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J-River para OSX


lag

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[quote name='José A.' date='10 August 2014 - 02:32 PM' timestamp='1407691920' post='257776']
Insisto en la propuesta:

¿Alguien necesita JRiver para MAC y tiene una licencia para Windows?


[/quote]

Gracias por las respuestas señores.

Ahora, evaluando JRiver con más detención creo que concuerdo con lo planteado. Suena más lleno el JRiver que el foobar2000, incluso hasta donde recuerdo más que el Audirvana, siendo este último de mi completo gusto, excepto por el precio...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].

Pero me pasó que probando ambos sw las diferencias que tenía claras entre ellos se diluyeron un poco cuando cambié cajas. Por ello se me hace más claro que lo que manda en esto de si a uno le gusta o no el sonido es la cadena que se escucha y no un componente en particular.

Sonomá!

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

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Estoy dando harto jugo investigando en este tema; sin animo de ponerme apestoso, me puse a investigar por que uno puede sonar diferente al otro, si todos son bitperfect y si al final esto es transporte. Deberìa pasar 1 a 1 los bits del flac, dsd, wav o lo que sea, y dejarle la pega al DAC para que la haga a pleno.

Cuento corto, en plan jugoso, me descomprè el amarra, el demo del jriver, el vox, el MPD, itunes que viene directo con MAC y utilizando un programa llamado soundflower, capturè la salida del audio de cada programa en un tema en particular y lo grabè directo (sin salir por ninguna tarjeta) utilizando audacity hice la prueba de poner las pistas de ambos canales en fase inversa. La idea de esta prueba era que si los bichos sacan la info igual (a ese nivel no hay jitter ni nada) se deberìa producir una cancelaciòn en las diferentes pistas.

Lo hice en una noche de insomnio asì que no es algo todavìa muy cientifico (y como dije no es mi idea ponerme apestoso con el tema), pero efectivamente muchos de los players suenan diferentes...

Hasta ahora solo encontré similitudes casi casi perfectas entre VOX, Itunes y MPD sobre mac, saliendo por core audio, en bit perfect. (esto es, sin alterar el volumen en el dominio digital; y para el itunes utilicé el midi utility para setear la frecuencia y el bitrate del m4a probado). El resto tenia màs low end en uno, o màs high end en otro, la cosa es que al cancelar, no cancelaban y eso indica que el stream de salida no es el mismo.

Conclusiòn?, ninguna cualitativa, pero es un hecho que la mayorìa de los reproductores pagados le ponen alguna cachaña, ya que al mismo archivo emiten distintos mensajes al dac, excepto por los players màs standard, todos hacen algo extra.

Habiendo dicho lo anterior, cada cual es libre de escuchar la música como más le guste y le parezca, si la firma sònica de uno le parece más agradable a uno o a otro es excelente y todo bien. Yo como asunto personal, decidì volver al itunes bàsicamente por que es gratis, por que hay un plugin llamado bit perfect que vale usd10 que te autoajusta el bitrate y el sampleo, por que suena igual que como viene el archivo, por que el manejo de librería le vuela el ass a cualquier otro player, y finalmente por que tiene control remoto. Mencionè que era gratis?

Eso, ojalá a alguien le sirva mi opiniòn.
Saludos!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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Excelente aporte jpoyarzun, sin duda que le servira a varios y habran otros que te odiaran por lo dicho :lol:
Por mi parte utilizo desde siempre mpd, por practicamente las mismas razones que expones, gratuito, posee control remoto (cliente), no requiere plugin alguno para escuchar como viene el archivo y el manejo de gran cantidad de archivos es muy rapido, puede manejar miles de archivos sin problemas.

Saludos, lnx.

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Pucha me perdí, analizando las frecuencias; que conclusión querías ver? No puedo repetir las pruebas hoy, me demoré su resto y estoy encodeando video y no quiero que se caiga nuevamente...
De todos modos mi observación la hice desde un día con insomnio, no cachando tanto y basado en un par de comentarios que leí al voleo en hydrogen audio. Por ende puede estar completamente mal :blush::blush::blush::blush: .

Si te interesa repetir la misma prueba lo que yo hice es lo siguiente.

Tome un flac X. Lo importé a audacity.
Le hice trim silence para que la pista partiera desde el primer ruido.
Desde el nuevo inicio seleccioné 1 minuto de pista. corte y grabo como nuevo.
Luego voy a effects y pongo invert (cambia la fase)

Instalo y abro soundflower; pongo como en audacity como device de entrada.
Abro el reproductor que quiero evaluar, y selecciono soundflower como device de salida.
Pongo Rec en un nuevo proyecto en audacity (ojo con bitrates y frecuencias)
Grabo algo más de 1 minuto de track.
Trim silence para que la grabaciòn parta desde el mismo primer ruido.
Añado un nuevo track stereo.
Selecciono,copio y lo que hice directamente en audacity.
Alineo las pistas.
Control + A (seleccionar todo) Tracks - Mix and render.
Acá si queda mal alineado te va a quedar una ensalada violenta. Control z y paciencia, en teoría debería funcionar de una; quizás con ruido blanco te saldría más fácil.

Si quedó bien alineado deberías ver una linea plana plana y no una onda clásica o ruidillos. Si no es plana o casi plana y hay algunas frecuencias adicionales; es por que algo hizo el player y no es un transporte "puro" del audio que le pusiste.

Eso,
Disculpa no poner pantallas.
Saludos!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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ta interesante tratar de comparar con herramientas más técnicas. JP, ojo si que según recuerdo el Bitperfect no podía saltarse el Core Audio del MAC desde el Mountain Lion en adelante que es lo que debería asegurar al 100% que nada meta ruido en la señal (no se puede dejar en "integrer mode") hace tiempo que no lo uso por lo que quizás ya lo actualizaron para que pudiera. El Audirvana Plus si se que se lo salta.

Saludos

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Si, yo estoy con yosemite en beta (nunca usar para encodear audio o video :zippytanax: ) y si está en integer mode. Rico el programa, y las 2 dudas que tuve les escribì un mail al desarrollador y la respondió de una.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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Pero alinear con audacity es automàtico pos. Y el trim también. Ahora cortar por el otro lado (fin del archivo) tiene quever con hacerlo más liviano.

Ahora... Dá lo mismo h ; si todos los soft suenan igual para que comprarse uno más caro (a no ser que ofrezca mejores funcionalidades), y si suenan distinto, mejor me quedo con el màs fiel al archivo original (y dentro de esos, ahora incluyendo al aurdivana, elijo el que te de más por menos lucas), eso ultimo es mi opinión solamente.

No quise hacer una lista de los que si y los que no por que básicamente la puedo estar cagando en las mediciones, y tampoco soy un megaexperto. Conceptualmente si, estoy 1000000000% seguro de que la forma que propongo de hacer pruebas (invertir fase en un archivo y luego sumar) es la correcta. Es lo que hacen para probar los rips de cd entre otras cosas.

Por lo general solo uso el audacity para ver que tan bueno es un flac.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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[quote name='jsc010' date='13 September 2014 - 04:30 PM' timestamp='1410640233' post='263682']
Bueno hay que tener cuidado con las opiniones, que hay gente que recién empieza en esto y si desde el comienzo empieza hacer prejuicios sobre según que cosas del audio sobre computador... ya hay mucho mito en esta afición :lol:
[/quote]

Pero no cachè, hiciste la prueba con audirvana de invertir las fases, o solo comparaste las frecuencias?.

En el resto 100% de acuerdo, mi prueba va exactamente por lo mismo. al final el computador debe de ser un transporte: es decir pasarle los bits del archivo de audio al DAC. No debería quitar ni poner nada (a no ser que estemos consientes y de acuerdo con esto); si hace algo diferente sin tu control se torna un poco complejo o incierto al menos.

Pero si puedo decir, que itunes + bitperfect es bit perfect y que en la prueba de la suma de frecuencia inversa da 0, cuesta 10 dólares y tiene de todo (hasta DSD si es lo de alguien). Si quiero pasarle un mensaje a un novel en esto, (yo tambièn me considero uno) es que esa configuración funciona. De hecho hice un post como para compartir la experiencia aparte de este por lo buena que ha resultado... De forma análoga VOX y VLC también hacen lo mismo, pero sin librería itunes (aguanta flacs) y sin funcionalidad de remoto gratis o simple al menos.

Aún estoy encodeando y con el PC damnificado (se me ha caído varias veces esta lesera). En algún momento me va a bajar la motivación y haré el benchmark nuevamente con pantallas en un post aparte. Por lo pronto si otra persona no le cuadra, es cosa de que replique o mejore las pruebas en su compu en base a lo descrito. Todos los soft que utilice para hacer la prueba son opensource. El análisis que yo postulo no es tincada ni ojimetro. Acá los resultados pueden ser 2: o los soft hacen que el archivo suene distinto, que fue algo que yo detecté inicialmente (y por eso hay gente que capta diferencias). Y la otra alternativa es que todos suenen iguales y esto sea solo sugestión (y que como dije, por problemas de habilidad y/o herramienta, mi prueba inicial con amarra y jriver estén equivocadas).

Como pseudo material bibliográfico pongo este link que sustenta el análisis (aunque lo hacen con cd rips y no con players).

http://designwsound.com/dwsblog/2008/09/rip-cd-quality-discussion/

Y un pequeño extracto que es justo lo que justifica mi metodología:

We invert L/R phase of one file by ToolsOne plugin. As audiophile, you may already knew some physic. When 2 wave files carries same amplitude, with opposite phase and playback together, they will cancel each other out = No sound. Now we have these 2 ripped files on exact same timeline. We invert one file L/R phase, and playback both files together. If they are data identical, there should be no output. Look at the digital out meter, there is nothing down to -144dBFS...

El análisis no solo ve que las frecuencias sean de amplitudes idénticas, si no que valida que los impulsos y el timing sean exactamente iguales. Comparar solo frecuencias te quita la dimensión tiempo y en cierto nivel la magnitud. Estas cosas, son las cosas que puede hacer un DSP sin problemas; cambiar y corregir tiempos e impulsos, cambiar amplitudes, capear frecuencias etc etc.

Saludos!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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Aparte JSC dandole una vuelta más al análisis que postulas, un ruido blanco upsampleado seguirá siendo ruido blanco, oversampleado también, dithereado también, le puedes poner un reverb a un ruido blanco y sigue siendo ruido blanco... Ojo con eso en el análsiis.

Saludos!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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Ja!, buena, por eso yo pruebo con una canción, es mas simple alinear. Cuando hay menos impulsos ademas puedes trimear el silencio inicial, que te va ayudar a matchear a 5 o 6 decimales de segundo... Luego hay que añadir un track stereo antes de pegar el nuevo track. Aaargh, probablemente termine repitiendo todo y armando un pictorial, aparte el resultado sería interesante para más gente que solo para el foro.

Mi punto es que no tengo las habilidades (no crecen en 2 o 3 días) como para conducir el experimento completo; contar de forma taliban la respuesta y poner las pelotas en la mesa por esto... Creo que tiene un poco más de solidez que solamente concluirlo a oreja pero no es como para poner mi firma. Ahora no es como descubrir el bosòn de higgs. Cuando tenga un mayor tiempo para hacerlo bien le voy a dar. Por eso no lo pongo en categórico y digo que existen las 2 opciones resultantes de la prueba. Y frente a eso pongo mi humirde observación (que es que no importa).

Esto ha sido de lo mas interesante JSC y quede curioso de los hallazgos que detecte y tambièn de los que detectaste tu... . La próxima semana hablare con un amigo que tiene un estudio de grabación y le preguntare cual es la mejor forma/soft para abordar este experimento. Quizás podamos hacerla enserio y sacar conclusiones que serían muy interesantes para comprar un player con información concreta.

Respecto al daphile, pasa que tengo un mac mini y no quiero sacarle el macos; en ese contexto y después de probar varios reproductores para mac, llegue a esta conclusión...

Creo que sería hasta interesante probar la pasada por la electronica (un dac por ejemplo) solo por curiosidad de que hace ella con la señal.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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Por ahi en visita donde lag me lleve anotado el programa que usaba para su sistema, sin duda el J-River bueno poderoso y amistoso con un monton de herramientas que he ido descubriendo de a poco, rica presentacion de libreria musical y por cierto como dice lag amistoso, yo uso comunmente el foobar2000, pero lejos joriver con una interface muy requete buena..yo lo baje con el alto auspicio de Kickass junto con el DLL para la licencia y me quedo pulento....


Buen dato Lag..un 7

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

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hablando del uso del j-river, tengo la version media center 20.. pero cuando ocupo desde mi ntbk un mac retina usando como dac uno portátil, [url="http://www.custom-cable.co.uk/astell-and-kern-ak10-mobile-dac.html"]AK 10[/url], no puedo escuchar nada y cuando escucho algo es solo interferencia... cosa que no me pasa al probar con otros reproductores... alguien que me pueda orientar...si es un problema de reconocimiento de configuración en el programa

"Pour se voir, le sujet dépend de la voix de l'autre qui commande la relation symbolique" Audio Equipment: Portable MQS System: Astell&Kern AK100II. Headphones: Beyerdynamic T70 | Beyerdynamic T51i In-Ear: Cardas EM5813| DAC-Amp: Resonessence Labs Herus |Beyerdynamic A200p.

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