Toperrix 17 Publicado August 15, 2014 at 04:42 Share Publicado August 15, 2014 at 04:42 [quote name='kamus' date='18 July 2014 - 02:45 PM' timestamp='1405709128' post='254337'] No empiecen otra guerra santa!!! Yo personalmente, sólo dos veces escuché una diferencia al usar distintos cables y fue con los interconectores DIN de los Naim. No tengo idea de como lo hicieron, pero definitivamente son mejores que los RCA que tenía en la casa (unos Van den Hul) y eso que son los que vienen de cortesía con el CD Player. Posteriormente, compré los cables Naim para parlantes y lo único que noté fue que los graves quedaban con un sonido más "redondo", con mejor bounce... Me quedé con ellos obviamente, ya que no son muy caros (aunque ahora subieron considerablemente de precio) y agregaban control de graves (tal vez mejorando el DF del sistema) Esa ha sido toda mi experiencia con cables y si bien no he tenido muchos, sí me he dado el lujo de comprar algunos como el Van den Hul, dos audioquest y otro que ya ni me acuerdo de la marca. Concuerdo con los que dijo Perronegro: en este hobby cada uno compra lo que más le gusta según su bolsillo y sus orejas. No a todos les gusta la resolución extrema y no a todos les gusta la coloración extrema. Cada uno fija sus matices [/quote] Oye Kamus: Posteas un comentario cada 5 años y esperas que te leamos y hagamos caso, no pues señor. Acá se respeta al que postea cualquier hueá y al menos unos 10 post diarios, sino pregúntale al guaripola Yop con su temita del hielito en pelotas. Saludos!!! Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teufel 0 Publicado August 15, 2014 at 05:04 Autor Share Publicado August 15, 2014 at 05:04 [img]https://d38zhw9ti31loc.cloudfront.net/wp-content/uploads/2013/08/SHAKE5anglesmall.jpg[/img]Por jugosos, un sony shake para cada unoTiene twitter, Facebook, woofer, súper woofer y subwoofers, pero no medios, eso es para los rascas. Mientras sigo esperando que thielemann termine la heroica de Beethoven. Citar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 15, 2014 at 05:47 Share Publicado August 15, 2014 at 05:47 (editado) [quote name='teufel' date='15 August 2014 - 01:04 AM' timestamp='1408079050' post='258620'] [img]https://d38zhw9ti31loc.cloudfront.net/wp-content/uploads/2013/08/SHAKE5anglesmall.jpg[/img]Por jugosos, un sony shake para cada unoTiene twitter, Facebook, woofer, súper woofer y subwoofers, pero no medios, eso es para los rascas. Mientras sigo esperando que thielemann termine la heroica de Beethoven. [/quote] pero esos conos blancos no seran unos midwoofer accoutton???. Editado August 15, 2014 at 05:48 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado August 15, 2014 at 17:14 Share Publicado August 15, 2014 at 17:14 El tema es que meterte con la acústica de la sala es más caro que prótesis de cabeza. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teufel 0 Publicado August 15, 2014 at 23:36 Autor Share Publicado August 15, 2014 at 23:36 El punto del topico original era discutir del estado del arte. El mundo de los entusiastas y este foro también están como 20 años atrasados y el tema era al revés. Los parlantes tienen características de dispersión que no los hacen amistosos en muchos ambientes, siendo que usando la tecnología actual se puede mas. Pero eso dejaría fuera del negocio a muchos fabricantes tradicionales porque requiere conocimientos de IT (computación) porque ahora todo se hace en dominio digital. O como decía un articulo de audioholics http://www.audioholics.com/loudspeaker-design/crossovers, "[color=#76797C]Things are improving in this regard, as more audiophiles are not accepting of poor sound from inferior crossovers installed inside beautiful cabinets."[/color] [color=#76797C] [/color] [color=#76797C]El articulo original es mas acido porque dice que ya no hay excusa para instalar crossover pasivos [/color] Citar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado August 16, 2014 at 00:15 Share Publicado August 16, 2014 at 00:15 (editado) [quote name='teufel' date='15 August 2014 - 07:36 PM' timestamp='1408145761' post='258725'] El articulo original es mas acido porque dice que ya no hay excusa para instalar crossover pasivos [/quote] Esto me interesa. Dentro de mi búsqueda de equipos profesionales tuve la oportunidad de conversar con alguien que me dijo que una de las mejores formas de mejorar el sonido de cualquier parlante es eliminar el crossover pasivo que trae, recablear e instalar un crossover activo, que es lo que se usa en amplificación profesional. Esta persona que se dedica profesionalmente a la amplificación me dijo que en su casa usa un sistema profesional con parlantes RCF creo, con un crossover activo y un amplificador profesional por cada vía. La conversación comenzó porque me acerqué a la mesa a mirar que tenía, y vi el DEQ2498, entonces me puse a preguntar por este, y ahí la conversación se alargó. Me dijo que él usaba en su casa amplificadores Crown sin ventilador ya que los usa a baja potencia, un DEQ2496 para corregir el living, el crossover activo cuya marca me dijo pero que no recuerdo, y los mencionados parlantes que no estoy seguro de la marca pero creo que dijo RCF o algo así. Para el evento donde conversamos tenía el crossover activo, unos arrays RCF activos para medios y agudos, y amplificadores Crown para los subwoofers. Y un lote de otras cosas que ni identifiqué ni pregunté. Editado August 16, 2014 at 00:15 por DiasDePlaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teufel 0 Publicado August 16, 2014 at 00:40 Autor Share Publicado August 16, 2014 at 00:40 Cambiar el crossover de un parlantes es palabras mayores. Si el parlante está bien hecho mas probable que lo heches a perder porque los filtros son calculados específicamente para esa configuración. Estamos hablando de otro nivel de habilidades y de herramientas. Claro si el compadre usaba line arrays, era grande la inversión y seguro sonaba super bien, cada pieza del array cuesta como un sistema completo de sonido. Otro nivel. Para particulares no hay en chile mucha opción. De hecho los que traen ATC y PMC parecen traer solo los sabores pasivos. Si quieres uno bueno, Genelec es muy famoso. Citar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teufel 0 Publicado August 16, 2014 at 00:48 Autor Share Publicado August 16, 2014 at 00:48 [quote name='jsc010' date='15 August 2014 - 08:40 PM' timestamp='1408149614' post='258736'] [quote name='teufel' date='16 August 2014 - 12:36 AM' timestamp='1408145761' post='258725'] El punto del topico original era discutir del estado del arte. El mundo de los entusiastas y este foro también están como 20 años atrasados y el tema era al revés. Los parlantes tienen características de dispersión que no los hacen amistosos en muchos ambientes, siendo que usando la tecnología actual se puede mas. Pero eso dejaría fuera del negocio a muchos fabricantes tradicionales porque requiere conocimientos de IT (computación) porque ahora todo se hace en dominio digital. O como decía un articulo de audioholics [url="http://www.audioholics.com/loudspeaker-design/crossovers"]http://www.audioholi...sign/crossovers[/url], "[color="#76797C"]Things are improving in this regard, as more audiophiles are not accepting of poor sound from inferior crossovers installed inside beautiful cabinets."[/color] [color="#76797C"]El articulo original es mas acido porque dice que ya no hay excusa para instalar crossover pasivos [/color] [/quote] Y supongo que ese estado del arte excluye el "detalle" del entorno acústico en que se mueven esos equipos como un elemento menor o dado por que sí ? En todo caso no me sorprendería que así fuera. [/quote] No opines de un articulo que no has leido, primer post del topic al fondo a la derecha. Aqui va una explicación de que pitos toca con la sala http://www.tonmeister.ca/wordpress/2014/05/02/bo-tech-free-wall-corner/ Citar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado August 16, 2014 at 00:57 Share Publicado August 16, 2014 at 00:57 [quote name='teufel' date='15 August 2014 - 08:40 PM' timestamp='1408149650' post='258737'] Cambiar el crossover de un parlantes es palabras mayores. Si el parlante está bien hecho mas probable que lo heches a perder porque los filtros son calculados específicamente para esa configuración. Estamos hablando de otro nivel de habilidades y de herramientas. Claro si el compadre usaba line arrays, era grande la inversión y seguro sonaba super bien, cada pieza del array cuesta como un sistema completo de sonido. Otro nivel. Para particulares no hay en chile mucha opción. De hecho los que traen ATC y PMC parecen traer solo los sabores pasivos. Si quieres uno bueno, Genelec es muy famoso. [/quote] En casa no me dijo que tuviera arrays, pero en evento donde conversamos tenía estos arrays RCF con algo como 10 parlantes a cada lado del escenario, y creo que me dijo que cada uno vale como $1.500.000, osea tenía como $30.000.000 solo en los arrays. Y si, sonaba fantástico y se escuchaba bien desde mi casa a 2 cuadras de distancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 16, 2014 at 05:02 Share Publicado August 16, 2014 at 05:02 (editado) [quote name='teufel' date='15 August 2014 - 08:40 PM' timestamp='1408149650' post='258737'] Cambiar el crossover de un parlantes es palabras mayores. Si el parlante está bien hecho mas probable que lo heches a perder porque los filtros son calculados específicamente para esa configuración. Estamos hablando de otro nivel de habilidades y de herramientas. Claro si el compadre usaba line arrays, era grande la inversión y seguro sonaba super bien, cada pieza del array cuesta como un sistema completo de sonido. Otro nivel. Para particulares no hay en chile mucha opción. De hecho los que traen ATC y PMC parecen traer solo los sabores pasivos.[b] Si quieres uno bueno, Genelec es muy famoso.[/b] [/quote] Para no gastar muchos pavos ni tener que entregar un huevo, un clon de genelec igual anda muy bien: [img]https://www.hiviusa.com/image/cache/data/HiViUSA/products/multimedia/2.0Channel/X4/20121226115732%20(1)-500x500.jpg[/img] [img]http://www.kenrockwell.com/tech/ces/2012/images/HiVi-speaker-DSCF6585.jpg[/img] https://www.hiviusa.com/CES-Winner-X4 Editado August 16, 2014 at 05:03 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts