lanakrimson 0 Publicado June 8, 2014 at 06:35 Share Publicado June 8, 2014 at 06:35 amigos del foro, soy nuevo aca, y tb novato en hi fi, pero me encanta la música. les cuento, tenia una tornamesa STANTON T-60, que me generaba un gran siseo en el lado izquierdo. mi receiver es un yamaha rx 497 con paralantes technics SB- A286 el tema es q vendi la stanton y me compre una audio technica atlp120 y el siseo en el lado izquierdo continua , ingrese a tutoriales para regular la tornamesa y nada. me pueden ayudar??? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ElEdu 4 Publicado June 8, 2014 at 13:50 Share Publicado June 8, 2014 at 13:50 ¿Probaste cambiando el orden de los cables desde la tornamesa a tu receiver (izq/der)? Porque si el ruido continua al cambiar la torna el problema tendría que estar ahí. Si al cambiar los cables el ruido cambia de canal entonces sería el ajuste de la torna, si se mantiene en el izquierdo sería el receiver. Citar Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY). Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400 Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
herbert 66 Publicado June 8, 2014 at 14:42 Share Publicado June 8, 2014 at 14:42 ¿A qué te refieres con "siseo"? En el ambiente radial donde trabajé, siseo se refería a la distorsión en las "s". Otros lo entienden como el "hiss" de las cintas cassette o un leve zumbido con componentes de alta frecuencia. Lo que puedes revisar es si los cables de colores están bien conectados en el headshell. En una de esas tienes intercambiadas las tierras de cada canal y eso produce el ruido. También si el cable de tierra de la torna está correctamente conectado a la entrada del preamp. Citar Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lanakrimson 0 Publicado June 8, 2014 at 14:48 Autor Share Publicado June 8, 2014 at 14:48 [quote name='ElEdu' date='08 June 2014 - 10:50 AM' timestamp='1402235443' post='248954'] ¿Probaste cambiando el orden de los cables desde la tornamesa a tu receiver (izq/der)? Porque si el ruido continua al cambiar la torna el problema tendría que estar ahí. Si al cambiar los cables el ruido cambia de canal entonces sería el ajuste de la torna, si se mantiene en el izquierdo sería el receiver. [/quote] cambie el orden de los cables y el siseo continua en el lado izq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lanakrimson 0 Publicado June 8, 2014 at 14:49 Autor Share Publicado June 8, 2014 at 14:49 [quote name='herbert' date='08 June 2014 - 11:42 AM' timestamp='1402238549' post='248959'] ¿A qué te refieres con "siseo"? En el ambiente radial donde trabajé, siseo se refería a la distorsión en las "s". Otros lo entienden como el "hiss" de las cintas cassette o un leve zumbido con componentes de alta frecuencia. Lo que puedes revisar es si los cables de colores están bien conectados en el headshell. En una de esas tienes intercambiadas las tierras de cada canal y eso produce el ruido. También si el cable de tierra de la torna está correctamente conectado a la entrada del preamp. [/quote] bueno , para mi , siseo es un fuerte ssssssssss como el de los cassettes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
wmcastro78 0 Publicado June 9, 2014 at 00:46 Share Publicado June 9, 2014 at 00:46 [quote name='lanakrimson' date='08 June 2014 - 11:49 AM' timestamp='1402238988' post='248961'] [quote name='herbert' date='08 June 2014 - 11:42 AM' timestamp='1402238549' post='248959'] ¿A qué te refieres con "siseo"? En el ambiente radial donde trabajé, siseo se refería a la distorsión en las "s". Otros lo entienden como el "hiss" de las cintas cassette o un leve zumbido con componentes de alta frecuencia. Lo que puedes revisar es si los cables de colores están bien conectados en el headshell. En una de esas tienes intercambiadas las tierras de cada canal y eso produce el ruido. También si el cable de tierra de la torna está correctamente conectado a la entrada del preamp. [/quote] bueno , para mi , siseo es un fuerte ssssssssss como el de los cassettes. [/quote] Te cuento que tube ese problema con algunas marcas como american audio, sony, technis y lo unico que hice fue humedecer la capsula donde esta la conecion y el problema se soluciono ese sonido ssssssss. parece algo ridiculo pero profesionales me dijeron ese pequeño truco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado June 9, 2014 at 01:09 Share Publicado June 9, 2014 at 01:09 Pero es sumamente raro que si cambiaste el orden de los cables, el ruido continúe en el lado izquierdo... Te sucede sólo con la torna?, o con otras fuentes (CD, radio u otras) igual? Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lanakrimson 0 Publicado June 9, 2014 at 03:51 Autor Share Publicado June 9, 2014 at 03:51 [quote name='Juanzuniga' date='08 June 2014 - 10:09 PM' timestamp='1402276175' post='248997'] Pero es sumamente raro que si cambiaste el orden de los cables, el ruido continúe en el lado izquierdo... Te sucede sólo con la torna?, o con otras fuentes (CD, radio u otras) igual? [/quote] Solo con la tornamesa. lo demas, blu ray, cd, deck funciona ok. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado June 9, 2014 at 03:58 Share Publicado June 9, 2014 at 03:58 (editado) [quote name='lanakrimson' date='08 June 2014 - 11:51 PM' timestamp='1402285885' post='249010'] [quote name='Juanzuniga' date='08 June 2014 - 10:09 PM' timestamp='1402276175' post='248997'] Pero es sumamente raro que si cambiaste el orden de los cables, el ruido continúe en el lado izquierdo... Te sucede sólo con la torna?, o con otras fuentes (CD, radio u otras) igual? [/quote] Solo con la tornamesa. lo demas, blu ray, cd, deck funciona ok. [/quote] Ok, si inviertes entonces el orden de los RCA's (Rojo y blanco), el ruido debiese cambiarse al canal derecho... si es asi, entonces el problema esta en la torna y hay que revisar los cables que salen desde la torna y los conectores entre la capsula y el portacapsula... en caso contrario, el problema esta en la etapa de preamplificacion de PHONO. Suerte! Juan Editado June 9, 2014 at 04:05 por Juanzuniga Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
herbert 66 Publicado June 9, 2014 at 04:24 Share Publicado June 9, 2014 at 04:24 Si tienes una fuente de audio con ajuste de nivel de salida análogo, conéctala con nivel de salida en "0" a la entrada de phono. En esas condiciones verifica si sisea o no. Dale un poco de ganancia (con cuidado, porque el pre espera recibir 2 mV y la fuente si es de nivel CD o AUX entrega sobre 100 veces más que eso). Ve si con esa otra fuente se mantiene el siseo o no. La ecualización va a ser muy resaltada en graves por la curva RIAA de los pre de phono, pero la prueba servirá para despejar dudas. Por ningún motivo conectes una fuente de nivel auxiliar al pre de phono sin atenuarla adecuadamente. La otra forma más segura de probar es desconectando la torna de las entradas de phono y chequear el siseo. ¿Es parejo en ambos canales? Ideal si puedes probar tu sistema con otra tornamesa o bien tu torna en otro sistema de audio, para descartar. Citar Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado June 9, 2014 at 20:58 Share Publicado June 9, 2014 at 20:58 Ojo que la idea es invertir un solo lado de los cables RCA, del lado de la torna o del lado del ampli o receiver. ¿Probaste y pasa los mismo en diferentes entradas del ampli? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pacman67 0 Publicado June 9, 2014 at 22:38 Share Publicado June 9, 2014 at 22:38 Hoy vino Multirock a casa, a calibrar mi torna, y nos encontramos con el mismo problema en el parlante derecho, era la conexión de tierra del torna que estaba un poco de ajustar, por cierto le felicito por su trabajo ( no estoy haciendo propaganda ), pero tengo que reconocer cuando alguien trabaja meticulosamente, me dejo la torna y la cápsula impecablemente calibrada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
multirock 4 Publicado June 10, 2014 at 04:32 Share Publicado June 10, 2014 at 04:32 Dificil saber el origen del ruido con esa descripcion. ¿Es siseo como de cinta, o ruido como de interferencia? ¿el volumen de la musica -aparte del siseo- es igual al del derecho? Si no te pasa con otras fuentes, y se mantiene en el lado izq al cambiar los RCA entonces el problema debería estar en la Torna/capsula. Pero dificil saber si en el cableado, la aguja, la capsula... Y gracias estimado Pacman por las felicitaciones. Un gusto. Y aca les dejo una ayudita y mi contacto: https://www.facebook.com/tutornamesa Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lanakrimson 0 Publicado June 10, 2014 at 17:16 Autor Share Publicado June 10, 2014 at 17:16 [quote name='multirock' date='10 June 2014 - 01:32 AM' timestamp='1402374746' post='249152'] Dificil saber el origen del ruido con esa descripcion. ¿Es siseo como de cinta, o ruido como de interferencia? ¿el volumen de la musica -aparte del siseo- es igual al del derecho? Si no te pasa con otras fuentes, y se mantiene en el lado izq al cambiar los RCA entonces el problema debería estar en la Torna/capsula. Pero dificil saber si en el cableado, la aguja, la capsula... Y gracias estimado Pacman por las felicitaciones. Un gusto. Y aca les dejo una ayudita y mi contacto: https://www.facebook.com/tutornamesa Saludos [/quote] Pero la descripción esta clarita: el siseo es como de cinta. el volumen es mas bajo en ese lado con otras fuentes no pasa y cambie de tornamesa y se mantiene el problema. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
multirock 4 Publicado June 10, 2014 at 17:58 Share Publicado June 10, 2014 at 17:58 y que capsula tienes instalada? es nueva? Como la regulaste? Pudiese ser mala alienacion o problemas de Azimuth Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lanakrimson 0 Publicado June 11, 2014 at 02:26 Autor Share Publicado June 11, 2014 at 02:26 [quote name='multirock' date='10 June 2014 - 02:58 PM' timestamp='1402423127' post='249249'] y que capsula tienes instalada? es nueva? Como la regulaste? Pudiese ser mala alienacion o problemas de Azimuth [/quote] tornamesa recien comprada audio technica atlp 120. pero con la anterior stanton t60 me pasaba lo mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado June 11, 2014 at 03:46 Share Publicado June 11, 2014 at 03:46 Si el problema persiste, incluso con el cambio de tornamesa, entonces es el amplificador... Creo yo... Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
robprev 1 Publicado June 16, 2014 at 19:26 Share Publicado June 16, 2014 at 19:26 Aunque está relacionado: el problema no está en la tornamesa. revisar pre de phono en el receiver. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rodrigo B. 0 Publicado July 23, 2014 at 05:31 Share Publicado July 23, 2014 at 05:31 Tenía el mismo problema, en un receiver Technis el SA- EX 100, con una tornamesa sony, un ruído muy desagradable de fondo, solo al ocupar la entrada PHONO cambie los cables rca, por unos de mejor calidad, revise la tierra de la tornamesa, verifiqué que los cables de audio no se toparan con los de alimentación y nada, probé con otro receiver y adiós ruido, conclusión el ruido está en el receiver, donde reparar? ni idea, así que aprovecho de hacer la consulta a los más entendidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teufel 0 Publicado July 23, 2014 at 20:57 Share Publicado July 23, 2014 at 20:57 Pero era hisssssssss o brrrrrrrrrrr. Citar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts