Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audifonos - Grado IGI

roaxis

Recommended Posts

[quote name='Gonzo' date='26 June 2014 - 08:37 PM' timestamp='1403825859' post='251461']
[quote name='vvhunter' date='26 June 2014 - 05:11 PM' timestamp='1403813509' post='251434']
En full size he tenido los grado sr225 y los hifiman he300. En In ears he tenido los brainwavz b2, los jvc hafxt90 y ahora estoy con los westone 4. Mi género de música principal es el rock y mi primer par fueron los sr225. El sonido grado es excelente para rock, resalta harto las cuerdas, voces, los [b]bajos son rápidos y poco presentes, lo justo y necesario, quizá para algunos les van a sonar con poco cuerpo por lo mismo. Puesto que en mi caso los agudos marcados me producen fatiga al rato, me compré los he300 que son un poco más cálidos para complementarlos, estos últimos tienen un nivel de detalle parecido[/b], pero obviamente se escuchan un poco más lejanos, hay mayor presencia de bajos y los agudos son menos afilados. Los brainwavz b2 los describí arriba, sonido muy similar al grado, rápido, voces y agudos adelantados, "in your face", aunque no tienen la misma coloración que los grado, diría que tienden a ser un tanto más sibilantes. Los jvc también son muy buenos para el rock, sin embargo resaltan bajos y agudos y las voces quedan atrás, menos detalles que los b2. Me cambié a los actuales westone 4 porque su sonido es menos frío, las voces van adelantadas, los agudos no son ofensivos para nada y los bajos son excelentes, tienen una firma bien especial. Como mencioné, los elegí porque a mi parecer los agudos fatigan mucho más rápidos cuando provienen de un in ear, así que me fui por unos que resaltaran las otras frecuencias sin perder detalle. Espero haber ayudado, saludos
[/quote]

Los escuché con un reproductor Cowon ¿puede ser que sea eso?. Sin embargo, vvhunter describe a la perfección mi percepción de los mismos Grado
[/quote]

Bueno, si los probaste con cowon, eso puede haber aumentado el efecto de los agudos por ser de firma fría. Con el x5 andaban un poco mejor, también los probé con tubos y aminoraba el efecto, pero de que son tirados a los agudos no queda duda. Sin embargo, lo que para algunos es sibilante o fatigante, para otros puede ser detallado, natural o neutro. Los grado no son monstruos de bajos, tienen lo necesario, pero es obvio que cuando vienes de audífonos que realzan las frecuencias bajas los vas a encontrar débiles, anémicos y filosos. Como recomendación, si ya encontraron la firma que más les tira (neutral, agudo, cálido, etc.) traten de subir el pedigree siguiendo la misma línea porque uno se acostumbra al sonido de sus audífonos, después todo el resto lo encuentra mal pues suena distinto a lo que usualmente escucha. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Yo soy reciente usuario de los Grado Sr225 que le compre a vvhunter, y los escuchamos con gonzo en el cowon... y si.. es bastante flaco en bajos... no obstante, al conectarlos al DAC1050 la respuesta cambio completamente, se sentía el movimiento de los audifonos, creo que al utilizarlos solo con un reproductor como el cowon, este no es capaz de mover las membranas y siendo que es solo un cono puequeño el que se mueve, pienso que las frecuencias seran dinamicas dependiendo de la pontencia que le lleguen.. Es asi que los agudos seran mas presentes mientras mas debil sea la fuente (COWON). Yo no conozco mucho de la mecanica de frecuencias en un audifono, pero si rescato la experiencia del mundo de los amplificadores a tubo guitarristicos, donde un equipo que tiene una potencia de 100wats es utilizado en volumen 1 para una pieza chica, (totalmente sub utilizado) y la critica a la falta de bajos y exceso de agudos y carencia de headroom de esta gente era inmensa... sin saber que lo estaban utilizando con una fuerza incapaz de mover el cono y solamente sonaban los agudos.... pero al darle la potencia necesaria el amplificador respondia de una manera muy distinta....

Que opinan?

Yo estoy mas que contento con mi par de audifonos... utilizo unos sennheizer PX90 sin ampli en el mismo cowon y los bajos (OJO FRECUENCIAS BAJAS NO EL BAJO COMO INSTRUMENTO), suenan con mucha mejor presencia y soundstage... que los Grado sr225 pero, sin duda... poniendo el grado en el DAC 1050 que si es capaz de moverlos es otra cosa... Jamas tendra tantos bajos como los Bose o como los Beats pero de ninguna manera son carentes...

Concluyo asi, que dejando de lado la percepción propia, hay una ecuacion multivariable en el resultado final del sonido, donde la percepción propia es un factor dificil de excluir al momento de hacer una crítica..... para lograr eso hay que escuchar mucho mucho y mucho... tal cual el vino...

Salud!!

Adicto al soundstage!

Enlace al comentario

[quote name='S.Ramirez' date='27 June 2014 - 12:46 PM' timestamp='1403883984' post='251511']
Buenas!

Yo soy reciente usuario de los Grado Sr225 que le compre a vvhunter, y los escuchamos con gonzo en el cowon... y si.. es bastante flaco en bajos... no obstante, al conectarlos al DAC1050 la respuesta cambio completamente, se sentía el movimiento de los audifonos, creo que al utilizarlos solo con un reproductor como el cowon, este no es capaz de mover las membranas y siendo que es solo un cono puequeño el que se mueve, pienso que las frecuencias seran dinamicas dependiendo de la pontencia que le lleguen.. Es asi que los agudos seran mas presentes mientras mas debil sea la fuente (COWON). Yo no conozco mucho de la mecanica de frecuencias en un audifono, pero si rescato la experiencia del mundo de los amplificadores a tubo guitarristicos, donde un equipo que tiene una potencia de 100wats es utilizado en volumen 1 para una pieza chica, (totalmente sub utilizado) y la critica a la falta de bajos y exceso de agudos y carencia de headroom de esta gente era inmensa... sin saber que lo estaban utilizando con una fuerza incapaz de mover el cono y solamente sonaban los agudos.... pero al darle la potencia necesaria el amplificador respondia de una manera muy distinta....

Que opinan?

Yo estoy mas que contento con mi par de audifonos... utilizo unos sennheizer PX90 sin ampli en el mismo cowon y los bajos (OJO FRECUENCIAS BAJAS NO EL BAJO COMO INSTRUMENTO), suenan con mucha mejor presencia y soundstage... que los Grado sr225 pero, sin duda... poniendo el grado en el DAC 1050 que si es capaz de moverlos es otra cosa... Jamas tendra tantos bajos como los Bose o como los Beats pero de ninguna manera son carentes...

Concluyo asi, que dejando de lado la percepción propia, hay una ecuacion multivariable en el resultado final del sonido, donde la percepción propia es un factor dificil de excluir al momento de hacer una crítica..... para lograr eso hay que escuchar mucho mucho y mucho... tal cual el vino...

Salud!!
[/quote]

Ay caramba...los grado si que dan para hablar. Yo tengo los SR80 con un cowon i9, y estoy pensando comprar un FIIO E6 y las pads L-Cushion para potenciar mi equipamiento. A parte le comento a Gonzo que ayer me compre los Shure SE215 para viajar, los cuales son bien planos, pero tienen un sonido muy claro y agradable, donde se sienten bien los bajos, un poco más que los grado, pero sin saturar. En buenisimos para escuchar rock en un bus o avión.
Saludos.

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

Enlace al comentario

[quote name='roaxis' date='27 June 2014 - 02:48 PM' timestamp='1403891320' post='251536']
[quote name='S.Ramirez' date='27 June 2014 - 12:46 PM' timestamp='1403883984' post='251511']
Buenas!

Que opinan?

Salud!!
[/quote]

Ay caramba...los grado si que dan para hablar. Yo tengo los SR80 con un cowon i9, y estoy pensando comprar un FIIO E6 y las pads L-Cushion para potenciar mi equipamiento. A parte le comento a Gonzo que ayer me compre los Shure SE215 para viajar, los cuales son bien planos, pero tienen un sonido muy claro y agradable, donde se sienten bien los bajos, un poco más que los grado, pero sin saturar. En buenisimos para escuchar rock en un bus o avión.
Saludos.
[/quote]

Sin duda la fuente y amplificación que pongas a los audífonos influirá en el resultado final, aunque con frecuencia eso de moverlos con propiedad calza más para audífonos duros de levantar, los grados en general no son tan pesados, pero un ampli seguro les da otro toque. Yo los conectaba a un bravo ocean sencillito, igual mejoraban algunos aspectos. Para quienes sientan que a sus grado sr les falta bajos y les sobra agudos, existe una modificación bien documentada y bastante sencilla. Consiste en rodear los pads con cinta adhesiva (algunos lo hacen con scotch, otros con cintas más gruesas, dando los resultados de acuerdo al grosor de la cinta que escojan). Yo probé con scotch por un tiempo y efectivamente funcionan, no es difícil hacerlo y totalmente reversible, no causa daño alguno a los pads, saludos

Enlace al comentario

Cabros, hay que reconocer errores en la vida. Escuché varios Grado (fui a mediaplayer, pa salir se la duda) con un Fio (no recuerdo cual) y un ibasso X50. Mejoró muchísimo el tema del bajo, ahora si que si, lo reconozco. Sin embargo los siguí encontrando muy, pero muy filoso. Eso si en frecuencias medias son insuperables. Escuché también unos beyerdynamic y unos sennheiser. Estos me gustaron mucho más. Sonido cálido, quizás no tan nítido como los Grado, pero agradaaables, suaves, como para escuchar durante horas.

Philips 90rl054

Enlace al comentario

a mi me pasa lo mismo con los grado, tengo unos 125 y si bien los bajos andan bien, despues de conectarlos a un dac y un upgrade de pads andaban mucho mejor.
mientras mas "alto" sea el modelo de grado cada vez son mas brillantes, y yo creo que eso es lo que no le gusta al forero... la coloracion de los grado.

yo te recomendarioa probar los hifiman, los 300 andan por ahi en precio con los 225 y son mucho mas oscuros, me imagino que te gustaran ;) (de hecho yo estoy haciendo la vaquita pa comprarlos XD)

Enlace al comentario

Yo ya le hice ojos a un akg k550.. asi que pronto tirare a la parrilla los grado sr225i que compre aquí mismo... y si no me gustan los AKG ajjaja ire por unos Sennheizer HD650 creo que los Sen son lo mio... y con el fiio x5 andan de rechupete!

Saludos!

Adicto al soundstage!

Enlace al comentario