Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores Accuphase o Mcintosh

bavario

Recommended Posts

No soy quien, yo soy mas un explorador que un experto.
Pero yo creo que metería el grueso de la plata en los parlantes, no en el amplificador.
Luego un Amplificador que haga el peso.
Y otro resto de plata en la fuente o pre de phono y aguja.

La verdad es complejo, largo y caro...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero lejos donde yo siento más cambios y mejoras más rotundas es en parlantes y DAC.
Pero como te comentaba, es un balance delicado, hay que investigar, hay cosas caras que la verdad no valen la pena.

si yo tuviera 10 palos y me gustaran los VU.
Si tuviera espacio.
Buscaria tiendas en Japon, y compraria parlantes grandes JBL, con horns.
Un Vintage Accuphase tope de linea.
Y un dac groso o un buen sistema aguja/pre.

De hecho más o menos son mis gustos.
Salvo que yo le hago a los tubos.

En cuanto al amplificador es importante que sea Clase A, ya sea de tubo o solido.
En solido quizas los FirstWatt son interesantes tambien.

Es complejo :blink:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Igual esos son mis gustos no mas, otros seguro no estarian de acuerdo.

Enlace al comentario

Bavario, te siento que estás con los billetes en la mano, y como decían Los Prisioneros..."con cara de cliente fácil...". Cuidado, mucho cuidado.Los accuphase son equipos evidentemente de mayor pelaje. En audio y en cualquier otro hobby no es pensar en el hardware más costoso y chao. No, aquí los errores se pagan caro y, en tu caso, te dolerá hasta el infinito porque como mencionas, no te sobra el dinero.....lo pedirás prestado y careces de la debida experiencia.
Si tu entusiasmo por subir de nivel es incontrolable, y creo que lo es, debes saber lo siguiente.
1. Hazte el tiempo y viaja si o si a Santiago solicitando audiciones a todas las empresas del rubro que estimes conveniente.2. Comprar electrónica de Nivel, exige subir la puntería en forma proporcional en parlantes, cables y fuentes. No hay magia en esto. Siempre es así.3. El match es fundamental y el oído y gustos también, PERO, y lo pongo en mayúsculas porque creo que estás o vas a entrar en arenas extremadamente movedizas.4. Debes definir qué es lo que deseas, qué tipo de música escuchas, qué esperas obtener, en qué espacio físico tendrás estos bichos.5. Te podemos dar muchos consejos, algunos mejores que otros pero, siempre debes tener en cuenta que el audio de calidad puede ser totalmente opuesto a lo que estás acostumbrado. Muchos entusiastas del audio, primerizos, intermedios y avanzados tienen concepciones diametralmente distintos del audio de calidad. Para algunos el bajó o patada de los parlantes es fundamental, para otros los agudos brillantes son su sueño húmedo así como los medios, etc. Lo que nuestro amigo Roconde te sugirió respecto que debes subir de escalafones de manera progresiva, es cierto. No puedes saltarte etapas porque el oído necesita "educación". Que no te extrañe este punto.
Saludos

Enlace al comentario

Es cosa de gustos esto, al menos el 50%.... No puedo pretender que mi oído ande bien por ejemplo con ese Sony como de 5000w con luces...

Sólo que debí armar lo mejor con las Lucas que hay, y pensaba que mejorando el amplificador podría sonar muchísimo mejor.

Hablado de DAC, no uso eso, tengo un convertidos externo Lexicon para escuchar del PC al amplificador y para digitalizar señal análoga.

• Like 1
Enlace al comentario

O sea mejor educo mi oído un poco más con los que tengo, ya que hasta no hace mucho para mi un buen sonido era "mentir" con ecualizadores, excitador aural y cajas que coloreen harto la señal, afortunadamente un amigo de Santiago me enseño a educar la oreja escuchando plano plano sin los tonos y deje guardado los ecualizadores, y recién me estoy acostumbrando a las Tannoy que son lo mejorcito que he tenido en parlantes, luego de peregrinar por todo tipo de cajas baratas y usadas.

Lección: educar el oído, y darle tiempo a mis cajas, ir a Santiago a escuchar otros amplificadores con toda calma para evitar un guatazo HiFi..

Enlace al comentario

Hola Bavario

los Accuphase son muy ricos amplificadores, bellisimamente construidos y de una calidad increíble. Lamentablemente donde realmente se lucen es en sus lineas de Classe A el modelo anterior E 560 y el nuevo E 600( d onde se habla del Golden Sound de Accuphase) y aquí estamos hablando de muchas lucas. En ese rango tendrías que escuchar también de todas formas Chord y por lo que se comenta los Pass lab.

En el rango del Accuphase que cotizaste creo que hay más opciones a evaluar. Naim sería una buena opción y no descartaría escuchar algún amp a tubos.

Para realmente poder sacarle partidos a este tipo de amp vas a necesitar si o si cajas capaces de mostrar las cualidades del amp.

Estas en una etapa re entretenida del Audio así que disfrútala (sin gastar una fortuna)y escucha harto. he tenido la posibilidad de escuchar varios de los equipos mencionado y hay algunos que suenan muy muy bien. Eso si hoy tengo claro que el camino a la felicidad del audio va por otro lado..

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario

permitanme una pausa…

veo el tema, ingreso a ver los posteos y mas alla de la experiencia y conocimientos que puedan tener unos y otros… me llego una ráfaga intensa y emocionante de pura buena onda … entre tanta mierda que se ve y vive todos los días… este sitio se ha convertido para mi en un verdadero oasis de alegría y aprendizaje. Veo apoyo desinteresado y un compartir que es dificil encontrar en la vida misma, puse un tema por ahí y obtuve respuestas y ofrecimientos inmediatamente de gente que ni me conoce y ofrece su disponibilidad para ayudar y abrir las puertas de sus hogares...

realmente en serio, felicitaciones a cada uno y gracias a todos por este espacio… ya, eso no mas… continúen esta reweno el tema...

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario

Yo me iría por el Atoll IN80SE ex demo de Digitalaudionet ($ 375.000), previa revisión in situ, por supuesto. Tiene 80w rpm y yo lo encuentro incluso más musical que el IN100SE (tengo ambos).
Además, creo que haría muy buen match con las Tannoy DC6T que ya tienes. Aunque por otro lado, no sé si esas cajas sean las más adecuadas para la música que te gusta. No he tenido la oportunidad de escucharlas, pero conociendo el sello de la marca, talvez les falte algo de punch.

"El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas".

Enlace al comentario

[quote name='bavario' date='24 July 2014 - 08:31 PM' timestamp='1406248266' post='255199']
El Accu mas humilde es el E260 y me lo cotizaron en 2.8 millones en HighEnd. No se ni siquiera si es clase A, AB o alguna otra cosa...
[/quote]

Pense que era mas caro. El problema es que hay que pensar ademas en el SACD y en el tuner (que es maravilloso). Ademas de las cajas. Ahi estan los 10 palos.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Por que esas marcas?... existen otras, mira las que tienen en AudioLux [url="http://www.audiolux.cl/"]Mi vínculo[/url]

En todo caso si o si tienes que escuchar.....

----- [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/huh.gif[/img][size="2"] pienso en lo complejo que es este mundillo del [/size][color="#565656"][size="2"][b]audiófilo. [/b][/size][/color]
.- La musica que uno escucha
.- En educar la paila.
.- el acondicionamiento acústico de la sala donde se escuchara.
.- si eres rojo o azul, la importancia que que le des a los cables.
.- rodaje de las cajas.
.- Tubos o no tubos..
.- En el caso que entrar en los tubos...que tipo de tubos?...
.- Acondicionamiento eléctrico de la casa para evitar los ruidos de los electrodomésticos.....
.- Tipo de fuente, "Dac, CdPlayer, Torna, (si es torna ¿que pre?)
[size=2]ya me [/size][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/com-96.gif[/img] [size="2"]un poco.... [/size][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

suerte con la búsqueda del nirvana audiófilo.... pero antes de encontrarlo hay que escuchar... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img]
----

.-

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario

Hay torna, pre y cápsulas decentes, hay un lector de CD decente.

Hay que educar la oreja, mis parlantes tienen una semana...

Me cuesta acostumbrar al nuevo sonido tan neutral y poco colorín del sonido, es grande la tentación de ir a usar el bass y el treble...

Enlace al comentario

Hola Bavario

Concuerdo en lo que dicen los demás. Si vas a hacer un upgrade tan caro, tienes que tener re-claro varias cosas.

1.- Partiría preguntándome por qué los parlantes ¿por qué no las cajas, o la fuente?

2.- En segundo lugar, todos tenemos sensibilidades super distintas en cuanto a lo que a la oreja se refiere. A algunos les encanta el timbre de la marca Tannoy. Si fuera por mí, te diría que tienes que partir cambiando las cajas. No hay absolutos en esto. Todo es relativo.

3.- En tercer lugar, por mi experiencia, te puedo decir que antes de gastar en un equipo una suma estratosférica, tengas en cuenta que una de las cosas importantísimas en esto del audio, es el match entre los componentes de la cadena. Generalmente los representantes traen marcas que tienen buen match entre sí, por lo que te recomendaría ir a los showroom de los sponsor del foro y escuchar la configuración que te recomienden de acuerdo a tu presupuesto. Un equipo barato con un buen match sonará mil veces mejor que uno caro cuyos componentes no juntan ni pegan. He leído muy buenos comentarios de cajas ATC probadas con equipos Roksan y o de cajas PMC con Naim. Tal vez gastarte un par de palos en una configuración completa de esas te reporte mayor satisfacción que un ampli de cinco palos.

4.- A medida que el equipamiento es mas caro, el match se hace más difícil, o por lo menos esa es mi impresión.

Ahora, yendo al punto que señalas, y esta es una opinión super personal, yo tuve las DC6T y no me gustaron con ningún amplificador. Nad, Roksan Kandy, Primare, Jolida, etc. Malas no deben ser, de hecho un par de años fueron elegidas por las revistas especializadas Hi-FI Choice y What Hi FI como las mejores en su rango de precio, pero no eran de mi gusto. Las encontraba fofas y sin dinámica. Muchos foreros me podrán rebatir y ahí llegamos al punto dos. la sensibilidad de cada uno es distinta.

Tengo el Mcintosh MA 7900 de 200w por canal, junto con las ATC SCM20. El MC es una verdadera navaja suiza. Pre de Phono MM y MC independientes, DAC, ecualizador, etc. Las ATC por su parte son parlantes muy ricos porque son detallados, tienen buen grave, preciso y sin resonancias. Pero aún me pregunto si las ATC SCM20 suenan cuatro veces mas ricas que las SCM11, que valen casi un cuarto de su valor. EL Mcintosh me gusta por su nivel de detalle y porque mueve las ATC con soltura, pero mi antiguo ATC SIA2-150 rendía a un nivel casi similar, salvo porque el ATC SIA2 era puro amplificador, sin los artilugios del Mcintosh. De repente me pregunto si vale la pena tener una configuración tan costosa cuando vuelvo a la combinación Primaluna Prologue + Monitor Audio RX6 que me parece bastante honesta y me provoca un grado de satisfacción parecido.

En resumen, te recomendaría que escucharas combinaciones de equipos, antes de concentrarte en un solo componente que te pueda desequilibrar la cadena. El ATC SIA2-150, en combinación con las SCM11 o 40 te puede sorprender. No sé si Audiolux tendrá el ampli para probar, pero creo que ese es lejos algo para irse a la segura.

Saludos

PD. Los que dicen que ultimamente los Mcintosh no han salido muy buenos ultimamente, son los picados que no tiene uno, je, je, je :P

Enlace al comentario

Mi idea de los tubos es un tanto distinta, colorean el sonido pero tienen más ruido y más distorsión, y eso el da el carácter a esas máquinas. Yo buscaba algo que no agregue ni mas ruido ni más distorsión, que tenga al menos para conectar unas 4 fuentes mínimo y ojalá tenga controles de tono ya que casi ninguno tiene posibilidad de conectar ecualizador.

Hay un amplificador Vincent híbrido, no se como será..

De los chinos me tincaba un Yaquin que anda por ahí que no es caro por si fuera un guatazo HiFi..

Enlace al comentario

[quote name='bavario' date='25 July 2014 - 01:21 AM' timestamp='1406262067' post='255251']
Mi idea de los tubos es un tanto distinta, colorean el sonido pero tienen más ruido y más distorsión, y eso el da el carácter a esas máquinas. Yo buscaba algo que no agregue ni mas ruido ni más distorsión, que tenga al menos para conectar unas 4 fuentes mínimo y ojalá tenga controles de tono ya que casi ninguno tiene posibilidad de conectar ecualizador.

Hay un amplificador Vincent híbrido, no se como será..

De los chinos me tincaba un Yaquin que anda por ahí que no es caro por si fuera un guatazo HiFi..
[/quote]

En general los amplificadores de un precio pa' arriba nunca tienen control de tono pa colorear a gusto el sonido. A mi al principio tampoco me gustaba que no se pudieran controlar, hasta que un forero me dijo que en ese nivel de amplis no era necesario. ¿Pero cómo chucha no va a ser necesario, wn?!. Los escuché y efectivamente caché que no eran necesarios. Así no ma'.

Philips 90rl054

Enlace al comentario

Si los Accuphase tienen control de tono por algo será, si los Mcintosh de gama alta tienen hasta 5 tonos por algo será...
Por eso me cuesta aceptar que no tengan nada, como diablos ajustas un Naim que apenas tiene botón de encendido y tres entradas??

Enlace al comentario