya creo, me permite buscar mejor un receiver mas apropiado...por cierto, efectivamente mi requerimiento va por el lado de tener un a+b y no 2 fuentes sonando diferentes (zonas)...lo de la switchera es buena alternativa, pero se desecha al momento de que degradan... Alguna sugerencia en Receivers a+b? voy a mirar un poco para saber de que estamos hablando gracias nuevamente por todas sus respuestas saludos Pablo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado August 6, 2014 at 20:47 Share Publicado August 6, 2014 at 20:47 Estimado Me atreveria a decir que el 80% de los receivers stereo traen salida para 2 pares de parlantes. Algunos posibles candidatos serian: -onkyo tx8020 $180.000 -onkyo tx 8050 $300.000 -pioneer sx 20k $200.000 -sherwood rx5502 $170.000 (4 zonas a-b-c-d) -harman kardon hk3700 $200.000 -yamaha rs300 $300.000 -nad c725 $720.000 la verdad es que hay varias mas alternativas pero me dio paja seguir sapeando . ademas tampoco comentaste tu presupuesto. lo otro entretenido es despues el buscar un parlante de exterior Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KISSARMY 13 Publicado August 7, 2014 at 15:12 Autor Share Publicado August 7, 2014 at 15:12 Hola Yop...te cuento que mi presupuesto es de 200k para el ampli..ya estoy viendo algunas de las alternativas que me comentaste y de lo cual te agradezco...respecto de los parlantes de exterior, te cuento que en un viaje que hice hace poco a USA me compre de oportunidad unos Bose 151 a muy buen precio...sbiendo que son solo unos Bose pero viendo la oportunidad y que son de exterior decidí comprarlos..justo hice una remodelación en mi casa y cablee desde el lugar donde pondré el ampli hasta 2 puntos en la terraza (cubiertos por lo demás) por lo tanto, creo tener ok ese punto.. les cuento cuando tenga cerrado el tema del ampli....estoy viendo junto con los que me recomendaste el Cambridge Audio Topaz Sr10.. ya tengo algunos años en esto de los equipos musicales por lo tanto sé certeramente que luego empezara la interminable senda de los upgrades...así que por algo hay que partir...jjejejeje saludos y gracias Pablo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado August 7, 2014 at 15:20 Share Publicado August 7, 2014 at 15:20 En mi humilde opinion por $200.000 yo me iria por el Pioneer SX20k y en una opinion muy personal no me gusta Cambridge. Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts