Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conectar un receiver con monitores de estudio

ReyMonito

Recommended Posts

Hola compañeros, recurro a ustedes en busca de consejo de expertos para un arreglo que quiero hacer.

Tengo un par de monitores de estudio krk, este modelo:
[URL]http://www.krksys.com/krk-studio-monitor-speakers/rokit/rokit-5.html[/URL]

Y quiero comprame este receiver para reproducir el audio de mi tele, ps3, media player etc:
[URL]http://www.onkyousa.com/Products/model.php?m=TX-SR313&class=Receiver&source=prodClass[/URL]

El problema que surge es que la salida de parlantes del receiver es por "cable de parlante" y las entradas de los monitores son RCA o XLR. Leí por ahí que con un conversor de alta a baja impedancia puedo hacer el truco, algo como esto: [URL] http://www.amazon.com/gp/aw/d/B000LP4RMQ?pc_redir=1406543460&robot_redir=1
[/URL]

Pero quería preguntarles primero si estoy en lo correcto y esta solución sirve y si queda sonando impecable igual.

Muchas gracias por sus opiniones. :)
Felipe.

Editado por ReyMonito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok me apresure en hablar, no tiene salidas de PRE. No queda igual porque estás usando dos amplificadores en tándem. Pero para salir del paso y con mucho cuidado podría ser.
No es una cosa de impedancia sino de nipiveles. No te vayas a hechar un parlante.

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario

Hola ReyMonito!

Estaba viendo las caracterícticas del parlante (ya que en link no funciona) y no necesitas el receiver! :lol:

Los parlantes son activos, es decir, traen su propio amplificador incorporado. Sólo tiene que conectar la fuente (Cd player, DAC, Pc..) y eso!

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario

Mish trae tres tipos de entrada: XLR, Jack 1/4 y RCA... :)

Si no tienes un preamplificador, tendrás que controlar el volume desde la parte trasera... en todo caso nada del otro mundo ;)

Aps, olvídate del adaptador de impedancias!

Editado por Elías

Enlace al comentario

Necesitas un control de volumen y además un conmutador.
La manera que recomendaría es conectar la salida de audio variable del tv a los monitores, en ausencia de salida variable sería la de audífonos. Conectas las fuentes al tv y lo usas como centro de control. Al usar salida variable puedes usar el control de volumen del tv para regular el sonido de los monitores.

Me equivoque en creer que ha tenías el receiver. Sí compras uno, busca uno con salida de PRE. O si te sd el dinero un proc AV sín etapas de amplificación.

.

Enlace al comentario

[quote name='teufel' date='29 July 2014 - 10:36 PM' timestamp='1406687806' post='256087']
Necesitas un control de volumen y además un conmutador.
La manera que recomendaría es conectar la salida de audio variable del tv a los monitores, en ausencia de salida variable sería la de audífonos. Conectas las fuentes al tv y lo usas como centro de control. Al usar salida variable puedes usar el control de volumen del tv para regular el sonido de los monitores.

Me equivoque en creer que ha tenías el receiver. Sí compras uno, busca uno con salida de PRE. O si te sd el dinero un proc AV sín etapas de amplificación.
[/quote]

También es otra opción :);)

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por toda la ayuda.

Tienen razón en preguntar por qué esta configuración tan rara y lo cierto es que primero me compré los monitores para amplificar un piano eléctrico y un home studio que tengo, luego pasaron al living y actualmente los tengo tal como algunos recomendaban, conectados a la tele usando la salida de linea que trae esta y entrando al RCA en cada monitor.

Esta configuración también me ha permitido usar los monitores con el PS3, pues este está conectado a la tele por HDMI, al igual que el media player.

Entonces la única razón que me motivó para ver la posibilidad de un receiver es que mi sra de repente quiere escuchar radio (radio FM, la comun y corriente) sin tener que abrir aplicaciones ni darse tantas vueltas; y claro, algo que todos los receivers del mundo traen es radio :P

Hasta ahí pensé que todo era cosa de comprarse el receiver, luego enchufar los HDMI ahí, el HDMI out a la tele y CUECK... quedé tirado mirando las salidas de audio del receiver y las entradas de mis monitores. [b]Ya arreglé los links para que vean el receiver que tenía en carpeta para comprar.[/b]

En resumen, no me motiva gastarme un dineral sólo por agregarle radio al living y menos si eso significa no poder usar mis monitores... que a todo esto suenan increible. Si es mucha complicación mejor me compro un microcomponente y chao... sólo pensé que la cosa era más simple.

Agradezco mucho todas las opiniones cabros y si tienen más, bienvenidas sean.
Saludos.
Felipe.

Enlace al comentario

[quote name='Pelawers' date='30 July 2014 - 03:33 PM' timestamp='1406748783' post='256262']
Tienes Cable???
La mayoria de las radios de Santiago tienen un canal de audio en VTR por lo menos, quizás la cosa es mas simpla aún.
[/quote]
Nope, no tengo cable. Es cierto lo que dices de vtr. Habría que evaluar si vale la pena.

Gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='30 July 2014 - 03:39 PM' timestamp='1406749167' post='256263']
[quote name='teufel' date='30 July 2014 - 02:01 PM' timestamp='1406743296' post='256244']
Agree in disagree . La salida se televisión es aceptable, igual en los receiver.
[/quote]

Es puro high end la salida mini jack de la TV.

Una salida pre out de un receiver puede ser aceptable. Pero la salida de 2a zona, que es a la que me refería yo, es pésima. No creo que la hayas probado realmente.
[/quote]

O sea no tengo experiencais con recevers, pero el modo de TV lo he usado extensivamente y también tuve mis dudas pero no, funciona. Mientras elige la etapa de control adecuada. Mi error es que tuve hace años un NAD y no tenia segunda zona, pero salida genuina de PRE y no se me ocurrió que los entry level no vienen con esa característica Desactualizacion de mi parte.

Editado por teufel

.

Enlace al comentario