Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

limpiar los potenciometros de bass treble volumen balance y conectores para un receiver vintage analogo


rafa1971

Recommended Posts

hola amigos del foro adquirí hace un par de semanas un receiver onkyo tx 8500 , y me gustaría saber con que puedo limpiar y lubricar los potenciometros algo que sea bueno y que no dañe los potenciometros ni los circuitos ,ya que este receiver tiene sus años (1977) y estuvo sin uso por muchos años.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='23 June 2014 - 10:35 AM' timestamp='1403537722' post='251018']
esos spray valen callampa, si los cambias compra marca alps o similar, nada del mercado local o sea no chinos rascas
[/quote]

Dónde se pueden conseguir?... con marcas conocidas ebay no me es de fiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los potenciometros están buenos solo quiero hacerles un mantenimiento y lubricarlos , de echo estan suaves y sin ruidos , peo por el año de receiver creo que necesitan una lubricacion estuve viendo en ebay y aparecen unos llamados DEOXIT segun lo que e sabido por foros internacionales y por algunos audifilos son excelentes te limpian y lubrican a la vez, alguien sabe o conoce esos lubricantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rafa1971' date='23 June 2014 - 05:56 PM' timestamp='1403556985' post='251075']
los potenciometros están buenos solo quiero hacerles un mantenimiento y lubricarlos , de echo estan suaves y sin ruidos , peo por el año de receiver creo que necesitan una lubricacion estuve viendo en ebay y aparecen unos llamados DEOXIT segun lo que e sabido por foros internacionales y por algunos audifilos son excelentes te limpian y lubrican a la vez, alguien sabe o conoce esos lubricantes.
[/quote]

si estan buenos ni los mires, todos esos liquidos degradan y a la larga se secan dejando las pistas como lija

wd40 es lo peor que existe como lubricante, yo lo uso para echarle a los candados de la casa de la playa, pero realmente no lubrica nada, solo deja una pelicula que resiste mejor el ambiente salino. y a veces lo uso para soltar pernos agripados, pero la coca normal tambien sirve.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rafa1971' date='23 June 2014 - 05:56 PM' timestamp='1403556985' post='251075']
los potenciometros están buenos solo quiero hacerles un mantenimiento y lubricarlos , de echo estan suaves y sin ruidos , peo por el año de receiver creo que necesitan una lubricacion estuve viendo en ebay y aparecen unos llamados DEOXIT segun lo que e sabido por foros internacionales y por algunos audifilos son excelentes te limpian y lubrican a la vez, alguien sabe o conoce esos lubricantes.
[/quote]

Mi experiencia con mi receiver marantz antiguo: ningún ruido y al igual que tú quise hacerle una mantención, compré limpia contactos en sodimac, le puse a todo lo que se movía, resultado: aparecieron ruidos que no estaban y terminé pagándole a un técnico para que me lo arreglara. Por qué? Al ponerle el limpia contactos la suciedad se soltó y terminó haciendo contacto donde no debía.

Como te dicen mas arriba, si no tiene ruidos, no le metas mano.

jps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los potenciómetros análogos rara vez fallan, no se cambian!

Limpia contactos por ningún motivo!! El limpia contactos está basado en simple alcohol isopropílico, literalmente saca la lubricación que lleva el potenciómetro sobre el carbón, al sacarla, el potenciómetro se gastará tarde o temprano, por eso la experiencia del usuario JPS.

WD40 menos!

Lamentablemente, acá en chilito no se encuentran muchas cosas. Como decían más arriba, lo más indicado es el Deoxit F5. Existen en varios tipos, uno para interruptores, otro para potenciómetros, otro para faders, y otros que van "por separado". Si lo traes por ebay te saldrá como 10 lucas el tarrito, de todas formas, hay un vendedor en ML que los tiene a 20 mil, tiene el "fader lube" que igual sirve para potenciómetros.

Otra opción más económica, era un producto argentino llamado "Tungrease", lo vendían en la "casa rayo", pero está agotado.

[Edit] Aunque tus potenciómetros no tengan ruido, igual no es malo echarles Deoxit, quedarán más suave en el recorrido y menos apretados, ya que incluye la lubricación necesaria.

Saludos!!

Editado por kryzpo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo a mi experiencia, si no hay ruidos, mejor no hacer nada. Pero si llegan a haber probablemente lo mejor sería "limpiar" y "libricar" con dos productos diferentes. Para limpiar, un "limpia contactos" para electrónica, hay uno Philips (hecho en holanda) que vendían en Casa Royal, o cualquier equivalente (WD-40 no!). Para lubricar se usa "grasa conductiva", hay con base de carbón y plata, venden en [url="http://www.victronics.cl/index.php?page=shop.browse&category_id=5270&option=com_virtuemart&Itemid=1"]Victronics[/url].

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='21 July 2014 - 02:58 PM' timestamp='1405965512' post='254559']
http://cl.ask.com/youtube?q=deoxit&v=rU-Fn-7Baaw&qsrc=472
[/quote]
excelente , mi receiver me quedo como nuevo muy buen producto. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...