daniel 47 Publicado July 30, 2014 at 04:32 Share Publicado July 30, 2014 at 04:32 Ok gran proyecto pero si el driver es de 101,946Hz a que frecuencia estas sintonizando la caja. Según tu grafico en los 40Hz@100dB. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado July 30, 2014 at 08:32 Share Publicado July 30, 2014 at 08:32 felicitaciones interesante proyecto y esperamos fotos logacamente Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Rock 1 Publicado July 30, 2014 at 14:18 Share Publicado July 30, 2014 at 14:18 Ánimo con el proyecto y felcitaciones por la iniciativa. Queremos fotos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado August 1, 2014 at 01:08 Autor Share Publicado August 1, 2014 at 01:08 [quote name='htito' date='29 July 2014 - 09:49 PM' timestamp='1406681399' post='256071'] Hola Diego , bonito projecto. Tambien le segui la huella a King , tratando de fabricar unas cajas para unos Phillips de 12" fullrange. Mas tarde me fui dando vueltas en teorias varias sin llegar a ningun lado. Ya que llevas dandole vueltas hace bastante tiempo al tema, podrias dar una explicacion a la teoria de tu modelo y la diferencia con otros modelos de linea de transmision. Voy a retomar las medidas TS a mis drivers, creo me atrevere a molestarte. [/quote] Hola htito, la teoría del modelo la puedes encontrar en detalle en el sitio de King, yo no soy ningún experto. Simplemente tomé la planilla y comencé a iterar hasta que llegué a un resultado que me dieron ganas de construir. No sin antes mostrarle los resultados a los que entienden en el grupo de King, eso si. De lo que yo entiendo, es que la gran mayoría de horns en el mercado operan en la práctica como líneas de transmisión en las frecuencias bajas. El acople como horns reales normalmente se da por encima de los 100/150 hz, dependiendo del tamaño de la boca, del driver, de la geometría, etc… La idea de King es tomar en consideración este fenómeno al momento de diseñar una caja, puesto que de otra manera si quisieras diseñar contra una extensión de 50 hz a partir de una simulación teórica, te saldría una boca de 2 m2 y un largo gigante (5 metros o más). Para mi, la gracia de los horns reales (mi diseño no lo es a las frecuencias bajas, es lo que King llama compromised horn geometry), es que "cargan" al driver en un espectro continuo de frecuencias, aumentando el SPL en ellas y reduciendo su excursión. Las líneas de transmisión, por otro lado, sólo "cargan" el driver en la fundamental y las armónicas, y son prácticamente transparentes en el resto de las frecuencias, a no ser que se use damping acústico, lo que a su vez reduce el SPL. La idea del diseño es considerar estos dos comportamientos en la caja. De la simulación se ve que la curva de impedancia (página 8) tiene varios peaks y no un sólo par como es típico en las líneas de transmisión, lo que ya indica algún comportamiento de horn entre los 80 y 300 hz. Por otro lado, el gráfico del desplazamiento del driver (página 9) muestra que la caja "carga" el driver cada vez más, es decir, limita su desplazamiento (reduciendo la distorsión), por debajo de los 200 hz, hasta llegar a los 40 hz (punto de tuneo del horn). Con una línea de transmisión, yo creo que no se puede "cargar" el driver en un espectro amplio de frecuencias sin llenarla de damping. Eso creo. Cuéntame cómo te va con los phillips... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado August 1, 2014 at 01:14 Autor Share Publicado August 1, 2014 at 01:14 [quote name='daniel' date='30 July 2014 - 01:32 AM' timestamp='1406694734' post='256110'] Ok gran proyecto pero si el driver es de 101,946Hz a que frecuencia estas sintonizando la caja. Según tu grafico en los 40Hz@100dB. Saludos [/quote] Hola Daniel, que bueno que metiste la cuchara, me interesa tu opinión y tu experiencia. Si, 40 hz es la frecuencia de tuneo del horn exponencial de 3 metros de largo. Pero no estoy buscando 40 hz de un driver con fs de 100 hz, estoy buscando limitar su excursión de esa frecuencia en adelante. Los 100 db son porque puse 3 W de input del amplificador. En la práctica no creo que lo alimente con más de 1 W. Mis niveles continuos de escucha están en torno a 90 db a 4 metros de los parlantes, cuando escucho fuerte. Algún datito de damping acústico? Saludos, Diego PD: También le hice medición de impedancia a tus cajas Fostex… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daniel 47 Publicado August 1, 2014 at 01:25 Share Publicado August 1, 2014 at 01:25 Bueno esto es un horn, (no es una TLine) Entonces tienes un gabinete vecino el driver el cual tienes que sintonizar . Puedes hacer el horn un poco más corto la idea es no hacer tan estrecho el primer segmento continuo a la cámara la cual sintonizaras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado August 6, 2014 at 22:01 Autor Share Publicado August 6, 2014 at 22:01 [IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/08/07/4apu9u7a.jpg[/IMG] [IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/08/07/na9e7uju.jpg[/IMG] Ya tengo las placas de un parlante en mi poder... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado August 6, 2014 at 22:12 Share Publicado August 6, 2014 at 22:12 Excelente Diego! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado August 7, 2014 at 00:30 Autor Share Publicado August 7, 2014 at 00:30 [quote name='htito' date='31 July 2014 - 10:34 PM' timestamp='1406856880' post='256650'] [quote name='Diego' date='31 July 2014 - 09:08 PM' timestamp='1406855308' post='256646'] [quote name='htito' date='29 July 2014 - 09:49 PM' timestamp='1406681399' post='256071'] Hola Diego , bonito projecto. Tambien le segui la huella a King , tratando de fabricar unas cajas para unos Phillips de 12" fullrange. Mas tarde me fui dando vueltas en teorias varias sin llegar a ningun lado. Ya que llevas dandole vueltas hace bastante tiempo al tema, podrias dar una explicacion a la teoria de tu modelo y la diferencia con otros modelos de linea de transmision. Voy a retomar las medidas TS a mis drivers, creo me atrevere a molestarte. [/quote] Hola htito, la teoría del modelo la puedes encontrar en detalle en el sitio de King, yo no soy ningún experto. Simplemente tomé la planilla y comencé a iterar hasta que llegué a un resultado que me dieron ganas de construir. No sin antes mostrarle los resultados a los que entienden en el grupo de King, eso si. De lo que yo entiendo, es que la gran mayoría de horns en el mercado operan en la práctica como líneas de transmisión en las frecuencias bajas. El acople como horns reales normalmente se da por encima de los 100/150 hz, dependiendo del tamaño de la boca, del driver, de la geometría, etc… La idea de King es tomar en consideración este fenómeno al momento de diseñar una caja, puesto que de otra manera si quisieras diseñar contra una extensión de 50 hz a partir de una simulación teórica, te saldría una boca de 2 m2 y un largo gigante (5 metros o más). Para mi, la gracia de los horns reales (mi diseño no lo es a las frecuencias bajas, es lo que King llama compromised horn geometry), es que "cargan" al driver en un espectro continuo de frecuencias, aumentando el SPL en ellas y reduciendo su excursión. Las líneas de transmisión, por otro lado, sólo "cargan" el driver en la fundamental y las armónicas, y son prácticamente transparentes en el resto de las frecuencias, a no ser que se use damping acústico, lo que a su vez reduce el SPL. La idea del diseño es considerar estos dos comportamientos en la caja. De la simulación se ve que la curva de impedancia (página 8) tiene varios peaks y no un sólo par como es típico en las líneas de transmisión, lo que ya indica algún comportamiento de horn entre los 80 y 300 hz. Por otro lado, el gráfico del desplazamiento del driver (página 9) muestra que la caja "carga" el driver cada vez más, es decir, limita su desplazamiento (reduciendo la distorsión), por debajo de los 200 hz, hasta llegar a los 40 hz (punto de tuneo del horn). Con una línea de transmisión, yo creo que no se puede "cargar" el driver en un espectro amplio de frecuencias sin llenarla de damping. Eso creo. Cuéntame cómo te va con los phillips... Saludos [/quote] Ok aun tratando de digerir la teoria de King , que no es poca . De los Philips estoy en la medicion de parametros TS , tengo diferencias de 15 hz en la frecuencia de resonancia , asi que habra que hacer ajustes y seguir estudiando. Como referencia venia de esta lecturas e imagenes . Estoy intrigado con el tipo de caja de los Schweigerdt. http://www.lencoheaven.net/forum/index.php?topic=9272.30 http://www.schweigerdt.de/en/cat/3/34.html [/quote] Sobre las cajas Schweigerdt, no las conocía… Me parece que a la caja del link le dicen horn porque tiene un front horn adelante del driver. Yo veo que la caja propiamente tal tiene un puerto tipo bass réflex atrás, así que no creo que sea un horn. Pero puedo estar muy perdido. En todo caso a esos drivers vintage normalmente les hacen una caja grande tipo bass reflex, por lo que he visto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado August 7, 2014 at 00:35 Autor Share Publicado August 7, 2014 at 00:35 Estimados, alguno en su infinita sapiencia tiene una mejor solución para el damping acústico del interior de la caja que comprar almohadas en el homecenter y carnearlas? Y que no sea comprarlas en el easy... Espero tener la caja encolada el fin de semana, así que se acerca la fase en que necesito tener el damping a mano… Saludos y gracias por el ánimo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lnx 37 Publicado August 7, 2014 at 01:29 Share Publicado August 7, 2014 at 01:29 Tienda donde vendan colchones o espuma... creo que lo pedi por algodon sintetico, lo venden en bolsas, el kilogramo contiene harto material. Saludos, lnx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado August 7, 2014 at 03:49 Share Publicado August 7, 2014 at 03:49 Que maravilla de trabajo¡! Ese es el futuro,por fin una alternativa para exterminar a los carpinteros ctm que no te dejan avanzar en un proyecto diciendo que tal vez la proxima semana llevo 95 dias esperando un parlante y me dicen que tenga paciencia jaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado August 7, 2014 at 12:53 Share Publicado August 7, 2014 at 12:53 [quote name='Diego' date='06 August 2014 - 08:35 PM' timestamp='1407371700' post='257354'] Estimados, alguno en su infinita sapiencia tiene una mejor solución para el damping acústico del interior de la caja que comprar almohadas en el homecenter y carnearlas? Y que no sea comprarlas en el easy... Espero tener la caja encolada el fin de semana, así que se acerca la fase en que necesito tener el damping a mano… Saludos y gracias por el ánimo! [/quote] Sale un mp, Felicidades Diego por los excelentes resultados! Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado August 7, 2014 at 14:06 Share Publicado August 7, 2014 at 14:06 (editado) [quote name='Diego' date='06 August 2014 - 08:35 PM' timestamp='1407371700' post='257354'] Estimados, alguno en su infinita sapiencia tiene una mejor solución para el damping acústico del interior de la caja que comprar almohadas en el homecenter y carnearlas? Y que no sea comprarlas en el easy... Espero tener la caja encolada el fin de semana, así que se acerca la fase en que necesito tener el damping a mano… Saludos y gracias por el ánimo! [/quote] Diego Yo lo he visto en el home center como aislacion acustica en rollos Atomica la caja ¡¡ Saludos Editado August 7, 2014 at 14:07 por escultor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Rock 1 Publicado August 7, 2014 at 15:21 Share Publicado August 7, 2014 at 15:21 [quote name='Diego' date='06 August 2014 - 07:35 PM' timestamp='1407371700' post='257354'] Estimados, alguno en su infinita sapiencia tiene una mejor solución para el damping acústico del interior de la caja que comprar almohadas en el homecenter y carnearlas? Y que no sea comprarlas en el easy... Espero tener la caja encolada el fin de semana, así que se acerca la fase en que necesito tener el damping a mano… Saludos y gracias por el ánimo! [/quote] Yo compre algo que se llama FONAC en el easy. Búscalo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado August 7, 2014 at 15:58 Share Publicado August 7, 2014 at 15:58 jcpenney Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado August 7, 2014 at 16:42 Share Publicado August 7, 2014 at 16:42 Felicitaciones! muy buen trabajo en el corte, al final donde los mandaste a cortar, y cuanto te cobraron? Es un dato muy util, creo que esto abre las puertas a mas opciones de DIY y como decía striker, evitando carpinchorros, (mande a cotizar tambien a http://www.sabic.cl/categorias.php?id_categoria=36 pero todavía no tuve respuesta). Sobre el damping, se consigue en cajas de servidores y equipos (la opción económica, así que alguien en IBM o HP o DELL puede conseguir toneladas ) para comprar acá, vi en http://www.cecaudio.cl/index.php?cPath=113_119 en lo personal leí por ahí que el material tiene que ser irregular y use un material que usan para rellenar cojines y dio muy buen resultado, sobre todo porque tienes que ir haciendo pruebas de cantidad hasta dar con el sonido que mas te convence, yo encontré diferencias importantes en los bajos dependiendo de la cantidad de relleno, pero seguramente los expertos tengan otra opinión del tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado August 7, 2014 at 19:28 Share Publicado August 7, 2014 at 19:28 Te pasaste Diego, están quedando tremendos!!! tremendos de buenos y tremendos de grandes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado August 7, 2014 at 22:30 Autor Share Publicado August 7, 2014 at 22:30 [quote name='hectori' date='07 August 2014 - 01:42 PM' timestamp='1407429726' post='257443'] Felicitaciones! muy buen trabajo en el corte, al final donde los mandaste a cortar, y cuanto te cobraron? Es un dato muy util, creo que esto abre las puertas a mas opciones de DIY y como decía striker, evitando carpinchorros, (mande a cotizar tambien a http://www.sabic.cl/categorias.php?id_categoria=36 pero todavía no tuve respuesta). Sobre el damping, se consigue en cajas de servidores y equipos (la opción económica, así que alguien en IBM o HP o DELL puede conseguir toneladas ) para comprar acá, vi en http://www.cecaudio.cl/index.php?cPath=113_119 en lo personal leí por ahí que el material tiene que ser irregular y use un material que usan para rellenar cojines y dio muy buen resultado, sobre todo porque tienes que ir haciendo pruebas de cantidad hasta dar con el sonido que mas te convence, yo encontré diferencias importantes en los bajos dependiendo de la cantidad de relleno, pero seguramente los expertos tengan otra opinión del tema. [/quote] Hola hectori, la verdad es que el corte me salió muy barato porque soy amigo del dueño de la empresa que me los hizo, así que prefiero no dar el precio públicamente, porque fue a lo amigo. En todo caso la empresa se llama plastigraf (www.plastigraf.cl), queda en Quinta Normal, y hacen todo tipo de inventos con acrílico, termoformados, router, corte por plasma, impresión digital, etc. Te piden el dibujo en autocad para meterlo al router CNC. Muy recomendable, no solo porque conozco al dueño, de verdad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado August 7, 2014 at 22:34 Autor Share Publicado August 7, 2014 at 22:34 Al final después de varias opciones, sigue ganando la napa para el damping de los parlantes, especialmente en las zonas detrás del driver y el primer tramo de la corneta ( ) . Lo del fonax puede ser en las últimas curvas del laberinto. En fin, voy a ir subiendo fotos del pegado, todavía tengo que comprar los vástagos que van a ir prensando las placas. Saludos, Diego Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts