Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Eleccion de Tornamesa

Alexguz

Recommended Posts

Hola soy nuevo acá quiero comprarme una tornamesa y estoy entre varias alternativas quiero que me den una ayudadita para elegir.

las que tengo vistas son:

TORNAMESA TECHNICS SL-40
TECHNICS SL 29
SONY PS-X600
SANSUI SR-3030
TRIO KA-7X
PIONEER PL-340

todas estas las e visto en cashmart.cl

si alguien tienen un dato que me pueda servir para asi buscar en otro lado seria bkn

saludos desde el inicio del mundo tierra del fuego.

Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué increíble es Tierra del Fuego. Conozco hasta Bahía Inútil y el Parque del Pingüino Rey :)

Estuve viendo esas tornas, y la Sony me parece lo mejor. Pero no soy una voz autorizada en esto y otros foreros tendrán una opinión más validada.

Saludos!

Enlace al comentario

Oka y si aca es muy lindo.

[quote name='Janowar' date='08 July 2014 - 12:41 AM' timestamp='1404790897' post='252881']
Qué increíble es Tierra del Fuego. Conozco hasta Bahía Inútil y el Parque del Pingüino Rey :)

Estuve viendo esas tornas, y la Sony me parece lo mejor. Pero no soy una voz autorizada en esto y otros foreros tendrán una opinión más validada.

Saludos!
[/quote]

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario

Aahhh... estos foreros nuevos que hay que hacerles la pega h ... no te preocupes, todos partimos igual ;) , o al menos yo :P

Viendo la página de cashmart, así por fotos no más se ven mejores la última que pones, la Pioneer PL-340 y la primera, Technics SL-40. La trio tiene buena pinta el brazo pero ni idea de esa marca, creo no haberla escuchado antes.
La sony no me tinca pa' na' por el brazo que tiene como con una caja al final, se ve que no hay como hacerle muchos ajustes al mismo y dependiendo de la cápsula pueden ser necesarios.
Anda a Cashmart y velas tu mismo. Hazlas girar un rato y ve que sean estables.

Edito: verdad que eres de bien al sur... x2 con lo que dice Mario_Rock, entonces.

Editado por Peter
Enlace al comentario

Te sugiero que a la SL-40 le pongas 50 lucas y te compres esta:

http://store.allegrohifi.com/vinilo/tornamesas/pro-ject-essential-ii-matt-black.html

Un amigo la tiene matcheada con un NAD 315 creo, y suena impeque, aparte tiene buena apariencia.

Editado por Diegor
Enlace al comentario

Hola, creo que si tu opción es una tornamesa clasica lo ideal es que pudieras escucharla y ver su operación, si es full automatica, semi automatica o manual. por otra parte estan las modernas como la que mostraron en el post anterior.
Otra opción a cashmart para tornas clasicas es Tornaland en facebook preció un poco más altos pero son productos bien probados.

saludos,

Enlace al comentario

Como nadie se paletea en ir a darles una mirada. Yo trataré de ir en la semana y te comento, por desgracia no soy experto pero al menos puedo ver como lucen.

Yo tengo una antigua y estoy sumamente satisfecho.

Comentame que esperas: Por ejemplo a mi me gustan semi-automaticas.

Enlace al comentario

[quote name='Urlik' date='08 July 2014 - 08:17 PM' timestamp='1404861423' post='253047']
Como nadie se paletea en ir a darles una mirada. Yo trataré de ir en la semana y te comento, por desgracia no soy experto pero al menos puedo ver como lucen.

Yo tengo una antigua y estoy sumamente satisfecho.

Comentame que esperas: Por ejemplo a mi me gustan semi-automaticas.
[/quote]
ok vale mira yo solo busco una tornamesa buena que suene bien y que no me de problemas ya que aca no voy a encontrar repuestos y eso, el presupuesto que tengo es de 200000 ya que ademas me tengo que comprar el preamplificador.

saludos

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Enlace al comentario

Que tal la Projet Rpm 1.3

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Enlace al comentario

[quote name='eduardoalfredo' date='09 July 2014 - 12:42 PM' timestamp='1404924150' post='253137']
hola, las especificaciones dicen que la señal a ruido es de 65dB. Yo tengo una Technics con 75dB. no sé si tu amigo ha de subir mucho el volúmen de su Nad, ¿o no es necesario?
saludos.
[/quote]

Que significa señal/ruido para un tornamesa? Donde esta la señal?

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario

yo iria por la proyect.

Proyect tiene muy buena fama.
calidad a buen precio.

Las otras mas que piezas vintage de coleccion parecen tornas viejas.

dado que la project nueva custa casi lo mismo , iria por la project.

Distinta seria mi opinion si evaluaramos una torna vintage de harto prestigio, pero aca a orecios similares,mesa es mi opinion,...

suerte en tu decision

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='teufel' date='09 July 2014 - 06:52 PM' timestamp='1404942723' post='253187']
[quote name='eduardoalfredo' date='09 July 2014 - 12:42 PM' timestamp='1404924150' post='253137']
hola, las especificaciones dicen que la señal a ruido es de 65dB. Yo tengo una Technics con 75dB. no sé si tu amigo ha de subir mucho el volúmen de su Nad, ¿o no es necesario?
saludos.
[/quote]

Que significa señal/ruido para un tornamesa? Donde esta la señal?
[/quote]

Buenas,

Se refiere al ruido que emiten los artefactos electrónicos (http://www.sonido-zero.com/biblioteca-de-sonido/la-relacion-senal-ruido.html)

Me pasó con una Audio-technica ATLP-120, al momento de digitalizar un vinilo me aparecía el sonido del servo.

Saludos

Enlace al comentario

¿donde salen lo mismo?
Yo soy ingeniero y aprendí que 120.000 no es ni de cerca lo mismo que 200.000 de hecho es un 67% mas. Recuero cuando compré la mía me decían mejor sube un "poquito" la puntería xxxx (que era exactamente un 110% más). Recuerdo una persona que preguntó por audífonos de 15 lucas y le recomendaron unos de 60.

Enlace al comentario

La diferencia de sonido más grande la da la capsula asumiendo que el resto del sistema es competente. En la actualidad no se puede asegurar nada. La cápsula y el brazo deben ser compatibles porque juntos generan un sistema resonante que si no se controla puede arruinar los discos o los conos de los parlantes. Ni la cápsula ni el brazo son formalmente parte del tornamesa, el tornamesa es el conjunto motor base y plato.

La suposición de que precio y calidad son proporcionales es incorrecta. Como prueba existe NAIM :rolleyes:

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario