Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SET primeras impresiones

Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

cuando te refieres a la 45 te refieres fuertemente a tu amplificador ;) yo he escuchado bastantes set45 y no me terminaban de convencer de hecho siempre que planeaba realizar uno ,abandonaba el proyecto y tiraba las hojas al basurero :zippytanax:
tu amplificador esta construido con una electronica muy honesta y buenos componentes tanto resistencias caps y trafos tango hirata no "iso" para mi es el mejor amplificador con 45 que he oido y digno de convertirse en el regalon de la casa :lol: dentro de las cosas que me convencieron de una, es la forma de reproducion de los bajos nada de boom boom si no que los bajos se pueden distinguir unos de otros sobre todos los bajos producidos en madera ..estaba muy seguro que mis tubos favoritos de rectificacion quedarian bien parados en frente de tus tubos emision labs y sofia y creo que fue asi como dato el 5u4g de lo mejor que se puede hallar en nos salio volando de la audicion es una pena que existan versiones inferiores de 5u4 ya que no podrian ocuparse a estos niveles "estan bien para comenzar" ...

luego probamos 2a3 de los filetes,eduardo dijo: debiera haberle hecho caso a escultor <_< bien la 2a3el pero no mejor que la45 imho...

en conclusion excelente la 45globo y realmente se puede hablar de magia o encanto musical h tambien hablamos del kuro el patrono de las 45 :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='26 September 2014 - 03:54 PM' timestamp='1411757659' post='265493']
cuando te refieres a la 45 te refieres fuertemente a tu amplificador ;) yo he escuchado bastantes set45 y no me terminaban de convencer de hecho siempre que planeaba realizar uno ,abandonaba el proyecto y tiraba las hojas al basurero :zippytanax:
tu amplificador esta construido con una electronica muy honesta y buenos componentes tanto resistencias caps y trafos tango hirata no "iso" para mi es el mejor amplificador con 45 que he oido y digno de convertirse en el regalon de la casa :lol: dentro de las cosas que me convencieron de una, es la forma de reproducion de los bajos nada de boom boom si no que los bajos se pueden distinguir unos de otros sobre todos los bajos producidos en madera ..estaba muy seguro que mis tubos favoritos de rectificacion quedarian bien parados en frente de tus tubos emision labs y sofia y creo que fue asi como dato el 5u4g de lo mejor que se puede hallar en nos salio volando de la audicion es una pena que existan versiones inferiores de 5u4 ya que no podrian ocuparse a estos niveles "estan bien para comenzar" ...

luego probamos 2a3 de los filetes,eduardo dijo: debiera haberle hecho caso a escultor <_< bien la 2a3el pero no mejor que la45 imho...

en conclusion excelente la 45globo y realmente se puede hablar de magia o encanto musical h tambien hablamos del kuro el patrono de las 45 :lol:
[/quote]

jajaja asi fue! debería haberle echo caso a Escultor! la magia de la 45 es difícil de superar. La 2a3 EML tiene muchas virtudes tb pero es un sonido más moderno, con más detalle, más agudos, las voces se arrancan un poco, creo que en definitiva es menos orgánico. En términos de vino la 45 es una gran reserva de muchos años donde el vino se ha casado con la madera de manera perfecta entregando un producto 100% armónico, la 2a3 tiene una rica madera y tb una rica fruta pero se pelan un poco entre ellos para ver quien sobresale más.

lo que dice Striker es muy cierto, la valvula de rectificación de él que probamos fue la mejor, superiror a la 274B EML. si no me equivoco era la 5R4WGY. la naturalidad del sonido y sedocidad de las voces era superlativo (te la cambio por la EML, sophia y 3 litros de tinto jajaja)

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='26 September 2014 - 01:50 PM' timestamp='1411753839' post='265478']
creo que este comentario de eduardo debiera estar aca :blush: ya que relata su amplificador

Hoy pase una entretenida tarde en la casa de Striker. La mitad fue haciendo la modificación al AMP (Striker sos un mostro!) para que funcione con la válvula 45 optimamente y la segunda fue probando diferentes tubos. Probamos 5 rectificadores y 3 de poder con el Sanei. fue entretenido escuchar como cada tubo tenia su sello particular y como algunos llevaban el amp a un nivel superlativo y otros lo hacían perder encanto, pero creo que Striker se puede explayar más aquí, ya que creo tb se sorprendió en algunos momentos con el japo.

Hasta hoy día no había tenido la posibilidad de escuchar un FR y en especial un Lowther con calma. La verdad es que no había escuchado muchos FR y tenía una idea preconcebida de su sonido y después de terminar la sesión salí con una idea totalmente diferente. Hay características que esperaba como voces muy naturales, cuerdas muy corporeas y mucho microdetalle. Son cajas muy rápidas y transparentes pero también me llamó la atención la cantidad de graves (sobre todo con la 2A3 EML) y el cuerpo del sonido, con mucha sustancia como se dice en el sur.
No escuchamos muchas cosas ya que como estábamos probando tubos nos mantuvimos en 3 temas de Dire Straits (Romeo y Juliet y Private Investigations más un tercero que no recuerdo). Tb probamos el AMP hecho por Striker, un 300B con sendas KR Audio. Ya había escuchado algunos comentarios sobre los AMP de Striker y en situ comprueban lo que se dice. Son AMP a tubos (SET más encima) que mantienen toda la dulzura (y mas con 300B) pero con un control increíble. Bajos rápidos, apretados y precisos. Las voces muy parejas ( más retrasadas que con la 45) y centradas en el soundstage, siempre en control y sin arrancarse en ningún momento. Es un sonido muy limpio y ordenado muy distinto a la 45. claro que esta tiene otras gracias...
[/quote]

Hola estimado, una consulta, cual Lowther especificamente se escucho?, y en que caja?, me interesa tus impresiones, ya que confirma de cierto modo que no solo el amplificador a tubo es lo que le dan esas cualidades en las voces y cuerdas...., yo escuche unas lowther con amplificador a tubos y quede marcando ocupado y no sabia si era por el amplificador o los Lowther....

Saludos y atento

TANNOY AND JBL LOVE

Enlace al comentario

Hola es una lowther fidelio con pm6c años atras daniel me comento algunos tips en la construcion del gabinete para minimizar distorsiones y dan resultados ,ahora me tiro a mi siguiente lowther :lol: si el driver no esta comodo en la caja suena penca de hecho puse el mismo driver en otro gabinete y la distorsion era notable aunque la respuesta de baja frecuencia estuviese buena.
Yo escucho rock metalica, rare earth,déep purple y resuelven muy bien pero en este punto el amp debe ser como me gustan a mi jeje control rapidez silencioso y que no mezcle los instrumentos para que la voz se mantenga de forma lineal en el lugar y altura que le corresponda.
Los full range tienen buena magia en la gama media,cuerdas increibles que otros no entregan tan facilmente. En definitiva son una buena alternativa.

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='26 September 2014 - 05:07 PM' timestamp='1411765668' post='265519']
[quote name='striker' date='26 September 2014 - 03:54 PM' timestamp='1411757659' post='265493']

[/quote]

jajaja asi fue! debería haberle echo caso a Escultor! la magia de la 45 es difícil de superar. La 2a3 EML tiene muchas virtudes tb pero es un sonido más moderno, con más detalle, más agudos, las voces se arrancan un poco, creo que en definitiva es menos orgánico. En términos de vino la 45 es una gran reserva de muchos años donde el vino se ha casado con la madera de manera perfecta entregando un producto 100% armónico, la 2a3 tiene una rica madera y tb una rica fruta pero se pelan un poco entre ellos para ver quien sobresale más.

lo que dice Striker es muy cierto, la valvula de rectificación de él que probamos fue la mejor, superiror a la 274B EML. si no me equivoco era la 5R4WGY. la naturalidad del sonido y sedocidad de las voces era superlativo (te la cambio por la EML, sophia y 3 litros de tinto jajaja)
[/quote]

Jaja ok acepto la oferta es el match perfecto Para la 45. Dejemos 2 litros de vino y una bolsa de pasteles del peaje angostura

Enlace al comentario