DiasDePlaya 57 Publicado June 23, 2014 at 14:28 Share Publicado June 23, 2014 at 14:28 Tengo un receiver NAD modelo AV 713 que amablemente me prestó un amigo. Este receiver fue comprado usado por mi amigo y pasó mucho tiempo abandonado. Está instalado al lado de una ventana en una zona donde prácticamente no tiene calefacción, y en las mañanas más frías cuesta mucho que encienda. El equipo fue importado de USA y usa electricidad 110 volts. Para solucionar el problema dejé el transformador bajo el equipo de manera que reciba el calor emanado por el transformador, santa solución, ahora prende siempre. Qué podrá ser? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Luis Carrasco 31 Publicado June 23, 2014 at 14:58 Share Publicado June 23, 2014 at 14:58 Si el lugar es muy frio y ùmedo, puede ser condensaciòn interna que te estarìa haciendo contactos internos (puentes) como sucede en vidrios de ventanas en dias frios, y el calor del transformador lo soluciona. Eventualmente, te podrìa causar un cortocircuito; mejor càmbialo de ubicaciòn si es posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado June 23, 2014 at 14:59 Share Publicado June 23, 2014 at 14:59 El problema no lo veo por frío, lo veo por humedad y eso si es peligroso También podría haber problema de voltaje, el trafo lo que hace es bajar a la mitad el voltaje de tu red, si este es muy bajo lo que va al receiver puede ser insuficiente. Ahí lo que necesitas es un estabilizador y medir la instalación eléctrica (problema de casa o red externa) Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 23, 2014 at 15:25 Autor Share Publicado June 23, 2014 at 15:25 No es problema de humedad ya que esta no llega al 30%, es frío o corriente, pero no humedad, de eso estoy seguro. La máxima humedad registrada este invierno es 33% de Humedad Relativa. Con ese valor es imposible tener condensación. La temperatura mínima registrada es de solo 16ºC. El termo-higrómetro está a menos de un metro del receiver, así que los datos son válidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado June 23, 2014 at 15:34 Share Publicado June 23, 2014 at 15:34 [quote][color=#1C2837][size=2]Está instalado al lado de una ventana [/size][/color][/quote] eso produce condensacion.. en estos dias ahora esto es muy raro [quote][color=#1C2837][size=2]a solucionar el problema dejé el transformador bajo el equipo de manera que reciba el calor emanado por el transformador[/size][/color][size=2][/quote][/size] [size=2] [/size] [size=2]si el trafo emite calor es porque esta siendo sobre exigido o es de mala calidad[/size] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 23, 2014 at 15:54 Autor Share Publicado June 23, 2014 at 15:54 [quote name='funkyto' date='23 June 2014 - 11:34 AM' timestamp='1403537673' post='251016'] [quote][color=#1C2837][size=2]Está instalado al lado de una ventana [/size][/color][/quote] eso produce condensacion.. en estos dias ahora esto es muy raro [quote][color=#1C2837][size=2]a solucionar el problema dejé el transformador bajo el equipo de manera que reciba el calor emanado por el transformador[/size][/color][size=2][/quote][/size] [size=2] [/size] [size=2]si el trafo emite calor es porque esta siendo sobre exigido o es de mala calidad[/size] [/quote] Con una humedad inferior al 30% es completamente imposible tener condensación. Dale una mirada a la carta psicrométrica del aire. Todos los trafos emiten calor aunque no tengan carga alguna, por el solo hecho de estar conectados a la red ya emiten calor, tengan o no algo enchufado al otro lado. No van por ahí los tiros, es otra cosa. Quizás algún relay en no tan buenas condiciones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado June 23, 2014 at 15:57 Share Publicado June 23, 2014 at 15:57 (editado) Trafo julero y/o en mal estado, o problemas de voltaje en tu red. Los equipos a 100/110 conectados a un trafo son muchos más sensibles a las caídas de voltaje Ahhhhh!!!! y esto no lo leí[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img][size=2], me paso y lo solucione con un estabilizador[/size] Editado June 23, 2014 at 15:58 por Tomhate Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 23, 2014 at 16:02 Autor Share Publicado June 23, 2014 at 16:02 Voy a medir voltajes a la entrada y salida del trafo a distintas horas a ver que encuentro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caralampio 1 Publicado June 23, 2014 at 17:14 Share Publicado June 23, 2014 at 17:14 Me pasó con un ampli Marantz antiguo que a veces no funcionaba un canal. Finalmente solo era una soldadura mala en un integrado que a veces no hacía contacto por un espacio sumamente pequeño. Se arregló eso soldándolo bien y listo, funcionó perfecto. Quizás hay alguna soldadura o integrado o algo en la fuente, lo que sea, suelto. Y con el frío se separa y con el calor se junta (por dilatación de los metales). Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 23, 2014 at 17:43 Autor Share Publicado June 23, 2014 at 17:43 [quote name='caralampio' date='23 June 2014 - 01:14 PM' timestamp='1403543640' post='251026'] Me pasó con un ampli Marantz antiguo que a veces no funcionaba un canal. Finalmente solo era una soldadura mala en un integrado que a veces no hacía contacto por un espacio sumamente pequeño. Se arregló eso soldándolo bien y listo, funcionó perfecto. Quizás hay alguna soldadura o integrado o algo en la fuente, lo que sea, suelto. Y con el frío se separa y con el calor se junta (por dilatación de los metales). Saludos! [/quote] Me tinca que por ahí si va la cosa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado June 23, 2014 at 18:41 Share Publicado June 23, 2014 at 18:41 Tuve un Nad que se caia un canal, el Ampli estaba en garantia lo lleve a servicio y nada 2 semanas en servicio, nada, bueno mi casa el dia frios y humedos se iva en corto uno de los canales por una soldadura en mal estado, eso lo detecte mirando el impreso con una lupa, saque la soldadora y lo solde nuevamente, nunca mas fallo... Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado June 24, 2014 at 09:02 Share Publicado June 24, 2014 at 09:02 Los aparatos NAD son bastante buenos en cuanto a su relación precio-calidad de sonido; pero no así en cuanto a la calidad de sus componentes los cuales dejan mucho que desear. He tenido varios amplificadores de esta marca; uno se quemó, otro tuvo problemas en un canal (se escuchaba más bajo que el otro) y en otros (casí todos), el típico problema de oxidación de los potenciómetros. Yo soy muy seguidor de la máxima :"en lo ajeno reina la desgracia", así que ya que no es tuyo, te recomendaría hacerlo revisar por un técnico que averigüe y arregle el desperfecto, de lo contrario, puede que te salga bastante caro el favor de tú amigo y tengas que gastar bastante dinero en arreglar algo que quizás en esta etapa sea bastante simple de reparar. En todo caso, y como te dije antes, me gusta mucho el sonido NAD, pero no es para nada confiable en cuanto a la calidad de sus componentes. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Magolepsia 119 Publicado June 24, 2014 at 14:11 Share Publicado June 24, 2014 at 14:11 [quote name='Mauriciomk2' date='24 June 2014 - 06:02 AM' timestamp='1403600532' post='251128'] Los aparatos NAD son bastante buenos en cuanto a su relación precio-calidad de sonido; pero no así en cuanto a la calidad de sus componentes los cuales dejan mucho que desear. No opino lo mismo,creo que solo tuviste mala suerte o estás en un lugar muy úmedo,pero tengo varios componentes Nad y te garantizo que se componen de elementos de muy buena calidad,transfo Holmgren,filtros Rubycon ,Nichicon ,Potenciometros Alphs,transistores Sanken y placas de ótima calidad,en lo que si concuerdo es que muchos componentes con diales luminiscentes de esta marca y de otros marcas esotéricas son muy delicados al igual que los potenciómetros con rueda margarita amén de los que ejecutan órdenes por pulsos codificados .Esos si presentan fallas muy a menudo. Las fallas por humedad y corrosión son comunes en componentes que están en lugares mal ventilados o que se guardan en bodegas con alto porcentaje de humedad ambientes salinos,,peor si los tapan con bolsas plásticas. En síntesis creo que Nad ,como cualquier otra marca de alcurnia no tiene mayores problemas que los que pudiera presentar cualquier otro componente de buena calidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado June 24, 2014 at 14:27 Share Publicado June 24, 2014 at 14:27 [quote name='DiasDePlaya' date='23 June 2014 - 12:54 PM' timestamp='1403538844' post='251021'] [quote name='funkyto' date='23 June 2014 - 11:34 AM' timestamp='1403537673' post='251016'] [quote][color="#1C2837"][size="2"]Está instalado al lado de una ventana [/size][/color][/quote] eso produce condensacion.. en estos dias ahora esto es muy raro [quote][color="#1C2837"][size="2"]a solucionar el problema dejé el transformador bajo el equipo de manera que reciba el calor emanado por el transformador[/size][/color][size="2"][/quote][/size] [size="2"]si el trafo emite calor es porque esta siendo sobre exigido o es de mala calidad[/size] [/quote] Con una humedad inferior al 30% es completamente imposible tener condensación. Dale una mirada a la carta psicrométrica del aire. Todos los trafos emiten calor aunque no tengan carga alguna, por el solo hecho de estar conectados a la red ya emiten calor, tengan o no algo enchufado al otro lado. No van por ahí los tiros, es otra cosa. Quizás algún relay en no tan buenas condiciones? [/quote] sobre la condensacion no te discutire porque no es mi campo, sin embargo mis trafos no dan calor, me he encargado de tener de calidad, sobre dimensionados y voltajes correctos, los unicos rascas que poseo son chinos para el arbol de navidad y se calientan como novia, otra cosa que el calor es considerada perdida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jotebit 0 Publicado November 26, 2014 at 15:51 Share Publicado November 26, 2014 at 15:51 Consulta de ignorante, como andan en calidad y sonido los NAD versus los Karman Hardon??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado November 26, 2014 at 16:49 Share Publicado November 26, 2014 at 16:49 HK no tiene NADa que hacer... NAD es muy superior... Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts