Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DIFICIL DECISION TANNOY DC8 O TWENTY 22

DanteHIFI

Recommended Posts

[quote name='Pelawers' date='27 June 2014 - 03:54 PM' timestamp='1403898886' post='251553']
[quote name='DanteHIFI' date='27 June 2014 - 04:37 PM' timestamp='1403897858' post='251547']
[quote name='Maxnova' date='26 June 2014 - 10:37 AM' timestamp='1403793427' post='251363']
Dentro del rango de lo que buscas, deberían estar también las ATC y curiosamente nadie las ha mencionado esta vez. ¿será que ya las escuchaste y no te gustaron?
[/quote]

Hola, gracias por la sugerencia. Me he estado informando al respecto y ademas ya me ofrecieron por afuera audicionar unas, no se cual en particular, pero siempre deberia ser en el rango de los citados aquí, cual sugieres?.

Saludos y atento a tus comentarios
[/quote]

Por el rango de precios de los que has visto las ATC SCM 11 deben ser las cajas a audicionar, sin perjuicio de que le puedas hecahr una escucahdita a unas como las 19 o las 40.
[/quote]
bis ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Tannoy , IMHO , la llevan los drivers Monitor Vintage . Como los que publiqué en el foro , Lo comento porque ya los vendí , no me gusta contaminar temas con publicidad ... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='26 June 2014 - 10:37 AM' timestamp='1403793427' post='251363']
Dentro del rango de lo que buscas, deberían estar también las ATC y curiosamente nadie las ha mencionado esta vez. ¿será que ya las escuchaste y no te gustaron?
[/quote]

Como que no Maxnova, el tercer posteo habla de las ATC SCM 11 particularmente por el rango de precio pero nadie canastio, yo les daría una vuelta por que son exquisitas, bueno si el amigo ya no se compro algo antes..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='30 June 2014 - 09:11 AM' timestamp='1404133885' post='251754']

Como que no Maxnova, el tercer posteo habla de las ATC SCM 11 particularmente por el rango de precio pero nadie canastio, yo les daría una vuelta por que son exquisitas, bueno si el amigo ya no se compro algo antes..
[/quote]

El SCM 11 estira mucho el rango, el que se compara al PCM 22 es el SCM 19
Tomando como referencia el precio (asumiendo que son productos que compiten entre si), es posible suponer a qué segmento corresponde cada modelo

Precios públicos en origen (libras):
SCM 11: $1200
SCM 19: $2000
PMC 21: $1500
PMC 22: $2000
Tannoy DC8: $2500
http://www.audioemotion.co.uk/atc-152-c.asp
http://www.analogueseduction.net/category-669.html
http://www.analogueseduction.net/tannoy.html

Enlace al comentario

[quote name='Oscar' date='30 June 2014 - 06:29 PM' timestamp='1404167355' post='251900']
[quote name='Juanga' date='30 June 2014 - 09:11 AM' timestamp='1404133885' post='251754']

[/quote]

El SCM 11 estira mucho el rango, el que se compara al PCM 22 es el SCM 19
Tomando como referencia el precio (asumiendo que son productos que compiten entre si), es posible suponer a qué segmento corresponde cada modelo

Precios públicos en origen (libras):
SCM 11: $1200
SCM 19: $2000
PMC 21: $1500
PMC 22: $2000
Tannoy DC8: $2500
http://www.audioemotion.co.uk/atc-152-c.asp
http://www.analogueseduction.net/category-669.html
http://www.analogueseduction.net/tannoy.html
[/quote]

He estado tapado de pega, y me acabo de dar cuenta que HAN sugerido varias ideas y alternativas, lamentablemente seguiré dándole full al trabajo y me daré el tiempo para ir audicionar uno a uno..... Me tinca el ATC SMC 19, se ve que debe estar en las mismas ligas que los citados en un comienzo. Lo que he hecho a la fecha es ver bien el tema de los subwoofer para potenciar los bajos...., es tan así que me conseguí 2 subwoofer y he probado varios temas y pegan duro con unas simples V1 que me conseguí también, no se si ya con esto me descarto de las columnas y me enfoco en buscar MONITORES NADA MAS.... Agradezco a todos los comentarios, son de mucha utilidad....

Editado por DanteHIFI
Enlace al comentario

Me gusta mucho el sonido de las PMC, aunque escuché las Fact 8... Pero la firma de sonido debe ser muy parecida con las Twenty 22

El Naim debe hacer muy buena combinación con las PMC.

No me tinca mucho combinarlo con las Tannoy.

Las ATC las conozco bien, pero estaban amplificadas con Gryphon. Son unas bestias de monitores, pero tampoco me tinca el match con Naim.

Las Dynaudio andan bien con el Naim, sin la potencia de las ATC, pero con agudos más sedosos...

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario

Los monitores son parlantes para monitoreo en estudio, ya sea en la mezcla o en la grabacion. Los monitores pueden ser minusculos parlantes o tremendas cajas multivia.
Los parlantes chicos se llaman bookshelfs en ingles y en español no tengo idea.

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario

[quote name='teufel' date='10 July 2014 - 08:19 PM' timestamp='1405041540' post='253400']
Los monitores son parlantes para monitoreo en estudio, ya sea en la mezcla o en la grabacion. Los monitores pueden ser minusculos parlantes o tremendas cajas multivia.
Los parlantes chicos se llaman bookshelfs en ingles y en español no tengo idea.
[/quote]

Es correcto tu punto , pero por consenso en Chile y otros de habla hispana se les dice mo nitores a los bookshelfs.

Enlace al comentario

Es muy vago, los creadores del habla hispana le dicen altavoz, no parlante. Y de hecho es altavoz de estantería http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A8187623&categoryId=999.031&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Puedes elaborar mas en tu punto?

.

Enlace al comentario

[quote name='Kiroild' date='10 July 2014 - 08:54 PM' timestamp='1405040044' post='253396']
Otra sugerencia a considerar ;) : Kef LS50 o Kef R300.
[/quote]

Hola, He escuchado ambas, y son de una liga menor a las citadas, ambas con buen sonido, pero no me convencieron..... gracias por la sugerencias

Saludos

Enlace al comentario

Teufel: no webee altavoz, parlante o caja es lo mismo. Por monitor, todos entendemos bookshelfs, parlante de estantería o en definitiva, parlante chico que necesita pedestal. Por simple oposición, torre o parlante de suelo son las cajas, altavoces o parlantes que van directo a piso.

Enlace al comentario

Existen parlantes que necesitan pedestal y no son chicos como algunos ATC y los típicos de los 80. Vea si no el harberth monitor 40 que es enorme pero no puede posarse en el piso. La mayoría de los grandes monitores de estudio no ponerese en el piso. Asi que por favor señor no venga con "no huevee". Porque también le puedo pedir que sea mas riguroso..

.

Enlace al comentario

Ta bien el comentario pa tenerlo en cuenta pero es como se habla normalmente en Chilito y listo no hay pa que darle más vueltas...es como el Confort o los Jeep, que hay Toyota, Mitsu, Suzuki etc, etc :rolleyes:

A los monitores de "monitoreo" jejeje usualmente se les llama monitores PA o monitores de estudio etc, etc...por ejemplo en la wikipedia aparecen como "monitores de estudio"

http://es.wikipedia.org/wiki/Monitor_de_estudio

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

Hola, me he dado vueltas a escuchar a las Tannoy y me gustaron mucho las DC8, mas que las DC8T, a pesar de su bajo pegador de las columnas, estos bajos de las DC8T opaca un poco los rangos medios y se nota, sus bajos son como un bajo adicional tal como se menciono más arriba, bien pegador, en cambio los medios de los DC8 eran notables, detallados, con un bajo super rico y gordito, estaban mas que presente. Hice comparación al lado de unas columnas DC6T SE y Precision 6.2 y no encontré una diferencia en los bajos que extrañe, de hecho sonaban más ricos las DC8 y bien controlados. Hay que ver bien si se requiere realmente un subwoofer, pienso que no a priori.
Escuche rock clasico, orquestada, instrumental, voces de minas, con artos bajos... etc. El sonido de las DC8 lo encontré notable, tienen un timbre muy rico, sonido calido y relajado u holgado, etc.

Bueno, ya iré matando las opciones que hay en el mercado y les cuento mas, gracias por todos los comentarios..

Saluods

Enlace al comentario

Hola, me he dado vueltas a escuchar a las Tannoy y me gustaron mucho las DC8, mas que las DC8T, a pesar de su bajo pegador de las columnas, estos bajos de las DC8T opaca un poco los rangos medios y se nota, sus bajos son como un bajo adicional tal como se menciono más arriba, bien pegador, en cambio los medios de los DC8 eran notables, detallados, con un bajo super rico y gordito, estaban mas que presente. Hice comparación al lado de unas columnas DC6T SE y Precision 6.2 y no encontré una diferencia en los bajos que extrañe, de hecho sonaban más ricos las DC8 y bien controlados. Hay que ver bien si se requiere realmente un subwoofer, pienso que no a priori.
Escuche rock clasico, orquestada, instrumental, voces de minas, con artos bajos... etc. El sonido de las DC8 lo encontré notable, tienen un timbre muy rico, sonido calido y relajado u holgado, etc.

Bueno, ya iré matando las opciones que hay en el mercado y les cuento mas, gracias por todos los comentarios..

Saluods

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='10 July 2014 - 11:06 PM' timestamp='1405047990' post='253427']
Ta bien el comentario pa tenerlo en cuenta pero es como se habla normalmente en Chilito y listo no hay pa que darle más vueltas...es como el Confort o los Jeep, que hay Toyota, Mitsu, Suzuki etc, etc :rolleyes:

A los monitores de "monitoreo" jejeje usualmente se les llama monitores PA o monitores de estudio etc, etc...por ejemplo en la wikipedia aparecen como "monitores de estudio"

http://es.wikipedia.org/wiki/Monitor_de_estudio
[/quote]
No. Se les llama monitores de estudio. Los parlantes chicos de campo cercano vienen del linaje del BBC LS3/5A que era un monitor de terreno. Que los audiofilos los usen como parlntes principales es una aberracion.
Los parlantes de PA (public address) son para aplicaciones de eventos públicos y son de alta eficiencia sacrificando la fidelidad.

.

Enlace al comentario

[quote name='teufel' date='10 July 2014 - 09:26 PM' timestamp='1405045568' post='253417']
Es muy vago, los creadores del habla hispana le dicen altavoz, no parlante. Y de hecho es altavoz de estantería [url="http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A8187623&categoryId=999.031&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId="]http://www.elcortein...ount=0&brandId=[/url]

Puedes elaborar mas en tu punto?
[/quote]

Fácil , dije en chile y otros de habla hispana , no de los creadores del habla hispana.

En USA hablan de stand mounted .

A mi me confundió el tema al llegar al foro antiguo , como 7 años atrás, pero es lo consensuado en nuestro país asi que hay que acostumbrarse. Puedes hablar de Book...o sPor mi parte tand... te van a entender igual.
Por mi parte , tengo siempre que diferenciar el tema pues represente una marca de monitores de estudio... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Editado por lag

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 July 2014 - 09:09 AM' timestamp='1405084185' post='253453']
[quote name='DanteHIFI' date='10 July 2014 - 11:13 PM' timestamp='1405048432' post='253429']

Saluods
[/quote]

Coincido contigo. Siempre me ha pasado lo mismo con los Dual Concentric. Prefiero los monitores, ya que con el woofer extra, el DC pierde gran parte de su gracia.
[/quote]

O sea que si quiero hacer upgrade de mis DC8 tengo que ir si o si a los DC10A?? :(
A todo esto ya se me había olvidado de nuevo el tema de las grillas, te llamo en la tarde.

Enlace al comentario