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Audio-Technica AT-LP120-USB Direct-Drive Professional Turntable (USB)


mcasti61

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Hola, no se iría por una torna así. Si te quieres iniciar en el vinilo es mejor ir por algo mejor, simplemente porque los vinilos (a diferencia del fromato digital) son más webiados que la cresta. Perdonen como lo expreso, pero es así. Debes tener una buena torna, con capacidad que ajustes, con buena cápsula y aguja. Si el match no es bueno, la experiencia se va a las pailas y terminas sufriendo innecesariamente. Por las mismas lukas iría por una usada y compraría una buena cápsula o si cuentas con un poco más iría por una Pro-Ject o una Thorens.

Saludos!

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

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[quote name='rodrigozamora89' date='12 July 2014 - 03:53 PM' timestamp='1405191229' post='253575']
Hola, no se iría por una torna así. Si te quieres iniciar en el vinilo es mejor ir por algo mejor, simplemente porque los vinilos (a diferencia del fromato digital) son más webiados que la cresta. Perdonen como lo expreso, pero es así. Debes tener una buena torna, con capacidad que ajustes, con buena cápsula y aguja. Si el match no es bueno, la experiencia se va a las pailas y terminas sufriendo innecesariamente. Por las mismas lukas iría por una usada y compraría una buena cápsula o si cuentas con un poco más iría por una Pro-Ject o una Thorens.

Saludos!
[/quote]

Gracias por la información, tu viste en funcionamiento este torna?

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[quote name='mcasti61' date='12 July 2014 - 08:37 PM' timestamp='1405208237' post='253586']
[quote name='rodrigozamora89' date='12 July 2014 - 03:53 PM' timestamp='1405191229' post='253575']
Hola, no se iría por una torna así. Si te quieres iniciar en el vinilo es mejor ir por algo mejor, simplemente porque los vinilos (a diferencia del fromato digital) son más webiados que la cresta. Perdonen como lo expreso, pero es así. Debes tener una buena torna, con capacidad que ajustes, con buena cápsula y aguja. Si el match no es bueno, la experiencia se va a las pailas y terminas sufriendo innecesariamente. Por las mismas lukas iría por una usada y compraría una buena cápsula o si cuentas con un poco más iría por una Pro-Ject o una Thorens.

Saludos!
[/quote]

Gracias por la información, tu viste en funcionamiento este torna?
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La he probado y en comparación a la original (Technics SL-1200) me parece casi de juguete.

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Debo agregar que audio technica es un prestigioso fabricante de audio profesional y domestico. Tiene su trayectoria bastante dilatada en lo que respecta a capsulas de tornamesas, claro que no a la altura de shure. Esa tornamesa en particular tiene ajustes de balance vertical, horizontal y altura del brazo. Control de velocidad PLL quarzo, o sea no es para descartarla sin conocerla.

Es bien considerada en el mundo DJ, con lo cabezales concorde de ortofon se ven de miedo.

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Control de velocidad PLL cuarzo en mi opinión es mucho marketing nomás porque por ejemplo tiene un wow & Flutter de 0,2%...una torna con correa moderna como las Project anda casi en mitad de eso y las direct drive con control de cuarzo 0,03% y menos...independiente de cuanto eso influye te va indicando que tanto nombre y specs que tiene no dicen mucho. En casa de un amigo tratamos de hacer sonar una bien y no lo logramos, será que nos faltó calibrarla mejor ( tratamos) la cápsula no está a la altura? no se pero otras suenan bien altiro y ponerle una cápsula buena básica ya son 30-50 lukas más.

Mundo DJ busca y valora atributos totalmente distintos al de una escucha de calidad...la Technics 1200 es de esos raros casos donde se cruzan los caminos...

Editado por Patagonia
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Lo de los DJ es mito, no concuerdan con los hechos. Los DJ tienen cápsulas especiales con mejor tracking, es cierto, pero también los audiofilos usan cápsulas con menor peso no por fidelidad sino para que los discos duren mas. En las radios usaban cápsulas especiales de mejor fidelidad en setups profesionales, pero el disco se gastaba mas.

Los DJ usan prensados mejores de 10 minutos por lado justamente porque suenan mejor.
Los DJ se apropiaron del HD-25, el cual es un monitor de campo para aplicaciones de TV y audio y no un audifono DJ como creen. O sea los DJ han sabido sacar lo mejor del audio de consumidor y profesional, no sera por falta de oído.

Y para los que creen que el technics sl1200 es lo mejor, es solamente una alternativa económica a las excelentes tornamesas profesionales de Victor y Panasnoic, la Technics SP10 y Victor TT110. Es sorprendente como un articulo de consumidor puede tener rendimiento cercano a uno profesional, pero los audiofilos lo dejaron pasar porque era muy común. Y usaba una tecnología que los Linn de este mundo declaro inferior (claro porque no podían fabricarla)

En este sitio reconocen como el sl 1200 adquirió reputacion https://www.kabusa.com/myth4.htm, y es mas una combinacion de nolstalgia snobismo. Ahora que se dejo de hacer es mas escaso y da mas estatus. En apogeo era despreciado por lo comun.

Pareciera que la verdad del buen sonido la tuvieran solo los audiofilos y hay menosprecio a los profesionales.

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[quote name='teufel' date='13 July 2014 - 08:10 PM' timestamp='1405296601' post='253667']
........
Pareciera que la verdad del buen sonido la tuvieran solo los audiofilos y hay menosprecio a los profesionales.
[/quote]

Bien teufel!!!!. Usted ha descubierto el agua tibia en este foro!!!. :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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Se llama agua semifria y la voy a patentar.

Aquí les presento el video más preciso que he visto sobre el tracking horizontal y además el procedimiento exacto para ajustarlo usando un vinilo virgen. Este excelente aporte es de un DJ

http://youtu.be/eIBtZR941Yw

Teoría y práctica en bastante detalle.

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[quote name='AudioLuthier' date='13 July 2014 - 09:14 PM' timestamp='1405300478' post='253675']
[quote name='teufel' date='13 July 2014 - 08:10 PM' timestamp='1405296601' post='253667']
........
Pareciera que la verdad del buen sonido la tuvieran solo los audiofilos y hay menosprecio a los profesionales.
[/quote]

Bien teufel!!!!. Usted ha descubierto el agua tibia en este foro!!!. :lol:
[/quote]

No pues AL, Teufel está hablando desde su propio prejuicio, no hay nada de lo dicho que apunte a su comentario. Yo lo que dije es que ESA torna y todos sus "prfessional" "servo" "quartz" y bla bla son puros voladores de luces porque de buena, profesional o audiófila no tiene nada quizas salvo el torque (porque no lo he probado) que es muy importante para los DJ pero es un atributo casi irrelevante para esuchar música en la casa.


Yo me refería que son caminos distintos, no a que uno tuviera mejor o peor calidad o mejor o peor sonido, tan simple como eso. Por ejemplo en el caso de los audífonos, que es lo que busca un DJ, necesita unos audífonos que le permitan saber que miércale va a poner después mientras tiene música fuertísimo al rededor, y que le permita hacer la mezcla bien pudiendo llevar los tiempos. Le pones un audífono abierto y no sirve, calidad pésima, basura, para el uso que requiere. Quiere escuchar como aprieta el ala la Krall cuando le canta al desamor, cómo le gusta a algunos audiófilos extremos? es irrelevante frente a los otros atributos.

Parlantes? lo mismo, en un caso tienes un parlantes en una sala con acústica medida y con el sillón puesto milimetricamente en el "sweet spot", otra vez pa escuchar como aprieta el culo la cantante en el grito del coro...necesita las mismas características que un parlante que tiene que tiene que ser escuchado en un montón de salas distintas, con cientos de personas absorbiendo las ondas y haciendo un montón de ruido lo que requiere aumentar el volumen de ciertas fecuencias, donde además tus oyentes están repartidos por todos lados y por supuesto no les pueden pedir, ogia usted, no se mueva de este punto mientras baile, por lo que requieres una dispersión distinta, etc, etc...

La semana pasa estuvimos viendo unos Horns de muy buena reputación de un forero, hechos para salas de cine, no para audiófilos pero muy cotizados por estos últimos...verdicto del forero, suenan la raja pero no los puedo poner en la casa porque suenan mal, necesitaría una sala enorme para poder escucharlos bien.

Pa que hablar del audio en el auto, si ponemos en un auto un sistema con las caracaterísticas que le gustan a los audiófilos sobre 50 km/h lo único que escucharíamos sería algo de la batería y la cantante, el resto se confunde con el ruido del auto...por eso por ejemplo el tema del "loudness war" tiene una base real...

Editado por Patagonia
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Una pregunta, de puro curioso nomás
Cuando los foreros más nuevos llegan preguntando por entrar al mundo del vinilo ¿en que están pensando? ¿en nostalgia de las papas fritas? ¿en sonido superior a su fuente habitual? ¿en hacer mezclas?
Si bien el mundo del vinilo es jodido y ceremonioso, más de alguno solo querrá volver a escuchar sus discos como cuando tenia un equipo 3 en 1 y aquí lo mandamos a ahorrar 500 lucas para que termine escuchando papas fritas
Digo yo!

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

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[quote name='Patagonia' date='14 July 2014 - 10:13 AM' timestamp='1405347238' post='253696']
[quote name='AudioLuthier' date='13 July 2014 - 09:14 PM' timestamp='1405300478' post='253675']
[quote name='teufel' date='13 July 2014 - 08:10 PM' timestamp='1405296601' post='253667']
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Pareciera que la verdad del buen sonido la tuvieran solo los audiofilos y hay menosprecio a los profesionales.
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Bien teufel!!!!. Usted ha descubierto el agua tibia en este foro!!!. :lol:
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No pues AL, Teufel está hablando desde su propio prejuicio, no hay nada de lo dicho que apunte a su comentario. Yo lo que dije es que ESA torna y todos sus "prfessional" "servo" "quartz" y bla bla son puros voladores de luces porque de buena, profesional o audiófila no tiene nada quizas salvo el torque (porque no lo he probado) que es muy importante para los DJ pero es un atributo casi irrelevante para esuchar música en la casa.


Yo me refería que son caminos distintos, no a que uno tuviera mejor o peor calidad o mejor o peor sonido, tan simple como eso. Por ejemplo en el caso de los audífonos, que es lo que busca un DJ, necesita unos audífonos que le permitan saber que miércale va a poner después mientras tiene música fuertísimo al rededor, y que le permita hacer la mezcla bien pudiendo llevar los tiempos. Le pones un audífono abierto y no sirve, calidad pésima, basura, para el uso que requiere. Quiere escuchar como aprieta el ala la Krall cuando le canta al desamor, cómo le gusta a algunos audiófilos extremos? es irrelevante frente a los otros atributos.

Parlantes? lo mismo, en un caso tienes un parlantes en una sala con acústica medida y con el sillón puesto milimetricamente en el "sweet spot", otra vez pa escuchar como aprieta el culo la cantante en el grito del coro...necesita las mismas características que un parlante que tiene que tiene que ser escuchado en un montón de salas distintas, con cientos de personas absorbiendo las ondas y haciendo un montón de ruido lo que requiere aumentar el volumen de ciertas fecuencias, donde además tus oyentes están repartidos por todos lados y por supuesto no les pueden pedir, ogia usted, no se mueva de este punto mientras baile, por lo que requieres una dispersión distinta, etc, etc...

La semana pasa estuvimos viendo unos Horns de muy buena reputación de un forero, hechos para salas de cine, no para audiófilos pero muy cotizados por estos últimos...verdicto del forero, suenan la raja pero no los puedo poner en la casa porque suenan mal, necesitaría una sala enorme para poder escucharlos bien.

Pa que hablar del audio en el auto, si ponemos en un auto un sistema con las caracaterísticas que le gustan a los audiófilos sobre 50 km/h lo único que escucharíamos sería algo de la batería y la cantante, el resto se confunde con el ruido del auto...por eso por ejemplo el tema del "loudness war" tiene una base real...
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No estamos en 1970, por favor no se vaya por las ramas de esa manera. Yo solo le dije que los DJ eligen equipos de calidad, así que por lo tanto si les interesa una escucha de calidad, pero dentro de los paramtros DJ. Luego hice un comentario acido de Linn. El resto es escaparse por las ramas.

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[quote name='teufel' date='14 July 2014 - 02:20 PM' timestamp='1405362003' post='253749']
.....
No estamos en 1970, por favor no se vaya por las ramas de esa manera. Yo solo le dije que [b]los DJ eligen equipos de calidad,[/b] así que por lo tanto si les interesa una escucha de calidad, pero dentro de los paramtros DJ. Luego hice un comentario acido de Linn. El resto es escaparse por las ramas.
[/quote]

deben ser bien pocos, los que conozco y las discos que he visitado pareciera que el DJ solo quiere reventarte los timpanos, la eq como el forro y el SQ idem. curiosamente no seria mas caro un sonido de calidad en las discos pero al publico parece no interesarle en lo mas minimo, solo el punchi-punchi mueve a las masas... :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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[quote name='AudioLuthier' date='14 July 2014 - 03:28 PM' timestamp='1405366123' post='253762']
[quote name='teufel' date='14 July 2014 - 02:20 PM' timestamp='1405362003' post='253749']
.....
No estamos en 1970, por favor no se vaya por las ramas de esa manera. Yo solo le dije que [b]los DJ eligen equipos de calidad,[/b] así que por lo tanto si les interesa una escucha de calidad, pero dentro de los paramtros DJ. Luego hice un comentario acido de Linn. El resto es escaparse por las ramas.
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deben ser bien pocos, los que conozco y las discos que he visitado pareciera que el DJ solo quiere reventarte los timpanos, la eq como el forro y el SQ idem. curiosamente no seria mas caro un sonido de calidad en las discos pero al publico parece no interesarle en lo mas minimo, solo el punchi-punchi mueve a las masas... :lol:
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Debo también reconocer que las discotecas chilenas dejan harto que desear, pero es principalmente por el exceso de volumen que intentan conseguir de equipamiento insuficiente. No se si es culpa de los DJ o es todo lo que pueden sacar de lo que tienen.


En otras partes usan verderas murallas de parlantes de puro filete y harto menos exigidos. Pero deberiamos abrir otro thread para discutir acerca de que se trata la calidad en audio.

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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 July 2014 - 04:43 PM' timestamp='1405367018' post='253764']
No sé a qué precio está, pero si está a buen precio, tal vez no sea mala compra. Tiene pre de phono incorporado, así que te ahorras el pre externo.

What hifi no le da mala calificación:

http://www.whathifi.com/audio-technica/lp120usb/review

Al parecer el brazo y la cápsula no son de lo mejor, pero como te digo, todo depende del precio. Hay otras opciones también en el mercado, como Rega y Pro-ject, que son referencia en el nivel de entrada.

Saludos
[/quote]

Gracias por tu respuesta...seguiré revisando...

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[quote name='Tomhate' date='14 July 2014 - 11:59 AM' timestamp='1405353561' post='253713']
Una pregunta, de puro curioso nomás
Cuando los foreros más nuevos llegan preguntando por entrar al mundo del vinilo ¿en que están pensando? ¿en nostalgia de las papas fritas? ¿en sonido superior a su fuente habitual? ¿en hacer mezclas?
Si bien el mundo del vinilo es jodido y ceremonioso, más de alguno solo querrá volver a escuchar sus discos como cuando tenia un equipo 3 en 1 y aquí lo mandamos a ahorrar 500 lucas para que termine escuchando papas fritas
Digo yo!
[/quote]

Me parece interesante la pregunta.

En mi caso, no tengo experiencia nostálgica con los vinilos, solo recuerdo los LP's argentinos de Iron Maiden que escuchábamos en el 3 en 1 Panasonic de un amigo. En los 70's/ 80's no me daban los $$$ para tener una torna, crecí escuchando mis cassetes. En mi caso, mi aproximación al vinilo es de pura casualidad. Recibí de regalo en mi último cumpleaños mi primer, y hasta ahora único, vinilo (Sting, "Dream of the blue turtles"). En ese momento, no tuve mayor interés por acercarme al mundo del vinilo, me parecía que había demasiado que aprender para iniciarse.

Finalmente, y por otra casualidad, un ex-compañero de trabajo que instaló su tienda de vinilos, me interesé por "ver de que se trata". Hasta ahora, estoy en el proceso de torna vintage vs torna nueva y de audicionar equipos. También, de ver si mi capacidad auditiva puede distinguir diferencias entre el sonido digital y el sonido análogo.

Asi que hasta ahora se trata de "una serie de afortunados acontecimientos". Incierto saber que en que terminará.

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En mi caso se dio ya que partí comprando cassettes y CD's y por alguna especie de fetichismo compré un vinilo de una banda del cual me gusta mucho. Así empecé a cachar que algunas bandas que me gustan tienen temas que sólo están en 7´´ - 10´´, versiones de discos que en vinilo tiene un sonido distinto al CD, etc.

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Yo por mi trabajo, me ha tocado conocer gente que importa equipamiento y también discos. De tanto conversar del tema me entro el bichito, una vez instalada mi tornamesa, ya le tome el gusto.

Mi experiencia es que es "otra forma" de disfrutar la música. Tiene su encanto escuchar una cara de un Vinilo con un cafecito recién preparado.

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