Nickel 3 Publicado October 20, 2010 at 14:56 Autor Share Publicado October 20, 2010 at 14:56 [quote name='AlejandroR' date='20 October 2010 - 10:45 AM' timestamp='1287585908' post='19080'] El Viu Manent Gran Reserva Malbec cuesta entre $ 6.000 y 7.500 segùn el supermercado A propósito, hay un software que se llama Tellico que permite administrar colecciones de vinos. Yo lo uso y es bien útil. No se si existe para Windows. Yo lo uso en Linux [/quote] Ese Malbec de Viu Manent me pareció que la madera tapaba todo posible atisbo de terruño y la cepa. El unico Malbec que he probado con gusto a Malbec lo tomé en rgentina y si bien no era ninguna maravilla, sentí que se distinguía, cosa que no he podido sentir con ningun malbec chileno, que normalmente parecen cabernet con tanto alcohol y concentración. Probé un Cabernet de la misma línea y curiosamente este sí tenía gusto a Cabernet, con su acidez y potencia característica. Que mala que el software no esté para windows. Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado October 20, 2010 at 15:03 Share Publicado October 20, 2010 at 15:03 No soy para nada investigador ni seguidor ni descriptor de vinos, la neurona que me queda se acuerda solo de música. Tengo un par de amigos vineros con los que aprendo y se me olvida rápidamente, pero igual ahí van los que me gustan y me acuerdo: Mis vinos no deliberantes son los Montes. Son los que más compro, aunque de a 1 nada de cajas ni cavas. Vinos isefués. - Sauvignon Blanc (M$4.6) Muy fresco, rica acidez con un mínimo toque de madera. - Cabernet/Carmenere Limited (M$5.8) En general me gustan los caberneses tipo mercado gringo, no tan intensos ni corpulentos. En este el carmenere le quita un poco el filo al CS. y otro par que me acuerdo - Sigla (Quatrovinos): Ensamblaje bien interesante. ¿Valle del Limarí? - Sol de Sol (Aquitania): Lo he tomado jamás comprado (M$18.9) pero es el mejor Chardonnay que conozco (Era que no). De la zona de Traiguén en mi IX región, una rareza exquisita. Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 946 Publicado October 20, 2010 at 15:11 Share Publicado October 20, 2010 at 15:11 [quote name='Nickel' date='20 October 2010 - 10:56 AM' timestamp='1287586579' post='19094'] Ese Malbec de Viu Manent me pareció que la madera tapaba todo posible atisbo de terruño y la cepa. El unico Malbec que he probado con gusto a Malbec lo tomé en rgentina y si bien no era ninguna maravilla, sentí que se distinguía, cosa que no he podido sentir con ningun malbec chileno, que normalmente parecen cabernet con tanto alcohol y concentración. Probé un Cabernet de la misma línea y curiosamente este sí tenía gusto a Cabernet, con su acidez y potencia característica. Que mala que el software no esté para windows. [/quote] Será por que no parece Malbec que me gusta.. Respecto al Software, puedes usarlo en VirtualBox bajo windows. Hay un tema en el foro con esa discusión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nickel 3 Publicado October 20, 2010 at 15:24 Autor Share Publicado October 20, 2010 at 15:24 [quote name='Voh Poh' date='20 October 2010 - 11:03 AM' timestamp='1287587016' post='19106'] - Sol de Sol (Aquitania): Lo he tomado jamás comprado (M$18.9) pero es el mejor Chardonnay que conozco (Era que no). De la zona de Traiguén en mi IX región, una rareza exquisita. [/quote] Aquitania es una viña Chilena pero la mayoría de los socios son franceses. De ahí a que sus vinos tienen otro enfoque, enfocado más en el consumidor que en los puntajes. Esto ultimo lo dijo el socio chileno en el Wiken, no es un carril mío. El cabernet sauvignon vale menos de 6 lucas y tiene una elegancia y acidez de los dioses, lástima que solo se encuentra en tiendas especializadas. DEsconozco el porque del precio tan alto de Sol de Sol, pero si sé que tiene una gran reputación. Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado October 20, 2010 at 20:19 Share Publicado October 20, 2010 at 20:19 En Carmenere, aunque no es de cepas mis favoritas, recomendaria De Martino Legado Reserva 2007 del valle del Maipo y Portal del Alto Reserva 2008, ambos muy disfrutables. Un Syrah BBB La Joya Reserva de Viña Bisquert, tiene la complejidad adecuada sin excederse en la madera.... hay un par de Shiraz mas que estan en la casa esperando su turno Max Errazuriz Reserva y Chateau Los Boldos Reserva, cuando les de el bajo informo. Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado October 20, 2010 at 21:05 Share Publicado October 20, 2010 at 21:05 Probé unos assemblages interesantes, pero no baratos (unas 6-7 lucas por botella) pero más o menos accesible: el Hereu, que es mezcla Syrah-Malbec-Cariñan, y el Veranda que es Cabernet-Carmenere. Ambos eran parte de una promo de Chilevinos. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado October 21, 2010 at 01:59 Share Publicado October 21, 2010 at 01:59 De los ensamblajes me gustan particularmente 2: - Don Reca Cuvee 2007 de Viña La Rosa - Quatro 2009 de Mont Grass - Tengo un par de Balduzzi 2005 que me trajo un amigo forero, aun no los he probado, pero ya les llegara la hora.... Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado October 21, 2010 at 02:57 Share Publicado October 21, 2010 at 02:57 Interesante documental . http://www.youtube.com/watch?v=hYNGVLgrGdQ&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=mTDYBlcK4Ac&feature=related ------------------ Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado October 21, 2010 at 03:15 Share Publicado October 21, 2010 at 03:15 [b]Fase Visual[/b] http://www.youtube.com/watch?v=mOIZR7becEE&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=f8P4-7M4R2M&feature=related [b]Fase Olfativa[/b] http://www.youtube.com/watch?v=26pp7GvWPT0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=5w8QQxCZ8BY&feature=related ------------- Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado October 21, 2010 at 03:15 Share Publicado October 21, 2010 at 03:15 (editado) [b]Fase Gustativa[/b] http://www.youtube.com/watch?v=Iq2aUPYiXis&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=VRjjh-QOqr0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=WiORQqyipwc&feature=related =================== [b] Tipo de copas[/b] http://www.youtube.com/watch?v=Y-UOfgUFxdo&feature=related --------------- Editado October 21, 2010 at 03:21 por juliovideo Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado October 21, 2010 at 03:26 Share Publicado October 21, 2010 at 03:26 (editado) [quote name='Nickel' date='19 October 2010 - 02:44 PM' timestamp='1287517464' post='18812'] Reseñemos vinos. Algo así como una cata, pero nunca tanto. La idea es que comenten lo que tomaron, no hacer una cata profesional. Si por ahi reconocen algun aroma de esos que se mencionan en las catas o algun color mas rebuscado que el rojo rubí o ciruela seca, bien también, y finalmente el precio y el lugar donde lo compraron, algun comentario interesante de si les gustó o no, si esperaban mas o menos por el precio, etc. Animense y posteen!!! [/quote] Puse unos videitos para ilustrar y al mismo tiempo yo aprender Saludos. -------------- Editado October 21, 2010 at 03:27 por juliovideo Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado October 21, 2010 at 12:43 Share Publicado October 21, 2010 at 12:43 lo que los conocedores de vinos podrian hacer es dar recomedaciones pero por categorias por ejm de 2 a 5 lukas en x cepa tales vinos son compra segura. no tiene mucha logica hablar de un vinito de 3 lk y luego de otro de 10 IMHO. Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado October 21, 2010 at 12:50 Share Publicado October 21, 2010 at 12:50 Por 2 lukas Doña Dominga (de Casa Silva) Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado October 21, 2010 at 13:36 Share Publicado October 21, 2010 at 13:36 Terra andina Gran vidure (carmenere), misiones de rengo (carmenere) variatelaes [b]J bouchon (carmenere) [/b], reserva , es mi favorito pero cuesta 3.600 aprox, los otros 2 en oferta 3x2 en el super salen como a $1.300.- precio normal entre $1800 y $2100 Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nickel 3 Publicado October 21, 2010 at 13:40 Autor Share Publicado October 21, 2010 at 13:40 (editado) [quote name='YOP' date='21 October 2010 - 08:43 AM' timestamp='1287665027' post='19556'] lo que los conocedores de vinos podrian hacer es dar recomedaciones pero por categorias por ejm de 2 a 5 lukas en x cepa tales vinos son compra segura. no tiene mucha logica hablar de un vinito de 3 lk y luego de otro de 10 IMHO. [/quote] Las reseñas que hago en el comienzo de este post son compra segura. Creo que son vinos que dificlmente alguien podría encontrar malos, ya que mis preferencias apuntan a no sentir el gusto a chip o duelas mezclado con la uva, eso es lo mínimo que le exigo a un vino, independientemente si cuesta luca o 10 lucas la botella. Hay muchas viñas de renombre que tienen la costumbre de darle ese sabor artificialmente a los vinos para que punteen más, pero la verdad es que me parece una practica deleznable. He probado vinos de 10 lucas y me he encontrado con esa desagradable sorpresa. El vino es la expresión de una fruta y un terruño, cualquier otra cosa está demás. En Francia hay algunas viñas que hacen la guarda en barricas de cemento Editado October 21, 2010 at 13:41 por Nickel Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado October 21, 2010 at 21:46 Share Publicado October 21, 2010 at 21:46 Esta foto la hice algun tiempo ,pero es para que vean mi fidelidad cuando compro [img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_5895.jpg[/img] -------------------- Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nickel 3 Publicado October 22, 2010 at 12:24 Autor Share Publicado October 22, 2010 at 12:24 Excelente aporte los videos. En los de Pascual Ibañez caché que el aroma se cata dos veces, primero con la copa quieta y luego despues de agitar, hice la prueba ayer en casa y se nota la diferencia. Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nickel 3 Publicado October 25, 2010 at 14:25 Autor Share Publicado October 25, 2010 at 14:25 [b]Leyda Cabernet Sauvignon 2008 Valle de Casablanca[/b] Rojo guinda, en nariz hay mantequilla y algo de barrica, no sabria decir si es barrica nueva o chips, pero se siente. En boca la barrica se nota persistente pero sin llegar a molestar, tambien con bastante guinda y muy buena acidez. Al segundo día tapado con bomba de vacío mejoró la integración de la barrica. Lo recomiendo para quienes gustan de los vinos maderosos, ya que está bastante bien cohesionado con la fruta, sin llegar a molestar. 4600 pesos en Lider. Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts