Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sus experiencias con CD Players Plis!

Maxnova

Recommended Posts

Nuevamente aquí dando jugo.

En realidad hace tiempo que no tengo CD Player, y había pensado en hacerme de uno barateli para no dejar de lado mi colección de CD's, algo tipo Nad 346bee, pero de todas maneras se me ha calentado la jeta con algo de mejor pelo y en una de esas ([b]solo lo estoy pensando[/b]), me embarco con uno mas pulento. :flaite:

He tenido el Audiolab 8200 CD, pero igual si me decidiera me iría por algo dstinto, con mas personalidad, el Audiolab es bien detallado, pero mas bien neutro, pa mi le falta un poco de profundidad.
También he tenido el Arcam CD17 y ese va en la linea de lo que busco, aunque ya lo he vendido dos veces así es que en principio no he decidido comprarme el mismo, aunque a diablo conocido....

Tengo en mente los siguientes

- Roksan Kandy K2 (aunque es una oda a la fealdad)
- Cyrus CDi
- Creek Evo 50CD
- Naim CD5i

Mi idea es asociarlo a mi sistema conformado por el ampli Mcintosh MA7900 y las torres ATC SCM20.

La música que escucho es de todo un poco, harto pop, Pink Floyd, Jazz, y algo de instrumental y el presupuesto es altamente variable porque depende de los cachivaches que logre vender (no me webeen si aparece una torna o un Mac -computador, el de Steve Jobs, no el Mcintosh-por ahí, ja, ja). En el mejor de los casos podría ser de 1,4M.

Me gustaría mas que consejos de cual comprar, experiencias de quienes han tenido CD players del rango de los nombrados.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondo no a modo de ayuda, si no de pregunta como para tener tu opinión al respecto.
Si mal no recuerdo tu tienes un DAC Audiolab M-DAC (lo recuerdo por que por los comentarios y reviús ese DAC se acomodaría muy bien a mis gustos) ¿por que un CD player dedicado y no solo agregarle un transporte a tu DAC?

Enlace al comentario

sin haber jamas escuchado, asi como recomende el dac m-dac; leyendo bien las especificaciones tecnicas, me atrevo a recomenarle el nuevo cd player de roksan, mucho mas estiloso:

[img]http://www.whathifi.com/sites/whathifi.com/files/images/newsarchive4/roksan_oxygene_pair.jpg[/img]

http://www.roksan.co.uk/oxygene-cd-player.html

http://www.6moons.com/audioreviews/roksan2/1.html

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Si pasas por viña puedes ir a escuchar el CDP a tubos de Wan Tan.
Dice que es una maravilla.

O si no lo has escuchado es una opción el NAD que vende GTorres.

Otra cosa es el Esoteric (también de GTorres)... También otras lucas. Sin embargo, hay que escucharlo, es una diferencia y se nota bastante.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

[quote name='Peter' date='21 May 2014 - 01:50 PM' timestamp='1400694602' post='246452']
Respondo no a modo de ayuda, si no de pregunta como para tener tu opinión al respecto.
Si mal no recuerdo tu tienes un DAC Audiolab M-DAC (lo recuerdo por que por los comentarios y reviús ese DAC se acomodaría muy bien a mis gustos) ¿por qtado el ue un CD player dedicado y no solo agregarle un transporte a tu DAC?
[/quote]
Hola Peter. No estoy usando el M-Dac en mi configuración principal, porque el ampli tiene DAC incorporado. Lo conecto directamente al Mac por la salida USB. Sin embargo, me da paja cuando uso un disco nuevo que el mac altiro me pregunte si copia el disco. Además quiero algo mas simple que sea llegar, prender y escuchar, a lo que se agrega el hecho que la "ñora", si quiere escuchar música, no se maneja con el Audirvana, la configuración de las salidas y todas esas hierbas del MAC. Y finalmente si bien me gusta el desempeño del Mac + DAC del amplificador, he notado cuando he conectado el Oppo, que suena por decirlo de alguna manera mas "analogico" que conectando el mismo Oppo a las entradas digitales del MCINTOSH, y eso es precisamente lo que ando buscando.

Por eso me compré una torna, pero para ser bien sincero, me da una paja enorme estar cambiando los discos cada 3 o 4 canciones, generalmente me quedo dormido a la segunda y son de los que escucho los CD saltadito y con el control a mano, así es que tampoco fue la mejor opción.

En cuanto al DAC, lo tengo guardado junto con unos Audioengine A5+, para cuando pueda instalar una configuración de escritorio, o si mas adelante me compro otras cajas, podría usarlo con un Primaluna Prologue Classic que también tengo en bodega.

La lata es que el M-Dac ya no se importa y sale super caro traerlo de afuera, por el alza en el precio de la libra, que ha sido mucho mayor que la del dólar, pero hace poco, en el verano, tuve un DAC Nuforce, que vendí hace como un mes aprox. El USH 100, que es DAC y amplificador de audífonos, y te puedo decir que le hace collera con tutti al M-DAC, a u precio de aprox. la mitad. SI te gustó el M-DAC igual le echaría una mirada a los DAC Nuforce. No a esos chicos que se paran en el escritorio y se conectan a esas cajitas de juguete y que hacen de todo, sino los de la línea que sigue, que ahorran harto en entradas para dar más en sonido.

Enlace al comentario

[quote name='redlvp' date='21 May 2014 - 02:34 PM' timestamp='1400697270' post='246455']
Podrías considerar algo distinto a las fuentes digitales de que ya dispones. Por ejemplo, un cd player a tubos como un Ayon.
[/quote]

Se me escapa un poco del presupuesto, pero también lo he avizorado.

[quote name='AudioLuthier' date='21 May 2014 - 04:04 PM' timestamp='1400702659' post='246463']
sin haber jamas escuchado, asi como recomende el dac m-dac; leyendo bien las especificaciones tecnicas, me atrevo a recomenarle el nuevo cd player de roksan, mucho mas estiloso
[/quote]

Solo tres mil libras me separan de ese player, saludos

[quote name='alexdoor' date='21 May 2014 - 04:12 PM' timestamp='1400703144' post='246466']
El CDplayer Jolida 100A es una buena opción, además de ir probando distintos tubos 12ax7 en su etapa de salida.
[/quote]

[quote name='José A.' date='21 May 2014 - 04:26 PM' timestamp='1400704019' post='246470']
Si pasas por viña puedes ir a escuchar el CDP a tubos de Wan Tan.
Dice que es una maravilla
O si no lo has escuchado es una opción el NAD que vende GTorres.
Otra cosa es el Esoteric (también de GTorres)... También otras lucas. Sin embargo, hay que escucharlo, es una diferencia y se nota bastante.
[/quote]

De preferencia me haría de algo nuevo, y entre los chinitos, el que he estado vitrineando es SHANLING y Consonance

Enlace al comentario

Pruebate uno con salida a tubos... ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

El Esorheric de los clasificados es un escalón mas, ahora el precio nuevo es varios escalones a lo que dices es tu presupuesto. Creo que la fuente es fundamental y si te estás dando vueltas en modelos que ya tuviste y no te convencen realmente, en mi caso iría por algo mas. Personalmente no le doy mucho crédito a los dacs incorporandos de los amplificadores.

Enlace al comentario

Museo Hifi!! Wena Robert! h

El NAD M5 es excelente para el precio!... Insuperable diría yo

Y en relación al Esoteric : estoy de acuerdo contigo Robert , Las Fuentes multiformato desvían parte de la circuitería al video , lo que le resta calidad al audio , por lo que parte del valor pagado se va a video (obvio), y si no se necestia para el efecto es plata perdida ...sin embargo el DV50 tiene la particulñaridad de que tiene un extraordinario desempeño en Audio , me atrevería a apostar que , ante una audiencia sin compromisos , le da paliza a cualquier fuente dedicada nueva de 3 a 5 palitos ( el aparato costaba nuevo U$6.000). Es un modelito que pasa piola por ser multiformato , pero que está muy bien logrado . Modelos de la misma marca de mayor valor ( no necesariamente todos los nuevos son mejores) y probablemente otras marcas de alta alcurnia en las series de referencia pueden ponerle una pata encima.
Una pena estar tan lejos de la capital para facilitarlo y someterlo a evaluación por opiniones expertas.

Editado por gtorres
Enlace al comentario

¡¡Hola Maxnova!!
A propósito del comentario de José A., confirmo su propuesta, si quieres escuchar el CDP Yaqin con salida a tubos (tiene 2 12Ax7), me mandas un MP y te vienes con tu música, para que tengas base empírica (¡¡que sofisticado el término!!) para opinar de los tubos.
Ahora, si te sirve, te comento lo siguiente: mi primera fuente fue el bluray de pioneer, por casi un año; primero amplificado por el onkyo tx8050 (mal match; plano, poco detallado, escasa o nula imagen, en fin, malena) y con unas WFD 10.3 (que pa colmo estaban nuevas, les tomó casi un año empezar a sonar bien).
En este momento, y gracias a la importación de Joe Doe, tengo el CDP Yaqin a tubos, amplificado por un Tonewin MC100-B y con las mismas WFD 10.3 en la salida.
Hasta hace un rato comparaba ambos sistemas y las conclusiones que saco dan gran ventaja al CDP a tubos:
1) Estupenda separación de canales que resulta en una imagen muy clara, muy definida; i bien el ampli ayuda mucho, el cambio de fuente produjo una transformación notable, tanto que las columnas empezaron a sonar como nunca antes (llevaban un bueeeen tiempo de rodaje, eso sí).
2) Musicalidad y riqueza de detalles, nitidez y transparencia.
3) Bajos nada despreciables.
4) Unos armónicos maravillosos que casi se pueden tocar.
5) Un sonido gordito, que crea un ambiente que te envuelve.

Bueno, aunque en este momento escucho jazz en vinilo con una tornamesa penca dotada de una aguja de 4a. categoría, debo reconcerme más afín a estos sonidos más nostálgicos, más calidos y relajantes. O sea, mi opinión está un poco sesgada, pero es lo que hay.
¡¡Suerte con tu decisión Maxnova!!
Saludos,
Wan-tan
:52:

Wan-tan

Enlace al comentario

Gracias Wan-Tan por tus comentarios y felicitaciones por tu CDP. Pa' hacerla corta les cuento que me compré un Roksan Kandy K2, me dejó bastante contento. No he tenido tiempo de escucharlo taaaanto, porque me llegó ayer nomás, pero anoche estuve dando algo de jugo, bien rítmico el bicho, era más robusto de lo que pensaba, con harto aire e impulso.
En el poco tiempo que tuve para escucharlo saqué hartos CD's, y de todos picoteaba un poco. Parecía drogadicto luego de la abstinencia, en realidad echaba de menos tener CD player, no se en qué momento se me ocurrió deshacerme de los que tenía, cuando nunca he creido en la muerte del formato. Pude respirar aliviado.

Enlace al comentario

¡¡Felicidades Maxnova!!
Opino que todas las fuentes tienen su característica distintiva, coincido en que no existe razón real (salvo apegarse a un dogma de fe) para deshacerse de una u otra sólo por considerar que lo que me gusta es mejor que "lo otro".
Enhorabuena.
Wan-tan
:52:

Wan-tan

Enlace al comentario