Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores Accuphase o Mcintosh

bavario

Recommended Posts

Bavario,Ten en cuenta que mientras más se sube el pelo de los componentes mas pesa la elección, no todo suma, al contrario es fácil no dar en el match y no lograr la mejora esperada, y al revés, puedes lograr mucho con menos presupuesto.

Editado por maclaud1010
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo:

Mientras más se sube de nivel más cuesta hacer un match decente.

Nunca había tenido algo mejor que lo que tengo así que en una de esas le estoy pidiendo demasiado a las cosas.

Cuanto tiempo habrá que rodar las cajas? Escucho máximo una hora y media al día o tal vez dos.

Cuesta asumir guatazos HiFi cuando la pasión es mucha y el presupuesto es malo.

Desde niño que he tenido equipos pero antes obviamente tenía puros waters. (3 en 1, IRT, Aiwa, Panasonic con luces, Technics de los últimos que eran ahí nomás).

Enlace al comentario

Las especificaciones del accuphase son espectaculares, me dejaron sorprendido.
No puedes tener un parlante cerca ce una esquina y el otro libre genera un dsbalance timbral, trata de colocarlos mas simétricos .

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario

- hay temas netamente comerciales y de joyeria que no tiene nada que ver con la calidad del sonido a medida que los precio de los componentes y cables escalan hasta tocar el cielo.

- el rodaje de las cajas hasta que se suelten es un gran mito, ya que cuanto mas tiempo se usan mas kilometraje acumulan hasta volverse inusables depues de pasar un kilometraje critico, habra que cambiar las cajas cada tanto?, hay que rotar los conos de los baffles igual que los neumaticos de un auto?. fantastico para los vendedores.

- peor es el mito del rodaje de componentes electronicos que de fabrica viene ya con cierta tolerancia, si se "ruedan" mas alla de la tolerancia es porque estan defectuosos, dañados o simplemente son de mala calidad (lo ultimo solo afecta a productos sin marca jejejeje)

- los equipos siempre suenan diferente en casas que en el showroom.

- los guatazos hifi siempre son dolorosos cuando se juega con equipos que pesan cifras con mas de 6 ceros a la derecha.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

O sea si le das como caja a la caja se descaja y luego hay que comprar otra caja de madera envuelta en caja de cartón?
Voy a proponer la rotacion de los parlantes, cada tres meses el central se intercambia con el subwoofer y los frontales se intercambian con los surround.

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario

Respecto a la ubicación de las cajas no tengo muchas alternativas, es esa posición o cambiar el sillón a otro lado y ponerlas al lado ese donde están las cortinas, y detrás de ellas hay una ventana grande que va de pared a pared. Obviamente a la bruja no le va a gustar...

Es un sillón de esos modulares, no cabe otra cosa en el departamento..

Enlace al comentario

Las cortinas cerradas han de ayudar a "emparejar" la escena, también poner algo al lado derecho (Un sillón o correr un par de sillas) para dejar un poco más simétrico el espacio durante la escucha.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='26 July 2014 - 08:19 PM' timestamp='1406420361' post='255505']
Las cortinas cerradas han de ayudar a "emparejar" la escena, también poner algo al lado derecho (Un sillón o correr un par de sillas) para dejar un poco más simétrico el espacio durante la escucha.
[/quote]

+1
Necesitas más simetría en la sala de escucha, o nunca se va a oir bien, sin importar la marca de los componentes. :lol:

Por ahí, si tienes un ventanal con cortinado, un parlante a cada lado del ventanal, con cortinas detrás, pueden funcionar. Y el sillón enfrentando a la ventana, claro. La electrónica medio que da lo mismo dónde la pongas.

Tu equipo busca maximizar WAF, y ese es un criterio malo para calidad de audio. ;):P

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Wife Acceptance Factor

Término utilizado universalmente en el mundo del audio y que aplica a muchas cosas en la vida :lol:

http://en.wikipedia.org/wiki/Wife_acceptance_factor

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/386-el-waf

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Genial la cita de Nietzsche, me recorde de mi vieja blaupunkt Florida

creo que independiente de comentarios o especificaciones la mejor prueba es la del oido propio, hay
que tener eso si conciencia del sonido de los instrumentos en vivo en un buen recinto (teatro municipal, teatro oriente,
teatro u de chile, ni hablar de estac mapocho, caupolican, movistar arena, teatro nescafe (algo mejor)). En este punto me gustaria aclarar algo: ultimamente la amplificacion en conciertos en vivo es un desastre por la baja calidad de amplificadores y parlantes, todavia recuerdo el primer recital del festival de jazz de providencia realizado en pleno parque adyacente al metro salvador con Spyro Gyra, sonido filete de no creerlo !!!!, razon ??: trajeron ellos sus propios equipos. Por el contrario el recital de Diana Krall en el parque de Vitacura al aire libre fue un desastre en sonido y el de jazz providencia algo mejor en su nueva ubicacion (parque esculturas). Tb recuerdo los de George Benson O Pat Metheny en estadio Chile con equipos propios, una delicia !!

respecto al rodaje de parlantes por experiencia es verdad, los ultimos q compre probe los de muestra en la tienda (sound advisors) y luego al comprar los embalados los puse al lado y la diferencia era grande !!!!, quise desistir de la compra y llevarme los de muestra (aunque los q queria eran unos negros lacados bellisimos q no estaban de muestra), finalmente me dijeron que probara despues de un tiempo y si no estaba conforme me los devolvian, tb me dieron un cd con sonidos raros para darle rodaje al parlante, efectivamente despues de dejar unos dias el equipo prendido todo el dia se llego al nivel de los de muestra en la tienda.

Enlace al comentario

A todo esto, siguiendo el hilo de los amplificadores, que opinan de:

-China HiFi: lleno de modelos de amplificadores a tubos que pintan bien en foto y texto, algunos clase A.. valdra la pena tener uno de esos para entretenerse?

-Arcam FMJ A19: John Little me parece que tenía de esos, que tal suenan? son ricos?

me resisto a cambiar las cajas ya que de toda la cantidad de mugres que he tenido estas son las que me dan mas detalle y mejores voces, suenan mas limpias.

Enlace al comentario

[quote name='bavario' date='27 July 2014 - 05:15 PM' timestamp='1406492146' post='255567']

me resisto a cambiar las cajas ya que de toda la cantidad de mugres que he tenido estas son las que me dan mas detalle y mejores voces, suenan mas limpias.
[/quote]

No las cambies, He escuchado esas cajas y son bien ricas, al menos a mi me gusta el timbre de las tannoy que he escuchado. Intenta mejorando la amplificación.

Enlace al comentario

Nadie te dijo que cambies ningún componente, sólo su posición. :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Yo dije que esa electrónica suena mejor con otras cajas y esas cajas suenan mejor con otra electrónica. Eso no más.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Cabros les tengo novedades:

Al fin me decidí a instalar la Denon DL-110, la puse directo a la entrada MC del Onkyo.....

Y suena maravilloso!!!!

Que tubos ni que nada, patea como burro y con rico tono!! No hay harsh ni nada!! Quedo convertido en bestia!!!

No quiero más CD....

Querido diario....

Enlace al comentario