peliculero 7 Publicado January 12, 2016 at 19:50 Share Publicado January 12, 2016 at 19:50 fabian una duda,tengo unas columnas ,por lo que la configuración esta en "large",pero por motivos de mi nueva pantallita cinemascope ,las tuve que poner acostadas...pueden seguir en large o se cambia a small? o da lo mismo, hablo en serio aunque parezca bien weona mi consulta. 1 Citar Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172 Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee "el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado January 12, 2016 at 20:16 Autor Share Publicado January 12, 2016 at 20:16 Debes dejarlas en Large, tal como estaban, el small o large es para determinar el tamaño del parlante no por la posición que tenga.! yapo y la inauguración cuando??' Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Msonnlef 1 Publicado January 30, 2016 at 16:20 Share Publicado January 30, 2016 at 16:20 Estube leyendo y recomiendan setearlas en large solo cuando son un aporte a los bajos, por ejemplo que las columnas sean capaces de reproducir frecuencias bajo los 40hz Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado January 30, 2016 at 19:30 Share Publicado January 30, 2016 at 19:30 (editado) La diferencia entre "large" y "small" es el corte de frecuencia INFERIOR ósea: en small se elimina/corta frecuencias DEBAJO DE 80-100 Hertz, en large no se filtran/eliminan las frecuencias bajas -el nombre se basa a que parlantes "largos/grandes" rinden más frecuencias bajas generalmente -pero si se suple a con un sub de calidad es mejor ponerlos a small si la integración del medio bajo con él sub es bueno. En small se reduce las frecuencias bajas que hace que los parlantes frontales puedan tocar más alto con menos distorcion -ósea mejor rango dinámico La falla más grande al calibrar es que el corte del sub se pone relativamente muy alto -sobre los 50-60 Hertz- y además el slopp o caída es muy suave en la mayoría de systemas de multicanales, estos son generalmente entre 12 a 18dBs, contra 24 o 36dBs que dan mejor linearidad y menos desfase en la práctica un parlante frontal con corte de 12dBs en 50 hertz va reducir exactamente solo 12dBs en los 25hertz..... Y ahí se causa muchos problemas de empate/fase con el sub, y peor si el corte es más alto, digamos 100hz ahí los 50hz solo se reduce 12dBs y al aumentar el volumen surge más problemas. A todo esto el sub igual, el mayor error es cortarlo en una frecuencia "alta" ---las sobreharmonicas hacen que parte del sonido "salga o se escuche" salir del sub.... Dando un pésimo escena de sonido y definición pero para sonido de efectos sirve pero para música son pésimos...... de ahí a que muchos eligen usar 2 systemas diferentes : uno para música y otro para cinema Lo ideal y mejor es un systema que permita ajustar el corte y caída individualmente Editado January 30, 2016 at 19:31 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Angelo 1 Publicado March 24, 2016 at 14:09 Share Publicado March 24, 2016 at 14:09 [quote name='matador' date='30 January 2016 - 04:30 PM' timestamp='1454182226' post='337893'] ...en small se elimina/corta frecuencias DEBAJO DE 80-100 Hertz, en large no se filtran/eliminan las frecuencias bajas -el nombre se basa a que parlantes "largos/grandes" rinden más frecuencias bajas generalmente -pero si se suple a con un sub de calidad es mejor ponerlos a small si la integración del medio bajo con él sub es bueno. En small se reduce las frecuencias bajas que hace que los parlantes frontales puedan tocar más alto con menos distorcion -ósea mejor rango dinámico ... [/quote] Hola Matador, no entendí muy bien lo de que se mejora el rango dinámico. Tengo unas columnas que llegan hasta 38 Hz, y están configuradas como "Large". Me convendría dejarlas en "Small"? EL Sw va de 25 a 150 Hz. P/D: Gracias Fabian por la guía, muy buena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seba_denied 17 Publicado October 18, 2018 at 16:00 Share Publicado October 18, 2018 at 16:00 On 30/1/2016 at 16:30, matador dijo: La diferencia entre "large" y "small" es el corte de frecuencia INFERIOR ósea: en small se elimina/corta frecuencias DEBAJO DE 80-100 Hertz, en large no se filtran/eliminan las frecuencias bajas -el nombre se basa a que parlantes "largos/grandes" rinden más frecuencias bajas generalmente -pero si se suple a con un sub de calidad es mejor ponerlos a small si la integración del medio bajo con él sub es bueno. En small se reduce las frecuencias bajas que hace que los parlantes frontales puedan tocar más alto con menos distorcion -ósea mejor rango dinámico La falla más grande al calibrar es que el corte del sub se pone relativamente muy alto -sobre los 50-60 Hertz- y además el slopp o caída es muy suave en la mayoría de systemas de multicanales, estos son generalmente entre 12 a 18dBs, contra 24 o 36dBs que dan mejor linearidad y menos desfase en la práctica un parlante frontal con corte de 12dBs en 50 hertz va reducir exactamente solo 12dBs en los 25hertz..... Y ahí se causa muchos problemas de empate/fase con el sub, y peor si el corte es más alto, digamos 100hz ahí los 50hz solo se reduce 12dBs y al aumentar el volumen surge más problemas. A todo esto el sub igual, el mayor error es cortarlo en una frecuencia "alta" ---las sobreharmonicas hacen que parte del sonido "salga o se escuche" salir del sub.... Dando un pésimo escena de sonido y definición pero para sonido de efectos sirve pero para música son pésimos...... de ahí a que muchos eligen usar 2 systemas diferentes : uno para música y otro para cinema Lo ideal y mejor es un systema que permita ajustar el corte y caída individualmente @matador tampoco entendí bien el tema de "corte de frecuencias", ya que algunos receiver en el caso mio rz820 ya no trae la opción de tamaños small o large y solo trae la configuración de crossover... me podrías ayudar a ver ese tema? estoy medio perdido con los cortes, en lo demas de volumen y distacia quedo ok Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado October 18, 2018 at 19:50 Share Publicado October 18, 2018 at 19:50 hace 3 horas, seba_denied dijo: @matador tampoco entendí bien el tema de "corte de frecuencias", ya que algunos receiver en el caso mio rz820 ya no trae la opción de tamaños small o large y solo trae la configuración de crossover... me podrías ayudar a ver ese tema? estoy medio perdido con los cortes, en lo demas de volumen y distacia quedo ok Aprovechando que invocaste a @matador : ¿algún forero sabe algo de él? lleva más de un año sin visitar el foro, ¿Seguirá en Noruega? Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvfotografias 125 Publicado August 17, 2019 at 13:07 Share Publicado August 17, 2019 at 13:07 On 06-06-2014 at 11:31, fabian ramirez dijo: B1. El VOLUMEN ADECUADO PARA EL SUBWOOFER, solo depende de ti, a mi me gusta con harto power y por lo general eso sucede con menos de la mitad del sonido del subwoofer. Considerando que actualmente (segun tu firma) tienes el KEF C4, está dentro de los que podrían hacer temblar la casa con alguna explosión o efecto especial en los bajos? Citar - disfrutando la vida a buen volumen - Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado August 17, 2019 at 13:48 Autor Share Publicado August 17, 2019 at 13:48 Claro lo hacia.. sin chistar... y a parte era tremendamente musical, ya no lo tengo.. hice upgrade por un klipsch, pero sin duda alguna es uno de los mejores sub que he tenido de su tamaño y el desempeño fabuloso Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvfotografias 125 Publicado August 17, 2019 at 14:07 Share Publicado August 17, 2019 at 14:07 Claro lo hacia.. sin chistar... y a parte era tremendamente musical, ya no lo tengo.. hice upgrade por un klipsch, pero sin duda alguna es uno de los mejores sub que he tenido de su tamaño y el desempeño fabulosoY por cual klipsch fuiste? En que mejoraste? Perdiste algo?Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar - disfrutando la vida a buen volumen - Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado August 17, 2019 at 16:59 Autor Share Publicado August 17, 2019 at 16:59 hace 2 horas, jvfotografias dijo: Y por cual klipsch fuiste? En que mejoraste? Perdiste algo? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk No me acuerdo el modelo, lo busco y te digo cual es, en que mejore?? Jsjjajaja de caliente no mas, el klipsh es de 10' y me tenia caliente hace años, y mejore en que llega un poco mas abajo en la frecuencia,(creo eso si que es efecto placebo) y es en si mas grande e imponente perdi algo?? Si., pero creo que el kef.. para el tamaño..es una maquina de truenos.. no hay uno mejor en su tamaño segun me experiencia Deberia haberme quedado con ambos...!! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvfotografias 125 Publicado August 17, 2019 at 17:35 Share Publicado August 17, 2019 at 17:35 No me acuerdo el modelo, lo busco y te digo cual es, en que mejore?? Jsjjajaja de caliente no mas, el klipsh es de 10' y me tenia caliente hace años, y mejore en que llega un poco mas abajo en la frecuencia,(creo eso si que es efecto placebo) y es en si mas grande e imponente perdi algo?? Si., pero creo que el kef.. para el tamaño..es una maquina de truenos.. no hay uno mejor en su tamaño segun me experiencia Deberia haberme quedado con ambos...!!Jajaja buena, lo consideraré. Espero el modeloEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar - disfrutando la vida a buen volumen - Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado August 17, 2019 at 18:01 Autor Share Publicado August 17, 2019 at 18:01 https://www.klipsch.com/products/sub-10-subwoofer Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.070 Publicado August 17, 2019 at 19:28 Share Publicado August 17, 2019 at 19:28 hace 31 minutos, fabian ramirez dijo: https://www.klipsch.com/products/sub-10-subwoofer Buen SW, pero... qué parlentes tienes??!! Calibrar de forma correcta los parlentes de tu HOME CINEMA Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado August 17, 2019 at 20:54 Autor Share Publicado August 17, 2019 at 20:54 Jajajaja y hasta ahora nadie se habia dado cuenta?? corregido Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PABLO.FLORES 5 Publicado September 4, 2019 at 19:16 Share Publicado September 4, 2019 at 19:16 Buenisima publicación, sobre todo para los que estamos partiendo como yo !! Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado September 4, 2019 at 19:32 Autor Share Publicado September 4, 2019 at 19:32 Justamente esa es la idea....!!! ojala te sirva salu2 Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
edwin 0 Publicado November 2, 2019 at 16:18 Share Publicado November 2, 2019 at 16:18 buenas, tengo una consulta, si me pueden ayudar sería grandioso, tengo un equipo onkyo rz820, parlantes frontales tipo torre klipsch r625fa, para películas estupendos, para música en 2 canales siento ligero predominio de los graves (algo que no me deja del todo satisfecho), en el onkyo los crossover de los frontales los he probado en full band y los cortes en 40hz hasta 80hz (que está como predeterminado), tengo un subwoofer elac s10.2 y tanto los centrales como los surround unos philips viejitos (fb550) que luego iré reemplazando cuando tenga presupuesto. Me gustaría poder reproducir stereo con los frontales sin fastidio, se que podría ecualizar dichos parlantes pero antes de eso me gustaría saber si es algo con los parlantes o los seteos que tengo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvfotografias 125 Publicado November 2, 2019 at 19:31 Share Publicado November 2, 2019 at 19:31 buenas, tengo una consulta, si me pueden ayudar sería grandioso, tengo un equipo onkyo rz820, parlantes frontales tipo torre klipsch r625fa, para películas estupendos, para música en 2 canales siento ligero predominio de los graves (algo que no me deja del todo satisfecho), en el onkyo los crossover de los frontales los he probado en full band y los cortes en 40hz hasta 80hz (que está como predeterminado), tengo un subwoofer elac s10.2 y tanto los centrales como los surround unos philips viejitos (fb550) que luego iré reemplazando cuando tenga presupuesto. Me gustaría poder reproducir stereo con los frontales sin fastidio, se que podría ecualizar dichos parlantes pero antes de eso me gustaría saber si es algo con los parlantes o los seteos que tengo. GraciasEspero que te hayas presentado al foro previamente, o me van a colgar.Hay varios posibles factores que pueden incidir en como percibes el bajo. El que mas resultado me ha dado, es cambiar la altura del parlante, instalar las puntas de desacople o sumarle aun mas altura con alguna base que levante las columnas.Ahora si lo que buscas es que entre el subwoofer en la musica estereo existen opciones como double bass, force bass, dependiendo de la configuración que ofrezca tu amplificador Antes de cambiar piezas, siempre es bueno revisar la geometría de tus componentes, con eso puedes evitar incluso varios miles de pesos. Citar - disfrutando la vida a buen volumen - Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jhonny 3 Publicado November 3, 2019 at 16:20 Share Publicado November 3, 2019 at 16:20 Y yo que creía que con mis Bose 5.1 era la pataaaaa!!! jajajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts