Elías 21 Publicado July 25, 2014 at 17:07 Share Publicado July 25, 2014 at 17:07 Bavario debe estar mareado tanto consejo y comentarios Citar ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elías 21 Publicado July 25, 2014 at 17:07 Share Publicado July 25, 2014 at 17:07 (editado) Repetido; sorry Editado July 25, 2014 at 17:07 por Elías Citar ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado July 25, 2014 at 17:18 Share Publicado July 25, 2014 at 17:18 Bavario, lo mejor a tener en cuenta es lo siguiente: 1. Cual es el tipo de sonido que deseas (amplitud stereo, bajos pegadores, agudos sutiles, calidez, detalle, sonido cremoso, que le haga a todos los ritmos y blah blah blah) 2. Pasado cierto nivel de equipamiento (calidad) cada vez es más importante la sinergia que estos logran y ahí la fuente y parlantes son los que más tienen que decir. 3. Pasado cierto nivel de equipamiento (calidad) también cada vez es más notoria las deficiencias de las grabaciones y ahí es cuando uno se acuerda de la perilla bass/treble/loudness o su pulento y luminoso ecualizador. 4. Considerar lo firme del pantalón y el tamaño del bolsillo (Waf/lucas) Según lo anterior, mientras más caro no necesariamente lo hará mejor para tu oreja, quizás no debas pensar en un sistema único amigo de todos tus gustos musicales y tipos de fuentes. Lo que digan los expertos, conocedores, aficionados, allegados y buena telas, son solo opiniones en base a experiencias (en terreno o papel) particulares (a veces colectivas) y la decisión final siempre debe estar controlada por tu oreja y tu bolsillo (y la patrona en la mayoría de los casos, aunque lo nieguen) Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado July 25, 2014 at 17:22 Autor Share Publicado July 25, 2014 at 17:22 (editado) No sabía que había tanta resistencia (fobia?) a Tannoy, jeje. Le falta rodaje entonces....y por precios me voy olvidando de Mcintosh y Accuphase parece...jajaja. Vamos andando.... No , no tengo chincho lamentablemente.... En sonido me gusta que suenen cálido, que se note la pegada del bass drum y que suene bien la sibilancia vocal y los platillos, que las trompetas suenen abiertas y no apagadas, que las voces se escuchen más como en el estudio y no nasales, que tenga buen sounstage sin sonar apagado, que se note separación estéreo, que el ruido de fondo del sistema sea lo menor posible, que el agudo no suene harsh, y que haya potencia suficiente para subir la perilla sin que el amplificador empiece a sonar distinto y se le desaparezcan los extremos (he visto eso). No me molesta un lindo ecualizador con analizador de espectro.. Es mucho pedir parece... Editado July 25, 2014 at 17:28 por bavario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado July 25, 2014 at 17:36 Share Publicado July 25, 2014 at 17:36 En lo personal creo que es harto pedir, en mi transito individual al nirvana termine por tener dos sistemas, definitivamente mis gustos musicales, formatos de grabación, fuentes y expectativas no daban para un único sistema (o al menos que pudiera financiarlo) El consejo en este largo y duro camino es que no tires toda la carne a la parrilla y te des el tiempo de ir degustando, quizás termines gastando más, pero lo comido y bailado no te lo va a quitar nadie. Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado July 25, 2014 at 17:40 Share Publicado July 25, 2014 at 17:40 Yo creo que debieran dejar que el Bavario se compre el Accu o un Mac y luego ir a escucharlo... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado July 25, 2014 at 18:08 Autor Share Publicado July 25, 2014 at 18:08 Me imagino que deben ser sumamente maravillosos como para hacer que una caja suene mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado July 25, 2014 at 18:15 Share Publicado July 25, 2014 at 18:15 [quote name='bavario' date='25 July 2014 - 02:08 PM' timestamp='1406311704' post='255332'] Me imagino que deben ser sumamente maravillosos como para hacer que una caja suene mal. [/quote] La caja en si sola no hace nada... es parte de un conjunto. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img] Pero bueno, ya esta más que repetido.- me [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/censored.gif[/img] solo. Suerte. Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado July 25, 2014 at 18:19 Autor Share Publicado July 25, 2014 at 18:19 Mis conocimientos en real hifi son limitados, y eso no me permite entender como una caja que suena "bien" con un amplificador humilde vaya a sonar mal con uno mejor. Otra cosa: a veces los números no dicen nada respecto a como va a sonar de rico un amplificador, no se si leyeron las specs de mi amplificador que puse en un post en la página 1, son números marcianos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado July 25, 2014 at 18:35 Share Publicado July 25, 2014 at 18:35 Cada componente de audio jaifai o jaien tiene su particularidad en el resultado y tiene que ver con las características, sello, filosofía del fabricante (si, tal como reza el Walker para sacarle el poto a la jeringa) En base a eso es como encajan las expectativas del auditor (gustos), es decir lo bonito para ti no necesariamente lo es para mi. Un amplificador cargado al brillo con una caja que realce los agudos, dependiendo de los gustos, podrá terminar taladrando la oreja. Una configuración neutra y analítica podrá ser muy fome para alguien que busca un bajo al pecho y así hasta el fin de los tiempos Los números solo dan referencia del desempeño cuantitativo pero no del cualitativo (eso lo da tu oreja) Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 25, 2014 at 18:40 Share Publicado July 25, 2014 at 18:40 los puntos criticosa en un sistema de audio en mi humirrrde opinion son: calidad de las grabaciones a escuchar calidad de la fuente calidad de los parlantes la olvidada interaccion con la sala del sistema acustico. la distorsion de los parlantes aunque sean los mas finos siempre es grosera comparada con las caracteristicas de cualquier amplificador de calidad actual. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado July 25, 2014 at 19:30 Share Publicado July 25, 2014 at 19:30 [quote name='bavario' date='25 July 2014 - 01:22 PM' timestamp='1406308960' post='255325'] En sonido me gusta que suenen cálido, que se note la pegada del bass drum y que suene bien la sibilancia vocal y los platillos, que las trompetas suenen abiertas y no apagadas, que las voces se escuchen más como en el estudio y no nasales, que tenga buen sounstage sin sonar apagado, que se note separación estéreo, que el ruido de fondo del sistema sea lo menor posible, que el agudo no suene harsh, y que haya potencia suficiente para subir la perilla sin que el amplificador empiece a sonar distinto y se le desaparezcan los extremos (he visto eso). No me molesta un lindo ecualizador con analizador de espectro.. Es mucho pedir parece... [/quote] Juegue... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 25, 2014 at 19:52 Share Publicado July 25, 2014 at 19:52 (editado) [quote name='bavario' date='25 July 2014 - 01:22 PM' timestamp='1406308960' post='255325'] No sabía que había tanta resistencia (fobia?) a Tannoy, jeje. Le falta rodaje entonces....y por precios me voy olvidando de Mcintosh y Accuphase parece...jajaja. Vamos andando.... No , no tengo chincho lamentablemente.... En sonido me gusta que suenen cálido, que se note la pegada del bass drum y que suene bien la sibilancia vocal y los platillos, que las trompetas suenen abiertas y no apagadas, que las voces se escuchen más como en el estudio y no nasales, que tenga buen sounstage sin sonar apagado, que se note separación estéreo, que el ruido de fondo del sistema sea lo menor posible, que el agudo no suene harsh, y que haya potencia suficiente para subir la perilla sin que el amplificador empiece a sonar distinto y se le desaparezcan los extremos (he visto eso). No me molesta un lindo ecualizador con analizador de espectro.. Es mucho pedir parece... [/quote] Juegue y Ahorre: https://emotiva.com/products/pres-and-pros/xsp-1 https://emotiva.com/products/amplifiers/xpr-2 Editado July 25, 2014 at 19:56 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado July 25, 2014 at 19:55 Share Publicado July 25, 2014 at 19:55 Yo creo que debieras escuchar algún ampli a tubos, ahí si que no necesitas controles de tono. Agudos sedosos, bajos redonditos y llenadores, medios sublimes... juegue Ah! y creo que tu percepción de los tubos es totalmente errónea, humirdemente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elías 21 Publicado July 25, 2014 at 20:04 Share Publicado July 25, 2014 at 20:04 [quote name='caello' date='25 July 2014 - 03:55 PM' timestamp='1406318138' post='255362'] Yo creo que debieras escuchar algún ampli a tubos, ahí si que no necesitas controles de tono. Agudos sedosos, bajos redonditos y llenadores, medios sublimes... juegue Ah! y creo que tu percepción de los tubos es totalmente errónea, humirdemente... [/quote] X2 Es más, desde el día en que conocí los tubos, me olvidé de la perillas Citar ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado July 25, 2014 at 20:52 Autor Share Publicado July 25, 2014 at 20:52 (editado) Wuaaaa!! Esos emotiva!! Respecto a los tubos, bueno, no conozco opciones económicas buenas para probar. Editado July 25, 2014 at 20:59 por bavario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado July 25, 2014 at 21:31 Share Publicado July 25, 2014 at 21:31 Jolida, Prima Luna, algún vintage. De los Emotiva sólo escuché el Dac que tenía un forero, bien bueno, un poco harsh (como dices) en agudos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado July 25, 2014 at 21:38 Autor Share Publicado July 25, 2014 at 21:38 Y donde hay de esos tubulares y esas cosas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Magolepsia 119 Publicado July 25, 2014 at 22:22 Share Publicado July 25, 2014 at 22:22 Si compras un Mcintosh ,nuncas mas querrás deshacerte de el-por lo menos los clásicos- con Luxman pasa lo mismo y me imagino que Accuphase no va por menos,por lo menos estas firmas son fabricantes serios y gozan del reconocimiento universal.Estos cacharros bien sinergizados son: encender y disfrutar por años ,sin dramas ,ni nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado July 25, 2014 at 22:51 Share Publicado July 25, 2014 at 22:51 te falta el dato del NAD, que no te gustó...eso puede orientar un poco más las sugerencias también... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts