Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

como mejorar el sonido de tu vhs?

hideouters

Recommended Posts

estimados tengo un vhs y aveces suelo colocar cintas que fueron grabadas hace 3 años y suelo escuchar un sonido de fondo el tipico sonido de la cinta, a diferencia de mi deck yamaha que tiene noise reduction dolby b y c eso es fue creado para eliminar el sonido de la cinta, los vhs no traen eso, ecualizando con cinema dsp cambia pero no es un sonido fiel. que me recmiendan? cambiar el cable por uno mejor de mas calidad? existe otro metodo para obtener una mejor calidad de audio? saludos

Atte: 

Fernando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pierdas tiempo, traspasa como dice Funkyto a digital antes de que se sigan degradando tus cintas.
Una vez hecho esto puedes trabajar el audio haciendo reducción de ruido en algun programa tipo Adobe Audition o similar.

Always workin´

Enlace al comentario

Si, captura a digital , antes de que se estropee la cinta, una vez que esta digitalizado puedes aplicar filtros que eliminan el ruido de fondo, y ahi da lo mismo cuantas veces reproduscas..! los vhs originales los guardas

Enlace al comentario

Igual, la solución al problema aparece en la Mecanica Popular de febrero de 1985... :)

[img]http://mla-s2-p.mlstatic.com/coleccion-de-255-revistas-mecanica-popular-excelente-estado-1022-MLA4731495568_072013-O.jpg[/img]

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Hola Sapo. Me vengo integrando al foro, pero puedo comentarte dos cosas: si hubo reproductores de VHS con Dolby; de hecho tengo guardado mi Panasonic estéreo hi fi con reductor dbx. Como señala uno de los foreros, cada vez que reproduces la cinta hay un desgaste de su superficie con los cabezales, por lo que también te sugiero digitalizar lo antes posible tus cintas VHS, en lo posible con alguien que tenga equipos profesionales para rescatar el audio y video con la mejor calidad posible.

Saludos,

Enlace al comentario

Si escuchas el hiss lo mas probable es que estes escuchando las pistas de audio lineal, ya sea porque originalmente
no se grabó en un vhs hifi o tu actual reproductor no es capaz de trackear las pistas de audio hifi y por defecto
se reproduce las pistas de audio lineal de inferior calidad. EL SONIDO del vhs hifi superaba al de la mayoría de los decks en cuanto a respuesta de frecuencia, rango dinámico , S/N Y ruido de cinta.

Enlace al comentario

[quote name='hideouters' date='21 May 2014 - 03:57 PM' timestamp='1400702223' post='246461']
Muchas gracias a todos, cmbiare mi reproductor vhs por uno mejor, y trapasare todo a digital saludos a todos
[/quote]

Si quieres digitalizarlas bien y relativamente rapido, recomiendo usar como capturadora una videocamara digital, pero no HD con funcion de captura. Una MiniDV o una Digital8 que soporte la funcion de captura y un PC con entrada Firewire (quedan pocos, pero hay, si no, la tarjeta es barata) puedes editarla bien, y hacer menues para pasarla a DVD o BluRay. Una Mac tambien te puede servir bien para ello.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario