foton64 0 Publicado August 28, 2014 at 18:14 Share Publicado August 28, 2014 at 18:14 Deben sonar como los dioses, estan realmente bonitas, mis mas sinceras felicitaciones, alguien sabe como puedo aprender a usar el pink noise? tengo dos eq que lo tienen y me gustaria aprender !!!!!!!! FELICITACIONES DIEGO !!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado August 28, 2014 at 18:31 Share Publicado August 28, 2014 at 18:31 Geniales las cajas de Diego¡¡ Increible como un driver tan pequeño llenaba la sala Felicitaciones Diego Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado August 28, 2014 at 19:55 Share Publicado August 28, 2014 at 19:55 Felicitaciones... que genial debe ser la sensación de que tus creaciones suenen como suenan esas cajas. Saludos Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado August 29, 2014 at 14:28 Share Publicado August 29, 2014 at 14:28 [quote name='Diego' date='25 August 2014 - 10:26 AM' timestamp='1408976768' post='260156'] [quote name='jpoyarzun' date='25 August 2014 - 02:31 AM' timestamp='1408944690' post='260130'] Buena diego, congratulaciones de verdad. Ese es el umik de minidsp? estas usando el REW? genial, con ese puedes obtener todo el input para calcular convoluciòn y dejar lo que falta en tus parlantes perfecto de origen. Igual como dices tu, ahí estas midiendo sala y la muestra en stereo. Tips: mide en mono, mas cerca del parlante (a 1mt 1w), en linea con el driver y los resultados postealos con smoothing. Aun así se ve que el performance es bueno y que para estar un poco off axis (no tienes el parlante apuntando al mic) tiene buen desempeño en agudos sobre los 10 kilos, considerando que los full range son super direccionales ahí. Felicitaciones nuevamente. [/quote] Si es el UMIK. He usado el REW pero me ha costado, las mediciones de impedancia las hice en REW. Para medir SPL me gusta más Holmimpulse, que me resulta más fácil. No me dan muchas ganas de meterle mucha cachaña de convolución a la cosa, me tinca más probar con una resistencia en serie al positivo del parlante para aumentar el Qts del driver y ajustar el volumen de la cámara de compresión. Esas dos cosas primero, después veremos. Tienes razón en que debería medir en mono a 1 m frente al parlante y en la boca del horn, a ver si me animo (es una lata). Yo estoy midiendo para verificar que no hay horrores en la respuesta en frecuencia . Apenas sepa hacer smoothing en Holmimpulse lo agrego. Saludos, Diego [/quote] La raja diego, yo ya estoy listo y me sobró muchisimo damping por si aun te falta... Podríamos juntarnos a escuchar luego los 2 sistemas. Felicitaciones por enesima vez Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado September 1, 2014 at 02:33 Autor Share Publicado September 1, 2014 at 02:33 Hola amigos, muchas gracias por los saludos!!! El Martes las cajas tuvieron su primera presentación en sociedad .Estuvo bueno y agradezco la presencia de los ilustres que anduvieron por aquí. Lo que si, les digo que las cajas ya han cambiado bastante desde el Martes. Hice 2 modificaciones: 1. Agregué unas piezas rectangulares en la cámara de compresión para reducir el volumen de ella y dirigir la onda detrás del driver hacia la garganta de la horn. El bajo aumentó en cantidad sin ensuciarse el mid bass. Mod aprobada! 2. Agregué una resistencia en serie de 5 Ohms al positivo del driver. Con esto pierdo sensibilidad pero mejoro el balance de la caja. Yo calculo que pierdo unos 3 db, que como los drivers son de 98 db me da lo mismo . El impacto de esto es impresionante. El balance ahora se siente perfecto. No he medido ninguna de las modificaciones, pero yo estimo que el bajo debe estar por los 50/55 hz. También pasó que le quitó el chillonismo que tiene el driver. Mod aprobada! Estoy muy contento con como van floreciendo estos cajones. Tengo la impresión que se están convirtiendo en algo muy bueno. Hay que decir que el driver se está soltando todavía, y yo creo que le queda un buen tiempo para estabilizarse. Pero la cosa va bien!! Saludos, Diego Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado September 1, 2014 at 02:34 Autor Share Publicado September 1, 2014 at 02:34 [quote name='jpoyarzun' date='29 August 2014 - 11:28 AM' timestamp='1409322527' post='260963'] [quote name='Diego' date='25 August 2014 - 10:26 AM' timestamp='1408976768' post='260156'] [quote name='jpoyarzun' date='25 August 2014 - 02:31 AM' timestamp='1408944690' post='260130'] Buena diego, congratulaciones de verdad. Ese es el umik de minidsp? estas usando el REW? genial, con ese puedes obtener todo el input para calcular convoluciòn y dejar lo que falta en tus parlantes perfecto de origen. Igual como dices tu, ahí estas midiendo sala y la muestra en stereo. Tips: mide en mono, mas cerca del parlante (a 1mt 1w), en linea con el driver y los resultados postealos con smoothing. Aun así se ve que el performance es bueno y que para estar un poco off axis (no tienes el parlante apuntando al mic) tiene buen desempeño en agudos sobre los 10 kilos, considerando que los full range son super direccionales ahí. Felicitaciones nuevamente. [/quote] Si es el UMIK. He usado el REW pero me ha costado, las mediciones de impedancia las hice en REW. Para medir SPL me gusta más Holmimpulse, que me resulta más fácil. No me dan muchas ganas de meterle mucha cachaña de convolución a la cosa, me tinca más probar con una resistencia en serie al positivo del parlante para aumentar el Qts del driver y ajustar el volumen de la cámara de compresión. Esas dos cosas primero, después veremos. Tienes razón en que debería medir en mono a 1 m frente al parlante y en la boca del horn, a ver si me animo (es una lata). Yo estoy midiendo para verificar que no hay horrores en la respuesta en frecuencia . Apenas sepa hacer smoothing en Holmimpulse lo agrego. Saludos, Diego [/quote] La raja diego, yo ya estoy listo y me sobró muchisimo damping por si aun te falta... Podríamos juntarnos a escuchar luego los 2 sistemas. Felicitaciones por enesima vez [/quote] Demósle, avísame por privado y nos juntamos, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado September 1, 2014 at 02:38 Autor Share Publicado September 1, 2014 at 02:38 [IMG]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/31/a5345b32e6d498356163e8db190e2b58.jpg[/IMG] La mod de la placa triangular Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Martyr 0 Publicado September 6, 2014 at 16:00 Share Publicado September 6, 2014 at 16:00 WOW! La construcción se ve realmente impecable! Gran proyecto, leí el post completo y me gusta el reciente avance por parte de los DIY del foro, han llevado las cosas a otro nivel. Felicitaciones Diego! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Petrolop 4 Publicado October 30, 2014 at 23:31 Share Publicado October 30, 2014 at 23:31 [size="4"]Hola, estoy interesado en fabricarme una par de parlantes utilizando bocinas LOWTHER. he visto tu proyecto y me impresionó mucho. Personalmente deseo fabricar el modelo FIDELIO que hay en la WEB de Lowther. Quería hacerte una consulta; hablaste del aislante acustico; en que parte de la caja lo vas a poner? Y lo otro que tengo dudas, es como pasas el cable desde la bocina hasta los conectores.[/size] [size=2] Yo no sé si venden conectores simples (para sólo un cable bipolar), pero de calidad. Quisas en EBAY. Si sabes de algún distrubuidor te agradecería el dato.[/size] [size=2] [/size] [size=2]Mis parlantes los deseo probar con el modelo EX3 de Lowther. Que opinas tú?[/size] [size=2] [/size] [size=2]Saludos,[/size] [size=2] [/size] P [quote name='Diego' date='06 August 2014 - 07:01 PM' timestamp='1407362516' post='257331'] [IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/08/07/4apu9u7a.jpg[/IMG] [IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/08/07/na9e7uju.jpg[/IMG] Ya tengo las placas de un parlante en mi poder... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk [/quote] Citar Petrolop Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Petrolop 4 Publicado October 30, 2014 at 23:50 Share Publicado October 30, 2014 at 23:50 [size="4"]Un consejo, saca los adornos que tienes sobre los parlantes, ya que vibran y te distorcionanlo que escuchas. Lo otro que me pasó a mi, es que se necesitan las patas para los parlantes, para que no pierdas sonido al contacto de las cajas con el suelo. Y de todas maneras, FELICITACIONES!![/size] [size=2] [/size] [quote name='Diego' date='24 August 2014 - 11:22 PM' timestamp='1408933334' post='260113'] [IMG]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/fc3de4add561af2bb3dded8949319e15.jpg[/IMG] Aqui se ve donde hice la medicion... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk [/quote] Citar Petrolop Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado November 2, 2014 at 22:53 Autor Share Publicado November 2, 2014 at 22:53 [quote name='Petrolop' date='30 October 2014 - 08:31 PM' timestamp='1414711886' post='270150'] [size="4"]Hola, estoy interesado en fabricarme una par de parlantes utilizando bocinas LOWTHER. he visto tu proyecto y me impresionó mucho. Personalmente deseo fabricar el modelo FIDELIO que hay en la WEB de Lowther. Quería hacerte una consulta; hablaste del aislante acustico; en que parte de la caja lo vas a poner? Y lo otro que tengo dudas, es como pasas el cable desde la bocina hasta los conectores.[/size] [size=2] Yo no sé si venden conectores simples (para sólo un cable bipolar), pero de calidad. Quisas en EBAY. Si sabes de algún distrubuidor te agradecería el dato.[/size] [size=2] [/size] [size=2]Mis parlantes los deseo probar con el modelo EX3 de Lowther. Que opinas tú?[/size] [size=2] [/size] [size=2]Saludos,[/size] [size=2] [/size] P [quote name='Diego' date='06 August 2014 - 07:01 PM' timestamp='1407362516' post='257331'] [IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/08/07/4apu9u7a.jpg[/IMG] [IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/08/07/na9e7uju.jpg[/IMG] Ya tengo las placas de un parlante en mi poder... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk [/quote] [/quote] Compadre gracias por el apoyo ! Sobre las preguntas: El aislante acustico es simple napa de la que usa para rellenar los sillones. En mi caso particular, luego de hacer varias pruebas, me parece que la voy a dejar solo en la parte de atras del driver en la camara de compresion. En general se recomienda en las primeras secciones de la corneta tambien, pero a mi me quedaron tan estrechas que es imposible ponerla bien distribuida por ahi. En todo caso no escucho resonancias raras, que es para lo que deberia eliminar el damping. Para pasar el cable te vas por la corneta hasta atras de la caja, ahi haces dos perforaciones del diametro de los conectores que mas te gusten. Yo encargue unos eichmann. Los mismos conectores estan hechos para actuar de sello en las perforaciones. De las fidelio hay muchas opiniones, lo que he visto es que la construccion es complicada, pero eso depende de tu habilidad como carpintero. Sobre el driver, si bien lowther dice que el ex3 esta preparado especialmente para backloaded horns, he leido que el dx3 da mejores resultados. En todo caso el dx3 es el ex3 sin la tapa en la zona del iman, asi que no es muy grave, en ultimo caso le sacas la tapa. Sobre los adornos encima de los parlantes, eso es lo unico que no se puede cambiar, porque no vivo solo en mi casa... Las cajas tienen unas ruedas pirujas del homecenter que hacen el desacople. Si quieres date una vuelta por aqui y las escuchas, aunque en este momento estan en etapa de terminacion asi que no estan operativas. Saludos, diego Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Petrolop 4 Publicado November 3, 2014 at 02:42 Share Publicado November 3, 2014 at 02:42 [size="3"]Hola, gracias por tu respuesta. Lo del aislante no me queda claro donde "debe" ir, para apoyar el "Damping factor". De acuerdo con los fabricantes!![/size] [size="3"]Yo tengo unos parlantes TANNOY Mercury M3, de 2 vias, los que a mi juicio suenan mejor que los Mercury 4 que le siguen, ambos Ingleses. Ahora los fabrican en China y los he probado en la tienda ALLEGRO de John Litlle y la verdad, prefiero los mios. Por eso es que busco un cambio más radical en parlantes.[/size] [size="3"]Creo que lo que has hecho es fantástico! Construir unas cajas a partir de cero y midiendo los efectos del diseño interno para lograr un mejor sonido de respuesta. Yo no quiero ser tan aventurero y ceñirme a las instrucciones de fabricación de Lowther, por eso es que no sé donde debe ir el aislante![/size] [size="3"]por otra parte, me da la impresión de que la serie de bocinas EX es más moderna que la serie DX. Por eso prefiero la primera serie. Además, ellos mismos recomiendan para el Fidelio las bocinas PM(, DX 2 DX 3 y los 3 modelos de la serie EX. Por precio y poca diferencia con el modelo superior, estaría optando por el modelo EX3. Su precio es de 415 Libras (unos $ 380 mil).[/size] [size="3"]Espero averiguar más con la fábrica para decidirme a la compra final. Sobre todo, si lo compra un amigo chileno que está en Londres de paso por estudios. Puede que le cobren el IVA Inglés!![/size] [size="3"]Me encantaría ver tus cajas funcionando, una ves que estén terminadas.[/size] [size="3"]Yo escuchaba mucha música clásica, pero ahora me está gustando mucho el Jazz, sobre todo Dave Brubeck, Diana Krall, etc. Tengo un amplificador a tubos que le compré a un forero y me ha funcionado muy bien.[/size] [size="3"]Mucho gusto y saludos,[/size] [size="3"]Andrés[/size] Citar Petrolop Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado November 3, 2014 at 19:09 Share Publicado November 3, 2014 at 19:09 Hola Diego tantas lunas Como anda el rendimiento del almarro con esas cajas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado November 4, 2014 at 01:03 Autor Share Publicado November 4, 2014 at 01:03 Hola ramon, la verdad es que el almarro esta juntando polvo hace rato porque no hay comparacion con el 6cb5a... Saludos diego Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado November 6, 2014 at 17:00 Share Publicado November 6, 2014 at 17:00 [quote name='Petrolop' date='02 November 2014 - 10:42 PM' timestamp='1414982543' post='270321'] [size="3"]Hola, gracias por tu respuesta. Lo del aislante no me queda claro donde "debe" ir, para apoyar el "Damping factor". De acuerdo con los fabricantes!![/size] [size="3"]Yo tengo unos parlantes TANNOY Mercury M3, de 2 vias, los que a mi juicio suenan mejor que los Mercury 4 que le siguen, ambos Ingleses. Ahora los fabrican en China y los he probado en la tienda ALLEGRO de John Litlle y la verdad, prefiero los mios. Por eso es que busco un cambio más radical en parlantes.[/size] [size="3"]Creo que lo que has hecho es fantástico! Construir unas cajas a partir de cero y midiendo los efectos del diseño interno para lograr un mejor sonido de respuesta. Yo no quiero ser tan aventurero y ceñirme a las instrucciones de fabricación de Lowther, por eso es que no sé donde debe ir el aislante![/size] [size="3"]por otra parte, me da la impresión de que la serie de bocinas EX es más moderna que la serie DX. Por eso prefiero la primera serie. Además, ellos mismos recomiendan para el Fidelio las bocinas PM(, DX 2 DX 3 y los 3 modelos de la serie EX. Por precio y poca diferencia con el modelo superior, estaría optando por el modelo EX3. Su precio es de 415 Libras (unos $ 380 mil).[/size] [size="3"]Espero averiguar más con la fábrica para decidirme a la compra final. Sobre todo, si lo compra un amigo chileno que está en Londres de paso por estudios. Puede que le cobren el IVA Inglés!![/size] [size="3"]Me encantaría ver tus cajas funcionando, una ves que estén terminadas.[/size] [size="3"]Yo escuchaba mucha música clásica, pero ahora me está gustando mucho el Jazz, sobre todo Dave Brubeck, Diana Krall, etc. Tengo un amplificador a tubos que le compré a un forero y me ha funcionado muy bien.[/size] [size="3"]Mucho gusto y saludos,[/size] [size="3"]Andrés[/size] [/quote] el precio es por el par? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberto 244 Publicado May 6, 2015 at 04:33 Share Publicado May 6, 2015 at 04:33 Hola Diego, encontré interesante tu proyecto y quedé intrigado de cómo lo terminaste y tu reseña final. En estos últimos 10 años al menos he estado dos veces a punto de comprar un par de Lowthers y hacer algo parecido, pero nunca me decidí. Tenía mis aprensiones después de escucharlos respecto a la excesiva representación de las frecuencias altas y en segundo término, la poca extensión de graves. Siempre quedé con la duda si se trataba de los parlantes o de las cajas con que los oí. Probablemente para el 70 u 80% de la música que que escucho no hay problema con la extensión de graves y mi sala no es tan grande tampoco, en todo caso, pero si quería llegar bién a los 40Hz. Quedé impresionado, eso si, con la inmediatez, coherencia y claridad de la representación, casi como el evento en vivo, sentado en primera fila. También un aspecto que me llamó mucho la atención, es que la amplitud de frecuencias reprsentadas no dependían de la cantidad de volumen. Saludos y felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado May 8, 2015 at 03:37 Share Publicado May 8, 2015 at 03:37 Felicitaciones, no había visto este posteo y me lo he leído completo. Muy lindo trabajo, en que irán hoy [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]? Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado May 8, 2015 at 15:16 Share Publicado May 8, 2015 at 15:16 Diego presentó los Tricahue en un evento organizado por Daniel y Tomate, con resultados excelentes, sonaron muy bien con su amplificador Thomas Mayer, pero hace tiempo que no anda por estos lados. El sistema lo presentó completo con ampli, dac, Server y Lowthers. [img]https://farm6.staticflickr.com/5612/15628348460_eb6d5f6367_b.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberto 244 Publicado May 8, 2015 at 19:18 Share Publicado May 8, 2015 at 19:18 (editado) [quote name='hectori' date='08 May 2015 - 12:16 PM' timestamp='1431098191' post='295367'] Diego presentó los Tricahue en un evento organizado por Daniel y Tomate, con resultados excelentes, sonaron muy bien con su amplificador Thomas Mayer, pero hace tiempo que no anda por estos lados. El sistema lo presentó completo con ampli, dac, Server y Lowthers. Hola Hector*, se ven bién y me imagino que se oyen mejor aún. La terminación que les dió es enchape? no distingo bién en la foto. ¿Serán muy dependientes de la ubicación? Yo no tengo esquinas disponibles como para reforzar las frecuencias bajas, como me recomendaron en Lowther UK hace un tiempo con el gabinete Academy, que deseché por este motivo y porque se necesitan 2 parlantes por unidad, lo que casi duplica el costo. Les había pedido consejo para los PM2A. Entonces revisé los diseños que había visto hace muchos años y que son más parecidos al Tricahue de Diego. Saludos, Alberto *no puedo poner el acento porque aparece un emoticón Editado May 8, 2015 at 19:22 por Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado May 8, 2015 at 19:54 Share Publicado May 8, 2015 at 19:54 Hola alberto, por lo que recuerdo no los enchapó, sino que los Barnizó o algo así... por lo que salió del post, gano algo alejándolos de la pared, pero mas de eso no tengo idea, igual en la audición sonaron muy pero muy bien en la posición que se ve en la foto... Adrián Celis, está en un proyecto Lowther también, y se que hay al menos un par mas con los mismos drivers acá en el foro. Revisa los drivers de sonido.hu o los LCao que tienen excelentes comentarios, si es que no tienes los drivers ya, es una muy buena alternativa por muchas menos lukas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts