Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Busco JBL Lancer 55 o Dorian

Barroco

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy en busca de un segundo par de parlantes.

Para clásica tengo mis ya eternos Hegeman model One.

Me gusta mucho también el modern jazz, sobretodo del período entre el año 57 y el 68.

Hace un tiempo vendí mis JBL Lancer 99 Athena y mis monitores 4311B y para este tipo de música los extraño!

Por eso hago este llamado de utlidad pública a quien sepa dónde pillar un parcito de Lancer 55, Lancer 99 o Dorian o unos L 65 en su defecto.

Aparte del sonido, estos tienen un diseño clásico de la era "Eames" que me gusta mucho.

Espero sus comentarios!!

Saludos y gracias!!!

Barroco

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Complicado encontrar en Chile esas cajas, salvo la L65, y si llegas a encontrarlas tendrás que vender algún órgano.
No se si aún estará en operaciones Schiaffino, el restauraba y vendía colecciones de JBL

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Hola Barroco, buenas tardes... Vendiste al fin tus Martin Logan?... Que es lo que no te gustó de ellas, para este tipo de música?

Saludos,
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[quote name='Juanzuniga' date='24 June 2014 - 04:46 PM' timestamp='1403639167' post='251180']
Hola Barroco, buenas tardes... Vendiste al fin tus Martin Logan?... Que es lo que no te gustó de ellas, para este tipo de música?

Saludos,
Juan
[/quote]

Hola! Mira, me encantan las Martin, son maravillosas, sobretodo en música clásica, destacándose en las grandes orquestas filarmónicas, guau, es increíble el rango dinámico que manejan. luego de escucharlas largamente, volví a escuchar mis Hegeman y pude volver a escuchar más textura y "alma en la música" Las Hegeman son lo mejor que he escuchado para música de cámara, que es lo que más me gusta.

Las probé tambien con un amplificador transistorizado junto con uno de nuestros camaradas de Hifichile y entiendo porqué hablan tan bien de ese match, porque el sonido cambia un 70% creo.

Siento a las Martin muy "Aéreas" sobretodo si no estoy sentado frente a ellas, se pierde todo el sweet spot, en cambio con las Hegeman no, y es porque son omnidireccionales point source y siento que la música está más presente, más protagónica.
Por eso pienso venderlas, tal vez más adelante prube un modlelo más grande.

Las Jbl son para completar mi pool de opciones, porque el rock, jazz y blues, no suenan 100% como me gusta en las Hegeman

Saludos!!!

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='24 June 2014 - 04:22 PM' timestamp='1403637759' post='251178']
Harto difíciles los parlantes que quieres encontrar. A mí me costó su buen tiempo encontrar un par de jbl l65 y ni siquiera en muy buen estado estético, pero suenan tan bien esas cochinadas que ni me importó :lol:
[/quote]
Si! Yo creo que las L65 son más comunes.

Me gusta el woofer LE 14 y las jbl antiguas de 2vías son bien especiales para grabaciones antiguas. Muchos tienen aún la suspensión amarilla o "lansaloy" que se endurece.
Yo probé ablandarlas segun recomendación de Lansing heritage, con líquido de frenos Dot3 y funcionó de maravillas, claro que se debe hacer con cuidado.

Con qué amplificas tus L65?

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario

[quote name='hectori' date='24 June 2014 - 02:18 PM' timestamp='1403630336' post='251169']
A lo mejor Cashmart, hace unos días ví que traían a pedido ciertas cosas...
[/quote]
Hola Curioso!

Verdad, Eduardo Villalobos me dijo que empezarían a traer cosas de Estados Unidos pronto, le voy a preguntar.

Saludos!!

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario

Hola, te confieso que compré estos parlantes de puro caliente no más, ya que no tengo espacio para ellos en mi casa; así que, aunque tú no lo creas, los tengo "instalados" en un pequeño cuarto que uso para guardar mis cosas personales.
Es para mi gusto, uno de los parlantes más versátiles que conozco ya que va bien con casi todo tipo de música y con amplificadores a tubo y ss.
Ahora mismo los tengo conectados con una antigua etapa Quad 303 y suenan espectaculares.
Bien a menudo me da lata no poder sacarles todo el provecho que se merecen y pienso en venderlos, pero la gente penaliza demasiado la parte estética y yo no pienso en soltar estos parlantes por 3 chauchas.
Te los vendería encantado, pero como sabes, vivo en suecia y el costo se encarecería mucho con el transporte y la aduana.

Enlace al comentario

Hola Mauricio!

Sipo,yo creo que me sería más barato traer un par de Estados Unidos!!

si estuvieras en Chile felíz te los restauro, parte de esto de comprar parlantes en restaurarlos y dejarlos como nuevos y originales, simpre y cuando los componentes estén buenos.
Andan varias restauraciobes mías por ahí.

saludos!!

Barroco

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario

[quote name='Barroco' date='24 June 2014 - 06:39 PM' timestamp='1403649597' post='251211']
[quote name='Juanzuniga' date='24 June 2014 - 04:46 PM' timestamp='1403639167' post='251180']

Saludos,
Juan
[/quote]

Hola! Mira, me encantan las Martin, son maravillosas, sobretodo en música clásica, destacándose en las grandes orquestas filarmónicas, guau, es increíble el rango dinámico que manejan. luego de escucharlas largamente, volví a escuchar mis Hegeman y pude volver a escuchar más textura y "alma en la música" Las Hegeman son lo mejor que he escuchado para música de cámara, que es lo que más me gusta.

Las probé tambien con un amplificador transistorizado junto con uno de nuestros camaradas de Hifichile y entiendo porqué hablan tan bien de ese match, porque el sonido cambia un 70% creo.

Siento a las Martin muy "Aéreas" sobretodo si no estoy sentado frente a ellas, se pierde todo el sweet spot, en cambio con las Hegeman no, y es porque son omnidireccionales point source y siento que la música está más presente, más protagónica.
Por eso pienso venderlas, tal vez más adelante prube un modlelo más grande.

Las Jbl son para completar mi pool de opciones, porque el rock, jazz y blues, no suenan 100% como me gusta en las Hegeman

Saludos!!!
[/quote]

De qué modelo de Martin Logan hablan?

De puro intruso en el tema.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Stolod... los Martin Logan Clarity ;)

http://www.martinlogan.com/products/clarity

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario