Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores Accuphase o Mcintosh

bavario

Recommended Posts

Estimados, ustedes saben mejor que yo que la upgraditis es una fiebre maldita que ha fundido tarjetas de crédito, cuentas corrientes, ha acarreado problemas con la bruja, etc..

Para subir el pelo a mi amplificación anduve mirando equipos en internet como para reemplazar lo que tengo por algo REALMENTE superior en todo sentido que ojalá deje en verguenza mi actual set, para eso anduve viendo la marca Accuphase y Mcintosh, casi pido un préstamo para comprar uno.

Alguien tiene referencia de estos amplificadores?, realmente suenan lo que valen?, notaré el cambio realmente o solo será psicológico y además tendré que tomar paracetamol para el dolor de cabeza de las cuotas?

Saludos a todos. Espero opiniones y experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Accuphase me tinca muy superior.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='jordan' date='24 July 2014 - 07:08 PM' timestamp='1406239696' post='255157']
hola como estas
tremendo upgrade que quieres hacer, que tienes actualmente en tu sistema?
conosco una persona que tiene un ampli mcintosh podrias preguntarle su nick es Maxnova, es agradable y tiene buena disposicion.
saludos
[/quote]

Tengo parlantes nuevos y equipos antiguos:

Preamplificador Onkyo Integra P304
Amplificador Onkyo Integra M504
Parlantes Tannoy DCT6SE
Tornamesas: Technics SL-1200 MK2 y ProJect 2Xperience.

Andaba viendo para un futuro cercano algún amplificador que me deje WOW! y que le pase el trapo al actual, en sonido y mantenga algo la estética (me gustan los VU).

Enlace al comentario

[quote name='bavario' date='24 July 2014 - 06:04 PM' timestamp='1406239484' post='255155']
Estimados, ustedes saben mejor que yo que la upgraditis es una fiebre maldita que ha fundido tarjetas de crédito, cuentas corrientes, ha acarreado problemas con la bruja, etc..

Para subir el pelo a mi amplificación anduve mirando equipos en internet como para reemplazar lo que tengo por algo REALMENTE superior en todo sentido que ojalá deje en verguenza mi actual set, para eso anduve viendo la marca Accuphase y Mcintosh, casi pido un préstamo para comprar uno.

Alguien tiene referencia de estos amplificadores?, realmente suenan lo que valen?, notaré el cambio realmente o solo será psicológico y además tendré que tomar paracetamol para el dolor de cabeza de las cuotas?

Saludos a todos. Espero opiniones y experiencias.
[/quote]

Bavario, que tienes ahora?

Pegarse el salto a un Accu o a un Mc son realmente sus buenas lucas, por lo que te recomendaria antes tomartela con calma. Hablamos de una inversion no menor, de unos 8 digitos por lo bajo. Pero acuerdese que tambien tiene que pensar en parlantes de buen calibre para acompañar la inversion. Lo mismo el cableado.

Los Accu son de sonido bastante analitico. Los Mc son del sonido opuesto, calido, gordo, pero el ultimo tiempo he escuchado opiniones no tan buenas de esta marca. Busca aqui en el foro, mas de algun forero ha comentado sus impresiones sobre ambas marcas.

Y una cosa mas: considero que este es un hobby de quemar etapas. Es bueno que vayas escuchando cosas mejores a lo que tienes, pero si tienes un CA o un NAD y quieres un Accu altiro.... creo que no notaras realmente que es lo que te gusta y lo que buscas en tu sistema. En este caso, pensaria en un Naim, un Roksan o un Arcam, quiza un Rega. A mi me encantaria tener un Accuphase en la casa, pero no me siento preparado para tenerlo. Aunque pueda pagarlo.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Tengo parlantes nuevos y equipos antiguos: :)

Preamplificador Onkyo Integra P304
Amplificador Onkyo Integra M504
Parlantes Tannoy DCT6SE
Tornamesas: Technics SL-1200 MK2 y ProJect 2Xperience.

Había escuchado que al menos los Mcintosh son como tener una Harley Davidson: escandaloso, llamativo, obeso, caro, pero lenta y gastadora, versus otras marcas que sería como competirle a la Harley a bordo de una Kawasaki.

Por eso buscaba un par de escalones mas arriba de una, pero por lo que veo no es tan simple....

Enlace al comentario

Y no has pensado en mejor a visitar las tiendas sponsor de nuestro foro? No siempre equipo más caro = más rico :) En una de esas, te ahorras literalmente millones y quedas más feliz que perro con dos colas! :lol:

Así como dicen más arriba, tómatelo con calma: con paciencia y buenos consejos, llegaras a buen puerto ;)

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario

Soy de provincia, mis posibilidades de ir a los showroom son casi nulas, todo lo he comprado por reviews y gracias a la voluntad de amigos de Santiago que fueron a probar equipos por mi.

Entonces si Mc y Accu son muy altos como saltarse tres escalones, cual debería ser mi próximo paso??

Enlace al comentario

Lamentablemente no puedes comprar esos tarros sin escuchar, pueden ser excelentes pero su sonido no acomodarse a tu gusto o no andar bien con tus parlantes y te quedaste con un macetero de palacete...el tema no se mata con plata, al menos no fácilmente...sino ver acá http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/262-guatazos-hi-fi/ o preguntar a Maxnova que por vivir en La Serena compra a ciegas y ha tenido montones de equipos en su búsqueda. Tu al menos vienes seguido para acá...

Date una vuelta por stgo y pídele por ejemplo a Voh Poh (Audilux) que te muestre algo como un Roskan Caspian que debería andar bien con tus parlantes o si aún tiene un Electrocompaniet usado que estaba vendiendo pa tener 2 visiones de "un escalón más" Tubos donde foreros...avisa cuando vienes

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='24 July 2014 - 06:32 PM' timestamp='1406241138' post='255165']
[quote name='bavario' date='24 July 2014 - 06:04 PM' timestamp='1406239484' post='255155']
[/quote]

Bavario, que tienes ahora?

Pegarse el salto a un Accu o a un Mc son realmente sus buenas lucas, por lo que te recomendaria antes tomartela con calma. Hablamos de una inversion no menor, de unos 8 digitos por lo bajo. Pero acuerdese que tambien tiene que pensar en parlantes de buen calibre para acompañar la inversion. Lo mismo el cableado.

Los Accu son de sonido bastante analitico. Los Mc son del sonido opuesto, calido, gordo, pero el ultimo tiempo he escuchado opiniones no tan buenas de esta marca. Busca aqui en el foro, mas de algun forero ha comentado sus impresiones sobre ambas marcas.

Y una cosa mas: considero que este es un hobby de quemar etapas. Es bueno que vayas escuchando cosas mejores a lo que tienes, pero si tienes un CA o un NAD y quieres un Accu altiro.... creo que no notaras realmente que es lo que te gusta y lo que buscas en tu sistema. En este caso, pensaria en un Naim, un Roksan o un Arcam, quiza un Rega. A mi me encantaria tener un Accuphase en la casa, pero no me siento preparado para tenerlo. Aunque pueda pagarlo.
[/quote]

Estoy de acuerdo con lo que dice el amigo Roconde y elias

Talvez seria muy buena idea que leas un poco los comentarios del foro referente a los equipos que puedes acceder sin gastar tanto y ademas que esten deacuerdo a tu nivel de sistema.

Lee los comentarios sobre naim o roksan caspian y te vas a dar cuenta que son tremendos equipos que van mas deacuerdo con tu nivel de parlantes, creo que si apuntas a un nivel muy alto, vas a tener que pensar seriamente en cambiar tus columnas para que todo quede en armonia, asi que piensa mejor no gastar todo en un ampli sino que un muy buen ampli mas unas buenas columnas o monitores quedarias perfecto en MHO. :blush:

Te aseguro que pasar de onkyo (por muy buenos que sean) a unos naim o roksan vas a quedar muy asombrado de su calidad y potencia
saludos

Enlace al comentario

Ojo son Onkyo Integra, año 1987, bastante distintos a lo que se ve hoy....

Y es verdad, debería ir a escuchar amplificadores mas en el promedio, lo que me desagrada de algunos como el Naim 5Si es su pobre potencia y escasísimas conecciones de entrada, ademas de que no tiene controles de tono.

Enlace al comentario

Un MC puede ser más barato, un Accu puede rondar los 10 palos, no conozco los precios. Lo otro es un Accu vintage que igual barrerá el piso con tus equipos :lol:
Aunque igual tienes buenos euipos... lo otro es comprar otro power y usarlos como monoblocks.

http://www.hifido.co.jp/KW/G0104/P0/A10/E/10-10/S0/C14-81648-12258-00/

Editado por caello
Enlace al comentario

Estimado siendo de provincia como tú entiendo ln situación.

He tenido una pareja similar a la tuya, el Onkyo 508, power y pre. Andan bien, pero su mejor desempeño creo que lo dan con otras cajas. También tengo cajas Tannoy como verás en mi firma y ciertamente funcionan diferente con una electrónica más nueva.

Mi sugerencia es probar cajas diferentes (Aquí hay mucho fanático del sonido inglés que saldrá a defender pero así es la cosa). Busca probar cajas diferentes, que no sean DC, pero que sean de más calibre que las tuyas. Se me ocurre que ATC te puede sorprender, no se me ocurre que otra, pero ya saldrán ideas.

Cuenta de donde eres, puede que haya foreros cerca tuyo que corran a rescatarte! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]... y ayudar a gastar las lucas que te sobren... y las que no también.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Si es que fuera solo precio la curva sería exponencial, para que suene 2.8 palos mejor tendrias que meter unos 5 palos por decirlo de alguna manera, cada vez cuesta más...por eso es mejor buscar que se acomoda más a tu oreja en el sistema completo que estás armando, con qué de phono estás al final?

Enlace al comentario

Lo mejor es que desde ahora definas bien que música escuchas y leas los post que se han hecho en cuanto a sistemas, parlantes, cables, fuentes, etcétera. Hay bastante información en el foro.

Recuerda el match. Algunos equipos no se llevan de lo mejor con otros y así mismo con los parlantes y viceversa.

Dónde vives? Tal ves vivas cerca de algún forero buena onda que pueda ayudarte :)

Por último, dedícate un día completo, vienes a Santiago y visita las tiendas de Audio y siéntate a escuchar con calma :)

Editado por Elías

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario

Soy de Temuco.

Tengo dos pre de phono que uso en forma alternada según el plato: un Cambridge Audio Azur 651P y un ProJect Phono Box S. Evito usar el pre del Onkyo porque encuentro que su ganancia no es muy alta, y suena con mas volumen con los externos.

Como es eso de usar otras cajas?, son muy malas estas Tannoy?? A medida que les hago rodaje las voy encontrando mejor, aparece el bajo que echaba de menos de las anteriores Jamo...

Editado por bavario
Enlace al comentario

[quote name='bavario' date='24 July 2014 - 07:45 PM' timestamp='1406245553' post='255186']
Coticé el Accuphase mas chico y barato de los integrados y vale 2.8 millones... sonará 2,8 millones mejor que mi Onkyo??
[/quote]

¿Cual Accu es? Este: http://www.accuphase.com/model/e-260.html

¿Donde lo cotizaste?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Soy de Temuco.

Tengo dos pre de phono que uso en forma alternada según el plato: un Cambridge Audio Azur 651P y un ProJect Phono Box S. Evito usar el pre del Onkyo porque encuentro que su ganancia no es muy alta, y suena con mas volumen con los externos.

Como es eso de usar otras cajas?, son muy malas estas Tannoy?? A medida que les hago rodaje las voy encontrando mejor, aparece el bajo que echaba de menos de las anteriores Jamo...

El Accu mas humilde es el E260 y me lo cotizaron en 2.8 millones en HighEnd. No se ni siquiera si es clase A, AB o alguna otra cosa...

Enlace al comentario

La verdad yo en tu caso buscaría un Accuphase tope de linea vintage.
No creo que valga la pena pagar por uno nuevo.

No concuerdo necesariamente que debas ir paso a paso, me tinca mas gastadero de plata. Yo soy mas de ir por lo bueno al tiro dentro de las posibilidades razonables.

Sin embargo debes considerar que un sistema debe estar balanceado, no es muy efectivo tener el mejor amplificador si no tienes fuente, pre y parlantes a la altura. Al final va a sonar como el tarro mas penca de la cadena. Yo estudiaria el tema y haria un plan...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario