teufel 0 Publicado July 2, 2014 at 22:55 Share Publicado July 2, 2014 at 22:55 We need to talk about SPEAKERS: Soz, 'audiophiles', only IT will break the sound barrier http://www.theregister.co.uk/2014/07/02/feature_the_future_loudspeaker_design/ Es un articulo que habla, en opinión del autor, del penoso estado del arte en la reproducción del sonido. Y hecha la culpa a mitos y mal entendidos que han ido acumulandose en el ambiente del audio. Un ejemplo: The main advantage of component systems is that the dealer can sell ridiculously expensive cables, hand-knitted by Peruvian virgins and soaked in snake oil, to connect it all up. That some of these are supplied with arrows denoting the direction of signal flow defies description. Fortunately, the electrons can’t see the markings and behave normally. Traducción La principal ventaja de los equipos modulares is que el distribuidor puede vender cables ridículamente caros, tejidos a mano por vírgenes peruanas y remojados en "mula" para conectar todo. Que alguno de estos cables son suministrados con flechas indicando la dirección de la señal desafía toda descripción. Afortunadamente los electrones no pueden ver las flechas y se comportan normalmente. Citar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado July 2, 2014 at 23:28 Share Publicado July 2, 2014 at 23:28 uhhh te metiste en un tema complicado... acá hay Creyentes y no creyentes, fervientes defensores de la direccionalidad de los electrones, amantes de poner una anaconda entre el enchufe de la pared y el millonario amplificador, y quienes defienden la idea de que los cables chinos que tienen menos cobre que una moneda de 1$ son perfectamente suficientes. Hay mucho Snake Oil en audio, Así que, seguramente vas a tener varias quejas y varios agradecimientos.. Eso es entrar x la puerta grande jeje. Para echar un poco más de leña al fuego, este video está genial... https://www.youtube.com/watch?v=m7ERMu825m4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Soyuz 2 Publicado July 3, 2014 at 02:00 Share Publicado July 3, 2014 at 02:00 [quote name='hectori' date='02 July 2014 - 08:28 PM' timestamp='1404343718' post='252240'] Para echar un poco más de leña al fuego, este video está genial... https://www.youtube.com/watch?v=m7ERMu825m4 [/quote] Dave realmente es todo un personaje, muy buen video sobre todo porque muestra pruebas de toda la mitologia que rodea este mundo, las hojas de datos que muestra son realmente una m#erd# para cualquier fabricante de componentes serio y se nota cuando es pura publicidad. el tema de los cables es un sin fin, siempre sale de vez en cuando este mismo tema. aunque reconosco que me fascina este mundo con todas sus locuras... le doy prioridad a la musica asi que eso me alivia el sindrome obsesivo compulsivo que se presenta creo mas a menudo cuando se pone prioridad en el equipo o la mera reproduccion de sonidos mas que en el contenido musical... y asi es como salen algunos hilos en forums de audio preguntando por que muchos musicos no usan sistemas de primera linea o "audiophilos", la prioridad es otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado July 3, 2014 at 03:59 Share Publicado July 3, 2014 at 03:59 [quote name='htito' date='02 July 2014 - 11:29 PM' timestamp='1404358142' post='252259'] Como bien reza el dicho "En pais de tuertos el ciego es rey " ,por lo tanto deberiamos ser capaces de seguir al menos tuerto . [/quote] Off topic pero...al dicho lo tenía como "en el País de los ciegos, el tuerto es rey..." menos entendí lo de seguir al menos tuerto?? de la a la que le estás dando, yo quiero.. jajaja (en buena onda) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado July 3, 2014 at 17:04 Share Publicado July 3, 2014 at 17:04 Es super valido que alguien pueda o no notar diferencias entre cables . La idea del foro es la diversidad de opinion. Yo personalmente no era creyente de que los cables sonaran distinto por que electricamente hablando son todos practicamente iguales pero acusticamente hablando si hay diferencias. esa es mi opinion Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
theñuñorker 0 Publicado July 3, 2014 at 17:56 Share Publicado July 3, 2014 at 17:56 [quote name='hectori' date='02 July 2014 - 07:28 PM' timestamp='1404343718' post='252240'] uhhh te metiste en un tema complicado... acá hay Creyentes y no creyentes, fervientes defensores de la direccionalidad de los electrones, amantes de poner una anaconda entre el enchufe de la pared y el millonario amplificador, y quienes defienden la idea de que los cables chinos que tienen menos cobre que una moneda de 1$ son perfectamente suficientes. Hay mucho Snake Oil en audio, Así que, seguramente vas a tener varias quejas y varios agradecimientos.. Eso es entrar x la puerta grande jeje. Para echar un poco más de leña al fuego, este video está genial... https://www.youtube.com/watch?v=m7ERMu825m4 [/quote] Que enojado que está el australiano ese por dio... jajaja Citar Pro-Ject RPM 1.3 Genie, Ortofon 2MRed, Pro-Ject Tube Box DS Foobar 2000, DAC Chordette EX Qute. Roksan Caspian M2, ATC SCM 11 New, ATC C1 Sub. (2022 esta a la vuelta de la esquina, a no desesperar) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teufel 0 Publicado July 3, 2014 at 18:56 Autor Share Publicado July 3, 2014 at 18:56 La verdad es que elegí un párrafo provocador para incentivar la lectura, el articulo no habla de cables. Es un ataque virulento a los carpinteros que fabrican ataúdes para monos o mejor conocidos como fabricantes de parlantes. y como el dijo (no yo) "Despite their clear advantages, they remain uncommon because when time accuracy is needed and high frequencies are to be radiated all around, internal computing and equalisation is necessary and carpenters don’t know how to do that." A pesar de sus claras ventajas (parlantes omni) continúan siendo poco comunes porque cuando precisión temporal es es necesaria y las frecuencias tiene que irradiase en todas direcciones, se necesita cálculos internos y equalizacion y los carpinteros no saben como. El articulo tampoco es de parlantes omnidireccionales. Citar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado July 3, 2014 at 21:33 Share Publicado July 3, 2014 at 21:33 [quote name='YOP' date='03 July 2014 - 01:04 PM' timestamp='1404407087' post='252307'] Es super valido que alguien pueda o no notar diferencias entre cables . La idea del foro es la diversidad de opinion. Yo personalmente no era creyente de que [b]los cables sonaran distinto[/b] por que electricamente hablando son todos practicamente iguales pero acusticamente hablando si hay diferencias. esa es mi opinion [/quote] Los cables no suenan comparito...YOP, solo transmiten impulsos electricos , lo que si suena siempre son los parlantes... cuando son exitados con esos impulsos que transmiten los cables.., ahora de que se produzcan diferencias en la forma en que exitan estos impulsos electricos los que son enviados desde un amp, mediante cables que son manufacturados con diferentes materiales, cobre, plata, oro, Adamantio?, creo que existe mucha diferencia. En la vola de COSMOS, especulo que los electrones se desplazan de manera diferente entre los minerales, lo que se traduce en un cambio a la hora de transformar esa energia electrica en energia sonora.... y no he fumado nada....! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado July 3, 2014 at 21:44 Share Publicado July 3, 2014 at 21:44 bueno, y el reportaje de los parlantes ah? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado July 3, 2014 at 21:51 Share Publicado July 3, 2014 at 21:51 [quote name='fabian ramirez' date='03 July 2014 - 05:33 PM' timestamp='1404423227' post='252355'] Adamantio? [/quote] Quitipá??!!... Mi quirí weiarme CTM??!! Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
theñuñorker 0 Publicado July 3, 2014 at 21:52 Share Publicado July 3, 2014 at 21:52 [quote name='fabian ramirez' date='03 July 2014 - 05:33 PM' timestamp='1404423227' post='252355'] [quote name='YOP' date='03 July 2014 - 01:04 PM' timestamp='1404407087' post='252307'] Es super valido que alguien pueda o no notar diferencias entre cables . La idea del foro es la diversidad de opinion. Yo personalmente no era creyente de que [b]los cables sonaran distinto[/b] por que electricamente hablando son todos practicamente iguales pero acusticamente hablando si hay diferencias. esa es mi opinion [/quote] Los cables no suenan comparito...YOP, solo transmiten impulsos electricos , lo que si suena siempre son los parlantes... cuando son exitados con esos impulsos que transmiten los cables.., ahora de que se produzcan diferencias en la forma en que exitan estos impulsos electricos los que son enviados desde un amp, mediante cables que son manufacturados con diferentes materiales, cobre, plata, oro, Adamantio?, creo que existe mucha diferencia. En la vola de COSMOS, especulo que los electrones se desplazan de manera diferente entre los minerales, lo que se traduce en un cambio a la hora de transformar esa energia electrica en energia sonora.... y no he fumado nada....! [/quote] Si nos vamos a poner puristas habría que empezar por eliminar todos los conectores y simplemente soldar cables entre placas y parlantes, ya que el mejor de los conectores es peor que el mejor de los cables, he dicho carajo!!! Citar Pro-Ject RPM 1.3 Genie, Ortofon 2MRed, Pro-Ject Tube Box DS Foobar 2000, DAC Chordette EX Qute. Roksan Caspian M2, ATC SCM 11 New, ATC C1 Sub. (2022 esta a la vuelta de la esquina, a no desesperar) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 3, 2014 at 21:54 Share Publicado July 3, 2014 at 21:54 [quote name='YOP' date='03 July 2014 - 01:04 PM' timestamp='1404407087' post='252307'] Es super valido que alguien pueda o no notar diferencias entre cables . La idea del foro es la diversidad de opinion. Yo personalmente no era creyente de que los cables sonaran distinto por que electricamente hablando son todos practicamente iguales pero acusticamente hablando si hay diferencias. esa es mi opinion [/quote] Al igual que mi abuelita, yo sigo creyendo que la coca-cola es un tonico para el celeuro y que guea... Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 3, 2014 at 21:57 Share Publicado July 3, 2014 at 21:57 [quote name='theñuñorker' date='03 July 2014 - 05:52 PM' timestamp='1404424341' post='252365'] Si nos vamos a poner puristas habría que empezar por eliminar todos los conectores y simplemente soldar cables entre placas y parlantes, ya que el mejor de los conectores es peor que el mejor de los cables, he dicho carajo!!! [/quote] mas facil, comparse un equipo integrado, o mas minimalista comprar unos parlantes activos high end claro, ya que los de uso profesional son por lo general muy feos. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 3, 2014 at 22:01 Share Publicado July 3, 2014 at 22:01 (editado) [quote name='teufel' date='03 July 2014 - 02:56 PM' timestamp='1404413782' post='252321'] .................... el articulo no habla de cables. Es un ataque virulento a los carpinteros que fabrican ataúdes para monos o mejor conocidos como fabricantes de parlantes..... .... El articulo tampoco es de parlantes omnidireccionales..... [/quote] en buen chileno, el loquillo del articulo (y el de los videos) disparan mierda con ventilador. Lo peor es que tecnicamente estan en lo correcto. Editado July 3, 2014 at 22:09 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 3, 2014 at 22:06 Share Publicado July 3, 2014 at 22:06 (editado) algun defensor de los cables de joyeria me explique por favor porque en todos los parlantes incluso los high end las bobinas moviles son de cobre o en el mejor de los casos de aluminio ahhhh???? ademas esta pobre bobina movil se calienta mas que tu hermana cuando le chantan esos mega amplificadores de 300 y mas watts RMS, considere que en el mejor de los casos la energia que se le envia a un parlante un 95 o mas % se transforma en CALOR,el resto en potencia acustica irradiada. Editado July 3, 2014 at 22:08 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
theñuñorker 0 Publicado July 3, 2014 at 22:23 Share Publicado July 3, 2014 at 22:23 (editado) [quote name='AudioLuthier' date='03 July 2014 - 05:57 PM' timestamp='1404424666' post='252367'] [quote name='theñuñorker' date='03 July 2014 - 05:52 PM' timestamp='1404424341' post='252365'] Si nos vamos a poner puristas habría que empezar por eliminar todos los conectores y simplemente soldar cables entre placas y parlantes, ya que el mejor de los conectores es peor que el mejor de los cables, he dicho carajo!!! [/quote] mas facil, comparse un equipo integrado, o mas minimalista comprar unos parlantes activos high end claro, ya que los de uso profesional son por lo general muy feos. [/quote] en los parlantes activos hay cable para la señal de línea. Tamos en la misma. Editado July 3, 2014 at 22:25 por theñuñorker Citar Pro-Ject RPM 1.3 Genie, Ortofon 2MRed, Pro-Ject Tube Box DS Foobar 2000, DAC Chordette EX Qute. Roksan Caspian M2, ATC SCM 11 New, ATC C1 Sub. (2022 esta a la vuelta de la esquina, a no desesperar) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
theñuñorker 0 Publicado July 3, 2014 at 22:38 Share Publicado July 3, 2014 at 22:38 (editado) ... Editado July 3, 2014 at 22:44 por theñuñorker Citar Pro-Ject RPM 1.3 Genie, Ortofon 2MRed, Pro-Ject Tube Box DS Foobar 2000, DAC Chordette EX Qute. Roksan Caspian M2, ATC SCM 11 New, ATC C1 Sub. (2022 esta a la vuelta de la esquina, a no desesperar) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 3, 2014 at 22:41 Share Publicado July 3, 2014 at 22:41 puras leseras no mas. muerte a los vendedores de pomadas de ambos lados, al fundamentalismo cientifico, y a los encantadores de serpiente vende pomadas. A. partir de cierta calidad esta cuestion es: audición y gusto. Segun el articulo, lo mejor es un electrostatico. Puras generalizaciones, pa que cresta quiero escuchar ondas cuadradas si es que el sonido suena mas fome que la cresta? l Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 3, 2014 at 22:51 Share Publicado July 3, 2014 at 22:51 [quote name='theñuñorker' date='03 July 2014 - 06:23 PM' timestamp='1404426191' post='252376'] [quote name='AudioLuthier' date='03 July 2014 - 05:57 PM' timestamp='1404424666' post='252367'] [quote name='theñuñorker' date='03 July 2014 - 05:52 PM' timestamp='1404424341' post='252365'] Si nos vamos a poner puristas habría que empezar por eliminar todos los conectores y simplemente soldar cables entre placas y parlantes, ya que el mejor de los conectores es peor que el mejor de los cables, he dicho carajo!!! [/quote] mas facil, comparse un equipo integrado, o mas minimalista comprar unos parlantes activos high end claro, ya que los de uso profesional son por lo general muy feos. [/quote] en los parlantes activos hay cable para la señal de línea. Tamos en la misma. [/quote] no hay problema, cualquier cable de interconeccion de $ 20.000 o mas lucas ya tiene la calidad mas que suficiente para transferir ese nivel de linea desde la fuente hasta los parlantes, y si estos estan muy alejados o en un ambiente electricamente ruidoso; nada mejor que el archiconocido cable canon (o de microfono) del mundillo pro , mas conocido como cable XLR en el ambiente high end donde llego hace relativamente poco tiempo por lo demas. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 3, 2014 at 22:58 Share Publicado July 3, 2014 at 22:58 (editado) [quote name='charly' date='03 July 2014 - 06:41 PM' timestamp='1404427264' post='252381'] puras leseras no mas. muerte a los vendedores de pomadas de ambos lados, al fundamentalismo cientifico, y a los encantadores de serpiente vende pomadas. A. partir de cierta calidad esta cuestion es: audición y gusto. Segun el articulo, lo mejor es un electrostatico. Puras generalizaciones, pa que cresta quiero escuchar ondas cuadradas si es que el sonido suena mas fome que la cresta? l [/quote] ????, pucha don charly, como dicen aca en el campu no mee fuera del tiesto pues , los sistemas de sonido que podemos disfrutar en la actualidad no se los debemos a merlin el mago o si? el articulo es de lo ms interesante , el santo grial de la reproduccion FIEL del sonido real solo se puede lograr con equipos que mejor respondan al impulso instantaneo (con el menor ringing), eso lo logra DSD por el lado de la fuente y mucho me temo que ningun parlante tradicional , solo los electroestaticos se acercan, alguien ha escuchado alguno por aqui??? Editado July 3, 2014 at 23:00 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts