Hans Knitz 0 Publicado June 28, 2014 at 04:28 Share Publicado June 28, 2014 at 04:28 De un tiempo a ahora me he dado cuenta que por muy bueno que sea nuestro equipo éste no va a ser capaz nunca de corregir los errores que se cometen desde el orígen de una grabación.Por esto creo que escuchamos bien con suerte el 10% de lo que tocamos en nuestros equipos. A.-En el orígen o estudio de grabación(CD's,Vinilos,etc.): 1.Sala de grabación inadecuada. 2.Mala ubicación o elección de los micrófonos. 3.Falta de buena compresión en el ámbito digital. 4.Masterización descuidada. 5.Intervención "creativa" de un tercero en el traspaso del master a la duplicación masiva. B.-En nuestro hogar: 1.Equipo sobredimensionado para un lugar pequeño. 2.No haberse informado de los mínimos principios para una buena acústica(en un depto.por ejemplo). 3.Ruido ambiental por sobre los 50db. 4.Mix de equipos modernos con antiguos que muchas veces no son 100% compatibles. Ni siquiera me voy a extender con la FM porque habría que agregarle junto a todos los puntos anteriores: 1.El exceso de compresión en la transmisión.(en todas,salvo la Beethoven que es un poco mas decente) 2.Procesamiento de la señal:compresión,excitadores aurales,etc.(la Conquistador es un ejemplo de lujuria acústica y de mal gusto en el procesamiento de la señal) Agrégale a todo esto el ánimo en que estamos ese día....de modo que si alguno ya está a punto de internarse en el siquiátrico:RELAJATE QUERIDO;NO ES TU CULPA NI TU EQUIPO,ES QUE SOMOS HUMANOS!!!! Un abrazo Hans Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts