caello 27 Publicado August 21, 2014 at 15:07 Share Publicado August 21, 2014 at 15:07 Buenísimo, se ven imponentes. Ponga sus impresiones, queremos saber!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado August 21, 2014 at 16:32 Share Publicado August 21, 2014 at 16:32 que buena!!!, se ven muy bien y eso que faltan todas las terminaciones, y que tal estuvo esa primera audición? Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado August 21, 2014 at 18:40 Share Publicado August 21, 2014 at 18:40 Excelente trabajo, felicitaciones Ese ampli y fuente son los que publico escultor? Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado August 21, 2014 at 19:53 Share Publicado August 21, 2014 at 19:53 Hay que pensar en las terminaciones esteticas (pintura o barniz). Es oportunidad de hacer algo locochon. Su lacado bicolor? Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado August 21, 2014 at 21:41 Share Publicado August 21, 2014 at 21:41 A contar que tal suenan... Saludos y felicidades... no están un poco cerca de la pared? Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_162 27 Publicado August 21, 2014 at 22:58 Share Publicado August 21, 2014 at 22:58 Muy buen trabajo, felicidades. Si puedes medir la curva de impedancia podrás comprobar mejor que a oreja como está trabajando el damping interno, deberías llegar a la curva target simulada. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daniel 47 Publicado August 21, 2014 at 23:35 Share Publicado August 21, 2014 at 23:35 Sos un Grande Diego !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado August 22, 2014 at 03:01 Autor Share Publicado August 22, 2014 at 03:01 Gracias por los comentarios!! Por ansioso cerré las cajas por primera vez con más damping del necesario así que no tienen mucho bajo. Yo calculo que llegan hasta 70 hz. Pero el driver se tiene que soltar y tengo que sacarles el damping primero para empezar a medirlas. Las primeras impresiones son muy buenas, es como estar en primera fila en un concierto. Tienen un detalle impresionante, muy buena imagen y una capacidad para meterte en la música que no había experimentado. Lo que más me llama la atención es que no piden volumen para que la música se escuche "completa", incluso a mínimo volumen se escucha todo. Lo otro es la capacidad que tienen para manejar los matices en presión sonora de la música, es como si se sintiera el cono liviano y el imán gigante… Eso por ahora, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado August 22, 2014 at 05:31 Share Publicado August 22, 2014 at 05:31 Saludos Diego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado August 22, 2014 at 14:23 Share Publicado August 22, 2014 at 14:23 [quote name='Diego' date='21 August 2014 - 11:01 PM' timestamp='1408676462' post='259750'] Gracias por los comentarios!! Por ansioso cerré las cajas por primera vez con más damping del necesario así que no tienen mucho bajo. Yo calculo que llegan hasta 70 hz. Pero el driver se tiene que soltar y tengo que sacarles el damping primero para empezar a medirlas. Las primeras impresiones son muy buenas, es como estar en primera fila en un concierto. Tienen un detalle impresionante, muy buena imagen y una capacidad para meterte en la música que no había experimentado. Lo que más me llama la atención es que no piden volumen para que la música se escuche "completa", incluso a mínimo volumen se escucha todo. Lo otro es la capacidad que tienen para manejar los matices en presión sonora de la música, es como si se sintiera el cono liviano y el imán gigante… Eso por ahora, saludos [/quote] es lowther!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado August 22, 2014 at 14:58 Share Publicado August 22, 2014 at 14:58 Si no tienes mic, prueba por ultimo a oreja que tanto dan con un generador de tonos (hay algunos online) Si da poco bajo un sub de buen diseño puede hacer maravillas. Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado August 23, 2014 at 02:34 Autor Share Publicado August 23, 2014 at 02:34 Tengo mic, mañana las mido, hoy les saque parte del damping y el bajo quedo muy bien, hoy me impresionaron mucho. Las saque un poco mas lejos de la muralla y se formo una imagen excelente. La cosa funciona!! Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado August 23, 2014 at 02:52 Share Publicado August 23, 2014 at 02:52 (editado) Excelente! http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/921-horns/page__st__4770__gopid__259933#entry259933 Editado August 23, 2014 at 18:23 por MartinV56 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado August 25, 2014 at 02:19 Autor Share Publicado August 25, 2014 at 02:19 (editado) Estimados, va una captura de la medición del spl que hice hoy. Después pongo una foto de dónde estaba el micrófono. Más allá de los peaks que se ven en el bajo, en donde la pieza tiene mucho que ver, se ve una respuesta en frecuencia bastante equilibrada, que se condice mucho con lo que estoy escuchando. Me tienen muy contento las cajas, no tienen damping en el horn, sólo una capa de napa en la cámara de compresión. Y la verdad es que si las sellara hoy me podría quedar tranquilo. Pero tengo algunas pruebas en mente que voy a hacer la próxima semana para ver qué es lo que pasa. Se trata de modificar un poco la forma de la cámara de compresión para dirigir mejor la onda hacia la garganta del horn, reduciendo el volumen de la cámara. Apenas haga más mediciones las pongo. Saludos, Diego Editado August 25, 2014 at 02:20 por Diego Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado August 25, 2014 at 02:22 Autor Share Publicado August 25, 2014 at 02:22 [IMG]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/fc3de4add561af2bb3dded8949319e15.jpg[/IMG] Aqui se ve donde hice la medicion... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado August 25, 2014 at 02:30 Share Publicado August 25, 2014 at 02:30 Una consulta desde la más absoluta ignorancia ¿no sera mejor hacer la medición en una sala simétrica, sin muebles para evitar obstáculos? Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado August 25, 2014 at 05:31 Share Publicado August 25, 2014 at 05:31 (editado) Buena diego, congratulaciones de verdad. Ese es el umik de minidsp? estas usando el REW? genial, con ese puedes obtener todo el input para calcular convoluciòn y dejar lo que falta en tus parlantes perfecto de origen. Igual como dices tu, ahí estas midiendo sala y la muestra en stereo. Tips: mide en mono, mas cerca del parlante (a 1mt 1w), en linea con el driver y los resultados postealos con smoothing. Aun así se ve que el performance es bueno y que para estar un poco off axis (no tienes el parlante apuntando al mic) tiene buen desempeño en agudos sobre los 10 kilos, considerando que los full range son super direccionales ahí. Felicitaciones nuevamente. Editado August 25, 2014 at 05:32 por jpoyarzun Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado August 25, 2014 at 14:18 Autor Share Publicado August 25, 2014 at 14:18 [quote name='Tomhate' date='24 August 2014 - 11:30 PM' timestamp='1408933832' post='260115'] Una consulta desde la más absoluta ignorancia ¿no sera mejor hacer la medición en una sala simétrica, sin muebles para evitar obstáculos? [/quote] Desde mi punto de vista si y no al mismo tiempo . Tienes razón en lo que dices, pero al final lo que me interesa es la respuesta en frecuencia en mi living, donde las voy a escuchar. Esta medida es lo más cercano, y te da un cable a tierra porque si empiezo a medir las cajas una por una, por delante y atrás, etc, puedo hacer ajustes más finos, pero que al final se tienen que reflejar en la curva desde la posición de escucha con ambas cajas funcionando. Saludos, Diego Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado August 25, 2014 at 14:26 Autor Share Publicado August 25, 2014 at 14:26 [quote name='jpoyarzun' date='25 August 2014 - 02:31 AM' timestamp='1408944690' post='260130'] Buena diego, congratulaciones de verdad. Ese es el umik de minidsp? estas usando el REW? genial, con ese puedes obtener todo el input para calcular convoluciòn y dejar lo que falta en tus parlantes perfecto de origen. Igual como dices tu, ahí estas midiendo sala y la muestra en stereo. Tips: mide en mono, mas cerca del parlante (a 1mt 1w), en linea con el driver y los resultados postealos con smoothing. Aun así se ve que el performance es bueno y que para estar un poco off axis (no tienes el parlante apuntando al mic) tiene buen desempeño en agudos sobre los 10 kilos, considerando que los full range son super direccionales ahí. Felicitaciones nuevamente. [/quote] Si es el UMIK. He usado el REW pero me ha costado, las mediciones de impedancia las hice en REW. Para medir SPL me gusta más Holmimpulse, que me resulta más fácil. No me dan muchas ganas de meterle mucha cachaña de convolución a la cosa, me tinca más probar con una resistencia en serie al positivo del parlante para aumentar el Qts del driver y ajustar el volumen de la cámara de compresión. Esas dos cosas primero, después veremos. Tienes razón en que debería medir en mono a 1 m frente al parlante y en la boca del horn, a ver si me animo (es una lata). Yo estoy midiendo para verificar que no hay horrores en la respuesta en frecuencia . Apenas sepa hacer smoothing en Holmimpulse lo agrego. Saludos, Diego Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado August 27, 2014 at 20:07 Share Publicado August 27, 2014 at 20:07 Ayer escuchamos los parlantes de Diego, En persona se ven mas bonitos todavia, tienen mucha personalidad, y le hacen el peso al amplificador. El sonido mejoro muchisimo respecto a los parlantes anteriores.. Los parlantes anteriores me hacian sentir que la sala tenia muchas dificultades. Los nuevos parlantes hicieron que el sonido se superara en todos los aspectos. Claramente un gran acierto. Ese sistema DIY va tomando vida y un caracter muy unico. Felicidades Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts