Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audio-Technica AT-LP120-USB Direct-Drive Professional Turntable (USB)


mcasti61

Recommended Posts

[quote name='funkyto' date='31 December 2015 - 10:39 AM' timestamp='[url="tel:1451572766"]1451572766[/url]' post='333444']
es bueno un auto chino de dos palos?
[/quote]


[quote name='strangiato' date='31 December 2015 - 11:44 AM' timestamp='[url="tel:1451576647"]1451576647[/url]' post='333454']
Si por dos palos ,
me lleva a la pega todos los días y de repente un piquesito a la playa , haciéndole las manteciones normales
entonces es una excelente relación precio calidad
[/quote]


[quote name='Juanzuniga' date='01 January 2016 - 03:21 AM' timestamp='[url="tel:1451632907"]1451632907[/url]' post='333499']
No existe eso ;)
[/quote]


[quote name='funkyto' date='01 January 2016 - 06:13 AM' timestamp='[url="tel:1451643211"]1451643211[/url]' post='333500']
Jaja
[/quote]

Nunaca taxi:http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=4743576
Not bad:http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=4968117
Verde:http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=4973941
Pandemolde:http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=4963492

Hay varios BBB.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, creo que este hilo de conversación ha retomado el origen y el punto establecido por strangiato respecto de la Audio-Technica da justo en el blanco al hacer una comparación con un auto chino:

"Si por dos palos me lleva a la pega todos los días y de repente un piquesito a la playa , haciéndole las manteciones normales, entonces es una excelente relación precio calidad"

Precisamente es de lo que se trata el asunto, la Audio-Technica podrá ser para algunos un "auto chino", pero cumple plenamente con su cometido si lo que se quiere es simplemente disfrutar de un vinilo de vez en cuando. El punto de funkyto también tiene su lógica, pero es una lógica errada.

Supongamos que todos acá podemos comprar una ClearAudio Statement y junto con ella, todos los componentes "top", hablamos de cerca de o quizá sobre un millón de dólares fácilmente, lo cual significaría pasar de un auto chino a un Bugatti Veyron. Pero, ¿qué vinilos vamos a escuchar? ¿Alguien sabe la calidad que tienen nuestros vinilos? Para que vayamos poniendo las cosas en su justo lugar, la gran mayoría de nuestros vinilos son "reguleques", es decir, son el equivalente a un auto chino, mal material de fabricación y grabaciones "ahí no más"... La mejor manera de comprobarlo es que pesen sus vinilos, si pesan menos de 140 gramos no son más que autos chinos, lo más "malo" que pudo entregar un producto "pasable", si pesa entre 140 y 180 gramos se trata de un vinilo regular y si pesa 180 o más gramos hablamos de vinilo "virgen". En la actualidad ya con 150 gramos se habla de "audiofilo", pero el estándar siguen siendo los 180 gramos. Casi todos nuestros vinilos son hechos de vinilo de baja calidad y, además, reciclado (la norma era 30% reciclado). Entonces, me digo yo, ¿tiene sentido hacer un apostolado del vinilo cuando la realidad es que casi todos nuestros discos de vinilo no son más que el equivalente a un auto chino, un disco que cumple su cometido, pero que de calidad (como la entienden los que reniegan de equipos como la susodicha Audio-Technica) tiene bien poco?

Yo sigo postulando que cualquier tornamesa nos servirá para escuchar lo que queremos escuchar, por tanto hay que adecuarse al presupuesto y equilibrar el "costo-beneficio" de la compra. Yo sólo rechazaría de plano la línea de las Ion, Crossley y similares, porque esas agujas son destructoras de discos y porque por el mismo valor hay opciones mejores. Si el presupuesto es más alto, pues podemos ir accediendo a equipos mejores, si así lo queremos, pero la calidad de nuestros discos seguirá siendo la misma calidad "reguleque" que nos permitieron los sellos... y ante eso, no hay presupuesto que pueda hacer algo al respecto... Así que no nos queda más que disfrutar lo que tenemos no más, aunque sea "reguleque", jajaja, si cumple su cometido, pues no veo mayor problema... Al fin y al cabo, la playa se disfrutará igual, vayan en un auto chino, en un auto francés, en un Porshe o en un Bugatti... Saludos y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vean las pruebas de choque de un auto chino barato y después me dicen si es lo mismo andar en ese o en un auto mejorcito.

si es por referencias yo siempre compro autos de mejor pelo pero usados (app 70.000 kms) y me llevo un auto mucho mejor que no tiene que pasar por las "mantenciones de garantía" paga menos patente que uno nuevo y se deprecia menos ya que las tajadas grandes son siempre los primeros años.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:


Esa Audiotechnica no es una mata vinilos ni nada de eso pero por esa plata con un poco de paciencia se pueden encontrar mejores, y tampoco vale lo de que nueva hay menos posibilidades de falla, hay harto comentario en la red de fallas con tornas AT nuevas no diría que son más confiables por ser nuevas.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='04 January 2016 - 08:33 PM' timestamp='1451954009' post='333807']
Supongamos que todos acá podemos comprar una ClearAudio Statement y junto con ella, todos los componentes "top", hablamos de cerca de o quizá sobre un millón de dólares fácilmente, lo cual significaría pasar de un auto chino a un Bugatti Veyron. Pero, ¿qué vinilos vamos a escuchar? ¿Alguien sabe la calidad que tienen nuestros vinilos? Para que vayamos poniendo las cosas en su justo lugar, la gran mayoría de nuestros vinilos son "reguleques", es decir, son el equivalente a un auto chino, mal material de fabricación y grabaciones "ahí no más"... La mejor manera de comprobarlo es que pesen sus vinilos, si pesan menos de 140 gramos no son más que autos chinos, lo más "malo" que pudo entregar un producto "pasable", si pesa entre 140 y 180 gramos se trata de un vinilo regular y si pesa 180 o más gramos hablamos de vinilo "virgen". En la actualidad ya con 150 gramos se habla de "audiofilo", pero el estándar siguen siendo los 180 gramos. Casi todos nuestros vinilos son hechos de vinilo de baja calidad y, además, reciclado (la norma era 30% reciclado). Entonces, me digo yo, ¿tiene sentido hacer un apostolado del vinilo cuando la realidad es que casi todos nuestros discos de vinilo no son más que el equivalente a un auto chino, un disco que cumple su cometido, pero que de calidad (como la entienden los que reniegan de equipos como la susodicha Audio-Technica) tiene bien poco?
[/quote]
El peso no es realmente lo relevante. El estandard de peso de los vinilos se ubicó entre los 130 y 140 gr. y la mayor proporción de los primeros prensados que uno busca tienen ese peso. Durante la crisis energética desde finales de los setentas se usaron materiales reciclados y en muchos casos se disminuyó el peso/espesor de los discos. Pero debes tomar en cuenta que estamos hablando solo de los últimos años de la producción masiva de vinilos antes de la irrupción del formato digital. Es probable que haya más discos que suenan mal de 180 gramos por provenir de prensados hechos con masters pencas, incluso digitalizados de mala calidad, que discos hechos con un vinilo reciclado pero de un master análogo original. De todos los discos que se venden hoy, solo un pequeño porcentaje son reediciones hechas con los cintas análogas originales, pero muchos se marketean como "audiófilos de 180 gr,", por lo que el peso no es sinónimo de una buena grabación/buen sonido.
gáfico de ventas RIAA:
[img]http://i.huffpost.com/gen/2523734/thumbs/o-VINYL-SALES-900.jpg?5[/img]
mi in through the out door o the wall, que son primeros prensados gringos comprados nuevos en 1979 suenan mejor que cualquier otra versión que haya escuchado y no creo que superen los 100 o 120 gramos.
tengo discos de 200 gramos hechos con el master análogo original que suenan muy bién y solo en esas circunstancias el mayor espesor significa una ganancia pequeña. tengo la copia de 140 gramos del band of gypsys de classic records hecha con el master original y no se logra distinguir una diferencia notable con el prensado de 200 gramos hecha por el mismo sello y con el mismo master. etc.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='04 January 2016 - 10:48 PM' timestamp='1451958528' post='333829']
El peso no es realmente lo relevante. El estandard de peso de los vinilos se ubicó entre los 130 y 140 gr. y la mayor proporción de los primeros prensados que uno busca tienen ese peso. Durante la crisis energética desde finales de los setentas se usaron materiales reciclados y en muchos casos se disminuyó el peso/espesor de los discos. Pero debes tomar en cuenta que estamos hablando solo de los últimos años de la producción masiva de vinilos antes de la irrupción del formato digital. Es probable que haya más discos que suenan mal de 180 gramos por provenir de prensados hechos con masters pencas, incluso digitalizados de mala calidad, que discos hechos con un vinilo reciclado pero de un master análogo original. De todos los discos que se venden hoy, solo un pequeño porcentaje son reediciones hechas con los cintas análogas originales, pero muchos se marketean como "audiófilos de 180 gr,", por lo que el peso no es sinónimo de una buena grabación/buen sonido.
gáfico de ventas RIAA:
[img]http://i.huffpost.com/gen/2523734/thumbs/o-VINYL-SALES-900.jpg?5[/img]
mi in through the out door o the wall, que son primeros prensados gringos comprados nuevos en 1979 suenan mejor que cualquier otra versión que haya escuchado y no creo que superen los 100 o 120 gramos.
tengo discos de 200 gramos hechos con el master análogo original que suenan muy bién y solo en esas circunstancias el mayor espesor significa una ganancia pequeña. tengo la copia de 140 gramos del band of gypsys de classic records hecha con el master original y no se logra distinguir una diferencia notable con el prensado de 200 gramos hecha por el mismo sello y con el mismo master. etc.
[/quote]


Hola Alberto, efectivamente el peso de un disco no determinará la calidad de la grabación que se puso en él (por lo mismo es completamente equivocado cuando la gente reclama por lo "malos" que son los vinilos de 180gr., no tiene nada que ver el peso de un disco con la calidad de la grabación que contiene). Yo simplemente me he referido a la calidad del vinilo, la calidad del material que se ha usado para hacer nuestros vinilos. Y la calidad del material está exclusivamente dado por lo que la industria nos permitió. En la actualidad los estándares son 140gr para un vinilo normal, 150 para un "heavyweight" (calidad audiofila) y 180 para el vinilo virgen. En el caso de los vinilos estándar, de 140 o menos gramos, se usa un 30% de vinilo reciclado. En la época de la crisis del petróleo, a inicios de los 70 (no a fines, fue por ahí por el 72 o 73), se llegó al 50% reciclado y con un peso de menos de 120gr. El peso de un disco incide directamente en la calidad del audio, está medido, pero la gracia es que en los "blind tests" el oído común y silvestre no logra percibir la diferencia, por eso la industria nos ha entregado desde un principio lo mejor que se puede por el costo más barato. O sea, volviendo al ejemplo, la industria del vinilo nos entregó autos chinos que cumplían con su cometido, porque era la manera de poder vender más, al poner precios más baratos. Si la industria hubiese querido que sólo manejáramos vehículos de calidad, entonces nunca habrían existido los vinilos de 33 1/3 RPM, sólo tendríamos vinilos de 78RPM de 180gr o más. De hecho, el tema es tan simple como tu propia reflexión:

"Es probable que haya más discos que suenan mal de 180 gramos por provenir de prensados hechos con masters pencas, incluso digitalizados de mala calidad, que discos hechos con un vinilo reciclado pero de un master análogo original.".

Si asumes que eso es cierto, confirmas mi punto, da lo mismo si viajas a la playa en un auto chino que en otro auto. Y habrá muchos ejemplos en que el viaje en el auto chino será más placentero que en otro auto... Entonces, simplemente disfrutemos de lo que tenemos y en vinilos es un hecho establecido que lo que tenemos mayoritariamente en nuestras colecciones pueden ser grabaciones muy buenas, pero no dejan de estar plasmadas en un material de muy baja calidad, es decir, lo que creemos que son "buenas grabaciones" o "de calidad" para nuestros oídos, en verdad no lo son... Darle vueltas al origen de la grabación, si es análoga o digital, no es el tema, de hecho (y acá haré otra afirmación de las que les gusta leer en estos foros) es completamente irrelevante: el oído humano no es capaz de diferenciar si el sonido es análogo o digital. De hecho hay discos "digitales" desde inicios de los 70 y ya "populares" desde fines de los 70. Prácticamente todos los discos ochenteros son "híbridos", en parte análogos y en parte digitales y te puedo asegurar que nadie (salvo, quizá, él que los fabricó) podría identificar cuál parte es análoga y cuál parte es digital. La discusión de este punto es una verdadera cruzada religiosa para mucha gente, pero no tiene sentido, simplemente porque el oído humano no es capaz de diferenciar si la fuente de un sonido es análogo o digital... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kerouac, claro, la industria sufre mutaciones por el contexto histórico y por su finalidad de aumentar las utilidades masificando productos que no necesariamente son lo mejoras en la calidad del audio lo que se tiene en cuenta. La crisis del embargo de la OPEP se desencadena a finales del año 73 (octubre) y luego vuelve a estabilizarse, pero es un proceso desde esa época hasta la crisis mayor energética el año 79 (casi se triplica el precio del petróleo respecto a un año 78) , o crisis de Irán, que el vinilo se ve dificil de sustentar masivamente en el largo plazo como materia prima. Casi de inmediato viene el conflicto Iran-Irak etc, crisis general en medio orinete hasta el día de hoy. Como plantas de prensado no había solo en estados unidos , europa y japón, los espesores de los discos y eventualmente sus composiciones no son homogéneos. Yo vivía en México en los setentas (país petrolero) y te puedo decir que más a finales que a mediados el cambio era más notorio. Tampoco era lo mismo en todas los tipos de sellos, habían sellos clásicos que o no bajaron o bajaron a finales de los setentas sus espesores. Por ejemplo cuando Decca empezó a hacer algunos prensados en Holanda en 1979 (el cuarto sello conocido como "narrow band") y en esta planta bajan sus espesores recién ese año, pero continuaban teniendo excelente calidad, no obstante los ingleses seguían siendo mejores y con el espesor mayor. Podemos añadir, que la calidad de sonido está relacionada con la calidad de la cinta original, pero también de la calidad de la planta que prensa el disco. El material que se usa, también, pero siempre en tercer orden. Los prensados japos eran famosos por usar un mejor vinilo, pero además tenían de las mejores plantas, etc.
El problema de los discos, en relación de los autos chinos, si bién ambos tienen rasgos en commún, como el trasporte, en un caso de información, en el otro "personas", como rasgo básico, el disco tiene la vocación de sonar bién y que los cambios sean para sonar mejor. Digamos que no es un valor agregado, como lo podría ser el que un auto corriera más rápido o fuera más cómodo, es un valor escencial que sea fiel copia de la grabación original. Claro, si la grabación es mala, no se puede esperar milagros, no? :)
Claro, hay grabaciones digitales a nivel experimental mucho antes que se haga masivo su uso y eventualmente un puñado a finales de los setentas, pero no eran la norma en absoluto. La norma eran aún las grabaciones analógicas y quienes comenzaron a trasladar la tecnología, de lo que yo recuerdo, son sellos de música clásica pero casos muy puntuales. Hasta llegar a la década de los ochentas es que paulatinamente comienza una transición de tecnologías donde se producen una mayor cantidad de discos de vinilo con masters digitales.Pero estamos hablando ya entrados los ochentas y sería arriesgado decir que practicamente todos los discos son híbridos. El cammbio de tecnología significaba una inversión grande y probablemente los sellos y estudios grandes partieron. Es un matiz nada más;) . Digamos que el primer disco es solo un dato, adquiere relevancia cuando ya es masivo. Por ahí tengo algún deutsche grammophon comprado en ésa época. Claro que no se puede hacer un blind test con este disco, porque para que tuviera valor solo se podría comparar con la misma grabación analógica, lo que es imposible. Pero la experiencia, más allá de lo que puedas leer en la red o en foros de un bando o de otro, está nuestra propia experiencia. Cuando escuchas remasterizaciones de mala calidad digitales, provenientes de masters que no son originales, etc, puedo asegurarte que si lo comparas con el primer prensado, no hay donde dudar. Digamos que tengo más de muchos casos conocidos, como mis discos de sabbath que compré en cd vs los en vinilo y aunque solo tengo un primer prensado UK, el resto suenan mejor ostensiblemente que los cd. Pero no le podemos achacar toda la responsabilidad al traspaso digital, sino que también al master que se usó, quién sabe de qué generación. Los blind test sirven solo cuando las condicones son equiparables y puedes demostrar lo que se quiera, como en las encuestas que dependen de cómo se formulen las preguntas. He conversado extensivamente con gente de sellos independientes como dischord, que poducen vinilos desde 1980 y me dicen que la clave fue el desarrollo tecnológico en las grabaciones de traspaso de análogo a digital. sus primeras experiencias pasando cintas análogas, con que habían grabado sus discos, para continuar prensando mucho después, sonaban horrible cuando las comparaban con sus versiones originales todo análogo.
Pero en fin, hoy por hoy, quienes seguimos escuchando vinilos, debemos saber que cuando hablamos de vinilos hablamos de música que fue grabada hasta los ochentas, eventualmente hasta comienzos de los noventas y que las nuevas músicas que eligen hacer tiradas en vinilo, son en su gran mayoría digitales. Hay vinilos híbridos que suenan excelente y otros no, igual que los AAA. Los primeros cd no sonaban bién, porque la tecnología se estaba perfeccionando. Alamcenar y condificar/decodificar antes si era un problema. No es igual que ahora. Independiente que se pudiera incluso grabar en alta resolución, el formato del disco cd contiene una bajada a 16/44 por mucho tiempo. Recuerda a Tim de Paravicini y sus cálculos...
Tengo la reedición del ITCOCK, que se hizo digitalizando las cintas análogas originales porque no estaban en las mejores condiciones y Fripp decía que prefieriendo 100% la música análoga, esta suena mejor en ciertas circunstancias. Opino lo mismo. Va más allá, el mejor sonido posible para esta edición tiene que ver que los overdubs son digitales por lo tanto son más transparentes que hacerlo con cinta y se logró una mayor claridad. No tengo el primer prensado porque cuesta 180 lucas, pero tengo mi edición gringa de mediados de los setentas comprada en esa época y el nuevo suena mucho más transparente.
En resumen, estamos de acuerdo, con algunos matices.Digital vs análogo? no todo el digital es igual, algunos suenan como las pelotas al lado de un buen análogo. Alta resolución? el vinilo lo es, el digital ahora lo es, no así en los ochentas. El problema no es tanto si el master es digital ahora, sino si es una digitalización mala eventualmente, de un master malo (de varias generaciones). Pero no tenemos que estar de acuerdo en todo :) Este es un foro de hifi, entonces me imagino que si una cosa suena mejor que otra, es relevante, independiente del valor que le demos en la ecuación general. Casi la mitad de este año he tenido embalado mi equipo y escucho en unas A5+ en el pc con DAC barato, sin dramas :)
saludos a Neal

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oops, un pequeño detalle que no alcancé a meter en la edición: que sea virgin el vinil no involucra automáticamente el peso. hay vinilos de alta calidad en prensados de gramaje regular y hay prensados de gramaje alto, en vinilo de mala calidad. si bién es fácil hacer la relación del material reciclado al encarecimiento de la materia prima con las sucesivas crisis desde finales del 73 con el peak el 79, ya habían partido adelgazando los discos simplemente para abaratar costos. La gente que compraba más música popular fue más afectada que la que compraba música clasica en europa o en estados unidos, por ejemplo. si el material es reciclado, hay, eventualmente más ruido de superficie. los japos hicieron buenos prensados en gramaje normal en los setentas y principios de los ochentas, incluso con técnicas como el half speed, conservando la calidad de la materia prima y la de sus plantas de prensado
nacional---->gringo--->europeo---->japo. era la típíca referencia de calidad de sonido cuado yo era adolescente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='29 December 2015 - 11:49 AM' timestamp='1451400550' post='332975']
MALO ESTA PUES!


[/size]

[size="2"]si le aplica updrade de adrede, ya seria penca y mala [/size][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

fuera de weeo, si, no podemos decir que un muteki es bueno o que una torna barata usb tambien lo es.
[/quote]


Estimado funyto,

Usted recomendaría alguna torna usb? Mid o cara o lo que sea, pero que te permita digitalizar esos vinilos de manera [b]excelente[/b], destacada?

Pregunto porque no conozco NADA (la nada misma) del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='topclassier' date='11 January 2016 - 12:29 AM' timestamp='1452482940' post='334979']
Estimado funyto,

Usted recomendaría alguna torna usb? Mid o cara o lo que sea, pero que te permita digitalizar esos vinilos de manera [b]excelente[/b], destacada?

Pregunto porque no conozco NADA (la nada misma) del tema.
[/quote]

ninguna, sorry, hay un pre con usb nad , que salva, pero basico tambien

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando para digitalizar los vinilos cada elemento de la cadena tiene su peso
Torna, capsula, digitalizador (conversor analogo a digital), procesamiento (aplicación de filtros por software) y mucha paciencia.
[size=2]Existen conversores, el unico que conozco es un Behringer pero no se que tan bueno sea[/size]
[size=2]El forero jsc010 creo que ha realizado estas pegas[/size]
[size=2]Saludos[/size]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias funk, gracias Sergio.

Me tinca eso de que la nueva Sony pueda digitalizar a PCM FLAC 192/24 y hasta DSD 5.6. Voy a tratar de probarla en abril, cuando salga masivamente a la venta. A ver si se separa un poco de la mediocridad general!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados me di la lata de leer lo desvirtuado que está esta conversación y por favor hay mucha gente que está interesado en el tema en sí y no otras cosas, les pido efusivamente que ni desvirtúen el tema principal

Con respecto a la lp120, acá hay varios 1200 lovers y se ciegan a la posibilidad de mezclar en otra torna...

1) me compre la AT en un Outlet de la galería en Crowe plaza a 180 Lukas solo le faltaba la cápsula, acto seguido fui a la casa de un reconocido Dj de música electrónica a nivel nacional e internacional y nos pusimos a mezclar con la AT y una 1200 para ver las diferencias

1) aspecto similar, solo que la 1200 es más robusta en cuanto a materiales
2) peso, las dos pesan casi lo mismo
3) motor: entre esta y la 1200 , creo que la Technics es tiene un poco más de torque pero es netamente marginal porque se pudo mezclar muy bien
3) se probó con una cápsula shure
4) el pre amplificador tira una señal un poco bajo pero se puede aumentar con él mixer regulando las ganancias etc
5) el sonido es muy bueno

En conclusión: las 1200 que venden casi todas usadas está más carreteadas que Maradona full disco full copete brazos doblados motores carreteados Carcasas rotas los pitch mal sincronizados , etc etc etc pero igual no bajan de 400 Lukas. Mi colega me dijo algo muy cierto en la mezcla de vinilos la lleva 2 cosas, el oído y el DEDITO que hace mover al plato, si era muy brusco ni un motor de auto te hará mezclar bien.

Excelente opción.....

Editado por Duartek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Duartek' date='11 January 2016 - 09:53 AM' timestamp='1452516817' post='335016']
Estimados me di la lata de leer lo desvirtuado que está esta conversación y por favor hay mucha gente que está interesado en el tema en sí y no otras cosas, les pido efusivamente que ni desvirtúen el tema principal

Con respecto a la lp120, acá hay varios 1200 lovers y se ciegan a la posibilidad de mezclar en otra torna...

1) me compre la AT en un Outlet de la galería en Crowe plaza a 180 Lukas solo le faltaba la cápsula, acto seguido fui a la casa de un reconocido Dj de música electrónica a nivel nacional e internacional y nos pudimos a mezclar con la AT y una 1200 para ver las diferencias

1) aspecto similar, solo que la 1200 es más robusta en cuanto a materiales
2) peso, las dos pesan casi lo mismo
3) motor: entre esta y la 1200 , creo que la Technics es tiene un poco más de torque pero es netamente marginal porque se pudo mezclar muy bien
3) se probó con una cápsula shure
4) el pre amplificador tira una señal un poco bajo pero se puede aumentar con él mixer regulando las ganancias etc
5) el sonido es muy bueno

En conclusión: las 1200 que venden casi todas usadas está más carreteadas que Maradona full disco full copete brazos doblados motores carreteados Carcasas rotas los pitch mal sincronizados , etc etc etc pero igual no bajan de 400 Lukas. Mi colega me dijo algo muy cierto en la mezcla de vinilos la lleva 2 cosas, el oído y el dedico que hace mover al plato, si era muy brusco ni un motor de auto te hará mezclar bien.

Excelente opción.....
[/quote]

Hola estimado. Lo ideal es que te presentes ne la sección respectiva, es una mera formalidad.

Respecto a la comparación que hiciste, podrías ahondar en las diferencias de sonido? es quizá lo más importante.

saludos



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos sabemos que los bajos siempre suenan mejor en los vinilos por qué tienen mayor rango de ondas más que lo digital.....

Suenan igual que las 1200.. En verdad la Tornamesa no tiene nada que ver y esta pega lo hace la cápsula, en este caso se probó con una ortofon Dj para las dos tornas..

El sonido igual pero tiene más wataje la 1200 pero aparte de eso suenan exactamente lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='10 January 2016 - 09:51 PM' timestamp='1452473514' post='334973']
oops, un pequeño detalle que no alcancé a meter en la edición: que sea virgin el vinil no involucra automáticamente el peso. hay vinilos de alta calidad en prensados de gramaje regular y hay prensados de gramaje alto, en vinilo de mala calidad. si bién es fácil hacer la relación del material reciclado al encarecimiento de la materia prima con las sucesivas crisis desde finales del 73 con el peak el 79, ya habían partido adelgazando los discos simplemente para abaratar costos. La gente que compraba más música popular fue más afectada que la que compraba música clasica en europa o en estados unidos, por ejemplo. si el material es reciclado, hay, eventualmente más ruido de superficie. los japos hicieron buenos prensados en gramaje normal en los setentas y principios de los ochentas, incluso con técnicas como el half speed, conservando la calidad de la materia prima y la de sus plantas de prensado
nacional---->gringo--->europeo---->japo. era la típíca referencia de calidad de sonido cuado yo era adolescente.
[/quote]


Hola Alberto, lo gracioso de todo esto es que la persona que consultó originalmente ya hace rato que "desapareció" y nosotros seguimos enfrascados en esta discusión que, por cierto, no deja de ser interesante y, no me cabe duda, un aporte a la "conversación", aunque en su mayoría la gente tiende a "atrincherarse", pero es parte de la forma en que uno suele "defender" lo que cree que es cierto. En una intervención anterior terminaste con un "Saludos a Neal"... ¿quién es Neil?... No sé si fue un error o me confundes con alguien, pero no importa, lo asumiré como un "lapsus".

Ahora bien, los pesos de los discos son estándares, es decir, es un acuerdo de la industria, gramos más o gramos menos, lo aceptado actualmente son los 140, 150 y 180 gramos. Obviamente que habrán discos de 180gr que no son de vinilo virgen, pero eso no quita que el estándar de 180gr es para el vinilo virgen. Es como comprar un disco con el logo cuadrafónico, asumimos que el sonido es cuadrafónico (aunque más de un sello haya "hecho trampa" lanzando discos cuadrafónicos que en realidad eran estéreo). Siempre en estas cosas se habla desde el punto de vista general, no desde lo particular. Los discos Blue Note originales pesaban sobre 160gr, incluso más de 180gr, y sin embargo no eran vinilo virgen. Muchos de los originales de los Beatles rondaban los 150gr y no eran ni audiofilos ni de vinilo virgen. Y una vez se vendió en eBay un disco que pesaba más de 2kg y ni siquiera todos los discos han sido de vinilo, han existido de distintos tipos: de plástico, de cerámica, en papel y hasta de chocolate, pero el estándar es el vinilo. Obviamente todo el proceso tiene que ver con la relación "costo-beneficio", ese es el punto. Y en esa relación, la tornamesa AT de la consulta, a mi juicio, cumple con su cometido de igual forma (para mantener el ejemplo que dio otro usuario) un auto chino servirá para ir a la pega y a la playa de vez en cuando, manteniendo una buena relación "costo-beneficio". Dicho aquello, yo he agregado que no tomamos en consideración la calidad de nuestros discos, porque podríamos tener el mejor equipo del mundo, pero la mayoría de nuestros discos seguirán siendo "reguleques". No hago juicio de valor alguno ni en la tornamesa ni en el disco, tan solo constato un hecho. Alguien podrá discutir sobre las mil y una manera de poder llegar de un punto A a un punto B, pero la distancia más corta entre 2 puntos es y seguirá siendo una línea recta, ese es un hecho. Alguien podría considerar que si va corriendo en una línea curva tardará menos que otro caminando en línea recta y quizá hasta llegue antes, pero eso no demuestra en ningún caso que la distancia más corta sea esa línea curva.

El vinilo reciclado se ha usado desde el principio de los tiempos, no tuvo nada que ver la crisis del petróleo, salvo en el peso de los discos, siendo los años críticos 1973 y 1974, cuando llegaron a menos de 120gr como estándar. Podríamos ver un millón de ejemplos posteriores, pero esos 2 años fueron los más críticos para la industria y para la calidad de los vinilos. Recuerdo que el Kill'em All de Metallica, que es de 1983, es un vinilo muy delgado, pero ahí lo que incidió más fue el bajo presupuesto (de acuerdo a lo expresado por los involucrados en la grabación). Y así podemos mencionar ejemplos para todo lo que queramos, pero el hecho es que el peso de un disco tiene incidencia directa en la calidad del sonido. Por supuesto que ese es sólo un aspecto, pero es el aspecto que se pasa por alto: a grabaciones iguales, con todo el proceso 100% idéntico, un vinilo de 180gr es de mejor calidad y sonará mejor que uno de 140gr.

La transición análogo-digital en el mundo de la música tardó unos 20 años, no fue un proceso de la noche a la mañana, no fue que la EMI, SONY o cualquier otra compañía se dijo: mañana cambiamos de análogo a digital. No, fue un proceso muy largo en el cual se fue adaptando la nueva tecnología (como se ha hecho siempre) a lo existente hasta llegar al reemplazo. Recuerda que las 3 grandes etapas de un disco son grabación, edición y masterización, y cada etapa avanzó a su propio ritmo, en particular desde fines de los 70 hasta inicios de los 90. O sea, lo digital se fue incorporando de a poco en cada una de las etapas, principalmente y primeramente en edición. Ahora bien, si queremos hilar aún más fino sobre la calidad de nuestros discos, ya no sólo tomemos el peso y todo el proceso relacionado... ¿Tiene la misma calidad un disco que dura 14 minutos por lado que uno que dura 20 minutos por lado?... La respuesta es sólo una: NO... Para un disco de 33 1/3 rpm, la calidad se mantiene relativamente igual en los primeros 15 minutos, del minuto 15 al minuto 22 se mantiene bajando levemente y sobre el minuto 22 ya no es ni la sombra de los primeros 15 minutos... ¿Qué oído común y silvestre logra percibir esa baja en la calidad?... Los "opinantes" suelen pasar por alto todas y cada una de las pruebas empíricas que muestran y demuestran que sus ideas están erradas y están erradas simplemente por un pecado capital: tienen ideas preconcebidas que no se ajustan a los hechos... Volveré a la discusión eterna (sólo para ejemplificar), análogo versus digital. Todos los "opinantes" opinan porque escuchan con los "ojos", porque conocen previamente. A ciegas, sin saber la fuente, el oído humano no diferencia si el sonido es digital o análogo. Sólo ese hecho básico y elemental te confirma que toda la discusión análogo versus digital no deja de ser absurda, nadie que discuta en uno u otro sentido es capaz de, a ciegas, saber si lo que escucha es digital o análogo. Y bien has de saber tú que hay verdaderos "talibanes" opinando al respecto acá y en todas partes.

En resumen, porque el tema da para un suma y sigue, volveré a plantear lo mismo: cualquier tornamesa cumplirá su cometido, hay que adecuarse al bolsillo de cada uno y para comenzar y escuchar vinilos de vez en cuando una AT o cualquier tornamesa de gama baja, por llamarle de algún modo, servirá. Yo sólo evitaría las Crossley, Ion y similares, porque las agujas son destructoras de discos. Quizá la mejor relación "costo-beneficio" dentro de este lote de tornamesas la tenga la Music Hall USB-1, que tiene certificación audiofila clase D (y tiene una capsula AT)... Así como nuestros discos no son lo mejor, que una tornamesa no lo sea, no implica que no podamos disfrutar de nuestros discos en particular y de la música en general, hasta un mp3 servirá... Así que a disfrutar no más los discos "reguleques", jajaja... todo el resto es accesorio y cada quien que sea feliz con sus ideas preconcebidas, al fin y al cabo "todas las personas creen que es verdad lo que ellas creen que es verdad" (a proposito, leí en estos días el hilo de conversación sobre la muerte de Pierre Boulez y el usuario "Riff" podría calificar para eso de que las personas creen que es verdad lo que ellos creen que es verdad, les puedes mostrar en su cara las pruebas de su error, pero no, seguirán convencidos de que SU verdad es LA verdad)... Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...