AudioLuthier 758 Publicado August 2, 2014 at 22:46 Share Publicado August 2, 2014 at 22:46 [quote name='teufel' date='02 August 2014 - 05:09 PM' timestamp='1407013794' post='256950'] [img]http://farm3.staticflickr.com/2899/14625634378_1cda126fdb_o.jpg[/img] [/quote] teufel, te cache!!! eres un accionista de Dirac infiltrado en un foro de true believers!!!, arrepiéntase de sus dichos antes que sea tarde!... Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado August 3, 2014 at 08:22 Share Publicado August 3, 2014 at 08:22 [quote name='teufel' date='02 August 2014 - 02:41 PM' timestamp='1407001299' post='256942'] Exactamente, las condiciones son adversas la posición de todos los elementos conocidas y fijas. No hay opción de tratamientos acústicos y así que el dsp es la menor opción. Si estás en un recinto que puedes dictar parámetros corrección acústica es la solución ideal. Sobre la compresión dinámica lee el artículo es la compresión del driver que los crossover pasivos no pueden compensar. [b]En los sistemas high end de autos puedes lograr que el sounstage sea muy amplio, o l puedes dirigir y cambiar el hot spot entre conductor y pasajero. Son calibrados por ingenieros que calculan las posiciones óptimas de cada parlante, cuyos parámetros de respuesta y dispersiones son elegido especialmente para ese sistema . No se pueden comprar a parte porque son parte del modelo. Así qué cada modelo de auto recibe su único y especial sistema de sonido.[/b] PD: El DSP que tu estas usando parece estar especializado en ecualizacion. Ese es un uso, pero también los hay en los crossover, descodificadores, sintonizadores, cumpliendo diferentes tareas. [/quote] jejejeje..... que dificil estar totalmente de acuerdo contgo amigo.... pero si, un "ingeniero" lo hizo pero no por que es "necesario"..... pero se requiere conocer que hace cada parametro y como funciona/infuye en el systema de sonido. Los mejores autos de competencia de SQ que e escuchado fueron ajustado por un ingeniero pero no de sonido/audio/electronica.... pero de systemas con un oido super bueno y años de experiencia compitiendo en SQ autos con systemas originales de fabrica nunca an ganado ninguna competencia de SQ aqui en europa al menos parlantes y amps + + se pueden adaptar y corregir logicamente, pero aqui se nota rapidamente la diferencia entre las calidades de los componentes, que sean especificamente diseñados para un auto o uso no mucho realmente, yo uso KEF UniQ coax en el dash que los saque de unas cajas de home audio y pronto le monto unos full range que son diseñados para uso con cuernos/tl en home audio. La gran ventaja de systemas activos usando DSP es que permite ajustar la mayor parte de parametros que influye en el sonido final. Pero tampoco es un black box que hace milagros..... si el sonido de los parlantes estan OFF/aksis esto no lo pudes corregir con un DSP, solo puedes mejorarlo en algo pero nunca corregirlo y un monton mas de "trucos" que se aprende atravez de años montando, probando, compitiendo y usando DSP el error mas grave es con resonancias que solo se peude variar en algo pero no coregirlo si el error se debe a un montaje erroeneo, identico es en home audio. no lei todo el articulo, pero sabiendo que basicamente la velocidad del sonido varia con la temperatura + suspencion mecanica + bobina tambien cambian sus valores es de suponer que cambia sus parametros de T/S -pero comprension dinamica es solo cuando la bobina del parlante se recalienta/calienta en pulso cortos y cambia de valor (impedancia) sin implicar la suspencion mecanica ni la temperatura del medio ambiente Dynaudio y Morel usan hilo de bobina hexagonal para disipar mas rapido el calor que afecta a la bobina, otros usan capton y mas cosas (y parlantes super vintage cuando este "problema" no era conocido?? o posiblemente fue una razon que hizo que se tratara de inventar mejores amps, parlantes, cajas, etc, etc, etc, o similares para "mejorar el sonido"..... ) esto tambien sucede con 1 o 2 watts mi estimado "wattson" pero con tubos el aceso a corriente es mas reducido/limitado y por eso menos latente, pero tambien con menos dinamica..... con un cuerno ayuda pero aqui el sonido emitido es una resonancia de un sobre tono y fuera de fase -no el real del sonido como es en una caja sellada o de un dipol, pero bueno, seguro otro tema Pero regresando al tema basico: un EQ corrige fallas que se crean bien por que uno de los componentes no es lineal -por ejemplo la mayoria de parlantes no son lineales- + la acustica del ambiente de escucha..... aqui se usa el eq para reducir o aumentar un rango definido de frecuancia, ahora esto tambien permite poner mas o reducir un rango de frecuencia, como poner mas/menos bajos, medio o agudos, cosa que un control de tonos tambien lo hace -el "problema basico" es que si subimos el bajo como ejemplo (ya que digamos nos gusta escuchar con mas bajos retumbantes o extensos) este rango se aumenta dgamos con 3 a 6 dbs (en 6dBs es "escuchable" con 3dBs no todos "escuchan" esta variacion) y entramos a un punto mas "complejo".... al aumentar un rango con 6 Dbs significa que la potencia requerida para mantener la linearidad de frecuancia a subido de (los valores son ejemplos) de 20watts rms a 40watts al subir a 3dBs y es 80 watts al subir 6dBs..... y si el amp solo es de 50watts tenemos distorcion que va a afectar el sonido..... osea: el uso de un EQ requiere que uno conosca mas que sucede e influye al subir y bajas las perillas del EQ..... por eso no me parece nada raro que muchos le tengan mala al EQ = no saben usarlo debidamente o no entienden bien que sucede al usarlo -ya que no es solo el "simple cambio de sonido" y que sucede al aumentar el agudo? el cual practicamente no tiene ninguna excursion de menbrana que refiregere la bobina de la menbrana..... no fue por casualidad que tambien se le puso un cuerno a los tweeters y asi reducir la potencia que estos recibian...... pero en tiempos modernos tenemos mejores metodos de produccion y como que los cuernos ya no son tan necesarios ya que el problema basico se a reducido. Y siguiendo con el EQ, este desgraciadamente tiene un aquiles y es basicamente un filtro pasivo + una seccion de amplificacion -que por naturalesa da una torcion de fase..... para reducir esto lo mas minimo se requiere de componetes de alta calidad, lo cual significa un costo mayor -pero haciendola corta: esto es mas sencillo y barato usando DSPs o corregir en el mundo digital simplemente. saludos Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado August 3, 2014 at 14:39 Autor Share Publicado August 3, 2014 at 14:39 Tengo este cacharro guardado, es un dbX DDP, según el manual todo lo que hace es a 24 bits. No lo uso porque me molesta un poco el ruido que hace su fuente de poder, pero desde que tengo memoria de el que es así. Alguien conoce este equipo en el foro? [IMG]http://i57.tinypic.com/258nkhs.jpg[/IMG] Tiene paramétrico de 3 bandas, filtro constante Q, de esser, limitador, noise gate, compresor, simulador de saturación de cinta magnética. Todo conmutable o bypaseable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teufel 0 Publicado August 3, 2014 at 18:19 Share Publicado August 3, 2014 at 18:19 [quote name='bavario' date='03 August 2014 - 10:39 AM' timestamp='1407076772' post='257000'] Tengo este cacharro guardado, es un dbX DDP, según el manual todo lo que hace es a 24 bits. No lo uso porque me molesta un poco el ruido que hace su fuente de poder, pero desde que tengo memoria de el que es así. Alguien conoce este equipo en el foro? [IMG]http://i57.tinypic.com/258nkhs.jpg[/IMG] Tiene paramétrico de 3 bandas, filtro constante Q, de esser, limitador, noise gate, compresor, simulador de saturación de cinta magnética. Todo conmutable o bypaseable. [/quote] Muestra el resto del estudio que tienes. Citar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado August 3, 2014 at 20:15 Autor Share Publicado August 3, 2014 at 20:15 [IMG]http://i60.tinypic.com/2zzl4ep.jpg[/IMG] Ese rack estaba usando un tiempo, con el NAD, ahí tenía conectado el dbx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teufel 0 Publicado August 6, 2014 at 17:18 Share Publicado August 6, 2014 at 17:18 (editado) Un video promocional vale mas que mil artículos técnicos. Ademas que proporciona de goce visual. Bang & Olufsen for Audi. [media]http://www.youtube.com/watch?v=2mwFyUNV0x4[/media] Editado August 6, 2014 at 17:19 por teufel Citar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado August 6, 2014 at 18:44 Share Publicado August 6, 2014 at 18:44 (editado) [quote name='bavario' date='03 August 2014 - 11:39 AM' timestamp='1407076772' post='257000'] Tengo este cacharro guardado, es un dbX DDP, según el manual todo lo que hace es a 24 bits. No lo uso porque me molesta un poco el ruido que hace su fuente de poder, pero desde que tengo memoria de el que es así. Alguien conoce este equipo en el foro? [IMG]http://i57.tinypic.com/258nkhs.jpg[/IMG] Tiene paramétrico de 3 bandas, filtro constante Q, de esser, limitador, noise gate, compresor, simulador de saturación de cinta magnética. Todo conmutable o bypaseable. [/quote] dice: DDP = Digital Dinamic Procesor osea que es un expander/compresor basicamente con un eq que pienso no es tan versatil para uso general en hifi y cuenta con 2-3 entradas, 1 spdif + AES/EBU (praticamente identicas solo que una es balanceada) + entrada analoga. Tiene salidas balanceadas y ubalanceadas, aparte de eso parece raro que haga ruido PERO muchos aparatos de PA pueden generar ruido debido a su alto nivel de salida en comparacion a home audio/hifi..... por eso asegurate que es la fuente y no ruido que sale por el resto del systema. ni modo que el acabado de systema en el audi es state of the art pero sino "poor manns Bang Olufsen " : systema activo de 3 vias(tweeter, medio/bass y sub) full DSP logicamente, y ahora estos DSPs estan al alcanse de todos para uso en home audio [media]https://www.youtube.com/watch?v=5S7sAqJ80EA[/media] Editado August 6, 2014 at 18:46 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado August 6, 2014 at 22:16 Autor Share Publicado August 6, 2014 at 22:16 (editado) Matador, el ruido lo hace la fuente de poder, zumba, pero curiosamente ese ruido NO se mete en la cadena de audio del aparato, pero como es un HUM vibrante es molesto. En el menú todo es conectable-desconectable, si gustas usas solo el ecualizador, o solo el compresor, ambos canales linked, o bien cada canal procesando con parámetros distintos, cascada de efectos, el orden igual se puede alterar etc.. Asumo que es una tontera que tiene arreglo.... A todo esto me declaro fan incondicional de los equipos algo mas antiguos, no hay caso que me gusten los nuevos, de hecho voy a vender el NAD c326BEE... Editado August 6, 2014 at 22:18 por bavario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts