Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema Amplificador Technics V7

rodxxx

Recommended Posts

hola colegas, es mi primera vez en el foro de manera formal, antes siempre recurria a el a modo de invitado, donde leia y despejaba mis dudas, ahora no fue el caso y por eso recurro a los proceres para pedir ayuda.
resulta lo siguiente, acabo de comprar un amplificador Technics V7, japones, suena cañon, acompañado de mi tornamesa technics sl20 y una aguja whitelabel shure,y un par de monitores Bronze BX2. nada que decir, estoy muy satisfecho.
El problema (era que no, nunca falta), es el ruido de estatica que se produce en la conexion phono del ampli, conecte todo correctamente, los cables RCA y el cable tierra donde corresponde, incluso probe cambiando esta ultima conexion a un tornillo de la carcasa del ampli y nada, tengo los cables del ampli aislados, y la torna en un momento la tenia montada sobre el ampli (por motivos de espacio), pero despues la aleje lo mas que pude y nada

A modo de ejercicio, tome un mixer y conecte ahi la torna, entrada phono y conectada a tierra, luego el mixer lo conecte a la entrada auxiliar del ampli, y el ruido desaparecio en un 99% (solo queda el clasico aire que se escucha cuando le subes al maximo al sonido), el sonido perdio calidad con esta conexion, no es la idea obviamente, pero aisle el ruido

ahora tengo varias dudas, si la conexion rca del ampli esta mala, si esta desconectada la tierra de la torna, las tornas japonesas en su enchufe solo tienen 2 patas, no tienen tierra (no asi el mixer que trae 3), quiero hacer un invento de sacar el cable tierra y conectarlo directo a un enchufe al punto de tierra... no se, quiero descartar que el ampli este malo y haya que entrar a picar.

eso colegas, agradezco su ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final solucione solo el problema, para que despues no digan que uno solo pide y no comparte, aca les comento mi artesanal solucion.

despues de abrir el equipo, cambiar cables rca de la torna, probar distinas posiciones de los equipos, etc, etc, etc, descubri lo siguiente:
producto del viaje, y del pobre emnbalaje del producto (doy gracias que no se abollo), asumo que con el samarreo se soltaron los cables de tierra del mismo en el interior, los volvi a apretar y con eso reduje el problema al 50%, aun seguia el zumbido, el cual a medida que le subia al volumen se hacia cada vez mas molesto, en fin, probe un monton de cosas, pero lo unico que me resulto, fue inventar un cable a tierra con un enchufe macho tradicional, este cable lo aprete a un tornillo de la carcasa y lo enchufe a la corriente como uno mas, problema solucionado, reduccion del ruido al 99.9% al maximo volumen.

saludos y espero le sirva a alguien en el futuro :rolleyes:

Enlace al comentario

hola rodxxx, y bienvenido al forum de hifi chile :)

que bueno que solucionaste tu mismo el problema y felicitaciones con tu technics :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario