Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para reemplazo de capsula shure M70b

dark34

Recommended Posts

Estimados foreros, necesito de su ayuda y conocimiento en materia hifi, resulta que me compre hace poco una tornamesa dual 1224, y esta viene con una capsula shure M70b y su respectiva aguja, mi idea es realizar el cambio de la capsula y de la aguja pero como soy totalmente inexperto en el tema, no se cual sería la elección adecuada, por eso recurro a ustedes, la idea es si me orientan por favor en la elección del reemplazo y que ojala pueda obtenerlo en el mercado nacional, de antemano muy agradecido por su tiempo y sus respuestas...

Saludos

Aquí unas fotos de la capsula..

Editado por dark34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una AT95e o una Shure MX97e me parecen buenas opciones que se pueden encontrar en el mercado nacional. Y se deberian ajustar bien al brazo de la torna.
Respecto a como regularla aca puedes encontrar info:

www.facebook.com/tutornamesa

Ahi veras tb que si requieres asistencia a domicilio y eres de Stgo tb se entrega ese tipo de servicio.

Saludos

Enlace al comentario

Hay una fábrica de agujas japonesa que hace buenos reemplazos para agujas Shure. Busca en needledoctor.com las agujas JICO.

Las cápsulas que te recomiendan son también buenas opciones, a las que agregaría la Ortofon 2M Red o la Grado Black.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario

[quote name='multirock' date='19 June 2014 - 03:33 PM' timestamp='1403206401' post='250628']
Una AT95e o una Shure MX97e me parecen buenas opciones que se pueden encontrar en el mercado nacional. Y se deberian ajustar bien al brazo de la torna.
Respecto a como regularla aca puedes encontrar info:

www.facebook.com/tutornamesa

Ahi veras tb que si requieres asistencia a domicilio y eres de Stgo tb se entrega ese tipo de servicio.

Saludos
[/quote]

Gracias por el dato, estoy actualmente en Catemu (cerca de San Felipe, 5 región) pero puedo intentar la calibración..jejeje
Voy a revisar tus recomendaciones a ver que tal andan pal presupuesto...

Gracias y saludos

Enlace al comentario

[quote name='Peter' date='19 June 2014 - 03:57 PM' timestamp='1403207879' post='250638']
¿cual es tu presupuesto para cápsula (que, just in case, incluye aguja)?
[/quote]

El presupuesto es un maximo de 80 lucas con aguja incluida, la idea es ir mejorando de a poco, pero si mantengo la capsula sería ideal...Para ir por una aguja mejor después..

Saludos

Editado por dark34
Enlace al comentario

[quote name='herbert' date='19 June 2014 - 10:16 PM' timestamp='1403230575' post='250700']
Hay una fábrica de agujas japonesa que hace buenos reemplazos para agujas Shure. Busca en needledoctor.com las agujas JICO.

Las cápsulas que te recomiendan son también buenas opciones, a las que agregaría la Ortofon 2M Red o la Grado Black.
[/quote]

Oka, como mencione mas arriba, la idea de cambiar la capsula es para despues mantenerla e ir cambiano o mejorando la aguja...Gracias por los datos..

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='tato2' date='19 June 2014 - 10:39 PM' timestamp='1403231980' post='250710']
Tengo una tornamesa muy similar, la Dual 701, y compre afuera la Shure MX97e, que creo que acá también la venden, es una buena capsula y con estas tornas andan muy bien, un sonido muy equilibrado.
[/quote]

Gracias por el dato, consulta..¿sería necesario cambiar el portacapsula también, o no?...

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='Peter' date='20 June 2014 - 12:30 PM' timestamp='1403281822' post='250757']
Por la foto se ve que no es necesario cambiar el portacápsula. Con tu presupuesto estás bien para la Ortofon 2M Red.
[/quote]

Gracias, ¿y sabes cuales son las diferencias entre la ortofon 2m Red y la shure MX97E?...

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='dark34' date='20 June 2014 - 12:44 PM' timestamp='1403282670' post='250761']
[quote name='Peter' date='20 June 2014 - 12:30 PM' timestamp='1403281822' post='250757']
Por la foto se ve que no es necesario cambiar el portacápsula. Con tu presupuesto estás bien para la Ortofon 2M Red.
[/quote]

Gracias, ¿y sabes cuales son las diferencias entre la ortofon 2m Red y la shure MX97E?...

Saludos
[/quote]

Hay un video de YouTube en que las comparan mano a mano. La Shure es mas opaca. La Ortofon es mas nitida y suena mas grande.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Les comento que opte en un principio por la ShureM97xE, la voy a instalar y calibrar y les comento como anda la cosa, muchas gracias a todos por sus consejos y principalmente por su tiempo..

Saludos

Enlace al comentario