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DIFICIL DECISION TANNOY DC8 O TWENTY 22


DanteHIFI

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Estimados, me presento. Llevo su tiempo en lo del hifi y quería conocer o saber que opinan de estos 2 monitores, los 2 con buenas calificaciones y buenos comentarios. Se que muchos dirán que los escuche primero y escoja cual me guste más. Actualmente, tengo un amplificador Naim Supernait, y busco que parlantes serán dignos para sacarle el jugo. Pienso en Tannoy DC8 y Twenty 22. Talvez tambien sea bueno incluir en la eleccion los DC8T y Twenty 24. pero si solo si los graves sean muy flojos. Tambien puee ser que lo complemente con un subwoofer, naim tiene salida para sub.

Agradeciendo de antemano su aportes y/o comentarios

Saludos cordiales

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Son super diferentes ambos monitores y ambas columnas. Yo he escuchado las cuatro cajas. Esas tannoy (monitores y columnas) tienen hartos más bajos que las PMC, pero estas últimas son más sutiles. Personalmente por la música que escucho ( principalmente Rock) voy a ojos cerrados por las Tannoy. Las PMC yo creo que andan mejor con clásica, pero no dan con la dinámica y la pasión de un rock.

Philips 90rl054

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Gonzo como estas, mira creo que todo dependerá de la música que quieres escuchar, ambas son excelentes cajas y tienen lo suyo, ahora si quieres un consejo no le pongas subwoofer al sistema, creo que con una buena elección estarás muy bien sónicamente , ahora si bajos quieres con arto bummy obviamente tienes que descartar las de estantería , de igual forma las de estantería te dan bajos muy buenos pero no tan abultados.

Y no tienes en mente otra marca, por ejemplo ATC SCM 11 es una caja de estantería que parece un tronco y sónicamente es buenísima, hay que no te engrupan que son duras por que yo las he movido hasta con SET de 8 watts en 300B con muy buenos resultados, me atrevo a recomendarlas por que he tenido varios modelos..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

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Ambos parlantes van a andar muy bien con el NAIM. Según tu firma, tienes ya unos PMC 23. Quieres un midwoofer más grande? Las 22 dan medios mucho más ricos que las 23, pero las 23 son más ágiles y con un grave más profundo.

Como bien dijiste, tienes que escuchar no más! Nada que te digan te puede orientar mucho, sobre todo si llevas tiempo en el HiFi. Ahora bien, pienso que tanto DC8 como 22 serán un sidegrade más que UPG, pues las 23 son del mismo nivel.

Por si acaso, estamos haciendo ahora (enviaremos un email probablemente hoy) una importación PMC y NAIM, y para PMC el descuento por importación directa es de 20%.

Saludos

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[quote name='AllegroHiFi' date='25 June 2014 - 08:57 AM' timestamp='1403701051' post='251256']
Ambos parlantes van a andar muy bien con el NAIM. Según tu firma, tienes ya unos PMC 23. Quieres un midwoofer más grande? Las 22 dan medios mucho más ricos que las 23, pero las 23 son más ágiles y con un grave más profundo.

Como bien dijiste, tienes que escuchar no más! Nada que te digan te puede orientar mucho, sobre todo si llevas tiempo en el HiFi. Ahora bien, pienso que tanto DC8 como 22 serán un sidegrade más que UPG, pues las 23 son del mismo nivel.

Por si acaso, estamos haciendo ahora (enviaremos un email probablemente hoy) una importación PMC y NAIM, y para PMC el descuento por importación directa es de 20%.

Saludos
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Gracias por tus comentarios, La verdad la firma, son los parlantes que quiero tener, ya corregí para no prestarse para malos entendidos...., Me deshice de unas Polk Audio Rti A7 hace poco y tuve también unas Jamo Medias..... ahora tambien tire a la parrilla unas V4. Las 2 primeras como mucho bajo.. pero respondían bien para la música rockera..... Me gustaría ir a escuchar las 22 y 224 con un Dac que me estoy consiguiendo para probar también, envía el correo con las oferta o importacion: atech.ingenieria@gmail.com

Saludos cordiales

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Hola Dante,

tanto la Tannoy DC8 como la PMC 22 intentan reproducir los bajos con energía. En mi opinión, en el caso de las DC8 con no muy buen resultado porque le sale forzado y resonante, descomponiendo la gracia que tienen esos parlantes en el resto del espectro, quizás tapándoles la salida reflex se podría arreglar un poco, al quitarle energía a las frecuencias más bajas.

No he escuchado las DC8T, pero sí las DC10T y los bajos son potentes aunque resonantes (quizás el amplificador que los movía no los podía sostener), sin embargo esa resonancia, que se hacía notar como un sonido agregado a la música, no molestaba. Si los DC8T tienen los mismos bajos, serán un placer de oír de todos modos. Asumo que los medios y agudos de los DC8T son parecidos a los del DC10T y DC8 (estos dos últimos me sonaron prácticamente iguales). En todo caso, las Tannoy DC8 y DC10T dejan escuchar mejor el sonido de la música que el de la voz (denotan también una "distorsión", por no decir coloración, en las gamas medias).

Si de todos modos vas a usar un subwoofer, con uno bueno tendrás bajos más precisos y naturales que con cualquier columna que no cueste una fortuna y te ahorrarás de andar buscando un amplificador que sea capaz de moverlos. En eso la combinación monitores-subwoofer termina siendo más competitiva que los parlantes de columna (para la misma calidad de sonido por supuesto).

Las PMC no las he escuchado, las PMC 21 que son más pequeñas (o sea, menos bajos) probablemente tengan el mismo carácter sonoro que las PMC 22 y 23, salvo que no llegará tan abajo como estas últimas...de todos modos debieras escucharlas y nos cuentas

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[quote name='DanteHIFI' date='25 June 2014 - 02:45 PM' timestamp='1403707537' post='251266']


Gracias por tus comentarios, La verdad la firma, son los parlantes que quiero tener, ya corregí para no prestarse para malos entendidos...., Me deshice de unas Polk Audio Rti A7 hace poco y tuve también unas Jamo Medias..... ahora tambien tire a la parrilla unas V4. Las 2 primeras como mucho bajo.. pero respondían bien para la música rockera..... Me gustaría ir a escuchar las 22 y 224 con un Dac que me estoy consiguiendo para probar también, envía el correo con las oferta o importacion: atech.ingenieria@gmail.com

Saludos cordiales
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Ah, OK, entiendo. Tenemos en demo las 23 y 22, pero no las 24 en este momento. Llámanos si quieres al 2321 2186 para coordinar una audición.

Para enviarte el correo, que es automático, necesitaría que te suscribas a nuestra lista de correos acá (no puedo hacerlo de otro modo; si lo deseas, después te das de baja, no es para obligarte a suscribirte :) )

http://allegrohifi.us1.list-manage1.com/subscribe?u=c27a8b3c1e57b0736795c5486&id=f045d96e0a

Saludos!

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[quote name='Oscar' date='25 June 2014 - 02:52 PM' timestamp='1403707932' post='251267']
Hola Dante,

tanto la Tannoy DC8 como la PMC 22 intentan reproducir los bajos con energía. En mi opinión, en el caso de las DC8 con no muy buen resultado porque le sale forzado y resonante, descomponiendo la gracia que tienen esos parlantes en el resto del espectro, quizás tapándoles la salida reflex se podría arreglar un poco, al quitarle energía a las frecuencias más bajas.

No he escuchado las DC8T, pero sí las DC10T y los bajos son potentes aunque resonantes (quizás el amplificador que los movía no los podía sostener), sin embargo esa resonancia, que se hacía notar como un sonido agregado a la música, no molestaba. Si los DC8T tienen los mismos bajos, serán un placer de oír de todos modos. Asumo que los medios y agudos de los DC8T son parecidos a los del DC10T y DC8 (estos dos últimos me sonaron prácticamente iguales). En todo caso, las Tannoy DC8 y DC10T dejan escuchar mejor el sonido de la música que el de la voz (denotan también una "distorsión", por no decir coloración, en las gamas medias).

Si de todos modos vas a usar un subwoofer, con uno bueno tendrás bajos más precisos y naturales que con cualquier columna que no cueste una fortuna y te ahorrarás de andar buscando un amplificador que sea capaz de moverlos. En eso la combinación monitores-subwoofer termina siendo más competitiva que los parlantes de columna (para la misma calidad de sonido por supuesto).

Las PMC no las he escuchado, las PMC 21 que son más pequeñas (o sea, menos bajos) probablemente tengan el mismo carácter sonoro que las PMC 22 y 23, salvo que no llegará tan abajo como estas últimas...de todos modos debieras escucharlas y nos cuentas
[/quote]

Tannoy tradicionalmente ha favorecido un sonido con cuerpo, con sustancia, y un balance con grave generoso, más que grave rápido o preciso. La coloración en un diseño como el Dual Concentric es inevitable, pero el beneficio en coherencia y precisión de la imagen stereo lo compensa con creces.

El sonido de PMC es lo opuesto en cuanto a graves, pues la línea de transmisión crea un grave puro a leguas de un bass reflex; la caja prácticamente no resuena, los graves salen limpios y afinados, y no contaminan el resto de las frecuencias. Por lo tanto, el carácter en general de la caja (en todo el espectro) es muy distinto. Son cajas muy limpias, controladas, muy correctas en todo sentido. Una cosa curiosa que sucede cuando pasas de bass reflex a línea de transmisión, por ejemplo al escuchar piano (una sonata con Arrau por ejemplo, que tenía un sonido muy pleno, con una fundación de graves enorme), es que con el bass reflex hay un "bum" constante en la música, del cual te das cuenta al pasar al parlante con línea de transmisión, ya que ese "bum" desaparece; sólo quedan las notas precisas de la parte baja del piano, y no esa resonancia omnipresente en el bass reflex. Esa ausencia de resonancia molesta es a la larga adictiva, y cuesta volver al bass reflex (del mismo modo, cuando te acostumbras al dual concentric, cuesta volver a parlantes con tweeter separado). :)

Las PMC 21 curiosamente no se parecen mucho a las 23. Normalmente cuando uno pasa de un monitor a su torre respectiva suenan muy similares, con un poco más de bajo y cuerpo nada más. En este caso, las 23 son muy distintas. Comparten obviamente el timbre y otros atributos, pero la 23 suena mucho más grande y "de grande" que el monitor. Es realmente extraño, pareciera que fuera casi de otra serie.

Saludos!

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[quote name='AllegroHiFi' date='25 June 2014 - 11:19 AM' timestamp='1403709549' post='251270']
[quote name='Oscar' date='25 June 2014 - 02:52 PM' timestamp='1403707932' post='251267']
Hola Dante,

tanto la Tannoy DC8 como la PMC 22 intentan reproducir los bajos con energía. En mi opinión, en el caso de las DC8 con no muy buen resultado porque le sale forzado y resonante, descomponiendo la gracia que tienen esos parlantes en el resto del espectro, quizás tapándoles la salida reflex se podría arreglar un poco, al quitarle energía a las frecuencias más bajas.

No he escuchado las DC8T, pero sí las DC10T y los bajos son potentes aunque resonantes (quizás el amplificador que los movía no los podía sostener), sin embargo esa resonancia, que se hacía notar como un sonido agregado a la música, no molestaba. Si los DC8T tienen los mismos bajos, serán un placer de oír de todos modos. Asumo que los medios y agudos de los DC8T son parecidos a los del DC10T y DC8 (estos dos últimos me sonaron prácticamente iguales). En todo caso, las Tannoy DC8 y DC10T dejan escuchar mejor el sonido de la música que el de la voz (denotan también una "distorsión", por no decir coloración, en las gamas medias).

Si de todos modos vas a usar un subwoofer, con uno bueno tendrás bajos más precisos y naturales que con cualquier columna que no cueste una fortuna y te ahorrarás de andar buscando un amplificador que sea capaz de moverlos. En eso la combinación monitores-subwoofer termina siendo más competitiva que los parlantes de columna (para la misma calidad de sonido por supuesto).

Las PMC no las he escuchado, las PMC 21 que son más pequeñas (o sea, menos bajos) probablemente tengan el mismo carácter sonoro que las PMC 22 y 23, salvo que no llegará tan abajo como estas últimas...de todos modos debieras escucharlas y nos cuentas
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Tannoy tradicionalmente ha favorecido un sonido con cuerpo, con sustancia, y un balance con grave generoso, más que grave rápido o preciso. La coloración en un diseño como el Dual Concentric es inevitable, pero el beneficio en coherencia y precisión de la imagen stereo lo compensa con creces.

El sonido de PMC es lo opuesto en cuanto a graves, pues la línea de transmisión crea un grave puro a leguas de un bass reflex; la caja prácticamente no resuena, los graves salen limpios y afinados, y no contaminan el resto de las frecuencias. Por lo tanto, el carácter en general de la caja (en todo el espectro) es muy distinto. Son cajas muy limpias, controladas, muy correctas en todo sentido. Una cosa curiosa que sucede cuando pasas de bass reflex a línea de transmisión, por ejemplo al escuchar piano (una sonata con Arrau por ejemplo, que tenía un sonido muy pleno, con una fundación de graves enorme), es que con el bass reflex hay un "bum" constante en la música, del cual te das cuenta al pasar al parlante con línea de transmisión, ya que ese "bum" desaparece; sólo quedan las notas precisas de la parte baja del piano, y no esa resonancia omnipresente en el bass reflex. Esa ausencia de resonancia molesta es a la larga adictiva, y cuesta volver al bass reflex (del mismo modo, cuando te acostumbras al dual concentric, cuesta volver a parlantes con tweeter separado). :)

Las PMC 21 curiosamente no se parecen mucho a las 23. Normalmente cuando uno pasa de un monitor a su torre respectiva suenan muy similares, con un poco más de bajo y cuerpo nada más. En este caso, las 23 son muy distintas. Comparten obviamente el timbre y otros atributos, pero la 23 suena mucho más grande y "de grande" que el monitor. Es realmente extraño, pareciera que fuera casi de otra serie.

Saludos!
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Gracias por los aportes..., pero creo que si o si dependerá de la musica o no?... soy de un gusto algo variado, pero con preferencia en el rock clasico, voces de minas, instrumentos como percusión eso me llama mucho la atención, ademas de conciertos que son una forma de creerce que esta ahi en vivo.... - coordinaré pronto unas escuchas y en ambos casos les comento... otra cosa - ¿como anda el supernait con estas combinaciones?, no será mejor un todo en uno como el superuniti?, integra DAC y otras cosas más... ya que por el tema del dac no se por cual ver tambien , pero es otro paso a seguir..... Tambien puede ver la opción de mejorar con una fuente el ampli y sin hipotecar la salida de subwoofer....

Bueno eso, muhcas gracias por los aporte nuevamnte y muchos saludos....

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[quote name='DanteHIFI' date='25 June 2014 - 03:45 PM' timestamp='1403711138' post='251272']


Gracias por los aportes..., pero creo que si o si dependerá de la musica o no?... soy de un gusto algo variado, pero con preferencia en el rock clasico, voces de minas, instrumentos como percusión eso me llama mucho la atención, ademas de conciertos que son una forma de creerce que esta ahi en vivo.... - coordinaré pronto unas escuchas y en ambos casos les comento... otra cosa - ¿como anda el supernait con estas combinaciones?, no será mejor un todo en uno como el superuniti?, integra DAC y otras cosas más... ya que por el tema del dac no se por cual ver tambien , pero es otro paso a seguir..... Tambien puede ver la opción de mejorar con una fuente el ampli y sin hipotecar la salida de subwoofer....

Bueno eso, muhcas gracias por los aporte nuevamnte y muchos saludos....
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Claro, siempre depende de la música, y es usual que encuentres que un disco te gusta más con uno, pero otro disco te gusta más con el otro parlante. Tienes que sentarte a probar tranquilo. Trae tus CDs, y te instalas un rato a escuchar. ;)

El SuperNait anda bien con Tannoy o PMC, son buenos match ambos. No creo que tenga sentido cambiar el Supernait por el SuperUniti; me hace más sentido buscar un CDP o DAC. Nosotros por ejemplo tenemos en oferta un Arcam D33 (tope de línea) ex-demo a casi la mitad de su precio original (y si nos encuentras de buen ánimo, hasta lo dejamos al 50% no más! h ):

http://store.allegrohifi.com/digitalplayers/dac-19/arcam-fmj-d33-superdac.html

Pero hay muchas opciones en el mercado de buenos DACs y CDPs, como para vender un ampli tan bueno, para comprar un todo en uno, sólo porque te complica la elección. Distinto sería si desde el principio querías un todo en uno, por comodidad. ;)

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[quote name='AllegroHiFi' date='25 June 2014 - 11:19 AM' timestamp='1403709549' post='251270']

Tannoy tradicionalmente ha favorecido un sonido con cuerpo, con sustancia, y un balance con grave generoso, más que grave rápido o preciso. La coloración en un diseño como el Dual Concentric es inevitable, pero el beneficio en coherencia y precisión de la imagen stereo lo compensa con creces.

El sonido de PMC es lo opuesto en cuanto a graves, pues la línea de transmisión crea un grave puro a leguas de un bass reflex; la caja prácticamente no resuena, los graves salen limpios y afinados, y no contaminan el resto de las frecuencias. Por lo tanto, el carácter en general de la caja (en todo el espectro) es muy distinto. Son cajas muy limpias, controladas, muy correctas en todo sentido. Una cosa curiosa que sucede cuando pasas de bass reflex a línea de transmisión, por ejemplo al escuchar piano (una sonata con Arrau por ejemplo, que tenía un sonido muy pleno, con una fundación de graves enorme), es que con el bass reflex hay un "bum" constante en la música, del cual te das cuenta al pasar al parlante con línea de transmisión, ya que ese "bum" desaparece; sólo quedan las notas precisas de la parte baja del piano, y no esa resonancia omnipresente en el bass reflex. Esa ausencia de resonancia molesta es a la larga adictiva, y cuesta volver al bass reflex (del mismo modo, cuando te acostumbras al dual concentric, cuesta volver a parlantes con tweeter separado). :)

Las PMC 21 curiosamente no se parecen mucho a las 23. Normalmente cuando uno pasa de un monitor a su torre respectiva suenan muy similares, con un poco más de bajo y cuerpo nada más. En este caso, las 23 son muy distintas. Comparten obviamente el timbre y otros atributos, pero la 23 suena mucho más grande y "de grande" que el monitor. Es realmente extraño, pareciera que fuera casi de otra serie.

Saludos!
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pero eso no es decir que todos los parlantes con reflex tienen ese "bum" molesto? Lo he escuchado en algunas reflex, pero en otras reflex no se escucha. Yo tengo más bien la impresión de que eso aparece cuando el parlante se le permite llegar más abajo en frecuencia de lo que realmente puede por diseño y el tubo reflex ayuda a acusar la falla.

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[quote name='Oscar' date='25 June 2014 - 10:52 AM' timestamp='1403707932' post='251267']
Hola Dante,

tanto la Tannoy DC8 como la PMC 22 intentan reproducir los bajos con energía. En mi opinión, en el caso de las DC8 con no muy buen resultado porque le sale forzado y resonante, descomponiendo la gracia que tienen esos parlantes en el resto del espectro, quizás tapándoles la salida reflex se podría arreglar un poco, al quitarle energía a las frecuencias más bajas.

No he escuchado las DC8T, pero sí las DC10T y los bajos son potentes aunque resonantes (quizás el amplificador que los movía no los podía sostener), sin embargo esa resonancia, que se hacía notar como un sonido agregado a la música, no molestaba. Si los DC8T tienen los mismos bajos, serán un placer de oír de todos modos. Asumo que los medios y agudos de los DC8T son parecidos a los del DC10T y DC8 (estos dos últimos me sonaron prácticamente iguales). En todo caso, las Tannoy DC8 y DC10T dejan escuchar mejor el sonido de la música que el de la voz (denotan también una "distorsión", por no decir coloración, en las gamas medias).

Si de todos modos vas a usar un subwoofer, con uno bueno tendrás bajos más precisos y naturales que con cualquier columna que no cueste una fortuna y te ahorrarás de andar buscando un amplificador que sea capaz de moverlos. En eso la combinación monitores-subwoofer termina siendo más competitiva que los parlantes de columna (para la misma calidad de sonido por supuesto).

Las PMC no las he escuchado, las PMC 21 que son más pequeñas (o sea, menos bajos) probablemente tengan el mismo carácter sonoro que las PMC 22 y 23, salvo que no llegará tan abajo como estas últimas...de todos modos debieras escucharlas y nos cuentas
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Hola nuevamente,

Dandole una vuelta a tus comentarios, ¿como se puede combianr un buen subwoofer con unas monitores?, acaso todas dan?, es decir cualquier subwoofer decente haría la pega de compensar esos bajitos que le podrían falta un monitor?, lo veo interesante, ya que se podría ver la opción de usarlo con y sin sub-bajos, en cambio con las columnas estay condicionado a si o si......., en tu experiencia, ¿cual subwoofer recomendarías para este caso?

De antemano muchas gracias.....

Editado por DanteHIFI
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[quote name='Oscar' date='26 June 2014 - 01:30 AM' timestamp='1403746253' post='251321']

pero eso no es decir que todos los parlantes con reflex tienen ese "bum" molesto? Lo he escuchado en algunas reflex, pero en otras reflex no se escucha. Yo tengo más bien la impresión de que eso aparece cuando el parlante se le permite llegar más abajo en frecuencia de lo que realmente puede por diseño y el tubo reflex ayuda a acusar la falla.
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O sea, es claro que hay distintos niveles de "bumbum" :lol: , y ciertamente mientras mejor es el parlante bass reflex, menos tiene esa resonancia en los graves. El tema es que cuando lo comparas [i]en directo[/i] versus la línea de transmisión de las PMC, ahí es cuando se nota, porque es una característica inherente al diseño bass reflex. Es lo mismo que pasa cuando pasas de dual concentric a tweeter y mid por separado; ahí se nota el cambio, por mucho que el parlante convencional tenga una transición impecable entre ambos drivers.

Con esto no quiero decir que los bass reflex sean malos y los transmission line la panacea. Hay distintos acercamientos, distintas soluciones, cada una con sus pro y contras. ;)

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Efectivamente un bass reflex puede ser boomy , depende de muchos factores. Los problemas principales son :
-mala construcción de la caja.
-mala acustica o posicionamiento en la sala .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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[quote name='DanteHIFI' date='25 June 2014 - 11:32 PM' timestamp='1403753538' post='251329']

Hola nuevamente,

Dandole una vuelta a tus comentarios, ¿como se puede combianr un buen subwoofer con unas monitores?, acaso todas dan?, es decir cualquier subwoofer decente haría la pega de compensar esos bajitos que le podrían falta un monitor?, lo veo interesante, ya que se podría ver la opción de usarlo con y sin sub-bajos, en cambio con las columnas estay condicionado a si o si......., en tu experiencia, ¿cual subwoofer recomendarías para este caso?

De antemano muchas gracias.....
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No es recomendable hacer sonar un SW más arriba de los 100 Hz (ahí uno empieza a darse cuenta que es un parlante separado y además el oído empieza a discriminar mejor el sonido). Pero eso da holgura para usar con cualquier parlante monitor.

En el subwoofer podrás seleccionar la frecuencia superior de corte y en algunos modelos incluso podrás aplicar un filtro pasa-altos hacia el amplificador de los parlantes principales y evitar que suenen en frecuencias donde ya se nota que los parlantes no se la pueden. Los filtros de los SW son comúnmente digitales así que no tendrás problemas en ajustarlos. Los amplificadores de los SW no son precisamente hiend (esto último es a propósito por la insensibilidad y falta de discriminación del oído en frecuencias muy bajas, así que no se requiere más).

La oferta de subwoofer no es muy variada, te sugiero probar con los que está trayendo o traerá digitalaudionet (Velodyne o GoldenEar) o cuando vuelvan a aparecer en Falabella los Boston Acoustic de serie M. Musicworld trae unos Kef que vale la pena escuchar. La alternativa es importar alguno de venta directa online HSU, Rythmik o SVS, que tienen fama de BB"B" (yo sólo escuché un par de SVS y hacen la pega).

No tienen mucho sentido usar un subwoofer que no responda bien bajo los 40 Hz ya que sólo agregará vibraciones y se sentirá desacoplado de la música (este tipo de SW son fáciles de conseguir, por lo tanto han sido los más escuchados y son los que han dado mala fama a los SW en general)

Mientras más lineal sea la respuesta de frecuencia mejor será el SW.

Los subwoofer con puerta reflex son más eficientes, llegando más abajo en frecuencia por lo que se prestan para HT. Los subwoofer con caja sellada tienden a ser más rápidos de respuesta aunque no llegan tan abajo en frecuencia como los reflex, por lo que se prestan más para escuchar música además de ser menos voluminosos que los reflex (o sea más fáciles de esconder). Para música, con que la salida SPL en dB no decaiga bruscamente a los 30 Hz es suficiente.

Editado por Oscar
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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='26 June 2014 - 11:53 AM' timestamp='1403798037' post='251377']
Personalmente, pienso que es difícil encontrar SWs musicales. Recuerdo que uno que me gustó era un REL que tenía un forero antiguo, y lo tenía seteado muy piola, creo que actuaba de 40 Hz para abajo, y era articulado, no quedaba resonando.

Idealmente, habría que usar dos subwoofers.
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Lamentablemente no hay muchas posibilidades de escuchar buenos SW, porque son caros y por su mala reputación son poco apetecidos, así que la demanda es aún más baja que la demanda por buenos parlantes.
REL es bastante apreciado y también muy caro. Has tenido la suerte de disfrutar de un placer muy escaso, una vez más! ;)

Ciertamente, con un solo SW es muy difícil que el sonido se sienta igual en toda la sala, con 2 parece que ya se empieza a arreglar ese problema, o bien aceptando dejar al único SW en la ubicación que mejor suene cuando uno está en la mejor ubicación para escuchar los parlantes h

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[quote name='Maxnova' date='26 June 2014 - 10:37 AM' timestamp='1403793427' post='251363']
Dentro del rango de lo que buscas, deberían estar también las ATC y curiosamente nadie las ha mencionado esta vez. ¿será que ya las escuchaste y no te gustaron?
[/quote]

Hola, gracias por la sugerencia. Me he estado informando al respecto y ademas ya me ofrecieron por afuera audicionar unas, no se cual en particular, pero siempre deberia ser en el rango de los citados aquí, cual sugieres?.

Saludos y atento a tus comentarios

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