Nicolas_audiofilo 0 Publicado August 2, 2014 at 06:51 Share Publicado August 2, 2014 at 06:51 Hola amigos soy nuevo en esto de los foros y queria que me ayudaran. Hace tiempo que he querido comprarme una tornamesa SOLO PARA SENTARME A ESCUCHAR MIS VINILOS (y si es posible pasarlos a mi pc)no para otra cosa como ser DJ o algo parecido, el asunto es que nose cual es la mas adecuada para escuchar musica en buena calidad, mis viejos me ofrecieron comprarme una crossley que venden en el jumbo pero cuando la vi no me tinco ya que es de plastico casi en su totalidad parece un juguete, asi que desistí y prefiero tener un buen consejo de cual es la que me puedo comprar con un presupuesto de maximo 200 lucas (no mas que eso). Necesito saber que tornamesa me entregara buena calidad de sonido para oir mis vinilos. Porfavor ayudenme y expliquenme en español porfa (no entiendo nada de capsulas, phono y esas cosas) por que lo que me recomiendan es bueno. Y otra cosa si es solo para oir musica necesito algun amplificador o cierto tipo de parlante para apreciarla mejor? Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
multirock 4 Publicado August 2, 2014 at 07:21 Share Publicado August 2, 2014 at 07:21 Hola. Teniendo en cuenta tu presupuesto yo te recomiendo que compres una tornamesa antigua de buena calidad y en buen estado. No te recomiendo esas tornas nuevas "desechables". Para lo anterior debes calcular alrededor de unas 150 lucas. Ademas necesitaras un amplificador, lo cual deberia costarte unas 120 lucas mas. Supongo que tienes parlantes; cualquiera te servirá para empezar, pero ojalá puedas también invertir en unos buenos cuando puedas. Hay que tener en cuenta que dentro de la cadena de audio el sonido final depende especialmente de la capsula y los parlantes, o sea los eslabones del principio y el final. Pero no te apures, anda de a poco. Consigue la torna y el ampli, y de ahi en la medida que puedas empieza a mejorar tus componentes. Por si te interesa yo tengo una torna JVC LA-11 en perfecto estado, con capsula Sony VL33g con aguja nueva a la venta. Por 130.000. Si te interesa la puedes venir a escuchar. Contactame por interno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodrigozamora89 24 Publicado August 2, 2014 at 22:15 Share Publicado August 2, 2014 at 22:15 Hola, si eres de Stgo date una vuelta por [url="http://www.cashmart.cl/globals/getCategoria/33"]cashmart[/url], ahí hay tornas vintage según el presupuesto. Ojo que debes dejar plata para el prephono que es necesario como etapa previa al equipo que quieres usar. No te recomiendo las Crossley... por esa plata como dice multirock te puedes comprar una mucho mejor. Saludos! Citar Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1 Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado August 2, 2014 at 22:24 Share Publicado August 2, 2014 at 22:24 hola podrias partir presentadote en la seccion correspondiente http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8465-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui/ luego leer el tutorial y tomara menos tiempo que redactar un post http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10552-mini-tutorial-basico-para-tornamesas/ saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
multirock 4 Publicado August 3, 2014 at 00:58 Share Publicado August 3, 2014 at 00:58 solo decir que el prephono no es imprescindible. Un amplificador integrado con entrada Phono está bien. Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado August 4, 2014 at 00:21 Share Publicado August 4, 2014 at 00:21 A todo el que busca tornamesa le doy el mismo consejo: - Tenga mucho cuidado con lo que venden especialmente en mercadolibre, a veces piden un disparate por tornamesas en mal estado, con piezas faltantes, o derechamente malas, pero que te intentan vender como si fueran joyas. Incluso hay marcas muy sobrevaloradas, es frecuente ver modelos de Technics bastante maltratadas, con varios detalles y sobre 400 Lucas. - Huya inmediatamente de todo tocadiscos tipo maleta, esos antiguos, y esos con bajada automática de discos, escuchar música con esos es como pasarle un clavo de techo a los pobres vinilos, una pasada y adiós surcos para siempre. - Huya inmediatamente de todo tipo de tocadiscos de esos con aspecto vintage de marcas nuevas: Crosley, Pyle, etc, y en general de los que tienen USB, traen malas cápsulas que no se pueden cambiar, los brazos son de malísima calidad y también terminan destruyendo los discos. Como queremos conservar el formato entonces lo mejor es tener un plato de buena calidad. - En lo posible prefiera una tornamesas manual, acostúmbrese a usar la palanca para subir y bajar el brazo y a tener buen pulso para no estropear la aguja, siempre que quiera cambiar de posición el brazo sobre el disco para escuchar otra canción o empezar un disco ágalo con el plato girando, eso reduce la posibilidad de daño al surco y a la aguja porque reparte mejor la superficie de impacto. Sin embargo hay buenas tornamesas usadas en dealers conocidos que no venden mugres, y a precios razonables, y nuevas hay marcas reconocidas por elaborar modelos sencillos pero de gran calidad como Rega, ProJect, Thorens. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts