Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador: ecualizador why not?

bavario

Recommended Posts

Hago este topic en esta sección ya queen el foro no encontré una más adecuada. Iniciemos el debate.

Por que nadie habla mucho de ecualizadores? No gustan? Son malos? No sirven??

Por que no se habla de excitadores aurales?

Ni hablar de compresor limitador, no debería nj mencionarlo.

Alguno de ustedes usa un ecualizador, excitador aural o cualquier otro procesador en su sistema?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ese caso imagino debe ser bueno ocupar ecualizador. en caso contrario ellos no lo recomendarian para sus equipos

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

No creo en ecualizadores, sino en el buen match de los equipos y en el correcto acondicionamiento acústico de la sala.
Y tenía entendido que los excitadores aurales, compresores y demases se utilizaban más en grabación que en reproducción.

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario

En principio los ecualizadores no son malos, sobretodo si consideramos que las grabaciones en su gran mayoría vienen procesadas, con ecualizaciones por todos lados y además las características acústicas de cada recinto donde uno tiene su equipito afectan de distinta manera las frecuencias que salen del parlante.

El problema es que los ecualizadores pueden afectar la señal de manera indeseada y además el control es más bien bruto y no se hacen cargo de las atenuaciones y reverberancias de los ecos, por esto muchos puristas prefieren no poner nada en el camino de la señal. Más elegante sería "limpiar" la acústica de la sala para reducir los ecos de alta frecuencia y usar el ecualizador para mitigar las amplificaciones que se producen en baja frecuencia.

Tampoco hay caer en el dogma de que manipular la señal sea inaceptable, ya que si aguantamos que un desconocido lo haga a su gusto en una grabación, por qué no soportar hacerlo uno mismo para el gusto propio?

Enlace al comentario

Tu último párrafo es muy cierto.
También se debe considerar como posibilidad de corrección para una acústica poco adecuada no modificable, o para grabaciones poco afortunadas o para fuentes que de por sí son algo más opacas..

Enlace al comentario

No puedes corregir la acústica con ecualiacion. Puedes obtener un resultado más pasable.
Limitación, compresión, saturación, reverberancia, ecualizacion son los recursos del ingeniero del master. Uno bueno hace maravillas sin tener que usar componentes análogo.

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en que la ecualización puede ayudar en la reproducción.

También creo que la compresión puede ayudar en la masterización, o al menos no perjudicar el resultado del master. He escuchado grabaciones excelentes con rango dinámico bastante comprimido (Mark Knopfler, Ismael Serrano, David Sylvian, Cirque du Soleil, Eagles, Bread) aunque en general parece que las malas grabaciones suelen venir muy comprimidas para poder "disfrutarlas" en el celular, el auto o de fondo durante otra actividad.

Enlace al comentario

La verdad quería uno con espectro sólo para ver las barras luminosas....

Estoy aprendiendo a escuchar la música tal como se hizo, tratando de deformarla lo menos posible, por eso tengo los tonos al centro, pensaba usarlos para compensar un pelo el agudo que me gusta, (+2 , lo justo y necesario nada más).

Enlace al comentario

[quote name='bavario' date='28 July 2014 - 10:39 PM' timestamp='1406601590' post='255858']
Más que un eq me gustaría tener un analizador de espectro.
[/quote]
Pero eso no tiene nada que ver.

Ni siquiera es necesario comprar uno, si usas fuente PC puedes colocar en el Foobar un analizador de espectro tiempo real sin modificar la señal.
Si quieres verlo en un eq, te compras uno y lo conectas a la salida rec del ampli, así ves las barritas moviéndose y no tocas el audio.

Always workin´

Enlace al comentario

Ese Technics lo he visto bastante, lo tengo descartado por lo sobrevalorado que está, es de lo último que llegó desde Japón de la marca antes de morir, los pocos que están estéticamente decentes valen más caros que cuando llegaron nuevos a Falabella, además como tiene algunas funciones que molan bien es grande la tentación de conectar el retorno de audio.

Voy a seguir mirando, en una de esas me encuentro con el Samson, no era barato, pero mostraba la gráfica completa con distintos modos para ver la respuesta del sistema.

Afortunadamente me enseñaron a escuchar la música ya como se hizo y guardé en el armario un excitador aural, un DSP dbx, y un ecualizador Alesis, por lo feos y por educar mi oído, lo cual además de ser sugerido por un buen amigo conocedor del tema me pareció lógico luego de tratar de mejorar unas grabaciones con ecualizacion las cuales las sentía "más estropeadas" con eso. O sea no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Saludos !

Enlace al comentario

bavario le sobra el tiempo es muy entusiasta al momento de escribir, tiene cientos de posts! jaja

al grano

los eqs son una bonita manera de botar la plata y empeorar el sonido, yo los tengo y los usaba en en eventos, pero mas de 4 años años que ya no ni los saco, me pase a activas y chao problemas. hay gente que le gustan y bien por ello.

pór siaca technics es una marca muy sobre valorada y muy re penca a partir de los 90s. donde comenzo su ocaso.

Cartel

Enlace al comentario

A punta de fracasos hifi estoy aprendiendo. Es una de las razones de inscribirme acá porque hay gente con mucha experiencia en esto y de todos los topic aprendo algo.

Respecto a postear tanto: es porque lo hago del teléfono en la oficina mientas espero que cargue alguna página o espero a algún administrativo.

Enlace al comentario