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monitores o columnas


penquista

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Siempre he tenido la duda que es mejor , las columnas veo que cada parlante con su segmento de audio agudo , medio y grave y un monitor mas pequeños precios equivalentes y uno parlante y twetter y nada mas , ¿que sera mejor ? ¿que requerimirnto satisface uno a diferencia del otro?

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Esto a mi parecer tiene relación con tus gustos y la música que escuchas, a mi particularmente me gustan las columnas, por que estas se escuchan mas grandes, llenan la sala sin problemas y tienen mejor extensión de graves, entre otras cosas. Pero en igualdad de precios entre monitor y columna, el monitor podría ser de mejor pelo.


saludos



Álvaro

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

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La diferencia fundamental es que los monitores mantienen el nivel de salida (SPL) típicamente hasta frecuencias en torno a 50 Hz, en cambio las columnas pueden mantener el SPL hasta unos 35-40 Hz, Los parlantes grandes o de columna de tamaño "indecente" (inaceptables por la esposa) pueden entregar buen SPL entre 26 Hz y 35 Hz.

El rango audible se define como 20Hz a 20 kHz, un parlante ideal debiera mantener el SPL en todo el rango (afortunadamente ese ideal no es necesario para la mayoría de las personas).

A menor frecuencia se requiere mayor volumen de caja, así que el volumen de la caja de una columna está dedicado principalmente a los parlantes de baja frecuencia (woofers). Los midrange y tweeters tienen compartimientos separados del woofer pero usan la misma caja del woofer para que los cables no anden dando vueltas ;)

En rigor, un parlante monitor es un tweeter con un parlante para rangos medios y medios-bajos en una caja cuyo volumen está determinado por el rango medio-bajo.
Asímismo, un parlante de columna o grande en general, puede ser visto como un woofer en su propia caja, que incorpora un monitor montado en la misma caja del woofer.

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[font="Verdana"]Me encantan estos temas de sí lo uno o lo otro... en mi caso particular me encantan las columnas pero mi depto. es pequeñito, rebotaban los bajos por todos lados, claro, cuando te sientas frente a los parlantes no necesitas darle todo el power para que percibas las ondas sonoras bajas, irradian el sonido, son espectaculares pero, siempre depende de esa disyuntiva del espacio que poseas, ahora tengo unas cajitas pequeñitas Monitor Audio y que suenan maravillosas incluso los sonidos bajos, de hecho no me costó nada acostumbrarme porque como dice Robert, en este tipo de cajas acústicas el sonido está más posesionado por decirlo de alguna manera. Como leí alguna vez en algún artículo extranjero acerca de este tema decían algo así como la coherencia, que fue lo que me hizo cambiar de opinión, siempre desee un gran parlante que cubriera todo el rango audible, mientras viví en casa no hubo problema pero cuando llegué a mi depto, el problema eran los rebotes y a parte que molestaba a mis vecinos, hoy soy igualmente feliz y honestamente con mejor sonido sin tener que incursionar bajo los 40hz.[/font]

piano-page.jpg
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son muy buenas las respuestas , siento que aprendo algo nuevo , resumiendo entiendo que el monitor es para espacios pequeños pero son acentuados en los agudos , entonces el espacio es la variable restrictiva , la regla la da uno mismo con su oido de cuantos metros cuadrados son para columnas y monitores, gracias por las respuestas , concluyendo comprare unos monitores para equipar mi HT .


Penquista
Ex harleyconce

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Dependerá del espacio, de la música que escuches y de la electrónica que ocupes, en mi caso fue algo más "Práctico", tenía unas columnas Monitor Audio y cuando pillé a mi hijo de 2 años y medio encaramado en una de ellas, tomé la decisión de cambirlas e invertí en unos buenos monitores ATC SCM 11, no me arrepiento de la decisión, es efectivo que las columnas suenan más "llenitas", pero en gustos no hay nada escrito..

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[quote name='kadaverchile' date='03 July 2014 - 02:59 PM' timestamp='1404413955' post='252322']
Dependerá del espacio, de la música que escuches y de la electrónica que ocupes, en mi caso fue algo más "Práctico", tenía unas columnas Monitor Audio y cuando pillé a mi hijo de 2 años y medio encaramado en una de ellas, tomé la decisión de cambirlas e invertí en unos buenos monitores ATC SCM 11, no me arrepiento de la decisión, es efectivo que las columnas suenan más "llenitas", pero en gustos no hay nada escrito..
[/quote]

Claro, luego las puedes completar con un sub para ocasiones especiales como ser una película, música rock, o visitas incultas que desean graves exagerados...

Pro-Ject RPM 1.3 Genie, Ortofon 2MRed, Pro-Ject Tube Box DS

Foobar 2000, DAC Chordette EX Qute.

Roksan Caspian M2, ATC SCM 11 New, ATC C1 Sub.

(2022 esta a la vuelta de la esquina, a no desesperar)

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Si es para HT, en mi opinión prefiero columnas, estas impactan mas llenan mas los espacios como decían anteriormente, y es lo yo espero al ver una película de acción, pero claro, todo depende de el lugar físico donde se instalaran.

Para un amplificador estéreo prefiero Bookshelf, ya que las lucas mandan y estas son importantes a la hora de decidir, si comparas un Bookshelf vs una torre del mismo valor, en casi todos los casos el Bookshelf sonara mejor ya que tiene menos componentes y estos serán de mejor calidad.

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Es un poco muy simplificado, lo bueno de los alemanes es que saben resumir sin sin extrema simplificación. En la revista audio ellos ponen tres parámetros para clasificar los parlantes y describir su compatibilidad con tu habitación.

a) Tamaño del recinto
(K) Pequeño 15 m2
(M) Medio 24 m2
(G) Gtande 45 m2

B ) Acustica del recinto
(T) Seca (mucho material absorbente)
(A) Normal
(h) Brillante (Mucho cemento y vidrio)

c) Posicion dentro de recinto
(D) Pegado a la pared
(W) Cercano a la pared
(F) Alejado de la pared

Por ejemplo el
triangle theta (bookshelf) MTAWF
definitive technology BP-8060 (columna) MADWF
tannoy revolution dc4T (columna) KAD

O sea tanto el definitive como el triangle son para recintos medianos y el tannoy es para recintos chicos. Ninguno funciona en acusticas brillantes.

Editado por teufel

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