Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audio-Technica AT-LP120-USB Direct-Drive Professional Turntable (USB)


mcasti61

Recommended Posts

Estimado Kerouac,

En un principio afirmaste que habían problemas insuperables en las direct drive, y hay soluciones, caras pero las hay. Es claro que la correa es de uso mayoritario. No está en discusión.

La pelea dialéctica no es necesaria.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y consulta para los mas sabios.

Con que upgrade de capsula se podria mejorar su audio (No para DJ) sino para escuchar y sacarle mejor rendimiento. algo que no cueste mas que la tornamesa claro-

A la hora de almuerzo salir a dar una vuelta y vi la Shure sc35c y una ortofone Concorde Pro, Pero la verdad no cacho mucho, las demas ya eran sobre 100 lks

Editado por levis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='levis' date='25 January 2016 - 03:40 PM' timestamp='1453750850' post='337200']
Y consulta para los mas sabios.

Con que upgrade de capsula se podria mejorar su audio (No para DJ) sino para escuchar y sacarle mejor rendimiento. algo que no cueste mas que la tornamesa claro-

A la hora de almuerzo salir a dar una vuelta y vi la Shure sc35c y una ortofone Concorde Pro, Pero la verdad no cacho mucho, las demas ya eran sobre 100 lks
[/quote]

En el rango de las 80lks Shure Mx97e y Ortofon 2MRed

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aca casi todos concuerdan en que las capsulas ideales para un 1er upgrade son la Shure m97xe y la Ortofon 2M Red, Ambas dos rondan los 75 y 85 mil pesos.

Por otro lado tengo entendido que la Ortofon OM 5E tambien sirve, al ser un poco superior a la AT95e (la verde que viene de fabrica con la AT-LP120) y que es bastante mas economica (unas 35 lucas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Son of Thunder' date='25 January 2016 - 04:56 PM' timestamp='1453751815' post='337205']
Por aca casi todos concuerdan en que las capsulas ideales para un 1er upgrade son la Shure m97xe y la Ortofon 2M Red, Ambas dos rondan los 75 y 85 mil pesos.

Por otro lado tengo entendido que la Ortofon OM 5E tambien sirve, al ser un poco superior a la AT95e (la verde que viene de fabrica con la AT-LP120) y que es bastante mas economica (unas 35 lucas)
[/quote]

Gracias, quiero pegarme un salto con una cap entre la AT que viene de fabrica con la torna y la OM red, la idea es mejorar el sonido y cuando algo mas de lucas comprar una filete filete. Conocen esa shure que comento?

Editado por levis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='levis' date='25 January 2016 - 05:31 PM' timestamp='1453753880' post='337209']
Gracias, quiero pegarme un salto con una cap entre la AT que viene de fabrica con la torna y la OM red, la idea es mejorar el sonido y cuando algo mas de lucas comprar una filete filete. Conocen esa shure que comento?
[/quote]


Hola, la Shure sc35c es el módelo estándar de Shure para uso DJ, acá tienes una revisión:

http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=bannerS&A=switchLanguage&Q=&ul=S&cm_sp=spanish-_-header-_-tosp

Aunque ahí no lo dice, la aguja es cónica, algo normal para las de uso DJ. Una ventaja de la aguja cónica es que son menos sensibles a saltos. Por ejemplo, podría suceder que un disco que escuches con una aguja elíptica, las normales para el audio casero, presente un salto, pero si lo escuchas usando una aguja cónica el salto desaparece... Bueno, ese es sólo un dato... no vaya a pretender alguien ahora desatar el apocalipsis por ese dato: la aguja elíptica es superior en cuanto a la calidad y fidelidad del sonido, pero más sensible a los saltos... En cuanto a los valores, suele haber una premisa más o menos aceptada de lo que debiera representar cada componente y la cápsula debiera tener un valor más o menos entre 30 y 50% del valor de la tornamesa. Tu equipo tendrá una calidad de sonido equivalente a la calidad del componente más malo de tu equipo, por tanto lo aconsejable es equilibrar el presupuesto. No se saca nada con tener unos parlantes espectaculares y un equipo de gama baja, ni tampoco servirá de mucho ponerle una cápsula Koetsu a una Crossley (jajaja, qué me puse extremista, pero es para el ejemplo no más)... Bueno, suerte en el upgrade... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='levis' date='25 January 2016 - 04:31 PM' timestamp='1453753880' post='337209']
Gracias, quiero pegarme un salto con una cap entre la AT que viene de fabrica con la torna y la OM red, la idea es mejorar el sonido y cuando algo mas de lucas comprar una filete filete. Conocen esa shure que comento?
[/quote]

Aguantate mejor. En serio. Y apenas puedas pagar el upgrade a una de aquellas dos, ve por la que mas te guste. Recomendaria la Shure si tienes un sistema mas brillante y la Ortofon con uno mas opaco.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='25 January 2016 - 12:52 PM' timestamp='1453740745' post='337169']
Bueno, ahora si que si... Saludos y a seguir disfrutando la música
[/quote]

veo que realizaste todo una revisión de wikipedia para contestarme. No te preocupes, entiendo que hacerlo tiene un fin terapéutico para ti, así que "no hard feelings".
Para tu sorpresa, el ruido que genera el motor que hace girar una tornamesa, es tremendamente superior en un sistema de correa, que gira a muchas más revoluciones que las 33 1/3 o 45 rpm que necesita el plato para la lectura de un disco. La principal fuente de ruido (rumble) audible la genera la mayor cantidad de revoluciones. Es decir un motor de correa a unas 1800 rpm, puede generar vibraciones de 30 Hz + sus armónicos. Un motor de una direct drive, sin escobillas (esto es importante), es decir donde el rotor no requiere el contacto (roce) para ser alimentado de corriente, genera vibraciones completamente fuera del rango audible, incluso para 78 rpm, es decir, en la práctica, cero rumble. Puedes calcularlo, dividiendo las rpm/ 60 (50 en chile) para tener los ciclos por segundo, así un motor de 4 polos que rota a 1800, es 1800/60= 30 Hz. Pero además están los armónicos. Un motor de 24 polos, produce 5 Hz, pero armónicos 10 y 15 Hz, dentro del rango de resonancia típico del conjunto aguja/cantilever. Un motor direct drive 33.33/60= 0.5 Hz con armónicos de 1 y 2 Hz.
Entonces la correa actúa como filtro, pero el motor no deja de tener esas resonancias y las traspasa al conjunto, por lo que debe ser aislado del resto del conjunto. A finales de los sesentas, AR y Thorens fueron precursores de las tornamesas suspendidas por resortes, lo que significó una buena solución. Otra solución es la masa.
Pero todos los elementos que giran generan ruido por el roce también. Por ejemplo el conjunto eje/ shaft es una fuente de prosible ruido que es transferido al plato, pero acá, el efecto es democrático, tanto las direct drive como las belt drive deben resolverlo. Con más ingenio, con más plata, etc. algunas bién, otras mal. etc. La masa se ha usado con éxito para actuar como filtro y este es uno de los motivos que las tornamesas baratas direct drive tienen mala fama. Pero, por ejemplo, al aplicar la fuerza desde el eje, no añades esfuerzo horizontal...una pequeñísima ventaja. Algunas belt drive usan dos motores, ubicados el sitios opuestos o hasta tres motores...etc.
Si te fijas, en las entrevistas, los diseñadores que trabajan en este concepto dd en un nivel bueno, están más preocupados en resolver la estabilidad de la velocidad, ya que por ejemplo, la cantidad de polos, el sistema de monitoreo, etc, todos los elementos que pueden causar una desviación en la velocidad entran en juego. Menos polos, más problemas, polos contínuos, casi cero problema. Cantidad de torque, para que la corrección se pueda llevar a cabo en una fracción de tiempo que sea imperceptible, etc. La masa del plato, también ayuda, ya que aumenta la inercia y de paso ayuda a absorber las vibraciones del eje. Entonces, el motor direct drive tiene problemas a resolver, pero no los que tu crees.
Yo no te planteo que la VPI gana, la Statement pierde, porque esa lógica es infantil, pero puedes estar claro, que logró competir, con un precio muy inferior, en las grandes ligas. Como diseñador, no puedes tener dogmas, es un poco absurdo.
Saludos.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='25 January 2016 - 10:58 PM' timestamp='1453773487' post='337261']
veo que realizaste todo una revisión de wikipedia para contestarme. No te preocupes, entiendo que hacerlo tiene un fin terapéutico para ti, así que "no hard feelings".
Para tu sorpresa, el ruido que genera el motor que hace girar una tornamesa, es tremendamente superior en un sistema de correa, que gira a muchas más revoluciones que las 33 1/3 o 45 rpm que necesita el plato para la lectura de un disco. La principal fuente de ruido (rumble) audible la genera la mayor cantidad de revoluciones. Es decir un motor de correa a unas 1800 rpm, puede generar vibraciones de 30 Hz + sus armónicos. Un motor de una direct drive, sin escobillas (esto es importante), es decir donde el rotor no requiere el contacto (roce) para ser alimentado de corriente, genera vibraciones completamente fuera del rango audible, incluso para 78 rpm, es decir, en la práctica, cero rumble. Puedes calcularlo, dividiendo las rpm/ 60 (50 en chile) para tener los ciclos por segundo, así un motor de 4 polos que rota a 1800, es 1800/60= 30 Hz. Pero además están los armónicos. Un motor de 24 polos, produce 5 Hz, pero armónicos 10 y 15 Hz, dentro del rango de resonancia típico del conjunto aguja/cantilever. Un motor direct drive 33.33/60= 0.5 Hz con armónicos de 1 y 2 Hz.
Entonces la correa actúa como filtro, pero el motor no deja de tener esas resonancias y las traspasa al conjunto, por lo que debe ser aislado del resto del conjunto. A finales de los sesentas, AR y Thorens fueron precursores de las tornamesas suspendidas por resortes, lo que significó una buena solución. Otra solución es la masa.
Pero todos los elementos que giran generan ruido por el roce también. Por ejemplo el conjunto eje/ shaft es una fuente de prosible ruido que es transferido al plato, pero acá, el efecto es democrático, tanto las direct drive como las belt drive deben resolverlo. Con más ingenio, con más plata, etc. algunas bién, otras mal. etc. La masa se ha usado con éxito para actuar como filtro y este es uno de los motivos que las tornamesas baratas direct drive tienen mala fama. Pero, por ejemplo, al aplicar la fuerza desde el eje, no añades esfuerzo horizontal...una pequeñísima ventaja. Algunas belt drive usan dos motores, ubicados el sitios opuestos o hasta tres motores...etc.
Si te fijas, en las entrevistas, los diseñadores que trabajan en este concepto dd en un nivel bueno, están más preocupados en resolver la estabilidad de la velocidad, ya que por ejemplo, la cantidad de polos, el sistema de monitoreo, etc, todos los elementos que pueden causar una desviación en la velocidad entran en juego. Menos polos, más problemas, polos contínuos, casi cero problema. Cantidad de torque, para que la corrección se pueda llevar a cabo en una fracción de tiempo que sea imperceptible, etc. La masa del plato, también ayuda, ya que aumenta la inercia y de paso ayuda a absorber las vibraciones del eje. Entonces, el motor direct drive tiene problemas a resolver, pero no los que tu crees.
Yo no te planteo que la VPI gana, la Statement pierde, porque esa lógica es infantil, pero puedes estar claro, que logró competir, con un precio muy inferior, en las grandes ligas. Como diseñador, no puedes tener dogmas, es un poco absurdo.
Saludos.
[/quote]


Jajajaja... puchas Alberto, no me referiré más al tema del audio, porque no tiene sentido a estas alturas, pero se me hace casi irresistible comentarte que de nuevo te has mandado a lo menos 2 falacias, una vez más, de antología... Y no, no necesito ni me interesa tampoco dar explicaciones, pero para evitar que incurras en otra falacia más, te informo que no necesito de Wikipedia para hablar de falacias (¿por qué será que "sospeché" que me mencionarías Wikipedia?), basta con leer a Aristóteles, te lo recomiendo, aunque te puedo anticipar que no es de fácil lectura, pero sin lugar a dudas es un gran aporte, quizá el mayor, si es que te interesa el cómo opera el pensamiento y el razonamiento humano... Me hiciste recordar cuando hace muchos años atrás, unos 15 o 20 años más o menos, en un trabajo surgió algo así como una discusión sobre mi particular visión de ya no recuerdo qué, digo "particular", porque quedó claro en ese minuto mi posición "única", todo "en buena" por supuesto, y mencioné mi "pensamiento aristotélico"... Ver aquellas caras de "qué???!!!" fue tan de antología como tu cúmulo de falacias, pero así es la vida no más, justo te "metiste" con un "aristotélico", jajajaja, la suertecita... ¿quién tiene un cuadernillo a la mano con las falacias?... Me hiciste revisar Wikipedia, pero está bastante incompleto, hay muchas falacias más (Aristóteles clasificó 13 si mal no recuerdo, pero en mi cuadernillo tengo más de 30 anotadas), aunque si tienen los ejemplos que todo el mundo usa... Te recomiendo 2 libros de Aristóteles, "Refutaciones sofísticas" (la "Biblia" sobre las falacias) y "Etica a Nicómaco" (el libro que me convirtió en "aristotélico")... en fin, un poquito de cultura no le hace mal a nadie... Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='levis' date='25 January 2016 - 11:07 PM' timestamp='1453774076' post='337263']
Gracias por los comentarios. Creo que la mejor opcion es la 2MRed. Esta AT con la configuracion de fabrica le falta un poco de vida al sonido y la mezcla con mi reciver (JVC AX10) le vendria bien una capsula mas fina.. Ya cabros Gracias.
[/quote]


Hola, si, lo mejor es ir "subiendo" con calma, pero hacerlo. En este tipo de cosas si esperamos a tener el dinero para "lo mejor", pues nunca lo tendremos, así que bienvenido el "upgrade" y nos cuentas luego qué tal el cambio... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='26 January 2016 - 01:39 AM' timestamp='1453786762' post='337275']
no me referiré más al tema del audio, porque no tiene sentido a estas altura
[/quote]
bueno, estabas refiréndote a los problemas cualitativos del direct drive, imagino que ya no tiene sentido hacerlo para ti.
p.s. no te preoupes, tengo una biblioteca bién nutrida, no solo en filosofía, wikiamigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='26 January 2016 - 08:11 AM' timestamp='1453806706' post='337282']
bueno, estabas refiréndote a los problemas cualitativos del direct drive, imagino que ya no tiene sentido hacerlo para ti.
p.s. no te preoupes, tengo una biblioteca bién nutrida, no solo en filosofía, wikiamigo.
[/quote]

les aviso que proxima pelea se van de plr por unos dias a los niños chicos [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='26 January 2016 - 08:21 AM' timestamp='1453810916' post='337292']
les aviso que proxima pelea se van de plr por unos dias a los niños chicos [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]
[/quote]
funkyto, pese a todo, he mantenido un argumento y es el mismo de principio a fin, ligado a una discusión técnica de audio. incluso tu estás de acuerdo con ese argumento.
saludos.

Editado por Alberto
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira, por favor paren el weeo
sus peleas son de cabros chicos en un foro publico, si se quieren weear vayanse a un motel y se dan duro, pero a nosotros no nos interesan peleas, nos interesa el aporte de los usuarios, se entiende.
no hablare mas de lo mismo ni habran mas avisos.

por una comunidad sana sin peleas, fin del tema para mi

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema de las capsula ,
Cambien estoy interesado en upgradiar la capsula audio technica at95e ( color verde ) .
quiero subir a la AT120E u otra en ese rango de precio
hay alguna tienda donde ir a ver capsulas físicamente y con variedad en un puro lugar ? ya que no dispongo de mucho tiempo.

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='26 January 2016 - 09:06 AM' timestamp='1453813604' post='337318']
mira, por favor paren el weeo
sus peleas son de cabros chicos en un foro publico, si se quieren weear vayanse a un motel y se dan duro, pero a nosotros no nos interesan peleas, nos interesa el aporte de los usuarios, se entiende.
no hablare mas de lo mismo ni habran mas avisos.

por una comunidad sana sin peleas, fin del tema para mi
[/quote]

opino distinto.
es distinto usar el 90% de las palabras para descalificar, y que no pierdo tiempo en contestar, que aportar datos y argumentos para tratar de probar un punto estrictamente ligado a un discusión de un foro de audio. tampoco me interesa la vulgaridad de tus expresiones, bastante reñidas con las disposiciones del foro.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='26 January 2016 - 09:23 AM' timestamp='1453814600' post='337323']
Después de leer a la pasada los ladrillos que se mandan en este hilo, confirmo mi opción por los Flac, :lol::lol::lol:
[/quote]

si, con un vinilo hay que pararse a cambiarlo a mitad de lectura del post :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...