Tomhate 385 Publicado July 29, 2014 at 19:02 Share Publicado July 29, 2014 at 19:02 Gracias Morrison91, Jack76[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img] Fuera de..., yo no me calentaría mucho con la blue, considerando que usaras el prephono del marantz me quedaría con la 2M red. Saltos más grandes en pre o capsula dejarían a la parte amplificación mirando para la esquina Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
multirock 4 Publicado July 29, 2014 at 19:03 Share Publicado July 29, 2014 at 19:03 Cambia solo la capsula. Ese receiver Marantz debe sonar re bien si esta en buenas condiciones. Ademas tu torna es tb una buena torna. Ahora, el brazo de tu torna es de masa baja, por lo cual requiere para su optimo sonido de capsulas de alta compliancia, los que en terminos generales andan por bajo los 2 gramos de VTF. De los que pusiste en tu lista calzarían bien todos, siendo el Nagaoka el unico que se aleja por un poquito (anda entre 1,5 y 2,3). Sin embargo tu torna tiene regualdor de damping por lo cual si te escapas unas pequeñas decimas de gramos no habria ningun problema. En terminos de sonido nunca he escuchado como suenan las Grado, pero si las demas marcas. De todas ellas la Nagaoka es mi preferida, de hecho luego de audicionar la Shure y la Ortofon, la Nagaoka es definitivamente la que mas me gusta. Sin embargo no he escuchado la MP100, ya que la que tengo instalada en mi torna es la MP110. Solo te puedo dar buenos comentarios de el sonido Nagaoka; es un sonido balanceado, calido, con excelentes medios y un bajo muy presente y definido. Por lo demas es una capsula con una altisima capacidad de tracking y lee muy bien los discos usados con algo de sonido de superficie. Muchos definen el sonido Nagaoka como el sonido clasico del vinilo. Y no he encontrado en al red malos review de una Nagaoka. Si lees ingles te dejo un link donde un usuario habla de su experiencia con la Nagaoka mp100: http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=24116 En relacion a la Shure, yo la descartaría, personalmente no me gusta mucho su sonido, y por lo que he leído saca su mejor potencial solo cuando le cambias la aguja por una Jico, la que lamentablemente vale como 100 lucas. De la Ortofon Blue dudo sobretodo porque los comentarios acerca de las Ortofon en la red son muy variables; hay quienes gustan de ellas y quienes las critican sobretodo por ser muy brillantes y por tener dificultades para leer los surcos internos. Ademas si la torna no tiene regulador de VTA puede traer dificultades ya que son capsulas "muy" altas. Al final es una decisión de compromiso; no existe la capsula perfecta, siempre se gana algo y se pierde por otro lado. Suerte en la búsqueda! www.facebook.com/tutornamesa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado July 29, 2014 at 19:41 Share Publicado July 29, 2014 at 19:41 Yo tenía un marantz 2226b (que no es lo mismo) con una torna dual y una cápsula Stanton (480, 580, 680... no recuerdo bien), pero era comparable a la 2M red en sonido. Compré un pre Project phono box SE II y el cambio no fue tanto de tímbrica, si no más bien de ruido de fondo, se redujeron las papas fritas, el sonido de la torna bajó considerablemente y se escuchó más detalle. Después le compré a funkyto una 2M blue y el cambio fue bien significativo en el tipo de sonido, la blue es menos brillante, más detallada, pero menos cálida que mi ex Stanton y que la Red también. Por otra parte posee una mejor imagen stereo y las capas que aparecieron con algunos discos fue muy satisfactoria, todavía sigo con el mismo setup pre Project, cápsula blue y torna Dual, claro que ahora el ampli es un Ayon a tubos. Posiblemente mi próximo upgrade sea de torna, cuando se pueda. Espero te sirva mi pequeña historia vinilística Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
morrison91 177 Publicado July 29, 2014 at 21:30 Autor Share Publicado July 29, 2014 at 21:30 Pronto subire unas fotos de mi sistema...me tiene felizzz....el sonido es muy bueno...pero como en todo ambito, uno quiere ir mejorando, me calente en cambiar la capsula...jejjejee.....le dare una gran vuelta antes de decidirme....y muchas gracias por compartir tu experiencia..vinilera!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ElEdu 4 Publicado July 30, 2014 at 02:48 Share Publicado July 30, 2014 at 02:48 Yo también tengo la MP-110 y apoyo lo que dice multirock. No es lo último en detalle pero tiene un sonido bien cálido y armado desde las frecuencias medias. Como que refuerza el lado "nostálgico" del vinilo pero con ritmo y balance. Y además tiene buen tracking. Citar Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY). Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400 Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
marianisimo 487 Publicado July 30, 2014 at 03:51 Share Publicado July 30, 2014 at 03:51 la capsula 2m red esta en buen estado, o ya esta acabando vida util? si aun esta buena, espero recibir proximas semanas un buen pre: trichord dino mk2 no lo vendo, pero si estas en Santiago podemos probarlo para que notes verdadero potencial de tu capsula actual, y posibles mejorias. entrada de phono de mi YBA es muy buena, pero con el pre gana bastante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
morrison91 177 Publicado July 30, 2014 at 13:13 Autor Share Publicado July 30, 2014 at 13:13 esta en buenisimo estado !!! cuando llegue y quieras probar tu pre..con mi capsula...nos ponemos de acuerdo...... Morrison Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado July 30, 2014 at 13:36 Share Publicado July 30, 2014 at 13:36 [quote name='marianisimo' date='29 July 2014 - 11:51 PM' timestamp='1406692276' post='256102'] la capsula 2m red esta en buen estado, o ya esta acabando vida util? si aun esta buena, espero recibir proximas semanas un buen pre: trichord dino mk2 no lo vendo, pero si estas en Santiago podemos probarlo para que notes verdadero potencial de tu capsula actual, y posibles mejorias. entrada de phono de mi YBA es muy buena, pero con el pre gana bastante [/quote] Me interesaría mucho escuchar el Trichord también, estaba dentro los que tenía vistos pero nunca pude escuchar uno, al final compré un Lehmann BCube SE estaría bueno compararlos (aunque el mío no tiene pa cuando llegar, Peter lo tiene) Avisa cuando te llegue... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado July 30, 2014 at 14:27 Share Publicado July 30, 2014 at 14:27 ... y después cuentan !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado July 30, 2014 at 17:23 Share Publicado July 30, 2014 at 17:23 [quote name='Patagonia' date='30 July 2014 - 09:36 AM' timestamp='1406727393' post='256149'] [quote name='marianisimo' date='29 July 2014 - 11:51 PM' timestamp='1406692276' post='256102'] la capsula 2m red esta en buen estado, o ya esta acabando vida util? si aun esta buena, espero recibir proximas semanas un buen pre: trichord dino mk2 no lo vendo, pero si estas en Santiago podemos probarlo para que notes verdadero potencial de tu capsula actual, y posibles mejorias. entrada de phono de mi YBA es muy buena, pero con el pre gana bastante [/quote] Me interesaría mucho escuchar el Trichord también, estaba dentro los que tenía vistos pero nunca pude escuchar uno, al final compré un Lehmann BCube SE estaría bueno compararlos (aunque el mío no tiene pa cuando llegar, Peter lo tiene) Avisa cuando te llegue... [/quote] Si, yo también tenía en vista ese Trichord Dino pero al final me fui por Lehmann. Me uniría a la audición llevando mi Black Cube SE II para compararlo lado a lado al Trichord pero nuevamente estoy en México por trabajo y no tengo pa cuando volver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado July 30, 2014 at 23:15 Share Publicado July 30, 2014 at 23:15 Enhorabuena, yo soy el de los pavos... Me compré una cápsula MC y me cambió la vida, afortunadamente mi máquina tiene entrada MC, pero también probé con un Project Phono Box S y un Cambridge Azur 651p (el que venden en Ripley) y el resultado es excelente!!! No creo que vuelva a MM a no ser que sea una Audio technica de las buenas. Respecto a la etapa de Phono de los receiver vintage: son en general buenas, pero tienen algo mas de ruido que un pre externo de buena calidad, y es raro que permitan usar MC, los hay de distintas calidades, pero en general los de Marantz y Technics de los 70 andaban bastante bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teufel 0 Publicado July 30, 2014 at 23:47 Share Publicado July 30, 2014 at 23:47 A cuanto el kilo de pechuga? Citar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
marianisimo 487 Publicado July 31, 2014 at 03:36 Share Publicado July 31, 2014 at 03:36 [quote name='Peter' date='30 July 2014 - 02:23 PM' timestamp='1406741005' post='256242'] [quote name='Patagonia' date='30 July 2014 - 09:36 AM' timestamp='1406727393' post='256149'] [quote name='marianisimo' date='29 July 2014 - 11:51 PM' timestamp='1406692276' post='256102'] la capsula 2m red esta en buen estado, o ya esta acabando vida util? si aun esta buena, espero recibir proximas semanas un buen pre: trichord dino mk2 no lo vendo, pero si estas en Santiago podemos probarlo para que notes verdadero potencial de tu capsula actual, y posibles mejorias. entrada de phono de mi YBA es muy buena, pero con el pre gana bastante [/quote] Me interesaría mucho escuchar el Trichord también, estaba dentro los que tenía vistos pero nunca pude escuchar uno, al final compré un Lehmann BCube SE estaría bueno compararlos (aunque el mío no tiene pa cuando llegar, Peter lo tiene) Avisa cuando te llegue... [/quote] Si, yo también tenía en vista ese Trichord Dino pero al final me fui por Lehmann. Me uniría a la audición llevando mi Black Cube SE II para compararlo lado a lado al Trichord pero nuevamente estoy en México por trabajo y no tengo pa cuando volver [/quote] ok....llega proximas semanas y aviso.... lo he usado unos meses con Goldenote Valore con capsula bobboli y me gusto mucho...es el mk2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
marianisimo 487 Publicado July 31, 2014 at 03:41 Share Publicado July 31, 2014 at 03:41 [quote name='Peter' date='30 July 2014 - 02:23 PM' timestamp='1406741005' post='256242'] [quote name='Patagonia' date='30 July 2014 - 09:36 AM' timestamp='1406727393' post='256149'] [quote name='marianisimo' date='29 July 2014 - 11:51 PM' timestamp='1406692276' post='256102'] la capsula 2m red esta en buen estado, o ya esta acabando vida util? si aun esta buena, espero recibir proximas semanas un buen pre: trichord dino mk2 no lo vendo, pero si estas en Santiago podemos probarlo para que notes verdadero potencial de tu capsula actual, y posibles mejorias. entrada de phono de mi YBA es muy buena, pero con el pre gana bastante [/quote] Me interesaría mucho escuchar el Trichord también, estaba dentro los que tenía vistos pero nunca pude escuchar uno, al final compré un Lehmann BCube SE estaría bueno compararlos (aunque el mío no tiene pa cuando llegar, Peter lo tiene) Avisa cuando te llegue... [/quote] Si, yo también tenía en vista ese Trichord Dino pero al final me fui por Lehmann. Me uniría a la audición llevando mi Black Cube SE II para compararlo lado a lado al Trichord pero nuevamente estoy en México por trabajo y no tengo pa cuando volver [/quote] si estas en DF te recomiendo visites el laboratorio show room de Margules ( cerquita de Plaza Cibeles, Roma/Condesa).... Material excelente, y Julian, el diseñador y dueño, sabe y comparte bastante.... vinilos baratos en "El Chopo", mercado callejero. "roma records" tiene buena seleccion de nuevos y usados....siempre mas baratos que en Chile suerte!!! voy cada tanto a DF y disfruto mucho estos lugares... La Lagunilla los domingos tambien aparecen buenos vinilos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado July 31, 2014 at 03:56 Share Publicado July 31, 2014 at 03:56 [quote name='marianisimo' date='30 July 2014 - 11:41 PM' timestamp='1406778093' post='256444'] [quote name='Peter' date='30 July 2014 - 02:23 PM' timestamp='1406741005' post='256242'] [quote name='Patagonia' date='30 July 2014 - 09:36 AM' timestamp='1406727393' post='256149'] [quote name='marianisimo' date='29 July 2014 - 11:51 PM' timestamp='1406692276' post='256102'] la capsula 2m red esta en buen estado, o ya esta acabando vida util? si aun esta buena, espero recibir proximas semanas un buen pre: trichord dino mk2 no lo vendo, pero si estas en Santiago podemos probarlo para que notes verdadero potencial de tu capsula actual, y posibles mejorias. entrada de phono de mi YBA es muy buena, pero con el pre gana bastante [/quote] Me interesaría mucho escuchar el Trichord también, estaba dentro los que tenía vistos pero nunca pude escuchar uno, al final compré un Lehmann BCube SE estaría bueno compararlos (aunque el mío no tiene pa cuando llegar, Peter lo tiene) Avisa cuando te llegue... [/quote] Si, yo también tenía en vista ese Trichord Dino pero al final me fui por Lehmann. Me uniría a la audición llevando mi Black Cube SE II para compararlo lado a lado al Trichord pero nuevamente estoy en México por trabajo y no tengo pa cuando volver [/quote] si estas en DF te recomiendo visites el laboratorio show room de Margules ( cerquita de Plaza Cibeles, Roma/Condesa).... Material excelente, y Julian, el diseñador y dueño, sabe y comparte bastante.... vinilos baratos en "El Chopo", mercado callejero. "roma records" tiene buena seleccion de nuevos y usados....siempre mas baratos que en Chile suerte!!! voy cada tanto a DF y disfruto mucho estos lugares... La Lagunilla los domingos tambien aparecen buenos vinilos [/quote] Excelente, estoy en el DF, se agradecen los datos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
marianisimo 487 Publicado August 3, 2014 at 01:11 Share Publicado August 3, 2014 at 01:11 [quote name='Patagonia' date='30 July 2014 - 10:36 AM' timestamp='1406727393' post='256149'] [quote name='marianisimo' date='29 July 2014 - 11:51 PM' timestamp='1406692276' post='256102'] la capsula 2m red esta en buen estado, o ya esta acabando vida util? si aun esta buena, espero recibir proximas semanas un buen pre: trichord dino mk2 no lo vendo, pero si estas en Santiago podemos probarlo para que notes verdadero potencial de tu capsula actual, y posibles mejorias. entrada de phono de mi YBA es muy buena, pero con el pre gana bastante [/quote] Me interesaría mucho escuchar el Trichord también, estaba dentro los que tenía vistos pero nunca pude escuchar uno, al final compré un Lehmann BCube SE estaría bueno compararlos (aunque el mío no tiene pa cuando llegar, Peter lo tiene) Avisa cuando te llegue... [/quote] Llego el pre amp trichord dino mk2...... No tengo especial interés en probarlo, ya esta reprobado. si me interesa, y ofrecí llevarlo a casa del forero del tópico para compartir una audición. Si fuera posible que se sume otro pre y oídos entrenados, mejor aún. Disponibilidad después 7pm. Organicen y me avisan . A los que despertó interés les cuento que lo compre hace un año aprox, y lo he usado con rega rp1 y Goldenote Valore ( cápsula bobboli) El Goldenote "vuela" con ese pre, y el ampli ya Infelizmente no he podido traer todos mis equipos porque para hacer mudanza necesito el carne chileno, y aún lo estoy esperando. Así qué fui trayendo de a poco equipos livianos que no llamen atencion en aduana, y creo que comprare otra torna para aguantar los 2 meses que me quedan. Ahora tengo un ampli clase d, buen dac, buenos cables, buenos monitores, buen pre.............pero torna en Argentina, junto a los mejores amplis..... Así qué comprare otra torna pa quitarme el mono. O Vintage buena, pa quedarme O una pro ject pa quedarme O una baratita que aguante, y sea de fácil venta barata después de 2-3 meses Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts