Peter 395 Publicado June 2, 2014 at 21:05 Share Publicado June 2, 2014 at 21:05 [quote name='ferossan' date='02 June 2014 - 04:54 PM' timestamp='1401742487' post='248229'] [quote name='Nicoghini' date='02 June 2014 - 03:46 PM' timestamp='1401738390' post='248222'] La mejor tienda online a mi parecer es [url="http://cl.rsdelivers.com/"]http://cl.rsdelivers.com/[/url] Ahí tienes una variedad casi incansable de parte y piezas electrónicas, las cuales puedes ir viendo por catalogo con precios en CLP y bueno lo único malo es un poco la espera, se demoran como máximo 9 días ábiles. Vitrinea harto y verás que tienen muy buenos componentes. [/quote] Buenísimo el dato. Había visto esa página en versión japonesa ( [url="http://jp.rs-online.com/web/"]http://jp.rs-online.com/web/[/url] ), pero con el link que me das todo se hace mucho más facil. Si, la espera va a ser un tema. Quizá me lleguen las cajas 2020i y las tenga ahí sin poder disfrutarlas. Gracias por el link! [/quote] Yo he comprado ahí en RSChile un par de veces, no demoran tanto y son super confiables. Llega todo super bien embalado y directo a tu casa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado June 2, 2014 at 23:02 Share Publicado June 2, 2014 at 23:02 [quote name='ferossan' date='02 June 2014 - 06:01 PM' timestamp='1401742868' post='248231'] [quote name='joaco_' date='02 June 2014 - 02:32 PM' timestamp='1401733921' post='248215'] es dificil hablar en terminos absolutos de la vida util de un condensador por que depende de muchos factores , pueden haber equipos guardados hace mucho con condensadores impecables y equipos usados relativamente nuevos con caps en mal estado . depende mucho de la temperatura ambiental y del material del dielectrico . algunos con dielectrico líquido cuando el ambiente se calienta se va fugando de a poco el líquido y pierden la capacitancia . otros tienen dielectrico sólido como los oscon y duran muchísimo . No es sufieciente con sólo medir la capacitancia para saber el estado , ya que necesitas saber el esr y otros parámetros como si tienen fuga . Como esto es tedioso a menos que tengas un equipo para hacerlo directamente y el condensador en cuestión sea muuuy caro , simplemente ante la duda o el ojo crítico , se cambian . [/quote] Todo muy cierto. Como es difícil saber el real estado de los condensadores, se cambian todos, dado que no es tanta la inversión (aunque sí el trabajo) pero con el agregado de que se le puede dar algo de valor agregado al equipo poniendo algunos condensadores modernos o con mayor "pedigree". [/quote] la inversión depende del tipo de condensador que uses . fácil pueden costar USD 100 o mas sólo uno , dependiendo de la calidad , en esto no hay "valor agregado" , nadie paga por que al equipo "se le cambiaron los caps por otros mejores" , independiente del valor , lo que si , puede ser mas fácil venderlo . Ni aquí ni en USA se paga eso . Te doy como ejemplo varios equipos que he modificado , incluyendo uno que un par de caps valían unos USD 200 , nadie paga eso . En usa los cambios de caps que salen USD 800 por ejemplo , recuperarás USD 100 o 50 con suerte . Parte del hobby . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado June 2, 2014 at 23:12 Share Publicado June 2, 2014 at 23:12 ten a mano malla de desoldar y buen flux siempre se necesita bastante malla para sacarlos bien . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ferossan 0 Publicado June 2, 2014 at 23:16 Autor Share Publicado June 2, 2014 at 23:16 [quote name='joaco_' date='02 June 2014 - 07:02 PM' timestamp='1401750137' post='248241'] [quote name='ferossan' date='02 June 2014 - 06:01 PM' timestamp='1401742868' post='248231'] [quote name='joaco_' date='02 June 2014 - 02:32 PM' timestamp='1401733921' post='248215'] es dificil hablar en terminos absolutos de la vida util de un condensador por que depende de muchos factores , pueden haber equipos guardados hace mucho con condensadores impecables y equipos usados relativamente nuevos con caps en mal estado . depende mucho de la temperatura ambiental y del material del dielectrico . algunos con dielectrico líquido cuando el ambiente se calienta se va fugando de a poco el líquido y pierden la capacitancia . otros tienen dielectrico sólido como los oscon y duran muchísimo . No es sufieciente con sólo medir la capacitancia para saber el estado , ya que necesitas saber el esr y otros parámetros como si tienen fuga . Como esto es tedioso a menos que tengas un equipo para hacerlo directamente y el condensador en cuestión sea muuuy caro , simplemente ante la duda o el ojo crítico , se cambian . [/quote] Todo muy cierto. Como es difícil saber el real estado de los condensadores, se cambian todos, dado que no es tanta la inversión (aunque sí el trabajo) pero con el agregado de que se le puede dar algo de valor agregado al equipo poniendo algunos condensadores modernos o con mayor "pedigree". [/quote] la inversión depende del tipo de condensador que uses . fácil pueden costar USD 100 o mas sólo uno , dependiendo de la calidad , en esto no hay "valor agregado" , nadie paga por que al equipo "se le cambiaron los caps por otros mejores" , independiente del valor , lo que si , puede ser mas fácil venderlo . Ni aquí ni en USA se paga eso . Te doy como ejemplo varios equipos que he modificado , incluyendo uno que un par de caps valían unos USD 200 , nadie paga eso . En usa los cambios de caps que salen USD 800 por ejemplo , recuperarás USD 100 o 50 con suerte . Parte del hobby . [/quote] Estoy de acuerdo. Pensaba en el valor agregado para el usuario final (yo mismo) y no tanto en una eventual comercialización del equipo. Si lo viera desde un punto de vista totalmente práctico o economicista, probablemente no me daría siquiera el trabajo, dejaría que pasara a mejor vida por muerte natural y derechamente compraba un Amp nuevo de mi gusto. Parte del hobby como dices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ferossan 0 Publicado June 2, 2014 at 23:33 Autor Share Publicado June 2, 2014 at 23:33 [quote name='joaco_' date='02 June 2014 - 07:12 PM' timestamp='1401750755' post='248244'] ten a mano malla de desoldar y buen flux siempre se necesita bastante malla para sacarlos bien . [/quote] Cierto! No tengo! Algo más para agregar a la lista de materiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado June 2, 2014 at 23:35 Share Publicado June 2, 2014 at 23:35 en chile no encuentras caps de tan alta calidad , encarga de partsconexxion , cuando llegan no cobran impuestos , llegan directo , a diferencia de las tiendas de partes eléctrics on line . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado June 2, 2014 at 23:38 Share Publicado June 2, 2014 at 23:38 tipo rs o mouser . --- encarga una resistencia de unos 3W o 2W de unos 100K para descargar los caps si tienes duda , siempre usa las pinzas o caimanes aislados , el flux hay buen flux en olimex , parece un lapiz ese es bueno , cuando se acaba , (no sale) usa una jeringa y saca el resto , facil haces unos 3 o 4 cc de ese resto y se usan solo gotas . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado June 2, 2014 at 23:41 Share Publicado June 2, 2014 at 23:41 usa un cautin con control de tº , ya que seguro vas a cambiar mas cosas , el goot px 201 es muy bueno , puedes encargar puntas aparte y controlas la tº para no embarrarla . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ferossan 0 Publicado June 2, 2014 at 23:42 Autor Share Publicado June 2, 2014 at 23:42 [quote name='joaco_' date='02 June 2014 - 07:35 PM' timestamp='1401752110' post='248247'] en chile no encuentras caps de tan alta calidad , encarga de partsconexxion , cuando llegan no cobran impuestos , llegan directo , a diferencia de las tiendas de partes eléctrics on line . [/quote] Gracias. Veo que ahí tienen Nichicon Fine Gold y no parecen estar tan caros. Voy a revisar con detalle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado June 2, 2014 at 23:42 Share Publicado June 2, 2014 at 23:42 howard electronics http://www.howardelectronics.com/goot/px201.html es super buena tienda y cobra lo justo por envío , ellos tienen muchas herramientas goot y otros accesorios , por lo menos a mi no me cobraron impuesto al pedir de ahí . ya suerte ! Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado June 2, 2014 at 23:45 Share Publicado June 2, 2014 at 23:45 ... para desoldar usa una punta plana o con bicel , ya que roma por en ángulo se hace dificil . mucho mejor una punta plana o biceleda . la goot px 201 bicelada chica , puedes usarla para todo ( , soldar , desoldar , montaje en superficie ) Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ferossan 0 Publicado June 2, 2014 at 23:47 Autor Share Publicado June 2, 2014 at 23:47 [quote name='joaco_' date='02 June 2014 - 07:38 PM' timestamp='1401752317' post='248248'] tipo rs o mouser . --- encarga una resistencia de unos 3W o 2W de unos 100K para descargar los caps si tienes duda , siempre usa las pinzas o caimanes aislados , el flux hay buen flux en olimex , parece un lapiz ese es bueno , cuando se acaba , (no sale) usa una jeringa y saca el resto , facil haces unos 3 o 4 cc de ese resto y se usan solo gotas . [/quote] Epa! No conocía [url="http://www.olimex.cl/"]http://www.olimex.cl/[/url]. Me daré una vuelta por ahí, parece que hay cosas que no pensaba que se encontraban en Chile. Buen dato! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ferossan 0 Publicado June 2, 2014 at 23:55 Autor Share Publicado June 2, 2014 at 23:55 [quote name='joaco_' date='02 June 2014 - 07:42 PM' timestamp='1401752576' post='248251'] howard electronics http://www.howardelectronics.com/goot/px201.html es super buena tienda y cobra lo justo por envío , ellos tienen muchas herramientas goot y otros accesorios , por lo menos a mi no me cobraron impuesto al pedir de ahí . ya suerte ! [/quote] El px201 se ve muy bien y no es tan caro. Voy a pensarlo. Por el momento tengo un humilde ERSA de temperatura fija (25W) y anda bien, pero reconozco que poder controlar la temperatura es tentador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado June 3, 2014 at 04:41 Share Publicado June 3, 2014 at 04:41 Siempre es necesario aplicar mas temp para desoldar de la que originalmente se uso . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gabriel57 0 Publicado August 27, 2024 at 06:32 Share Publicado August 27, 2024 at 06:32 On 02-06-2014 at 2:04, AudioLuthier dijo: el voltaje debe ser igual o superior al que tiene actualmente. la capacitancia esta bien 12000 uF es bastante aunque podrias llevarla a los 20000 uf no creo que cuesten mas de 10 lucas cada condensador en esos valores, que sean nichicon o rubycon en lo posible y baypasear con un par de condensadores dee polipropileno de 10 uF por 100 voltios si puedes conseguir en algun lado aca en Chilito. no olvides cambiar el puente de diodos por unos audiofilos del tipo schotky ultrafast y bypasear cada diodo con un cap de polipro de 100 nF por 630 o 1000 voltios cada uno. Suerte! Hola amigo para que sirve el condensador de 10 uf en paralelo sl2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 28, 2024 at 03:11 Share Publicado August 28, 2024 at 03:11 On 27-08-2024 at 2:32, Gabriel57 dijo: Hola amigo para que sirve el condensador de 10 uf en paralelo sl2 10 años después se mueve el hilo jejejej , interesante pregunta: Idea copiada de Jadis que hace uso extensivo del byapaseeo de los caps electrolíticos con caps de polipro de 1/10 el valor del electrolíticos para bajar la Ri de la fuente de poder y mejorar la respuesta de agudos. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado August 28, 2024 at 15:16 Share Publicado August 28, 2024 at 15:16 On 27-08-2024 at 23:11, AudioLuthier dijo: 10 años después se mueve el hilo jejejej , interesante pregunta: Idea copiada de Jadis que hace uso extensivo del byapaseeo de los caps electrolíticos con caps de polipro de 1/10 el valor del electrolíticos para bajar la Ri de la fuente de poder y mejorar la respuesta de agudos. Como dice @AudioLuthier al poner en paralelo esos condensadores se paralelean las rersistencias internas de cada capacitor ESR disminuyendo su efecto de oponerse al paso de la corriente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts