Peter 395 Publicado June 15, 2014 at 13:34 Share Publicado June 15, 2014 at 13:34 [quote name='Gonzo' date='15 June 2014 - 01:56 AM' timestamp='1402811784' post='249941'] [quote name='Peter' date='14 June 2014 - 11:46 PM' timestamp='1402800379' post='249932'] Ojo que hace poco había un forero que andaba buscando columnas americanas para rock y después de audicionar se llevó para la casa unas Tannoy y quedó re-contento. Acá el post [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10156-upgrade-columnas-rockeras-americanas/"]Mi vínculo[/url] Yo como dije antes, tengo las Tannoy DC6T y con un ampli inglés (Cyrus) suenan muy bien en rock, con muy buenos bajos. La gracia es que son super definidos y por ejemplo las guitarras se escuchan tremendamente claras, los agudos bien precisos, el bajo (el instrumento) se distingue muy bien del resto de la música y el sonido en general es con buen cuerpo. Lo del ampli NAD fue una sugerencia por que se dice que es bien pateador pero tal vez sea un poco más opaco. [/quote] Jajaja ja, ese fui yo. Lo que puedo decir de las Tannoy es que tienen lejos el timbre que más me gusta. Según el YOP eso se debe a que no son cajas neutras sino que tienen coloración en los medios. En verdad es que me importa nada que tengan o no coloración. Me gustan y punto. Esa vez compré las Precision 6.2 y los medios eran la raja. Los agudos para mi estaban bien, un poco chillones para algunos gustos. Para mi no. Pero, siempre tuve algunos problemas con los bajos. No me dejaban 100% conforme. Les ha pasado que todo bien pero....mmmm upgraditits?. Bueh. El tema es que empecé a escuchar varias cajas de precio superior. Me encantaron las ATC Smc40, pero me seguían gustando más los medios de las Tannoy, mucho más cálidos. Bueh, leyendo caché que habían tannoy con harto bajo y de calidad, según reviews. Estas eran las Deffinition dc10t. Caras las weás. Bien caras, pero del destino me llegó un tellebi y ahí están....en mi living....eso es todo lo que tengo que decir [/quote] Hueón... tenís las Tannoy DC10T???!!! Dime donde vives pa ir a robártelas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado June 15, 2014 at 15:12 Share Publicado June 15, 2014 at 15:12 [quote name='Peter' date='15 June 2014 - 10:34 AM' timestamp='1402839255' post='249944'] [quote name='Gonzo' date='15 June 2014 - 01:56 AM' timestamp='1402811784' post='249941'] [quote name='Peter' date='14 June 2014 - 11:46 PM' timestamp='1402800379' post='249932'] Ojo que hace poco había un forero que andaba buscando columnas americanas para rock y después de audicionar se llevó para la casa unas Tannoy y quedó re-contento. Acá el post [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10156-upgrade-columnas-rockeras-americanas/"]Mi vínculo[/url] Yo como dije antes, tengo las Tannoy DC6T y con un ampli inglés (Cyrus) suenan muy bien en rock, con muy buenos bajos. La gracia es que son super definidos y por ejemplo las guitarras se escuchan tremendamente claras, los agudos bien precisos, el bajo (el instrumento) se distingue muy bien del resto de la música y el sonido en general es con buen cuerpo. Lo del ampli NAD fue una sugerencia por que se dice que es bien pateador pero tal vez sea un poco más opaco. [/quote] Jajaja ja, ese fui yo. Lo que puedo decir de las Tannoy es que tienen lejos el timbre que más me gusta. Según el YOP eso se debe a que no son cajas neutras sino que tienen coloración en los medios. En verdad es que me importa nada que tengan o no coloración. Me gustan y punto. Esa vez compré las Precision 6.2 y los medios eran la raja. Los agudos para mi estaban bien, un poco chillones para algunos gustos. Para mi no. Pero, siempre tuve algunos problemas con los bajos. No me dejaban 100% conforme. Les ha pasado que todo bien pero....mmmm upgraditits?. Bueh. El tema es que empecé a escuchar varias cajas de precio superior. Me encantaron las ATC Smc40, pero me seguían gustando más los medios de las Tannoy, mucho más cálidos. Bueh, leyendo caché que habían tannoy con harto bajo y de calidad, según reviews. Estas eran las Deffinition dc10t. Caras las weás. Bien caras, pero del destino me llegó un tellebi y ahí están....en mi living....eso es todo lo que tengo que decir [/quote] Hueón... tenís las Tannoy DC10T???!!! Dime donde vives pa ir a robártelas [/quote] Vai a tener que venir con grúa porque cada columna pesa como 40 kg. Son grandotas las weás, pero suenan como yo esperaba, con timbre Tannoy, pero con un bajo la raja. En los reviews le critican que les falta un poco de "sutileza". Pero que les sobra dinámica y pasión. No puedo estar más de acuerdo. Si gustan más de Diana Krall o la quinta de Beethoven les recomiendo otras cajas, aunque en estas igual se escuchan bien, pero no es su fuerte. Quizás una Sonus serían más indicadas para eso. Pero si escuchan Rock en todos sus espectros y les gustan esos medios de Tannoy que hacen que Robert Plant esté al lado de uno y que el bajo tenga pasión y presencia, pa mi gusto éstas columnas son de fábula. Obviamente, y siguiendo con el espíritu del foro, el que quiera escucharlas está cordialmente invitado y agrego dos lata de Malta Morenita pal guerguero. Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado June 15, 2014 at 15:42 Share Publicado June 15, 2014 at 15:42 [quote name='Peter' date='15 June 2014 - 10:34 AM' timestamp='[url="tel:1402839255"]1402839255[/url]' post='249944'] [quote name='Gonzo' date='15 June 2014 - 01:56 AM' timestamp='[url="tel:1402811784"]1402811784[/url]' post='249941'] [quote name='Peter' date='14 June 2014 - 11:46 PM' timestamp='[url="tel:1402800379"]1402800379[/url]' post='249932'] Ojo que hace poco había un forero que andaba buscando columnas americanas para rock y después de audicionar se llevó para la casa unas Tannoy y quedó re-contento. Acá el post [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10156-upgrade-columnas-rockeras-americanas/"]Mi vínculo[/url] Yo como dije antes, tengo las Tannoy DC6T y con un ampli inglés (Cyrus) suenan muy bien en rock, con muy buenos bajos. La gracia es que son super definidos y por ejemplo las guitarras se escuchan tremendamente claras.... [/quote] Jajaja ja, ese fui yo. Lo que puedo decir de las Tannoy ..... Estas eran las Deffinition dc10t. Caras las weás. Bien caras, pero del destino me llegó un tellebi y ahí están....en mi living....eso es todo lo que tengo que decir [/quote] Hueón... tenís las Tannoy DC10T???!!! Dime donde vives pa ir a robártelas [/quote] Avisa cuando vayas!!!... Te acompaño!!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elías 21 Publicado June 15, 2014 at 18:53 Share Publicado June 15, 2014 at 18:53 Sí, son muy ricas las cajas de mi compadre Gonzo . El rico timbre tanoyita, pero con bajos de machos. De hecho, Gonzo tuvo que tapar los port traseros con unas esponjas, sino lo echaban del condominio Citar ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jurluis 0 Publicado June 18, 2014 at 15:10 Share Publicado June 18, 2014 at 15:10 (editado) Al igual que Peter yo te recomiendo un ampli NAD, que si es recontara pegador, te lo digo porque yo tengo uno, pero el tema de la opacidad depende de cada uno y obvio del modelo que compres, a un NAD C316 no le vas a pedir que sea súper nítido, pero dentro de su presupuesto para muchos reviews y también para mi me parecer que esta dentro de lo mejor que vas a poder encontrar. Personalmente creo que en los parlantes, en vez de las columnas optaría por unos monitores. Una columnas puede tener mayor tamaño y te llena más el ambiente además de tener una caja más grande. Pero en bajó presupuesto las columnas pierden mucha nitidez, no son tan claras y muchas veces es más la fuerza que la calidad del sonido, por eso me inclinaría por unos monitores. Los monitores en ese presupuesto pueden manejarse con mejor calidad, presencia y mucho más armoniosos y el bajó depende del monitor que elijas. Una buena opción puede ser los PSB Image B5 o los B6. Además, si optarías por el ampli NAD ya el ampli te ayudaría a re potenciar bastante los bajos. Recuerda que no hay nada mejor que ir escuchar todos los equipos que puedas con todas las combinaciones posibles. Al momento de comprar sólo va a servir lo que tu escuches y lo que te convenza. Eso si nunca compres una combinación que nunca haz escuchado, porque eso es lo peor que puedes hacer o comprar por partes según lo que escuchas, porque acuérdate que un parlante puede sobar bien con un ampli pero luego con otro se comporta totalmente diferente. Suerte en tu búsqueda. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado June 18, 2014 at 15:18 por Jurluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gormenhast 9 Publicado June 19, 2014 at 03:16 Share Publicado June 19, 2014 at 03:16 Hola, yo tengo un NAD C316. La verdad maneja bastante bien los bajos. Hace bastante bien la Pega. Los tengo pareados con unos Paradigm Studio 40v2, no son torres pero suenan muy grandes. Estas invitado a escucharlas para que tengas una impresión del sonido NAD. Por otro lado también las podemos parear con unas torres Monitor Audio Bronze BX5, para ver la diferencia con unas torres entry level. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Metallic & Loud 21 Publicado June 20, 2014 at 16:53 Autor Share Publicado June 20, 2014 at 16:53 Gracias por sus respuestas!!! Me compre el Ampli NAD 326, ahora juntando las Lucas para los parlantes, pero lejos, de todos los que he probado los que más me han gustado han sido los de marca Tannoy, incluso los Tannoy DC4T Expresso sonaban maravillosos con el NAD 326... , todos los Tannoy que he probado suenan tan nítidos y definidos, exquisito... Creo que juntare más Lucas y me comprare los Tannoy DC6, aunque aún me falta ir a Allegro a probar lo parlantes Q Acustic, esperó ir la próxima semana haber que me dice el experto... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts