Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lowther Jazz 6L6

Ramilacaponi

Recommended Posts

[font="Trebuchet MS"]Estimados, me gustaría iniciarme en esto de los tubos y me encontré con esto.[/font]

[url="http://www.lowther.com.hk/Jazz%206L6%20Amp.htm"][font="Trebuchet MS"]Jazz 6L6 Tube Amp[/font][/url]
[font="Trebuchet MS"]http://www.lowther.com.hk/[/font]

[font="Trebuchet MS"]¿que les parece?[/font]

[font="Trebuchet MS"]La versión Integrada cuesta 500 USD, me parece bien como para empezar ¿que piensan[size=2]?[/size][/font]
[size=2][font="Trebuchet MS"]Escucho harto jazz y tengo un par de parlantes Klipsch Synergy B-20 (Sensibilidad: 92,5 dB) [/font][/size]
[size=2][font="Trebuchet MS"]Gracias.[/font][/size]

Portable: DX50

Audífonos: AKR01, AKG K550, Sennheiser CX500

Living: PC/Foobar 2000/HRT Music Streamer II+/Yamaha A-S500/Wharfedale Diamond 10.7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 6l6 es bien dulce.
con lowthers creo un triodo de menor potencia seria mi opcion
pero se ve bien a primera vista

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Aunque puede ser obvio ¿que será mejor 220 o 240 VAC?
Por otro lado, no tengo experiencia con tubos y tengo un par de dudas:
Cuando uno prende el amp ¿hay que esperar un rato a que se caliente?
¿En gral a estos aparatos hay que hacerles mucha mantención? ¿cuanto es la vida útil de un tubo?
Gracias.

Living: PC/Foobar 2000/HRT Music Streamer II+/Yamaha A-S500/Wharfedale Diamond 10.7

Enlace al comentario

[font="Trebuchet MS"]Dice:[/font]
[font="Trebuchet MS"]
[size="2"]Shipping Cost [Flat Rate Worldwide]: surface mail 4-8 weeks [/size]$64.00

Se ve bastante razonable. El tema es que seguro lo detienen en la aduana y ahí se encarece todo
¿o no?
Lo otro es que no sé que tan confiable sea la página.
Si uno hace el pago por PayPal ¿ellos te garantizan el envío?[/font]

Enlace al comentario

[quote name='Ramilacaponi' date='27 May 2014 - 10:12 AM' timestamp='1401199949' post='247198']
Aunque puede ser obvio ¿que será mejor 220 o 240 VAC?
Por otro lado, no tengo experiencia con tubos y tengo un par de dudas:
Cuando uno prende el amp ¿hay que esperar un rato a que se caliente?
¿En gral a estos aparatos hay que hacerles mucha mantención? ¿cuanto es la vida útil de un tubo?
Gracias.
[/quote]

Si, vas a tener que esperar unos minutos hasta que agarre la temperatura ideal (como el horno jeje) pero no deja de ser solo unos minutos y lo vas notando en el cambio el sonido que va mejorando hasta que llega a su punto.
Mantención si pero recién como a los 2 años con algunos cambios de condensadores en todo caso,y la vida útil del tubo, depende del tubo, hay algunos con specs militares que duran 5000hs y has unos chinos que dan ganas de cambiarlos a los 2 días, en ese caso ellos venden con tubos NOS y otros con tubos de "cortesia", asi que trata de apuntar a uno que venga con un par de RCA nos (new old stock) para que la inversión en upgrades no te implique seguir gastando en el corto plazo. Ahora, todo esto comparado con la calidad de sonido que vas a obtener, es lo de menos. Tengo 2 6L6 un PP y un SE, si quieres escucharlos para hacerte una idea, no hay problema.

Enlace al comentario

[quote name='Ramilacaponi' date='27 May 2014 - 10:12 AM' timestamp='1401203550' post='247211']
[font="Trebuchet MS"]Dice:[/font]
[font="Trebuchet MS"]
[size="2"]Shipping Cost [Flat Rate Worldwide]: surface mail 4-8 weeks [/size]$64.00

Se ve bastante razonable. El tema es que seguro lo detienen en la aduana y ahí se encarece todo
¿o no?
Lo otro es que no sé que tan confiable sea la página.
Si uno hace el pago por PayPal ¿ellos te garantizan el envío?[/font]
[/quote]

se

Se ve bien razonable... lo de confiabilidad es cosa de googlear. Ahora, por surface mail no se si la aduana lo para o no, va a depender del peso y del valor que declaren.

Salu2 !!

Enlace al comentario

Lo impuestos son un 30% de la factura + shipping.
Y se demoran como 10 dias en liberar la mercaderia.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario