Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DSD al ataque

AudioLuthier

Recommended Posts

[quote name='Gonzo' date='03 July 2014 - 09:25 PM' timestamp='1404433510' post='252408']
[quote name='caello' date='03 July 2014 - 06:58 PM' timestamp='1404424683' post='252369']
Chuta a mi a veces no me funciona tan bien el DSD, el compu llegar a echar humito (un macbook negro de unos 4 años), se pega sus saltos de cuando en vez, pero no tengo nada nativo sólo algo bajado de por ahí que igual suena mejor que PCM. El dac es un chordette qutehd.
[/quote]

Yo le llevo el mismo DAC y he bajado ene cualquiera cantidad de DSD y lamento mencionar que el 80-90% de ellos se escuchan como la callampa. Sonido delgado y penca. Evidentemente no son DSD nativos. Supongo que la cosa debe ser distinta en este último caso
[/quote]

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='03 July 2014 - 09:03 AM' timestamp='1404392582' post='252273']
Se ve interesante el tema y sin duda el sonido debe ser espectacular... pero analizandolo friamente, cuando logre juntar esa plata para comprar uno de estos aparatitos ya estare tan sordo que no valdra la pena... :(
[/quote]

jajajaj x 2

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Tengo algunos Super Audio CD, pero además de su capacidad multicanal, la cual encuentro muy entretenida. En mis humildes oidos, no noto una diferencia que valga la pena el salto a esta tecnología y el consecuente doloroso desembolso. Creo que es un intento más de Sony de imponer sus formatos. Y hacerlos “in-respaldables”. Aunque para un audiofilo esto puede sonar una aberración, dado que muchos están dispuestos a desangranse por una mejora imperceptible para la mayoria de los mortales.. Por lo menos mis expectativas en este tipo de cambios drásticos, es como dicen los gringos, el efecto WOW. Como para tener la sensación que los bien ganados morlacos tienen un impacto relevante en nuestros sentidos. Ejemplos hay muchos..el salto de VHS al DVD, del DVD al Bluray, Del Cassette al CD, de la TV standard a la fullHD, del Intel 8088 al Core i7, o mi polola despues de los implantes de silicona… WOW WOW (.)(.) eso si es avance tecnologico...!!!

ignorance is bliss

Enlace al comentario

No se olviden muchachos que AL habla de formatos nativos no de SACD en discos físicos , reproducidos en su forma original en un music server ( PC , mac u otro) y destilados via un DAC ad-hoc.
Estos formatos son superiores en algunos casos al DSD original .
IMHO hay DSD´s que suenan muy bien , realmente extraordinarios , pero también hay high res 24/192 nativos que no les envidian nada. Creo eso si , que la balanza se inclina más para DSD.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='19 August 2014 - 10:11 AM' timestamp='1408453882' post='259103']
No se olviden muchachos que AL habla de formatos nativos no de SACD en discos físicos , reproducidos en su forma original en un music server ( PC , mac u otro) y destilados via un DAC ad-hoc.
IMHO hay DSD´s que suenan muy bien , realmente extraordinarios , pero también hay high res 24/192 nativos que no les envidian nada. Creo eso si , que la balanza se inclina más para DSD.
[/quote]

Ah, no cachaba. Y dónde se pueden conseguir esos DSD nativos?. Yo sólo he "obtenido" algunos SACD ripeados con PlayStation 3.

Philips 90rl054

Enlace al comentario

hay una cosa que es muy importante pero que en gral no se toma en cuenta y es que la calidad del sonido en los DACs DSD al igual que los PCM depende de la etapa de salida del conversor y en la epoca actual DSD = etapas de salida miniatura que muchas veces suenan penca ahí no mas . Por lo que en esta etapa sigue siendo crítico el uso de circuitos discretos o algo programado .De todas maneras DSD suena mejor , pero no confundan con los sacd que son producto de remasterizaciones de pcm a dsd . DSD grabado como DSD es muy , muy bueno (nativo) , si alguien quiere probar dsd a 22mhz tengo un archivo nativo que me escriba y se lo envío pero el dac tiene que soportarlo , ahí si la cosa se pone muy buena .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario

[quote name='Gonzo' date='19 August 2014 - 09:55 AM' timestamp='1408460134' post='259118']
[quote name='lag' date='19 August 2014 - 10:11 AM' timestamp='1408453882' post='259103']
[/quote]

Ah, no cachaba. Y dónde se pueden conseguir esos DSD nativos?. Yo sólo he "obtenido" algunos SACD ripeados con PlayStation 3.
[/quote]

En Bluecoast hay DSD de 64 para tu Qute HD.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='19 August 2014 - 01:01 PM' timestamp='1408464096' post='259135']
[quote name='Gonzo' date='19 August 2014 - 09:55 AM' timestamp='1408460134' post='259118']
[/quote]

[/quote]

En Bluecoast hay DSD de 64 para tu Qute HD.
[/quote]

Guena Lag, gracias!

Philips 90rl054

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='19 August 2014 - 09:11 AM' timestamp='1408453882' post='259103']
[/quote]

eso,eso,eso!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='Gonzo' date='19 August 2014 - 10:55 AM' timestamp='1408460134' post='259118']
[/quote]

[/quote]

Acá encuentra unos archivos gratis para pruebas:

https://justlisten.nativedsd.com/albums/just-listen-1-compilation

Aca filete 100% DSD:

http://shop.dsdfile.com/

si suena mejor o no , no me pronuncio ya que afuera hay una guerra desatada entre defensores y detractores peor que con el tema de los cables, ni los gurus de la industria se ponen de acuerdo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario