kadaverchile 80 Publicado May 23, 2014 at 21:59 Share Publicado May 23, 2014 at 21:59 (editado) Estimados Foreros. Quisiera que me ayudaran a una elección. Tengo los siguientes tarros: WATE 1 Receiver yamaha R-S500 Torna Sherwood PM-9805 WATE 2 Tunner Sansui T-60 Cambridge Audio Topaz AM5 CD player Cambridge Audio Topaz CD5 Los 2 wates conectados mediante una switchera waferdale a los siguientes parlantes: 2 Bookshelf Tannoy V1 2 Bookshelf cambridge Audio s20 Se me hace urgente necesidad de colocar algo mas para reemplazar al menos los Cambridge Audio s20. que son más fomes que acuario de almejas.. Estaba viendo lo siguiente: TANNOY Mercury V4 http://www.allegrohifi.com/parlantes Q Acoustics 2050i http://store.allegrohifi.com/parlantes/q-acoustics-2050i.html Normalmente escucho la radio Beethoven, clásica, jazz y musica de películas, a veces me pongo gueón y coloco tarro (metal y cosas asi) pero son las pocas, no escucho a gran volumen. Quisiera profundidad en el sonido y una buena definición, sobre todo en música con mucha cantidad de instrumentos, me agradaría escuchar mas detalles. Se entiende?? Me pueden ayudar o soy caso perdido? Editado May 23, 2014 at 22:04 por kadaverchile Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado May 23, 2014 at 23:14 Share Publicado May 23, 2014 at 23:14 KadaverChile, No es que no se entiende, pero falta aclarar un poco: - Tienes dos sistemas (1 y 2) y 2 pares de parlantes (A y . Cada sistema lo usas con los 2 pares de parlantes, o alternas los parlantes y alternas los sistemas? - ¿ Cuál sistema quieres mejorar? Pregunto porque el Topaz tiene 25W/c, y el Yamaha 75W/c...no me extrañaría que cuando usas el Topaz la cosa watee... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kadaverchile 80 Publicado May 23, 2014 at 23:46 Autor Share Publicado May 23, 2014 at 23:46 Efectivamente Alterno ambos sistemas con los distintos parlantes, y claramente los parlantes cambridge watean, no así el topaz que lo encuentro bastante aceptable. Lo que me gustaría es cambiar esos parlantes por las columnas que coloqué.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado May 24, 2014 at 00:00 Share Publicado May 24, 2014 at 00:00 (editado) Viendo las especificaciones de los parlantes, opino que los dos que tienes son medios difíciles de mover, especialmente para el Topaz (Ambos andan por los 86db de sensibilidad). Los dos parlantes que andas mirando son mucho más sensibles que los V1 y los S20 (mejoraría la cosa), aunque el Q Acoustics tiene impedancia levemente menor que el V4. Me parecen bastante mejores y fáciles de mover que los parlantes que tienes ahora, pero el amplificador Topaz sigue siendo muy chico...es como para usarlo en el escritorio ...o como despertador ; para que este ampli suene bien necesitas ponerle parlantes de sobre 90db de sensibilidad y 8 ohms de impedancia plana. Editado May 24, 2014 at 00:01 por UPset64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kadaverchile 80 Publicado May 24, 2014 at 00:50 Autor Share Publicado May 24, 2014 at 00:50 [quote name='UPset64' date='23 May 2014 - 09:00 PM' timestamp='1400889610' post='246818'] Viendo las especificaciones de los parlantes, opino que los dos que tienes son medios difíciles de mover, especialmente para el Topaz (Ambos andan por los 86db de sensibilidad). Los dos parlantes que andas mirando son mucho más sensibles que los V1 y los S20 (mejoraría la cosa), aunque el Q Acoustics tiene impedancia levemente menor que el V4. Me parecen bastante mejores y fáciles de mover que los parlantes que tienes ahora, pero el amplificador Topaz sigue siendo muy chico...es como para usarlo en el escritorio ...o como despertador ; para que este ampli suene bien necesitas ponerle parlantes de sobre 90db de sensibilidad y 8 ohms de impedancia plana. [/quote] Que parlantes de más de 90dbson recomendables entonces??? He visto unas ATC como por 580 lukas.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado May 24, 2014 at 02:03 Share Publicado May 24, 2014 at 02:03 que ATC y donde??? pero no creo que sean de mas de 90db Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado May 24, 2014 at 02:48 Share Publicado May 24, 2014 at 02:48 Si estas pensando en caja de estanteria ATC yo hago el esfuerzo por una SCM11, caja mas rica que esa es dificil encontrar, mas aun el modelo nuevo en donde los agudos son mucho mejores ... Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado May 24, 2014 at 14:41 Share Publicado May 24, 2014 at 14:41 Si el Topaz no es bueno, comparto con RDSL absolutamente..... Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado May 24, 2014 at 15:10 Share Publicado May 24, 2014 at 15:10 (editado) En el fondo, el problema es orden: - El ampli Yamaha tiene potencia para mover bien tus actuales parlantes, y moverá mejor las columnas que andas mirando. - El Topaz es un equipo de poca potencia, no entregará detalles ni dinámica ni nada comparado con el Yamaha. - Cada vez que mezcles ampificaciones -con cada parlante que uses el Topaz después de usarlos con el Yamaha, se notará la menor limpieza de sonido del Topaz. "El Yamaha al salón, el Topaz al velador/ escritorio". Para el Topaz debieras probar unos bookshelf tipo Polk, Paradigm, JBL, de sensibilidad 90 db o superior, e impedancia nominal 8 ohms -me recuerda al Nad C715 Si estás dispuesto a subir el presupuesto, las ATC te revelarán más detalles y limitaciones del sistema Yamaha. Si no, debieras oir las columnas V4 o Q Acoustics con tu Yamaha. Y el consejo de Robert se resume en "Mejor un único buen sistema, que dos sistemas de sonido regular". O uno mejor que el otro, pero no mezclarlos a cada rato. Editado May 24, 2014 at 15:12 por UPset64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado May 25, 2014 at 00:16 Share Publicado May 25, 2014 at 00:16 Bueno retomando los comentarios yo tenia dos sistemas. Al final deje uno solo que vale por 10 , creo que fue lo mejor que he hecho el ultimo tiempo Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kadaverchile 80 Publicado May 26, 2014 at 22:09 Autor Share Publicado May 26, 2014 at 22:09 Interesantes comentarios, mi experiencia con el topaz no ha sido mala, pero creo que tienen mucha razón, el sábado iré a audicionar las SCM 11, llevaré el Yamaha, está claro que no tiene razón de ser llevar el topaz, lo dejaré con los v1 y utilizaré el Yamaha con las ATC, después evaluaré algún amplificador mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts